Calamares abstemios (3,5 litros/100 km)
#1
Escrito 05 junio 2011 - 23:03:20
Así que vamos allá: viaje Zaragoza-Santander. A ritmos estrictamente legales, esto es, sin pasar de 100 en nacionales, 110 en autopista y 50 en ciudad.
Condiciones del viaje y tramos (números redondos):
- Autopista a 105-110: unos 250 km.
- Tramos estrictamente a 80 km/h (ya sea por radares como la zona de Bilbao o por tráfico de camiones, el tramo de Zgz llegando a Navarra o la circunvalación de Logroño): unos 50 km.
- Ciudad: 5 km.
- Atascos: 10 minutos de paradas y arrancadas entrando a Santander.
- El resto: algo más de 100km, carretera nacional, en el entorno de 90 km/h
En cuanto al viaje:
- Conductor solo y maletero lleno.
- Ventanilla abajo del todo durante todo el camino (detalle importante).
- Clima apagado.
- Altitud Zaragoza: 200 metros. Santander: nivel del mar.
- Conducción "preventiva", esto es: anticipación (siempre me gusta conducir así, eso es cierto) sin frenazos, acelerones, marchas largas pero sin forzar el motor a base de carga, simplemente acariciando el acelerador.
- Salida casi al corte en 1ª, 2ª y 3ª al coger el ticket del peaje en Vitoria y al pagar llegando a Bilbao (para quitar carbonilla y tal )
Resultados:
- 3,5 litros de media a los 100 km (lástima de atasco a la entrada de Santander, iba con un claro 3,4 y lo habría podido mantener en el tramo urbano ).
- 434 km.
- 4h 46 minutos. Con 10 minutos de atasco y 10-15 minutos urbanos.
- Velocidad media: 91 km/h (incluyendo atasco y ciudad).
Adjunto pruebas, por supuesto :
Resumen: a una velocidad legal (más bien, a una velocidad rozando el límite superior de lo legal) con una conducción cuidadosa (detalle importante, si vas acelerando o frenando sin control la has pifiado) (además de que en tiempo realmente apenas avanzas nada) con este trasto que eran más de 1600 kg en total, el consumo es ridículo.
Si además hubiera ido con la ventanilla subida, con por ejemplo unas energy, sin el atasco y sin darle las estrujadas en los peajes, te plantas en un 3,3 como nada
PD: este recorrido, yendo un poco más ligerito, puedes ahorrar una media hora y estar en el entorno de los 5 litros. Y si vas más "ligero"........bueno, esa ya es otra historia que dejamos para otro día
#2
Escrito 05 junio 2011 - 23:16:48
Eso si,no lo enseñes mucho que al final le damos la razón al Gobierno en eso de que a 110 km/h se ahorra y al final nos vemos otros 6 meses con lo de 110 km/h.
#3
Escrito 05 junio 2011 - 23:40:47
Mis medias están en 6,6l por autopista y 7,2l por ciudad, no creo que varíe tanto del i-ctdi al i-dtec, por muchos 180cv que tiene el Type-S ¿tan grande es la diferencia?
De verdad, me quedo flipado con tus 3,5l/100...
#4
Escrito 05 junio 2011 - 23:52:26
Yo creo que tu motor está ultraafinado. Yo en el mio no puedo llegar a 6l/100 ni a 80km por la autopista. Es más, en bajada, saliendo de la gasolinera de la cima de una montaña, contador reseteado, 50km/h sobre llano, a 120km/h con el Tom Cruise, la media se me situa en 5l... ¿cómo narices haceis vosotros?
Mis medias están en 6,6l por autopista y 7,2l por ciudad, no creo que varíe tanto del i-ctdi al i-dtec, por muchos 180cv que tiene el Type-S ¿tan grande es la diferencia?
De verdad, me quedo flipado con tus 3,5l/100...
Bueno, esos 3,5 ya los he posteado alguna vez más, por ejemplo en un Santander-Bilbao (105 km de autopista llena de curvas-bajadas-subidas) a más o menos esa media de 90 km/h (y buena vacilada me cayó por aquí )
No sé, supongo que será que tengo un tipo de conducción suave (que no es lo mismo que lenta). Yo en estos 123.000 km que tiene el coche tengo una media de 5,2 litros de ordenador (5,5 reales) y en esos km hay muchos a ritmo tranquilo y otros muchos a tabla . Mucha montaña norteña, callejos, ciudad...de todo
Editado por jenofonte, 05 junio 2011 - 23:53:37.
#5
Escrito 06 junio 2011 - 00:22:12
sigue asi , aunque pienso lo mismo...no lo digas mucho , jajaja
un saludo
#6
Escrito 06 junio 2011 - 07:23:16
Yo con el idtec estoy alucinado, en 5.9, casi todo por autovia, muy poca ciudad, algun que otro atasco. Conducción tranquila, con apuradas esporádicas.
Con el 180 CV y llantas mayores, a poco que le pises un poco más no me parecen malos consumos. Ten en cuenta el peso del Accord 8.
Editado por cfilth, 06 junio 2011 - 07:24:17.
#7
Escrito 06 junio 2011 - 08:14:37
El Scangauge lo monte hace unos meses y todavía está en fase de ajuste, con lo cual no son fiables los datos al 100%, pero si tomo la hoja Excel que tengo, donde calculo por litros y kilometros a piñon fijo, el conumo ma ha bajado a los 5,3 litros de media, cuando antes hacía uno más.
Los cruceros por autovía son de 130 reales (140 de marcador).
#8
Escrito 06 junio 2011 - 08:23:48
yo lo minimo que e llegado a sacar, han sido 4.3 litros
#9
Escrito 06 junio 2011 - 08:53:53
Enhorabuena y a seguir ahorrando!!
Si tu honda llevase las "plantitas" como los nuevos Insight y CR-Z seguro que ya tenias el Jardín completo.
Editado por Kosei, 06 junio 2011 - 08:54:11.
#10
Escrito 06 junio 2011 - 09:02:44
Parece que haceis numeros a ver quien consume menos...
Abro paraguas por si acaso
Ahi queda eso
De todas formas, muy buen consumo
#11
Escrito 06 junio 2011 - 10:05:25
En mi caso he conseguido hacer 1200 kms con 57 litros de gasoil, arrojándome un resultado de 4,75 lts a los 100., siendo ciertamente la mayoria de kms, de vias interurbanas, ¡aunque también tengo que callejear eh!. Esta prueba la realizé sin aire acondicionado, ventana cerrada (era Marzo), y mayoria de kms viajando sólo sin mucho peso en maletero.
Me considero muy satisfecho, puesto que este consumo no viene dado e una prueba específica hecha a posta en un corto espacio de tiempo, es el día a día, con todos los inconvenientes que se nos puedan presentar, y no nos olvidemos que el coche no es un micra precisamente.
#12
Escrito 06 junio 2011 - 10:58:21
Hay una cosa que me hace gracia, y que nunca he entendido, ¿porque la gran mayoria de la gente que tiene diesel, se apoya en el consumo? a mi si me preguntan lo digo, que va desde lo minimo que he hecho 6,9 hasta los casi 30 a los 100 yendo de tramo .
Parece que haceis numeros a ver quien consume menos...
Abro paraguas por si acaso
Ahi queda eso
De todas formas, muy buen consumo
Basicamente por que el que se compra un diesel y no un gasolina lo hace por el ahorro económico en el consumo.
Respecto al consumo de ese coche, me parece demasiado bajo, ¿Se ha contrastado ese consumo con el real? a mi el 8ª conduciendo para ahorrar el maximo me he quedado en 5.7 reales calculados en unos 1.000 km hechos en 1 o 2 semanas, que se nota bastante la subida que hay de consumo al coger el coche en frio. Yo no creo que este coche (hablo del 8ª) se le pueda bajar de de los 5.5 al cabo de un tanque entero en un uso diario
Editado por cadiz2010, 06 junio 2011 - 10:59:20.
#13
Escrito 06 junio 2011 - 11:02:30
Yo ayer estuve haciendo pruebas a 120 de marcador, y la diferencia era de 0,30l a los 100 a favor de no llevar el control de crucero, es decir, pie y pedal de acelerador
#14
Escrito 06 junio 2011 - 11:38:11
Yo en el mio, lo minimo que le he visto de media tras un viajecito tranquilo....6,2.- (no hablo de consumos instantaneos...)
Como ultima prueba tengo el viaje a Asturias esta Semana Santa pasada donde con un depósito me hice 800 km....En general pienso que son motores que estan muy afinados y, que si encima gastan "poco" para lo que son, pues fijate.
#15
Escrito 06 junio 2011 - 11:44:10
¿cuanto os consume el coche de más con el control de crucero activo?
Yo ayer estuve haciendo pruebas a 120 de marcador, y la diferencia era de 0,30l a los 100 a favor de no llevar el control de crucero, es decir, pie y pedal de acelerador
yo estoy contigo, también pienso que con el control de crucero, el consumo es algo mas elevado.
#16
Escrito 06 junio 2011 - 11:48:55
Enhorabunea por ese mechero y sobre todo por como lo conduces
#17 'angel2.4i-vtec'
Escrito 06 junio 2011 - 11:58:36
Bueno, hacia tiempo que no me daba por estas cosillas pero de vez en cuando hay que cumplir estrictamente la legalidad
Así que vamos allá: viaje Zaragoza-Santander. A ritmos estrictamente legales, esto es, sin pasar de 100 en nacionales, 110 en autopista y 50 en ciudad.
Condiciones del viaje y tramos (números redondos):
- Autopista a 105-110: unos 250 km.
- Tramos estrictamente a 80 km/h (ya sea por radares como la zona de Bilbao o por tráfico de camiones, el tramo de Zgz llegando a Navarra o la circunvalación de Logroño): unos 50 km.
- Ciudad: 5 km.
- Atascos: 10 minutos de paradas y arrancadas entrando a Santander.
- El resto: algo más de 100km, carretera nacional, en el entorno de 90 km/h
En cuanto al viaje:
- Conductor solo y maletero lleno.
- Ventanilla abajo del todo durante todo el camino (detalle importante).
- Clima apagado.
- Altitud Zaragoza: 200 metros. Santander: nivel del mar.
- Conducción "preventiva", esto es: anticipación (siempre me gusta conducir así, eso es cierto) sin frenazos, acelerones, marchas largas pero sin forzar el motor a base de carga, simplemente acariciando el acelerador.
- Salida casi al corte en 1ª, 2ª y 3ª al coger el ticket del peaje en Vitoria y al pagar llegando a Bilbao (para quitar carbonilla y tal )
Resultados:
- 3,5 litros de media a los 100 km (lástima de atasco a la entrada de Santander, iba con un claro 3,4 y lo habría podido mantener en el tramo urbano ).
- 434 km.
- 4h 46 minutos. Con 10 minutos de atasco y 10-15 minutos urbanos.
- Velocidad media: 91 km/h (incluyendo atasco y ciudad).
Adjunto pruebas, por supuesto :
Resumen: a una velocidad legal (más bien, a una velocidad rozando el límite superior de lo legal) con una conducción cuidadosa (detalle importante, si vas acelerando o frenando sin control la has pifiado) (además de que en tiempo realmente apenas avanzas nada) con este trasto que eran más de 1600 kg en total, el consumo es ridículo.
Si además hubiera ido con la ventanilla subida, con por ejemplo unas energy, sin el atasco y sin darle las estrujadas en los peajes, te plantas en un 3,3 como nada
PD: este recorrido, yendo un poco más ligerito, puedes ahorrar una media hora y estar en el entorno de los 5 litros. Y si vas más "ligero"........bueno, esa ya es otra historia que dejamos para otro día
Lástima que pongas el consumo de ordenador y no el real.
yo estoy contigo, también pienso que con el control de crucero, el consumo es algo mas elevado.
Seguro que también la media de velocidad es más elevada
#18
Escrito 06 junio 2011 - 12:06:35
Los consumos son más bajos sin control electrónicos si realizas las aceleraciones más suaves que aquel.
Bajar de los 4 litros afrontando desniveles del 8% como yo hago no lo he conseguido en depósitos enteros, sólo en parciales y saliendo de Galicia.
Ahora que llevo unos 15.000km con repro aún he mejorado los consumos en condución (no deportiva ) del orden de 0.5 litros a los 100km. Y no se me pasa por la cabeza cambiar de coche.
Saludos y felicidades a todos los i-ctdieseleros
Editado por AnxKarbon, 06 junio 2011 - 12:09:36.
#19
Escrito 06 junio 2011 - 12:26:04
El accord i-ctdi es irrepetible por rendimiento, varios años premiado con el "Engine of the year" en su categoría hacían ver que sería todo un pata negra y con el mérito añadido por ser el primer diesel para Honda. Algunos todavía lo están descubriendo.
Los consumos son más bajos sin control electrónicos si realizas las aceleraciones más suaves que aquel.
Bajar de los 4 litros afrontando desniveles del 8% como yo hago no lo he conseguido en depósitos enteros, sólo en parciales y saliendo de Galicia.
Ahora que llevo unos 15.000km con repro aún he mejorado los consumos en condución (no deportiva ) del orden de 0.5 litros a los 100km. Y no se me pasa por la cabeza cambiar de coche.
Saludos y felicidades a todos los i-ctdieseleros
+1
De acuerdo en todo,con la repro gasta menos,yo he venido de Málaga con tres ocupantes maletero a tope,130-140 y a veces más y me ha dado un consumo de 5,4L de computadora,que no está nada mal,
teniendo en cuenta cómo anda LA BESTIA. Saludos.
#20
Escrito 06 junio 2011 - 12:53:08
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