El viernes tuve que ir desde mi ciudad (Gijon) hasta Leon a buscar a la parienta, y como siempre, hui de pasar por el peaje del Huerna, para subir por el puerto de pajares.
El caso es que practicamente desde abajo se me puso delante un Golf VI GTI, blanco para variar. Yo iba a mi ritmo ya desde que sali de Gijon (modo abuela, a 100km/h a piñon) pero al salir de la autopista para meterme en la nacional y encontrarme al Golf, que iba algo agil, pues decidi seguirle el ritmo.
Asi empezamos a subir el puerto, yo siempre detras, sin ir de tramo, pero ligeros, sin hacer en ningun momento pijadas ni machadas. Yo en ningun momento pretendia adelantarle ni picarme, solo iba detras, dejaba que el marcara el ritmo.
Subiendo el puerto asi, en un día como el del viernes, es en los que disfrutas realmente la conduccion. Una temperatura agradable que me permita tener el techo solar abierto, un puerto de montaña perfectamente asfaltado y ni un alma por la carretera. Son esos momentos en los que aprovechas, escuchas la musica, escuchas el motor, pisas el pedal, pero sin llegar a exprimir, solo dejando intuir, cambiando a 5000rpm como mucho, sin que entre en Vtec, trazando las curvas agilmente una tras otra. Cosa que me llamo especialmente la atencion, el Golf ni se movia, parecia ir guiado por unos railes invisibles, siempre por la misma trazada, sin el mas minimo balanceo de la carroceria. Aprovechaba el momento para observar sus lineas, nunca me gusto ningun Golf desde el MKIII, pero este me resultaba agradable, bonito, fue la primera vez que me parecio estar perfectamente proporcionado.
Asi fueron pasando los kilometros, terminamos el puerto y comenzo la carretera nacional que lleva hasta Leon, marcando el mismo ritmo, no ibamos para nada lentos, pero ni mucho menos haciendo el cafre, manteniamos un ritmo entre 110 y 120km/h
Casi llegando a Leon, hay una recta en cuesta arriba (El Rabizo), de cerca de 3km, la cual desdobla en un carril para lentos. En ese momento seguia detras del Golf, y delante de este un camión
Como en cada uno de los adelantamientos anteriores, vi que el Golf se preparaba para adelantar exigiendo todo lo que el gran motor de ese coche lleva. En ese momento ibamos a 70km/h, y yo baje de 4º a 2º, 6500rpm justo en salsa VTEC. En ese momento, casi sin pensarlo, decidi adelantar al Golf, ponerme yo delante.
Como en las otras veces, segun se apartó el camión al carril de la derecha, el Golf piso a fondo, yo imite sus movimientos. Pedal al fondo, e instantaneamente, sin lag, sin retardos si electronica sobrante de por medio, mi Honda levantó el morro enfurecido, de una sacudida, con esa reaccion tan violenta e inmediata que despues de tenerlo por mas de cinco años, aun me saca la sonrisa del primer día. Empiezan a subir las revoluciones, agudizando el sonido del motor, subiendo casi hasta el corte, cambiando a 7800rpm, bien adentro de la zona roja para volver a caer en las 5600rpm, de lleno en zona Vtec.
Para mi sorpresa, una vez el Golf adelantó al camion, no aflojo el pedal, sino que se puso en el carril de la derecha y continuo pisando a fondo. De repente observe una cosa que para nada me esperaba: Le estaba recortando metros, muy poco a poco, iba alcanzandolo, me pegaba mas a el, hasta ponerme en paralelo. Mire para el conductor justo cuando estaba a su altura y estaba un chaval de mi misma edad mas o menos sonriendome yo respondi sacando el pulgar a modo de complicidad. Cerca del final de la recta, donde empieza una curva abierta a derechas, aun con doble carril, el otro levantó el pedal y me pude poner delante, sino, podia tirarme otros 3km intentando pasarle :cunao: Antes de llegar a Leon, el se desvió, despidiendose de dos bocinazos. Puede ser una pijada, pero cosas como estas dejan buen sabor de boca
La verdad, no me esperaba recortarme metros, mas creia que iba a ser al reves, que no lo iba a alcanzar ni de coña.
Yo no llevo el mio de serie, lleva hechas algunas cosas, aunque ninguna modificacion importante. Lo que llevo que pueda afectar al rendimiento es:
Colectores 4-2-1
Supresor de catalizador
Linea de escape de 60mm
egr anulada
Colectores de admision limpitos y pulidos
CAI
Volante inercia Fidanza 3,6kgs
Embrague Exedy Stage 1
Y lo mas importante, la tapa de balancines pintada de azul jaj
Bueno, aqui acabo, que me dejo llevar relatando historias y no acabo ni para dios, que mira que tocho acabo de soltar para decir que tuve un pique pisapedales jaj
Saludos!!
Editado por Dasher, 04 febrero 2013 - 20:39:43.