Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Autostop no disponible


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#1 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 17 diciembre 2017 - 17:13:10

Buenas tardes compañeros,

No se porque motivo, mi HRV 1.6 Idtec hace unos meses que me manda constantemente el siguiente mensaje al detener la marcha del vehículo, en semáforos etc (no al apagarlo)


b7b2ee9809fee6fe64c2f9c5a026b8ad.jpg

El coche funciona perfectamente a excepción de esto.
Honda se limita a decir que es normal y que si no aparece el mensaje en naranja no hay problema, y que ese mensaje viene y se va...

Pues bueno lo cierto es que a mi no se me apaga, si es cierto que un par de veces, (cuando lo he llevado a que lo miren casualmente) ha funcionado, y al día siguiente vuelta a empezar. He hecho viajes de 600-700 km del tirón para ver si era problema de carga de batería y nada... sigue igual después de medio año y unos 7000 km...

Alguien más lo ha visto o le ha sucedido esto?? Sabéis de que puede ser? Posible solución?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 17 diciembre 2017 - 19:19:07

Hola.

Ten en cuenta que el auto-stop puede dejar de funcionar si la temperatura ambiente es baja y programas el clima con una temperatura alta.  Mientras no consiga aproximarse a la temperatura seleccionada el auto-stop no funcionará.

 

Prueba poniendo una temperatura en el climatizador más baja (no funciona si la temperatura está en Hi) o directamente no ponerlo hasta saber si empieza a funcionar. Todo ello suponiendo que la batería esté bien de carga y que en ciudad lleves el cinturón puesto, eh?

 

Ahora es mala época porque el frío aprieta (sobre todo en tu zona).


Editado por Monchito, 17 diciembre 2017 - 19:21:57.


#3 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 17 diciembre 2017 - 19:58:44

Hola.
Ten en cuenta que el auto-stop puede dejar de funcionar si la temperatura ambiente es baja y programas el clima con una temperatura alta. Mientras no consiga aproximarse a la temperatura seleccionada el auto-stop no funcionará.

Prueba poniendo una temperatura en el climatizador más baja (no funciona si la temperatura está en Hi) o directamente no ponerlo hasta saber si empieza a funcionar. Todo ello suponiendo que la batería esté bien de carga y que en ciudad lleves el cinturón puesto, eh?

Ahora es mala época porque el frío aprieta (sobre todo en tu zona).


Buenas tardes Monchito, exacto ya lo sé, pero entonces aparece un mensaje indicando que disponible por A/C, en este caso indica no disponible por batería.

Teóricamente significa que la batería está baja y debe cargarse, de ahí el haber hecho más de 500km y sigue saliendo el error.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 17 diciembre 2017 - 20:09:03

Hola.

Si no tienes nada actuando en el coche que vaya consumiendo carga de la batería, por ejemplo el desempañador de las lunas que consume bastante, está claro que tienes un problema de batería.

 

(también recuerdo haber leído que a altitudes altas tampoco funciona).

 

Yo llamaría la atención en el taller del concesionario porque esa batería no debe estar bien.  Que le hagan una carga lenta o directamente que te la cambien.

 

Saludos.


Editado por Monchito, 17 diciembre 2017 - 20:09:46.


#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 diciembre 2017 - 20:43:04

La batería de serie (tipo EFB seguramente) no es de lo mejor para un start/stop, mira este hilo:

http://clubhondaspir...eria/?p=2291305



#6 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 17 diciembre 2017 - 21:15:46

Hola.
Si no tienes nada actuando en el coche que vaya consumiendo carga de la batería, por ejemplo el desempañador de las lunas que consume bastante, está claro que tienes un problema de batería.

(también recuerdo haber leído que a altitudes altas tampoco funciona).

Yo llamaría la atención en el taller del concesionario porque esa batería no debe estar bien. Que le hagan una carga lenta o directamente que te la cambien.

Saludos.


Si fuera por consumo de algún accesorio sería algo puntual, no siempre desde hace 6 meses.
Altitud tampoco, estoy a 170m sobre el nivel del mar, y a nivel del mar lo hace igualmente.

En el conce hicieron un test de batería (70%) una carga lenta. Funciono correctamente durante una semana y vuelta a empezar.

Ahora, el viernes, cambiaron la batería y el sensor de carga de batería y sigue exactamente igual.

Ya no se que más hacer ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La batería de serie (tipo EFB seguramente) no es de lo mejor para un start/stop, mira este hilo:
http://clubhondaspir...eria/?p=2291305


Pero aunque no sea el tipo de batería adecuado, al cambiarla y ponerla nueva ahora tendría que haberse solucionado aunque sea por un tiempo no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por titoherrera, 17 diciembre 2017 - 21:14:49.


#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 diciembre 2017 - 12:32:36

Yo intentaría poner una buena AGM, les pagas la diferencia y listo, deben ser muy pocos €

Es lo más simple, si continúa el problema se buscan otros posibles fallos, pero con lo sencillo que es probar esa opción es lo primero que haría, viendo que ya ha habido casos similares.



#8 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 18 diciembre 2017 - 12:39:48

Yo intentaría poner una buena AGM, les pagas la diferencia y listo, deben ser muy pocos €
Es lo más simple, si continúa el problema se buscan otros posibles fallos, pero con lo sencillo que es probar esa opción es lo primero que haría, viendo que ya ha habido casos similares.


Perdona por mi ignorancia Indiana, que es una batería AGM???

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 diciembre 2017 - 12:53:27

Es la que deberían llevar todos los coches con start/stop, pero por cuestiones económicas o vete a saber qué otras, ponen las EFB que es la que llevas, es algo más barata y tiene menos prestaciones que las AGM

Mira este enlace de Yuasa:

https://www.yuasa.es...cion-agm-y-efb/



#10 Espartaco1999

Espartaco1999

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 19 diciembre 2017 - 14:45:11

Buenas tardes titoherrera, si a dos les ocurre lo mismo me confirma que es una averia del start stop
Es más a mi se me para incluso recien puesto e marcha y segun manual no deberia pararse al no llegar a temperatura
He estado en concesionario y no han encontrado motivo. Volveré a insistirles por email y a ver que dicen... solo faltaria que gastando el dineral que vale no funcione al 100%
Si me dan alguna solución contacto contigo
Saludos

#11 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 19 diciembre 2017 - 15:03:41

Buenas tardes titoherrera, si a dos les ocurre lo mismo me confirma que es una averia del start stop
Es más a mi se me para incluso recien puesto e marcha y segun manual no deberia pararse al no llegar a temperatura
He estado en concesionario y no han encontrado motivo. Volveré a insistirles por email y a ver que dicen... solo faltaria que gastando el dineral que vale no funcione al 100%
Si me dan alguna solución contacto contigo
Saludos

Buenas Espartaco, a ti se te para siempre y a mi nunca jejeje apañados estamos

A mi si el coche está frío o necesita estar encendido por el a/c y tal, lo indica, pero estando en servicio, habiendo hecho más de 5000km (con viajes de 600km del tirón ) y que siga dando esto... es que algo hay

Ya me contarás ;)

Editado por titoherrera, 19 diciembre 2017 - 15:06:15.


#12 m0rtadelo

m0rtadelo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda HRV 2017

Escrito 03 febrero 2018 - 20:45:57

Hola

Mi padre le dieron su HRV en septiembre de 2016. Tiene exactamente el mismo problema que decribe el OP. No funciona nunca el star stop y sale que es por la bateria. Tanto en el taller como Honda España se hacen los locos diciendo que el uso puede no ser el "adecuado" porque no sale de ciudad, pero justo al volver de un viaje de 600 km exactamente igual.

Va a la casa le cargan a tope la batería le funciona un par de veces y vuelta a empezar. Ha puesto una reclamación en consumo y desde honda le responden con lo mismo que esta todo bien. Menuda jeta. Venden una funcionalidad que no funciona.

Me huele a que es un fallo de diseño y que la han cagado con el dimensionamiento de la bateria y ahora no quieren comerse ese marrón. Estoy seguro que están dando indicaciones a los concesionarios para decir siempre lo mismo. Si la batería está al 70% siendo nueva NO ESTÁ BIEN.

Lo ideal seria saber cuantas personas con este modelo tienen el mismo problema porque me da que serán bastantes y el resto porque directamente no lo usan (yo no lo usaría).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#13 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 03 febrero 2018 - 22:24:53

En estos meses de invierno, cuando no funciona el start-stop porque el coche está frío, a veces dice que es porque está frio (icono de termómetro) y a veces porque está puesto el aire acondicionado (icono A/C). Lo que me mosquea es que en esos momentos llevo el A/C desconectado...



#14 Espartaco1999

Espartaco1999

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 05 febrero 2018 - 14:48:19

Hola compañeros, sigo con los mismos problemas del stat stop
Hoy lo he vuelto a dejar en el taller concesionario, os informo de los resultados despues de una tendida conversacion con el recepcionista del taller
Saludos

#15 m0rtadelo

m0rtadelo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda HRV 2017

Escrito 05 febrero 2018 - 14:50:45

Hola compañeros, sigo con los mismos problemas del stat stop
Hoy lo he vuelto a dejar en el taller concesionario, os informo de los resultados despues de una tendida conversacion con el recepcionista del taller
Saludos

A ver que te dicen. No te han propuesto cambio de batería no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#16 frandroyd

frandroyd

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 06 febrero 2018 - 12:20:19

Buenos dias a todos,

os comento mi caso (es un poco largo pero es que todo lo que me pasó es para escribir un libro...)

 

Tengo un HRV Elegance Diesel, desde verano el coche hacía a veces el Start&Stop y a veces no. Soy informático y sé por experiencia que si un fallo no se puede reproducir es casi imposible encontrar lo que no funciona, sin embargo no fui capaz de reproducir la secuencia o grabar cuando pasaba.
Os daré un ejemplo, volvía del trabajo (20km) y cuando entraba en la ciudad hay un semáforo. El coche se paraba, pero a veces al apretar el embrage no arrancaba. Tenía que girar la llave de encendido.

En diciembre algo cambió, NUNCA se paraba el motor (Start&Stop no iba), de hecho salía el símbolo de la imagen del tema (Autopstop no disponible a causa de la batería).
Lo llevé al taller Honda. Cambiaron la bateria, pero siguió sin ir, me dijeron que despues el mecánico cambió un "relé" y fue, pero está claro que el mecanico vió que algo del motor de arranque no iba bien con lo que pedirían uno nuevo (el coche está en garantia).

Al día siguiente llamaron del taller, desde Central (Honda España) decían que eso del motor de arranque no funcionase no podía ser (eso no es cierto porque en este foro ya habian casos como el mio). Las ordenes eran que dejase el coche y que revisarán el motor de arranque, cableado, engrase, etc... El del taller me puso cara de circunstancias pero debía hacer lo que Honda ordenaba. Volví a dejar el coche y lo revisaron. No encontraron nada.

Recogí el coche y al día siguiente y en un semáforo el coche me dejó tirado. o sea, se paró el autostop pero ya no hizo ni el autostart ni el encendido con llave. Las luces del coche y la radio sí iban, así que no era culpa de la batería. Todavía era hora en que el taller estaba abierto y les llamé mientras estaba tirado en medio de un paso de zebra, "me dieron una instrucciones" de forma que fui capaz de arrancar e ir directamente al taller. Alli me dijeron que volverían a hablar con Central, que pedirían un motor de arranque, pero "que tuviera paciencia porque les costaria". Casí me daba a entender que el taller tenia que pedir un favor a central para cambiar un motor de arranque nuevo...... mientras tanto yo seguiría con el coche pero yo manualmente desactivaría el start&stop.

Al cabo de dos dias me llamaron, el mecánico jefe habia escrito un informe y finalmente enviarían un motor de arranque nuevo.

Me lo han cambiado y por ahora funciona.

Conclusiones:
1. El fallo del motor es algo que pasa a más coches: Cuando llamé del taller y me dió "instrucciones" y pude volver a arrancar, era porque se imaginaba que era... o sea, no es la primera vez que ha pasado.
2. Respecto al taller no tengo ninguna queja, más bien al contrario, han intentado resolverme el problema y estoy contentos con ellos.
3. Respecto Honda España, MUY MAL, está claro que saben que hay problemas con el modelo e intentan escaquearse del tema. Mi consejo, si el coche está en garantía que cambien las piezas por otras nuevas. 

4. Ahora me ha quedado un sensación de desconfianza, cada vez que el coche hace el autostop estoy con la intranquilidad de si el coche volverá a arrancar y creo que me va a costar mucho tiempo que esta sensación se me olvide....

Para acabar, 
En este hilo solo quería hablar del motor de arranque, pero también he tenido problemas con dos sensores (el del sensor de oxigeno y el sensor de aire de combustible) y los retrovisores que a veces se desplegaban y a veces no.
La garantia está para resolver algun error y cambiarte la pieza dañada, sin embargo un coche con 4 fallos como el mio, significa que es un problema de fabricación

Espero que mi experiencia os pueda ayudar.

Salu2
 



#17 Espartaco1999

Espartaco1999

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 06 febrero 2018 - 14:39:14

Hola, decepcionado es la palabra de como me encuentro.
Parto de la base que el recepcionista ayer me confirmó que habian problemas en los start stpo en el momento que recepciono el coche. Esta mañana he recogido el coche y todo igual. Según jefe taller start stop funciona correctamente ya que lo han comprobado con la máquina que hace el test. Le comento que compruebe ante de llevarmelo y se ha hecho el sueco. A todo esto ayer ayer cuando me llamaron para recogerlo el jefe taller ante mi insistencia me dijo que todos los que tenian en el taller no se paraban tampoco... vaya explicacion, pero es que hay más cuando le comenté que según el libro de instrcciones indicaba que cuando el coche está frio no se activa el start stop entonces va y me dice que puede ser una mala traducción del manual.. pero hombre que se piensan que somos tontos!!!
No desistiré en continuar buscando una solución o por lo menos intentaré en otro concesionario antes de generar la correspondiente reclamacion a Honda España... por intentarlo que no quede
Ah!!!! Por cierto salvo lo expuesto el coche genial, y que dure!!!

#18 m0rtadelo

m0rtadelo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda HRV 2017

Escrito 06 febrero 2018 - 14:57:07

Hola, decepcionado es la palabra de como me encuentro.
Parto de la base que el recepcionista ayer me confirmó que habian problemas en los start stpo en el momento que recepciono el coche. Esta mañana he recogido el coche y todo igual. Según jefe taller start stop funciona correctamente ya que lo han comprobado con la máquina que hace el test. Le comento que compruebe ante de llevarmelo y se ha hecho el sueco. A todo esto ayer ayer cuando me llamaron para recogerlo el jefe taller ante mi insistencia me dijo que todos los que tenian en el taller no se paraban tampoco... vaya explicacion, pero es que hay más cuando le comenté que según el libro de instrcciones indicaba que cuando el coche está frio no se activa el start stop entonces va y me dice que puede ser una mala traducción del manual.. pero hombre que se piensan que somos tontos!!!
No desistiré en continuar buscando una solución o por lo menos intentaré en otro concesionario antes de generar la correspondiente reclamacion a Honda España... por intentarlo que no quede
Ah!!!! Por cierto salvo lo expuesto el coche genial, y que dure!!!

La misma respuesta que están teniendo con mi padre. Veremos como evoluciona la reclamación en consumo.

Si eso falla, ¿que tipo de acciones podríamos llevar a cabo? ¿Demanda conjunta al fabricante?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#19 Espartaco1999

Espartaco1999

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 07 febrero 2018 - 14:35:32

Hola Mortadelo, habeis realizado la denuncia en consumo??
Seria interesante conocer acciones tomadas por otros propietarios e intentar hacer algo en común
Yo la proxima semana ire a preguntar a otro taller honda a ver si reaacionan igual o realmente es culpa de taller donde lo lleve
Os mantengo informados
Saludos

#20 m0rtadelo

m0rtadelo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda HRV 2017

Escrito 07 febrero 2018 - 14:39:34

Hola Mortadelo, habeis realizado la denuncia en consumo??
Seria interesante conocer acciones tomadas por otros propietarios e intentar hacer algo en común
Yo la proxima semana ire a preguntar a otro taller honda a ver si reaacionan igual o realmente es culpa de taller donde lo lleve
Os mantengo informados
Saludos

Sí. Hemos puesto una reclamación en consumo. De momento Honda España ha respondido porque les ha llegado la notificación y han respondido lo mismo que dice el concesionario. Osea que está claro que es un problema conocido y han dado alguna directiva para mantener una postura común. Iré informando como evoluciona el tema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos