Hola a todos. Tras casi ocho meses con el coche empiezo a notar unos crujidos cuando giro el volante, sobre todo al salir de parado. Puede parecer una tontería pero el ruidito ya molesta un poco, aparte de que ya estás pendiente sin querer cada vez que giras el volante para salir.
Este coche tiene cosas en los acabados que no son de recibo para un coche de este precio, que los puedes perdonar o no, pero comienzan los ruidos de coche barato en un coche caro.
Todavía no fui al concesionario a tratar el tema aunque no estoy muy esperanzado por lo que vengo leyendo en lo referente a la atención al cliente de Honda.
Quería saber si a alguno os pasa algo parecido, más que nada como consuelo.
Saludos.
Buenas
Si es el mismo ruido que yo tenía, te puedo decir que al final lo he solucionado yo. En principio suena en parado al mover la dirección, es como un crujido en la zona del acelerador y lo hace al mover dirección como digo en ambos sentidos. No es en la dirección en si que era lo que me parecía en un principio. Yo lo llevé a Honda con la impresión que se iban a descojonar de mí, pero el jefe de taller tenía como muy claro que era y me dijo algo de una chapa en la zona de la barra de dirección que llega por la parte trasera de la consola central, junto al lado del pedal del acelerador. Cuidado con tocar por ese sitio y meter los deditos, que cuando lleva un rato funcionando (quema). El caso es que me fui muy contento por ser comprendido (tengo complejo de toca huevos con los ruiditos).
Pues para ir resumiendo, recogí el coche y como en teoría, todo estaba tan claro por parte del concesionario, ni lo probé. Pues seguía sonando igual y no se que leches habían hecho entonces.
Lo que te digo es que si es igual que el mío, en parado y mejor con el coche caliente, con la mano izquierda mueve el volante no muy deprisa izquierda y derecha y con la derecha, aprieta la moldura de plástico junto al acelerador, hay como un tornillo pasante de plástico de ajuste que hace mal apriete. Si presionas, en mi caso se quita el ruido.
Yo lo desmonté, le puse una goma en medio a modo de sándwich para que no rozara y punto. Esto fue hace tres o cuatro meses y sigue bien.
Si puedo te hago una foto para que veas la zona. A mí después de casi un año, solo me hace un grillo en la zona bajo el volante que tengo medio localizado y que pienso quitar, pero el resto, muy bien.
Ya me contaras.
Espero que nadie se moleste pero el otro día probé con un amigo primero un CRV y luego un HRV, ambos diésel.
La conclusión, para él, que iba al volante, fue que la diferencia entre ambos modelos era abismal en todo, y no solo en tamaño, sino en calidades percibidas, insonorización, tacto de la dirección, rumorosidad, crujidos.... El HR-V le pareció tosco, un juguete comparado con el CRV y, ya de paso pobremente equipado en relación con la competencia que había visto, en particular con el Peugeot 3008.
El remate, el precio, en eso sí se parecían ambos modelos.
Naturalmente no se lo compró. Creo que está viendo un Skoda, aunque estéticamente le mole menos. Cómo concepto sí le gustó el HR-V. Por lo demás, mal, y no poder pillarlo automático, una putada (odia el CVT).
Por cierto el tipo este conduce muy bien y sabe de coches.
Te puedo decir que yo tenia un CR-V diésel de los últimos y que cambie por este Hrv por dos motivos, primero que por los trayectos cortos que hago al final tendría problemas con el filtro de partículas (5000 €) y segundo, porque tenia con diferencia mas grillos que este con menos tiempo aun de uso. No digo que el HR-V sea mejor coche, pero la tecnología contaminación que emplean los diesel hacen que no sean para todo el mundo. Sin embargo con mi Hrv Executive gasolina, voy más tranquilo que la hostia y por suerte para todos, a la gasolina le quedará poco, pero el diesel esta en cuesta abajo y veo ridículo pensar en comprar ahora mismo uno.
Por cierto, esta mañana he llevado el Audi A3 de mi colega de curro y mi radar de ruidos se ha vuelto loco. Solución, morir en el intento o subir la radio.