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Yayo' Lude nueva historia


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101 respuestas en este tema

#61 Yayo

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Escrito 11 diciembre 2019 - 20:52:21

Bueno documento alguna cosilla de mantenimiento que le voy haciendo.

 

El 30/11 le cambié pastillas de freno: delanteras Ferodo y traseras EBC. con 94.000 kms. S2000Gr me dijo este verano que veía que el coche frenaba poco. Total que supuse que era que las pastillas que tenía eran muy viejas o estaría cristaliazadas o yo que sé. Al sacarlas vuios que eran una NISSIN originales Honda, muy poco gastadas. Supongo que serían las segundas. Los discos estaban muy bien. Ya contaré cómo van estas pastillas porque aún freno sueva para que se vayan 

 

Ya de camino le cambiamos el líquidos de frenos por un Honda OEM Brake Fluid. Hay que conservarlo siempre bien para prevenir problemas con el modulador del ABS. La operación se hizo PURGANDO todo el circuito de frenos. se llevó algo menos de 1/2 litro.

 

Otra cosa que hice fué CAMBIAR LAS BUJIAS por unas nuevas OEM, las NGK de platino vamos, asegurándome de que fueran originales.

 

Al cambiar la bujía del primer cilindro salió bañada en aceite en la parte superior. Me acojoné. Me dijeron que no me rayase, que eran la juntas de la tapa de balancines. Lleva cuatro redondas en cada bujía  referencia OEM 12342-PT2-000 (5 euros) más la grande que circunda toda la tapa (12341-P13-000) por 28 euros. Así que las encargué y el jueves 5 se cambiaron en el concesionario, respetando los pares de apriete (creo recordar que 10Nm).

 

 

 

 

 

 

 



#62 BlackFox

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Escrito 11 diciembre 2019 - 21:58:58

Recordaste que el dot4 del modulo mo abs se cambia aparte no? Independiente del circuito de frenos.

 

Si me lo permites, yo no montaría distintas pastillas en eje delantero y trasero. La repartición de frenada esta calculada, y poniendo pastillas diferentes... Quizás Qu altere un poco. Yo montaría juegos iguales, o diferentes si estoy muy seguro del resultado.

 

Las justas de la tapa de balancines también las cambié, llegaba a fallar por acumulación de aceite, un engorro.

 

Esta genial ese prelude, muy mimado.



#63 Gerinski

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Escrito 12 diciembre 2019 - 08:04:40

Eso, a seguir cuidando ese Lude !



#64 Yayo

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Escrito 12 diciembre 2019 - 08:35:44

Recordaste que el dot4 del modulo mo abs se cambia aparte no? Independiente del circuito de frenos.

Si me lo permites, yo no montaría distintas pastillas en eje delantero y trasero. La repartición de frenada esta calculada, y poniendo pastillas diferentes... Quizás Qu altere un poco. Yo montaría juegos iguales, o diferentes si estoy muy seguro del resultado.

Las justas de la tapa de balancines tambien las cambié, llegaba a fallar por acumulación de aceite, un engorro.

Esta genial ese prelude, muy mimado.

Explícame lo primero BlackDie. Cambié el líquido de frenos desde el depósito purgando hasta la pinza, con lo que supongo que se ha cambiado el de TODO el circuito. No conozco otra forma. Pero cuéntame. En el manual de taller no he visto otra cosa.

Las pastillas las cambié así por indicación de Indiana. Me las envío él. Las mejores delante. Atrás los requerimientos de frenada son mucho menores. Eso me dijo.
Las pastillas de origen son distintas también delante y detrás. Mucho más grandes delante.

#65 BlackFox

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Escrito 12 diciembre 2019 - 09:41:54

El circuito de dot4 del modulo de abs es independiente del circuito. Fijate que de hecho tiene su deposito independiente encima del modulo. Creo que se necesita maquina para purgar. Esto lo pregunté un día aquí en el foro, y no recuerdo exactamente quien me lo dijo, no se, si fue indiana o quien. 

 

En el mío por mas que purgaba, el depósito de dot que esta encima del modulo de abs (lado acompañante) no cambia el color del dot envejecido, mientras que el del depósito de dot del freno (lado conductor) si quedo el color a dot nuevo, tipo vino blanco. Ahí fue cuando consulte. De hecho no se si en el tutorial que hizo sobre reparar el módulo de abs lo dice. Preguntale directamente. También puedes mirarlo tu, veras como el color no es dl mismo en ambos depósitos.

 

Referente a las pastillas, claro que son de distintos tamaños, a estas alturas... Muchas pastillas he cambiado y en concreto al Prelude. Me refiero a que el coche viene pensado con su repartidor de frenada, calculado ya con sus pastillas de diferentes tamaños, pero con el mismo compuesto delante y detrás. En relacion a esto, yo en mi opinión, prefiero mejorar o empeorar pastillas pero por igual en ambos ejes para no alterar esa repartición ya calculada por el fabricante.

 

Si montas unas pastillas mas blandas atrás creas un coche que se descuelga antes atrás o al revés más morrón al frenar en curva. Si son la misma calidad en ambos ejes, tienes el equilibrio que le a querido dar el fabricante. Ahora bien, no se si Indiana te lo a dicho así contando con esto por experiencia en el Prelude en concreto.

 

En mi opinión. Ojo. Referente al dot, a mi me quedo por cambiarlo. Incluso hubo quien me dijo de vaciarlo con jeringa y rellenar luego para no tener que purgar con maquina. Lo recordé ahora mientras escribía. Pero no recuerdo quien me lo dijo.

 

Lo busco y si encuentro te paso enlace de aqui del foro.


Encontré, aqui se explica como purgar el módulo de abs. Que va independiente del de frenos.

 

http://clubhondaspir...hl=+purgar +abs



#66 Yayo

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Escrito 12 diciembre 2019 - 12:07:18

Ok. MUCHAS GRACIAS BLACKDIE. Ya lo tengo localizado el tema. En efecto. Son dos circuitos de fluido los que hay que mantener, el del modulador, y el del llamado cilindro maestro.

Yo cambié el líquido del «cilindro maestro». Ahora tengo que cambiar el del MODULADOR.

Por lo que he visto en el Manual de Taller para cambiar el del modulador hay dos opciones:
  • Extraer el líquido a través de la parte superior del modulador con una jeringa.
  • También puede ser drenando a través de la junta de la bomba, después de desconectar el manguito de la bomba, tal como hizo Indi en su tutorial para arreglar el problema de sobrerégimen de la bomba del ABS.

Aquí enlazo la imagen y texto que publicó Indi:

Llenamos el depósito de líquido de frenos DOT 3 o 4 (mejor 4) volvemos a probar fuera alimentando con 12v el motor de la bomba, rojo +, verde -:



gallery_2_2418_46972.jpg

Usaremos una llave de 9 y abrimos el purgador:

gallery_2_2418_79182.jpg

Ponemos un tubito en la punta del sangrador hacia un recipiente para no manchar. Se purga hasta que no salgan burbujas de aire y podemos montarlo en el coche.



En realidad, si disponemos de la herramienta de sangrado Honda, purgar desde abajo, desde el Sangrador de Mantenimiento (ver Manual de Taller más abajo), es muy fácil, aunque supongo que hay que procurar que no baje la presión del circuito, lo que se consigue supongo alimentando la bomba de energía, como hace Indi en su tutorial (o con otra herramienta especial de Honda que provoca que la bomba meta presión en el circuito, el COMPROBADOR ALB). El Sangrador de Mantenimiento también sirve para purgar de aire el circuito.

post-2910-0-22820900-1576148766.png

En cuanto mí, voy a utilizar el primer método, Extraer el líquido a través de la parte superior del modulador con una jeringa, y volver a rellenar. Aunque lo mismo me paso por el concesionario y usamos la herramienta de sangrado, y así me aseguro de que el purgado de líquido del interior del modulador sea más profundo.

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#67 BlackFox

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Escrito 12 diciembre 2019 - 21:24:12

Yo te recomiendo la maquina, asi cambias también el dot de todo el circuito, quedaría mas curioso.

 

Yo recordaba algo pero no todo como lo miré en ese hilo en su día. Me alegro que te sea útil. Ese prelude hay que cuidarlo.

 

Que lo disfrutéis un saludo

 



#68 Yayo

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Escrito 15 diciembre 2019 - 19:49:20

Hoy henos cambiado el líquido del modulador con llave de T. Ha sido fácil.

#69 Yayo

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Escrito 13 febrero 2020 - 23:28:34

Weno pues le regalé al Preludio unas alfombrillas de calidad está Navidad. Creo que he acertado porque respetan la atmósfera noventera que se respira dentro, con todo muy OEM oldschool...
Vinieron de Italia, ya encargué las del CRX allí hace años y me gustó mucho el material. Sontizio Car se llaman.

Ajustan perfectamente....

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#70 Hpunto

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Escrito 13 febrero 2020 - 23:49:18

Hacen juego con el tapizado de los asientos.

#71 Yayo

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Escrito 14 febrero 2020 - 10:45:10

Más o menos....

#72 antrax

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Escrito 14 febrero 2020 - 20:15:58

Son muy chulas esas alfombrillas



#73 Pocoyo1

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Escrito 14 febrero 2020 - 20:16:24

Hola,

La verdad que sí tienen buena pinta se ven de buena calidad.


Un saludo.

#74 indiana

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Escrito 16 febrero 2020 - 12:19:05

Enhorabuena Yayo!
El Lude mio cunplió los 300.000Km esta semana y como un reloj, los Hondas que tengo los saco una semana cada uno y con este, el más viejo, es con el que más disfruto, ya me han parado 2 veces preguntándome si lo vendo XD

 

A seguir cuidándolo :okk:



#75 Persino

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Escrito 17 febrero 2020 - 14:17:02

 

Otra cosa que hice fué CAMBIAR LAS BUJIAS por unas nuevas OEM, las NGK de platino vamos, asegurándome de que fueran originales.

 

 Una pregunta yayo, estoy mirando bujias, he encontrado estas en una web de recambios:

https://www.tegiwaim...-8-bkr8eix.html

 

https://www.tegiwaim...-9-bkr9eix.html

 

Son iguales pero cambia el grado, mm no me entero muy bien jaja. Sabrias decirme la referencia de las tuyas?

 

 

Edito: Investigando por el foro, creo que las de platino que has puesto son estas no? https://www.ebay.es/...71/161420120419


Editado por Persino, 17 febrero 2020 - 16:08:39.


#76 Yayo

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Escrito 18 febrero 2020 - 15:21:05

Las primeras son IRIDIO. Las segundas, PLATINO. Las primeras duran más pero las indicadas son de PLATINO.
He oído cosas de las de IRIDIO como que cuando petan, te pueden destrozar el cilindro. Total, le he puesto las suyas, Duran una vida...

#77 BlackFox

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Escrito 18 febrero 2020 - 15:43:07

Se puede mejorar la calidad, pero no empeorar. Unas hacen mas km que las otras. También son más caras.



#78 Yayo

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Escrito 23 julio 2020 - 01:22:20

Bueno dejo por aquí constancia de las cosas que le voy haciendo al niño. Tiraba un pelín de aceite así verificaron que no era fluido de la transmisión ni de los retenes de esa zona así que haciendo caso a BlackDie he empezado por sustituir la junta del cárter y ya de camino la del VTEC. Estaban las gomas pasadillas, duras y planas.
Me comentaron que fue una liada cambiar la del cárter ya que había que quitar algún tramo del escape para acceder a la zona, y los tornillos estaban muy mal para quitarlos, le pusieron unos nuevos porque salían ya son la rosca muy pasada.
También aprovecharon para cambiar la grasa de los fuelles de goma de la transmisión.
Lo demás pues la revisión anual. Hace poco le cambié el líquido de frenos así que fué básicamente aceite lubricante motor (obligatorio ya que se cambió la junta del cárter), filtro del aceite lubricante de motor, revisión de niveles...
Y todo ello a pesar de que este año solo le he hecho 2.400kms....
Total que el asunto se ha llevado, con el problema de quitar el tramo de escape (no sé si han sido colectores o qué leches) para cambiar la junta del cárter, en total más de 5 horas de mano de obra, más las juntas del cárter y del VTEC, aceite-semen de unicornio motor, filtro y su puta madre, y menos los descuentos pertinentes una ostia de más de 350 napos...:facepalm:

Y eso que me tratan bien..... Pero bueno es lo que hay...:(

#79 BlackFox

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Escrito 23 julio 2020 - 06:25:43

No esta mal. Las dos juntas igual andan en origen entre 80 y 130€.... Aparte aceite filtro otro tanto... y mano de obra.

 

Ya contaras a ver si para de babear aceite.

 

 



#80 Yayo

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Escrito 23 julio 2020 - 09:32:59

La junta del cárter son 57,35 y la del VTEC 37,12, menos descuentos y MAS IVA.

Tiraba muy muy poco, o sea que mis frikadas de LO QUIERO PERFECTO me han costado caras....




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