Hola a todos, desde principios de agosto estoy disfrutando de mi nuevo honda jazz.
Nos hemos ido con el coche de viaje este verano para estrenarlo, le hemos echo unos dos mil kilómetros y todo correcto, ha ido genial tal y como
era de esperar.
En cuanto al motor si he notado bastante cambio comparado con mi anterior coche,un civic ep4 1.7 ctdi 100cv
Estando acostumbrado a tener el par motor en la zona baja del cuenta revoluciones, se me hace aún un poco extraño tener que subir de vueltas el
motor para sacar los 102 caballos que tiene.
Mi duda está en si es mejor esperar unos kilómetros más,para llevarlo alto de revoluciones ya que entiendo que están fabricados para esto o desde el principio estos motores se pueden estrujar sin perjudicarlos.
En cuánto pueda mando unas fotos del coche.
Os mando una opinión de una prueba de aprem en la que coincido con lo dicho, a ver que os parece:
Tiene la exclusividad de los coches poco vistos y una silueta armónica y con cierta personalidad. Además, la habitabilidad es muy generosa y el maletero tiene mucha capacidad, más aún al abatir el asiento posterior, que aprovecha la ausencia del depósito de gasolina en esa zona, para quedar plegado en una posición muy baja. A su vez, el original abatimiento de la banqueta posterior “hacia arriba” también puede resultar muy práctico.
Mecánicamente, la disponibilidad de un solo motor le perjudica comercialmente. Un motor de gasolina que gasta muy poco y que funciona correctamente aunque con una personalidad algo bipolar: en la zona alta de revoluciones tiene mucho más poderío que en la baja. En consecuencia, si se quiere agilidad de marcha hay que usar mucho el cambio. En caso contrario, las prestaciones pueden resultar algo pobres.
Gracias.