Yo compré el Jazz como segundo coche para prácticamente el mismo uso y precisamente también venimos de un opel corsa con 12 años. Un 75cv gasolina por lo que mi mujer ya estaba hecha al uso de un gasolina.
Yo mido 1,82 y con el asiento del conductor regulado a mi altura detrás me queda casi una cuarta. El espacio es enorme. Mi hija va en una silla a contramarcha que ocupa mucho espacio y colocada para su total comodidad, delante puede ir bien una persona de hasta 1,70/75.
Si vienes de un diesel, te costará al principio cambiar el chip y subir de vueltas sin miedo para tener respuesta.
El Jazz para ciudad va perfecto. El motor es muy suave y silencioso a bajas rpm. EL consumo va a depender de como le pises y de tu ruta, lógicamente. En nuestro caso, son unos 30-40 km diarios con un 40% en llano y el resto 35/35 en cuesta abajo y cuestas arribas pronuciadas, todo con un ritmo alegre con algún achuchón a 6.000 rpm cuando salimos a la nacional o a la circunvalación.
EL consumo del ordenador es normalmente 6,2 a 6,4, aunque reales será en torno a 7 estimo. En el corsa se iba a 7,5-8,0 reales yendo más lento, para que te hagas una idea.
También lo sacamos de vez en cuando para algún viajecillo de 200 km al pueblo de la suegra , y va estupendamente. Estable, cómodo y seguro. Va asentado, frena bien,... y con las ayudas a la conducción que tiene es genial.
Al tener que ir más alto de vueltas que un diesel suena un poco más pero nada que moleste. Se pueden mantener cruceros altos sin problema. En cuestas pronunciadas, como por ejemplo subiendo a Granada desde la costa, hay que jugar con el cambio para poder mantener una velocidad de 120 pero vamos, me lo paso genial con el sonido del ivtec y la rapidez de los cambios.
En carretera gasta menos y el consumo baja de los 6 litros aún dándole zapatilla y subiendo de vueltas sin pensar en el consumo.
Los ajustes son muy buenos. El salpicadero es de plástico duro, pero se ve de buena calidad y no hay ningún ruido.
El maletero está bien, a nosotros tres nos sobra y eso que tengo inutilizado el hueco de debajo porque llevo rueda de respuesto de tamaño completo. Todo depende de la carga que suelas llevar.
La modularidad interior es asombrosa. Los asientos traseros tienen dos posiciones de reclinado y con el sistema magic seat tienes un espacio adicional increible. Los asientos además se pliegan y queda una superficie totalmente plana.
Los asientos son cómodos pero para mi gusto les falta apoyo lumbar.
Contras:
Los reposabrazos de las puertas son de plástico duro. A mi no es que me moleste, pero puede resultar incómodo si te sueles apoyar con peso.
El resposabrazos central para gente con el tronco largo puede quedar muy bajo. Mi mujer apoya perfectamente, pero a mi me viene muy bajo y no me llega bien. Vendría mejor unos centímetros más alto.
Luces interiores pobres. Las he cambiado por leds y ha mejorado bastante.
Volante de piel sólo en la versión superior. Mi versión es la intermedia, la comfort, que creo la más equilibrada, ya que trae de todo y más, pero el volante era de goma. Lo tapizé y solucionado.
Luces sin posición OFF. Esto me molesta mucho. No se pueden conectar o apagar las luces a mi antojo. Siempre va en AUTO. Con lo que se encienden a la mínima sombra y cuando arranco en la cochera aún con las luces encendidas de la misma.
Tapizado del suelo y laterales interiores inferiores hasta maletero. Es de un material áspero, con poco grosor de pelo y al que se le pega todo. Se le hacen bolitas y se pela con facilidad. No da buena aparaciencia ni tiene buen tacto.
En nuestro caso, al dejarlo al sol durante varias horas y volverlo a cojer, el embrague suena a silla vieja durante unos minutos y luego desaparece el ruido. Le he dado con Wd40 y ha bajado algo, pero vuelve a aparecer. Supongo que engrasándolo bien desaparecerá. Tengo pendiente llevarlo al conce a que lo hagan. No suele hacerlo siempre, pero la verdad que cuando coincide que llevas a alguién con este tu "coche nuevo"., tan silencioso por ciudad y encima da la casualidad que no llevas la música puesta... se escucha claramente el ñicccc ñiccc,y da un poco de verguenza.
También la pantalla central, como casi todo android, se cuelga y reinicia de vez en cuando. No me molesta demasiado ya que se reinicia en un minuto, pero a ver si con alguna actualización de software solucionan al asunto.
En general estamos muy contentos con el coche. EL corsa parece de juguete al lado y más aún cuando nos ha costado casi lo mismo que el Corsa hace 12 años, que no andaba un pimiento, gastaba más,era mucho más inseguro y que llevaba un mínimo equipamiento tanto de seguridad como de comodidad.
Cualquier pregunta estoy a tu disposición.
Editado por Glober, 24 octubre 2016 - 10:53:46.