Uffff , a nosotros nos entregaron hace dos semana un Jazz con cambio CVT y me esta costando mucho adaptarme a esa caja de cambios , venimos de un Yaris D4D ( 1,4 90cv ) con cambio multimodo , el yaris tenia mas fuerza y las marchas parece que se gestionaban mejor .....
Con el cambio CVT hay momentos que el coche es como si "el embrague patinase" , por ejemplo el coche en una autovía cuando tiene que pasar del carril derecho al izquierdo y adaptarse a la velocidad de ese carril le cuesta mucho ( no descarto que sea el motor el que sea lento ) me cuesta encontrarle el punto al acelerador , en el caso de antes, piso acelerador para incorporarme al carril izquierdo ( es ahi donde "el embrague patina" ) el coche reduce , consigo que se "lance" para ponerme a la velocidad del carril , cuando consigo ponerme a la velocidad deseada , levanto ( no del todo) el pie del pedal , el coche pone una marcha mas larga si necesito mas velocidad otra vez la operación anterior ( con los consiguientes "tirones" no consigo que el coche vaya un poco lineal ).
El cambio bajo mi punto de vista no esta muy fino comparándolo con un cambio multimodo de Toyota de hace 11 años ..... entiendo que hay que habituarse y espero que el motor vaya andando mas con el tiempo , esto último es muy importante porque me arrepiento de no haberlo probado antes de comprarlo , es muy perezoso.
Sobre la posición del cambio D y Sport , la D se me queda que usa marchas muy largas a baja velocidad que conlleva ir con el coche medio muerto sin capacidad de reacción ( a favor un consumo muy contenido ) y la Sport el coche muchas veces va muy revolucionado alargando mucho las marchas de lo que realmente necesito.
Bueno perdón por la charla .... pero me he desahogado contando mis historias por aquí y espero que el motor se desperece y yo me habitúe al cambio para que se me quite este sabor agridulce que tengo con el coche.