Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aguja temperatura se vuelve loca en Accord VI 1.8 la Vtec 2002


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 f18b2cg8

f18b2cg8

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord 6th

Escrito 01 agosto 2020 - 17:02:34

Muy buenas a todos.
Os explico lo que me ha pasado en el viaje de estas vacaciones con el coche.
La aguja de la temperatura del motor, de repente empezó a subir hasta casi llegar al rojo. Lo más rápido que pude me aparte de la carretera y pare. No notaba que el coche se calentaba. Pare el motor y esperé un rato para ver si había perdido refrigerante, abrí el tapón del radiador y estaba todo bien. Visualmente no aprecié tampoco nada fuera de lo normal.
Proseguí con mi viaje, y a partir de aquí no quitaba ojo de la aguja de la temperatura. Cuando venía una cuesta la aguja se iba arriba y notaba que el coche perdía potencia y el a/c no enfriaba. Luego el terreno planeaba y la aguja se iba a la mitad o un poco por encima. Venía ahora un poco de bajada y la aguja a un cuarto. Finalmente conseguí finalizar el viaje, pero que le pasa al coche.
Para daros más pistas, puedo decir :
No veo pérdida de líquido, los ventiladores funcionan y echan aire caliente y tanto manguitos como radiador están calientes.
El tablero de instrumentos a veces me falla y los dígitos se ven borrosos.
Tengo claro que el coche tiene que ir al taller, pero ¿se os ocurre que está pasando, que es lo que falla?
Saludos

Pd: vaya chapa ????

#2 Morflan

Morflan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 01 agosto 2020 - 17:10:52

Lo primero que miraría es hacer una limpieza al radiador, puede que esté sucio y no refrigere bien.. desmontar, soplar o limpiar con agua a presión y montar

#3 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 01 agosto 2020 - 17:46:17

A mi paso en mi antiguo Accord 6th. y era el termostato. Si no las cambiado nunca ese es tu problema.

 

Saludos.



#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 agosto 2020 - 19:40:04

Mucho cuidado con la temperatura que en este coche cuando empieza a subir es que está a más de 120°...

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 agosto 2020 - 22:25:18

Cambia el termostato.

#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 agosto 2020 - 17:16:55

Típica avería del termostato.

#7 f18b2cg8

f18b2cg8

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord 6th

Escrito 03 agosto 2020 - 20:23:22

Gracias por vuestras respuestas.
Mañana entra en taller. Yo mirando el manual PDF despiece coche pensaba que sería termostato o sensor de temperatura.
Lo dicho, muchas gracias. Siempre es un placer encontrar colaboración.

#8 f18b2cg8

f18b2cg8

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord 6th

Escrito 05 agosto 2020 - 14:28:58

Hola de nuevo
Ya tengo respuesta de mi taller :
Cambiaria radiador (por precaución), puede que no refrigere bien, me ha dicho que puede estar algo obstruido, además el refrigerante es el original que venía con el coche. Además también cambiaria el termostato, por uno que abra a una temperatura más baja.
El coche tiene 18 años y 190 mil km.
¿Qué os parece? Aún no tengo presupuesto, pero imagino que interesa arreglar.

#9 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 05 agosto 2020 - 14:37:35

Me parece , que se quieren atar los pantalones, te cambian todo y fuera.

#10 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 05 agosto 2020 - 14:58:28

Hola de nuevo
Ya tengo respuesta de mi taller :
Cambiaria radiador (por precaución), puede que no refrigere bien, me ha dicho que puede estar algo obstruido, además el refrigerante es el original que venía con el coche. Además también cambiaria el termostato, por uno que abra a una temperatura más baja.
El coche tiene 18 años y 190 mil km.
¿Qué os parece? Aún no tengo presupuesto, pero imagino que interesa arreglar.


Yo cambiaría solo el termostato de momento que es el causante principal.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 agosto 2020 - 00:14:07

Pollas, creo yo, que no tengo ni puta idea de mecanica, pero vamos, si el radiador no tiene fugas no hay que cambiarlo. Que comprueben el circuito, que simplemente es echar líquido por arriba y que salga por abajo.
Cambia termostato solo y ya compruebas.

Si no ya, "por precaución", cambia de coche....

#12 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 08 agosto 2020 - 10:35:09

Yo pienso igual, termostato solo.
Cambiar el radiador es ir matando mosquitos a cañonazos....con el incremento bestial en la factura....

#13 f18b2cg8

f18b2cg8

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord 6th

Escrito 24 agosto 2020 - 15:26:34

Hola, termostato y líquido refrigerante cambiado. Ahora la aguja, lo máximo que sube es como se ve en la foto. ¿Lo veis normal?
Creo recordar que casi nunca subía hasta la misma mitad, pero con tanto baile de aguja ya no sé qué pensar.

#14 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 agosto 2020 - 18:00:30

Hola, termostato y líquido refrigerante cambiado. Ahora la aguja, lo máximo que sube es como se ve en la foto. ¿Lo veis normal?
Creo recordar que casi nunca subía hasta la misma mitad, pero con tanto baile de aguja ya no sé qué pensar.

la aguja se tiene que quedar justo por debajo de la mitad. Si se te queda justo en la mitad está ya yendo a más de 120°... Lo cual es muchísimo. Compra un lector de OBD2 barato y controla la temperatura




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos