Hola compis, ahora que ya he acabado con el exterior, quiero liarme con lo que ya llevo un tiempo queriendo hacer y no he llegado a ponerme serio con ello.
El motivo es que la caja automática no te deja llevar el coche como tú quieres realmente. En muchos momentos me ha pasado de querer reducir de 2a a 1a, y no poder por que el cambio no te lo permite hasta que no bajas de las 2.500rpm, con lo que tienes que salir en 2a y con lo larga que es te mueres del asco esperando a que le de por moverse del sitio. Corta a pasados 120kmh creo recordar... una animalada.
En los propios tiempos oficiales, el CU2 manual hizo 1,5s menos creo recordar
La idea es pasar de la extremadamente larga caja automática de mi Accord:
a la caja manual de un Civic SI 9th
Por qué la de un Civic? llevamos prácticamente el mismo motor (K24Z3 vs K24Z7), tengo entendido que la carcasa exterior es igual, pero el Civic tiene una relación un pelo más corta y además trae LSD de fábrica, cosa que no trae nuestro Accord. Si no vas fuerte no es totalmente necesario, pero en mi caso incluso con la automática me quedo muchas veces patinando de una rueda al salir de curvas, por lo que quiero ponerlo directamente y olvidarme de problemas en un futuro con más potencia.
Lo más difícil del proceso es encontrar una caja que no pidan un riñón, ya que solo se venden en USA. El resto se puede conseguir todo aquí
Unas dudas para los expertos: los pedales y todo el sistema del pomo es el mismo en los diésel que en los gasolina? Porque de ser así cogería pedales y tal de uno que hay aquí en un desguace siniestrado. La centralita y el marcador de un 8a manual. También hay que cambiar la bomba ABS, el cableado del motor, palieres y alguna cosa más que se me escapará.
Este proyecto lo iré haciendo a lo largo de 2021 y dejaré este hilo para que se vea el proceso, pondré las dudas que vayan saliendo y así si algún día alguien más se anima a hacerlo, tendrá información suficiente. Un saludo!