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Alto consumo combustible en Civic diesel


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23 respuestas en este tema

#1 ivanuco

ivanuco

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Escrito 30 diciembre 2020 - 23:16:56

Hola a todos, en primer lugar espero haber publicado este mensaje en el subforo adecuado.

Os cuento lo que me viene pasando estos días. Tengo un Civic X con el que estoy encantado. Es el modelo sedan (4 puertas), acabado executive y motor diesel 1.6 i-dtec. Matriculado a finales de 2018 y comprado en verano 2019. Con esta última generación de diesel, cada vez se parecen más a un gasolina. Suave, progresivo y poco ruidoso.

En 15 días tengo que ir a pasar la revisión de los 2 años, y últimamente tengo un consumo anormalmente alto de gasoil.

Vivo en Cantabria junto a la autovía A8, y mas o menos hago autovía 80%, carretera convencional 18% y ciudad 2%. Mi conducción es suave y gracias a la 6ª nunca superó las 2.200 rpm salvo para adelantar o incorporarme a la autopista. Evito usarlo en ciudad a toda costa. Con la pandemia usé el coche para ir a trabajar durante un mes, 15 minutos con velocidad limitada a 80, hasta que se me encendió el aviso del FAP porque no lograba finalizar las regeneraciones. Lección aprendida tras un recorrido de 20min por autovía hasta finalizar regeneración. Ojalá tuviera un chivato para avisar cuando está regenerando y así evitar apagar el motor.

Mi consumo medio es de 4'8L/100km, que no está mal para su tamaño y peso. Os puedo decir que gasta 5'3/5'4 a 130kmh, a 120kmh son 5L, a 110kmh 4'7, a 100kmh 4'3-4'4 y a 90kmh sobre 4. Para quien no lo sepa, aquí en la cordillera del Cantábrico son todo subidas y bajadas con curvas. El ordenador de a bordo clava los consumos, ni 1 décima de desviación.

Desde mediados de Diciembre los consumos me han subido alrededor de 0'5L/100km. Al principio pensé que quizás estaba haciendo una regeneración, pero se va repitiendo día tras día. Hay un recorrido que hago habitualmente por autovía que son 25 minutos a 110kmh con control de crucero, pues donde antes era una media de 4'7, ahora es de 5'3 aprox. He ajustado presión de neumáticos, comprobado nivel de aceite, ojeado que nada afecte a la aerodinámica, echado gasoil 10+...y sigue igual. Al hacer recorridos de más de 40 minutos parece que la media se suaviza algo más. Para limpiar el escape he conducido durante 20min a 130kmh en 5ª a 2.800rpm (7litros de media) y subido hasta 4.000rpm en algunas aceleraciones. ¿Puede ser que el frío y la lluvia de estos días afecte tanto?, el invierno pasado no vi nada extraño. Con mi anterior coche no recuerdo que el frío le afectara demasiado.

En Septiembre me cambiaron el aceite en la casa, y el coche anda bien y no he percibido ruidos extraños. El ordenador me dice que hace 28 días que tendría que haber pasado la revisión. El coche tiene 23.000km y me parece imposible que se haya podido ensuciar el sistema de escape o la admisión por la recirculación de gases. Hoy he sacado el filtro del aire y no tiene mala pinta, algo de hollín pero poco más.

Un saludo a todos y gracias.

P.D. Si alguien quiere algún detalle del coche, no tiene más que pedirlo.

#2 pedro46

pedro46

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Escrito 30 diciembre 2020 - 23:51:44

En invierno puede variar, al menos en el ibiza que tenía podía consumir de 0.3 a 0.5 más en invierno que en verano.
Porque en invierno le cuesta más llegar a temperatura óptima. Si hay otro motivo...
Aún asi, muy buen consumo el coche.

#3 yata

yata

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Escrito 31 diciembre 2020 - 00:53:40

Que tu problema, lo tienes en el puñetero filtro que da más disgustos al bolsillo que alegrías.
Las regeneraciones son nulas y acumulativas si haces recorridos cortos, haciendo que el filtro se vaya cargando más y más, hasta el punto de que pierda un % X de su eficiencia para siempre y no se pueda revertir ni con mil regeneraciones.......
Los filtros de partículas son una peste para vehículos que hacen pocos kilómetros seguidos, no salen de ciudad o van bajos de vueltas.
Llevalo a un régimen de 2.200-2.400 ahunque te parezca extraño tan alto y tu motor lo agradecerá, porque le estás ayudando a soltar la porquería con más facilidad y que las regeneraciones sean más efectivas en recorridos cortos.
Yo lo tengo vacío en el 307.......ITV perfecto, ahorro de 800€ cada 40.000 km cambio FAP, y el medio ambiente se libra de toda la mierda acumulada que queda y expulsarla en cada regeneración.....pero como no se ve en humo negro..... pues que no existe lo que no se ve ¿verdad.....o no? ¿si o que?.
Los camiones de ahora no sueltan humo negro y antaño te ahogadas detrás de ellos......claro....llevan filtros y adblue y la polla bendita de tecnología.............un engañabobos es lo que nos cuelan......el adblue lo que hace es mezclarse en el proceso de combustión a la salida de los gases negros del diesel y lo destiñe literalmente, saliendo un humo blanco casi transparente, el FAP gigante (muere con unos 500-700 mil/km, equivalentes en un automóvil a 80-140 mil/km, esos gigantes que llevamos en los camiones, cuando hace la regeneración, es durante más de una hora en parado y con el motor a toda leche super revolucionado con consumos de 260-280 litros/h.....que alguien me justifique tal enorme gasto de recursos y ruido es bueno y contribuye a mejorar al medio ambiente.....¡¡¡ Venga ya !!!.....pero claro, los mortales de a pie ni zorra idea de esto....bla, bla, bla....que ayudemos al medio ambiente, que mala persona que contamina.....
Lo que si contamina y mucho es suprimir los catalizadores que están antes del FAP.¿Y porque los ingenieros no lo pisieron en el final de la línea de escape?....me lo reservo.......lo que tengo claro que tanto EGR como FAP es el coronavirus de los motores modernos y la solución es anular y dejar el catalizador que siga haciendo su trabajo como un i-cdti sin FAP.
Lo siento, pero me puede el no soltar lo que pienso y me enerva tanta injusticia de marketing y propaganda medioambiental que lo pagamos los pequeños consumidores.
Feliz Navidad

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 31 diciembre 2020 - 00:58:02.


#4 ivanuco

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Escrito 31 diciembre 2020 - 01:04:07

Estoy haciendo pruebas llevando el coche a diferentes velocidades y a distancias más largas para ver diferencias. A ver si saco alguna conclusión y se lo comento a los del taller. Hoy con 10°C y sin lluvia parece que ha ido un poco mejor la cosa, pero sigue habiendo algo de desviación. Los días anteriores con 5°C y lluvia ligera llegué a tener hasta 0'7 de diferencia. El bloque del motor es de aluminio y eso le puede influir, la verdad es que aire caliente al habitáculo sale en 2 minutos. Los híbridos llevan unas persianas regulables en la parrilla del radiador para calentar antes el motor.

#5 yata

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Escrito 31 diciembre 2020 - 01:20:01

Estoy haciendo pruebas llevando el coche a diferentes velocidades y a distancias más largas para ver diferencias. A ver si saco alguna conclusión y se lo comento a los del taller. Hoy con 10°C y sin lluvia parece que ha ido un poco mejor la cosa, pero sigue habiendo algo de desviación. Los días anteriores con 5°C y lluvia ligera llegué a tener hasta 0'7 de diferencia. El bloque del motor es de aluminio y eso le puede influir, la verdad es que aire caliente al habitáculo sale en 2 minutos. Los híbridos llevan unas persianas regulables en la parrilla del radiador para calentar antes el motor.

Solo una curiosidad.....la calefacción, climatizador o lo que pongas, hazlo siempre igual sin cambios, porque eso también tira de alternador y consumo.


Chinorris Mi 6

#6 ivanuco

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Escrito 31 diciembre 2020 - 20:34:03

Que tu problema, lo tienes en el puñetero filtro que da más disgustos al bolsillo que alegrías.
Las regeneraciones son nulas y acumulativas si haces recorridos cortos, haciendo que el filtro se vaya cargando más y más, hasta el punto de que pierda un % X de su eficiencia para siempre y no se pueda revertir ni con mil regeneraciones.......
Los filtros de partículas son una peste para vehículos que hacen pocos kilómetros seguidos, no salen de ciudad o van bajos de vueltas.
Llevalo a un régimen de 2.200-2.400 ahunque te parezca extraño tan alto y tu motor lo agradecerá, porque le estás ayudando a soltar la porquería con más facilidad y que las regeneraciones sean más efectivas en recorridos cortos.
Yo lo tengo vacío en el 307.......ITV perfecto, ahorro de 800€ cada 40.000 km cambio FAP, y el medio ambiente se libra de toda la mierda acumulada que queda y expulsarla en cada regeneración.....pero como no se ve en humo negro..... pues que no existe lo que no se ve ¿verdad.....o no? ¿si o que?.
Los camiones de ahora no sueltan humo negro y antaño te ahogadas detrás de ellos......claro....llevan filtros y adblue y la polla bendita de tecnología.............un engañabobos es lo que nos cuelan......el adblue lo que hace es mezclarse en el proceso de combustión a la salida de los gases negros del diesel y lo destiñe literalmente, saliendo un humo blanco casi transparente, el FAP gigante (muere con unos 500-700 mil/km, equivalentes en un automóvil a 80-140 mil/km, esos gigantes que llevamos en los camiones, cuando hace la regeneración, es durante más de una hora en parado y con el motor a toda leche super revolucionado con consumos de 260-280 litros/h.....que alguien me justifique tal enorme gasto de recursos y ruido es bueno y contribuye a mejorar al medio ambiente.....¡¡¡ Venga ya !!!.....pero claro, los mortales de a pie ni zorra idea de esto....bla, bla, bla....que ayudemos al medio ambiente, que mala persona que contamina.....
Lo que si contamina y mucho es suprimir los catalizadores que están antes del FAP.¿Y porque los ingenieros no lo pisieron en el final de la línea de escape?....me lo reservo.......lo que tengo claro que tanto EGR como FAP es el coronavirus de los motores modernos y la solución es anular y dejar el catalizador que siga haciendo su trabajo como un i-cdti sin FAP.
Lo siento, pero me puede el no soltar lo que pienso y me enerva tanta injusticia de marketing y propaganda medioambiental que lo pagamos los pequeños consumidores.
Feliz Navidad

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Gracias por el consejo. Nadie mejor que un camionero para experiencias con diesel. Hay gente que solo lleva el silencioso sin catalizador ni FAP, EGR anulada y el coche gana en potencia y reduce consumos. Si le pisas a fondo sale mucho hollín, y ese hollín es cancerígeno. Desconozco el efecto que puedan tener las famosas partículas del FAP en la salud. A día de hoy dicen que los gasolina sin FAP emiten muchas más partículas que el diesel, que se preparen esos motores que comienzan a montar FAP.

El medio ambiente es una excusa para lograr los objetivos que interesen en cada momento. Por ejemplo ahora mismo los gobernantes, los de las eléctricas y las marcas de coches no paran de vender el coche eléctrico como la solución para el planeta. La realidad es que están destrozando y contaminando extremamente diversas zonas de China para extraer las tierras raras, y hacer las baterías. Por no mencionar la desestabilización de Bolivia, que por casualidad tiene mucho Litio. En Europa nos ponemos una venda en los ojos ahora, y dentro de 20 años dirán que las baterías son altamente contaminantes por lo que hay que cambiar a otra tecnología que va a ser la panacea. El medio ambiente se arregla reduciendo la población mundial, eliminando la sociedad de consumo e invirtiendo en tecnología. No es imposible pero si complicado.

Como información adicional sobre mi coche. El aumento de consumo no se ha producido gradualmente sino que que ha sido de un día para otro. De hecho diría que ha sido tras un viaje de 1h, que al día siguiente ya comenzó a ser la media alta sin explicación posible. Pregunta, la obstrucción del FAP debería dar alerta por presión diferencial alta? El aumento del consumo no debería ser progresivo?

Un saludo y gracias por el aporte.

Solo una curiosidad.....la calefacción, climatizador o lo que pongas, hazlo siempre igual sin cambios, porque eso también tira de alternador y consumo.


Chinorris Mi 6


Ok. Ahora mismo voy con el aire en Auto con 16°C de setpoint. Un día puedo poner la calefacción en manual para ver si está forzando al motor para aumentar Tª, pero se me hace raro pq el invierno pasado fue todo correcto.

Estoy haciendo viajes a menudo para hacer pruebas y liquidar este depósito de gasoil para poder calcular la media de consumo manualmente y comprobar que el ordenador no esté dando valores falsos.

#7 yata

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Escrito 31 diciembre 2020 - 21:14:52



Gracias por el consejo. Nadie mejor que un camionero para experiencias con diesel. Hay gente que solo lleva el silencioso sin catalizador ni FAP, EGR anulada y el coche gana en potencia y reduce consumos. Si le pisas a fondo sale mucho hollín, y ese hollín es cancerígeno. Desconozco el efecto que puedan tener las famosas partículas del FAP en la salud. A día de hoy dicen que los gasolina sin FAP emiten muchas más partículas que el diesel, que se preparen esos motores que comienzan a montar FAP.

El medio ambiente es una excusa para lograr los objetivos que interesen en cada momento. Por ejemplo ahora mismo los gobernantes, los de las eléctricas y las marcas de coches no paran de vender el coche eléctrico como la solución para el planeta. La realidad es que están destrozando y contaminando extremamente diversas zonas de China para extraer las tierras raras, y hacer las baterías. Por no mencionar la desestabilización de Bolivia, que por casualidad tiene mucho Litio. En Europa nos ponemos una venda en los ojos ahora, y dentro de 20 años dirán que las baterías son altamente contaminantes por lo que hay que cambiar a otra tecnología que va a ser la panacea. El medio ambiente se arregla reduciendo la población mundial, eliminando la sociedad de consumo e invirtiendo en tecnología. No es imposible pero si complicado.

Como información adicional sobre mi coche. El aumento de consumo no se ha producido gradualmente sino que que ha sido de un día para otro. De hecho diría que ha sido tras un viaje de 1h, que al día siguiente ya comenzó a ser la media alta sin explicación posible. Pregunta, la obstrucción del FAP debería dar alerta por presión diferencial alta? El aumento del consumo no debería ser progresivo?

Un saludo y gracias por el aporte.


No soy mecánico, tan solo un camionero que de vez en cuando me gusta saber lo que llevo y como funcionan las cosas

Lo que hace el AdBlue es blanquear en la salida de gases el humo negro por medio de una reacción que aumenta el porcentaje de nitrógeno y vapor de agua por eso sales blanco y se nota mucho en días fríos.......porque digo que es un engañabobos......
Antes de nada, la composición del AdBlue es contradictoria........
DEFINICION de AdBlue:
Liquido incoloro, inodoro y además no es inflamable, ni tóxico...."venga ya aquí va una".....está compuesto por agua desionizada con un 32,5% de urea. Eso sí , es corrosivo porque tiene un PH de 9,5, suele durar un año aproximadamente......."menos mal que no es tóxico".....
En una palabra......todos estos sistemas son para hacer ver que son la leche de buenos para el medio ambiente......lo que no dicen en que porcentaje, porque... SI.....es verdad que algo hacen pero no son la panacea ni el gran descubrimiento queb nos salvará de la extinción.....solo es una prórroga a nuestra agonia......nos estamos cargando todo y nos la meten doblada.

El AdBlue es agua y un porcentaje de urea o vulgarmente pis y el agua es lo que vemos en vapor junto a la urea que captan el hollín........osea.....que no lo vemos, pero estar está y decanta al suelo en vez de al cielo.......no contaminan el aire, pero si el suelo y niestra nariz, ropa.......en mis tiempos no había tantos vehículos pero tampoco recuerdo tanta mierda negra en la carretera cuando llueve o nieva como hoy día....¿Porque será?
El FAP retiene el hollín, pero no todo y cuando llega a una saturación de captación y el colector llega a la temperatura óptima se crea la regeneración acelerando el motor en marcha levemente que casi no se nota y un mayor gasto de combustible sin excesos.
Si se realizan trayectos cortos y el colector no tiene temperatura suficiente el FAP se va saturando cada día más y cuando necesita regenerar no puede por falta de temperatura, el motor se acelera como dije, una y otra vez y de ahí los altos consumos.......los sistemas de detección electrónicos son esenciales que sean eficientes para avisarnos de hacer una regeneración o impedir apagar el motor hasta que está se realize automáticamente.
Normalmente si el filtro tiene problemas de regeneración, te lo va a pedir el ordenador. Si está para morir, cada poco te estará dando avisos y empezará a ponerse en modo protección sin dejar pasar de 80 o 2.200 rpm +/-.
Podría darse el caso, que si no llegó a hacer bien la regeneración o quedó colgada a medio hacer, igual el ordenador no te indica nada......en algunas marcas, no te deja apagar el vehículo hasta acabar la regeneración que se inicia automáticamente en parado y acelera el vehículo.
No sé si los Honda tienen ese sistema. Gracias a Dios no tengo FAP y mira que me chifla el último Accord de la saga.....pero lleva FAP jajaja.

En los camiones, normalmente al hacer tantos km seguidos no hay problema, en algunos modelos llevamos un botón manual, que en caso de obstrucción y el ordenador nos avise podamos hacer la regeneración forzada y en parado siempre.

Feliz año nuevo



Chinorris Mi 6

#8 pedro46

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Escrito 31 diciembre 2020 - 23:02:06

Gracias por el consejo. Nadie mejor que un camionero para experiencias con diesel. Hay gente que solo lleva el silencioso sin catalizador ni FAP, EGR anulada y el coche gana en potencia y reduce consumos. Si le pisas a fondo sale mucho hollín, y ese hollín es cancerígeno. Desconozco el efecto que puedan tener las famosas partículas del FAP en la salud. A día de hoy dicen que los gasolina sin FAP emiten muchas más partículas que el diesel, que se preparen esos motores que comienzan a montar FAP.

El medio ambiente es una excusa para lograr los objetivos que interesen en cada momento. Por ejemplo ahora mismo los gobernantes, los de las eléctricas y las marcas de coches no paran de vender el coche eléctrico como la solución para el planeta. La realidad es que están destrozando y contaminando extremamente diversas zonas de China para extraer las tierras raras, y hacer las baterías. Por no mencionar la desestabilización de Bolivia, que por casualidad tiene mucho Litio. En Europa nos ponemos una venda en los ojos ahora, y dentro de 20 años dirán que las baterías son altamente contaminantes por lo que hay que cambiar a otra tecnología que va a ser la panacea. El medio ambiente se arregla reduciendo la población mundial, eliminando la sociedad de consumo e invirtiendo en tecnología. No es imposible pero si complicado.

Como información adicional sobre mi coche. El aumento de consumo no se ha producido gradualmente sino que que ha sido de un día para otro. De hecho diría que ha sido tras un viaje de 1h, que al día siguiente ya comenzó a ser la media alta sin explicación posible. Pregunta, la obstrucción del FAP debería dar alerta por presión diferencial alta? El aumento del consumo no debería ser progresivo?

Un saludo y gracias por el aporte.

Ok. Ahora mismo voy con el aire en Auto con 16°C de setpoint. Un día puedo poner la calefacción en manual para ver si está forzando al motor para aumentar Tª, pero se me hace raro pq el invierno pasado fue todo correcto.

Estoy haciendo viajes a menudo para hacer pruebas y liquidar este depósito de gasoil para poder calcular la media de consumo manualmente y comprobar que el ordenador no esté dando valores falsos.


están vendiendo coches gasolina con fap actualmente. No tardarán mucho en dar problemas etc.

Editado por pedro46, 31 diciembre 2020 - 23:02:59.


#9 ivanuco

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Escrito 01 enero 2021 - 01:58:31

En 1 semana iré a pasar la revisión al Taller oficial. A ver si conectándolo al ordenador me pueden decir algo más. El coche está en garantía, pero... Con lo que sea iré actualizando.

Hoy he hecho recorrido de 20 minutos por autovía, de los cuales 10 minutos han sido a 130kmh en 4ª a 3.100rpm para limpiar un poco.

Un saludo a todos y feliz 2021.

#10 yata

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Escrito 01 enero 2021 - 21:54:48

Hola de nuevo. El elevado consumo que te comenté, no es por tu forma de conducir.
Rescaté de mi ludoteca lo que investigue en su día.......te pongo el link super interesante y que me motivo a vaciar la cerámica de mi Peugeot harto de averías y facturas abultadas que podría ahora tener coche nuevo (total 5.280€ ). Solo dejé el catalizador y le pongo un aditivo al depósito para no ser tan hijo de p... con el medio ambiente.
https://www.autocasi...anti-particulas
Aún con este aditivo, la temperatura de los gases de escape necesita subir de los 450-500ºC habituales a los 650ºC. Para lograrlo, entra en acción la unidad de mando motor, que ordena aumentar la proporción de combustible que inyecta y, además, hace dos o tres «post-inyecciones». Así, queda carburante sin quemar en la cámara y sale por el escape, donde entra en combustión al ponerse en contacto con el calor y el oxígeno, incrementando la temperatura. Para subir más los grados, el coche conecta de manera automática e imperceptible para el conductor todos los consumidores eléctricos: luneta térmica, alternador… con el fin de obligar al propulsor a trabajar con más carga. Cómo aun así no es suficiente, un bypass anula el efecto del intercooler para aumentar la temperatura del aire de admisión.

Todo este protocolo necesita que el motor esté funcionando al menos a 2.000 rpm, de modo que ya tenemos el siguiente problema:

Supongamos que estamos circulando por ciudad: la unidad de control detecta que el filtro está taponado y ordena la regeneración, pero nos paramos en un semáforo. No sería lógico mantener un ralentí a 2.000 rpm, de modo que el proceso se para y el exceso de combustible que ha ordenado el sistema se escurre por las paredes del cilindro hacia el cárter, mezclándose con el aceite y, además, no conseguimos limpiar el FAP.

La cerina no se elimina con las regeneraciones, de modo que el filtro se va colmando. Afortunadamente, en PSA lo tienen en cuenta y este filtro se vende por separado -aunque eso no significa que sea barato, más o menos cuesta unos 1.000 euros-. Está calculado para que eso suceda a la vez que se acaba la cerina del depósito auxiliar. De este modo, el filtro anti partículas o FAP está incluido dentro del plan de mantenimiento de los modelos que equipan mecánicas de origen PSA.




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#11 ivanuco

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Escrito 02 enero 2021 - 05:22:08

Hola de nuevo. El elevado consumo que te comenté, no es por tu forma de conducir.
Rescaté de mi ludoteca lo que investigue en su día.......te pongo el link super interesante y que me motivo a vaciar la cerámica de mi Peugeot harto de averías y facturas abultadas que podría ahora tener coche nuevo (total 5.280€ ). Solo dejé el catalizador y le pongo un aditivo al depósito para no ser tan hijo de p... con el medio ambiente.
https://www.autocasi...anti-particulas
Aún con este aditivo, la temperatura de los gases de escape necesita subir de los 450-500ºC habituales a los 650ºC. Para lograrlo, entra en acción la unidad de mando motor, que ordena aumentar la proporción de combustible que inyecta y, además, hace dos o tres «post-inyecciones». Así, queda carburante sin quemar en la cámara y sale por el escape, donde entra en combustión al ponerse en contacto con el calor y el oxígeno, incrementando la temperatura. Para subir más los grados, el coche conecta de manera automática e imperceptible para el conductor todos los consumidores eléctricos: luneta térmica, alternador… con el fin de obligar al propulsor a trabajar con más carga. Cómo aun así no es suficiente, un bypass anula el efecto del intercooler para aumentar la temperatura del aire de admisión.

Todo este protocolo necesita que el motor esté funcionando al menos a 2.000 rpm, de modo que ya tenemos el siguiente problema:

Supongamos que estamos circulando por ciudad: la unidad de control detecta que el filtro está taponado y ordena la regeneración, pero nos paramos en un semáforo. No sería lógico mantener un ralentí a 2.000 rpm, de modo que el proceso se para y el exceso de combustible que ha ordenado el sistema se escurre por las paredes del cilindro hacia el cárter, mezclándose con el aceite y, además, no conseguimos limpiar el FAP.

La cerina no se elimina con las regeneraciones, de modo que el filtro se va colmando. Afortunadamente, en PSA lo tienen en cuenta y este filtro se vende por separado -aunque eso no significa que sea barato, más o menos cuesta unos 1.000 euros-. Está calculado para que eso suceda a la vez que se acaba la cerina del depósito auxiliar. De este modo, el filtro anti partículas o FAP está incluido dentro del plan de mantenimiento de los modelos que equipan mecánicas de origen PSA.




Chinorris Mi 6


Muchas gracias por el aporte. Aún me queda por probar lo de ir durante más de 40 minutos con el coche por encima de las 2.500prm. Espero que no sea la crónica de una muerte anunciada. Hay un detalle que sí que coincide con mi forma de conducir, eo ir habitualmente a 110kmh por autopista en 6ª justo un poco por debajo de 2.000rpm.

Un saludo.

#12 yata

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Escrito 02 enero 2021 - 11:40:26

Muchas gracias por el aporte. Aún me queda por probar lo de ir durante más de 40 minutos con el coche por encima de las 2.500prm. Espero que no sea la crónica de una muerte anunciada. Hay un detalle que sí que coincide con mi forma de conducir, eo ir habitualmente a 110kmh por autopista en 6ª justo un poco por debajo de 2.000rpm.

Un saludo.

El problema de estos sistemas "anticontaminación" es que mientras por un lado atrapan las partículas nocivas, obligan al sistema a consumir más combustible que se contradice con la sostenibilidad del planeta, nos hace pasar más por el taller, cambiar más piezas y usar más productos químicos de limpieza.....realizar regeneraciones forzadas, etc.
Que me digan a mi los expertos donde coño ven la ventaja, ahora nos la cuelan con los eléctricos híbridos y eléctricos puros donde las baterías con cuentakilómetros de 1.000 km recorridos +/- están muriendo dando un 80-70% de carga total y el resto, se desperdicia en lo que llaman ca ha de seguridad. Nos venden que el coche puede recorrer X en banco de prueba y baterías 100% cargadas, pero la realidad es otra muy distinta y los usuarios empiezan a abrir los ojos tarde.....ya tendrán un triciclo de vehículo toca pelotas y se lo tienen que comer con patatas. Las gallinas que entran, por las que salen.
Aquí tenéis un ejemplo de miles.
https://www.electrom...e-100000kms_548

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#13 ivanuco

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Escrito 03 enero 2021 - 22:50:00

A la hora de comprar un coche tienes que estudiar muchos tus hábitos y buscar una tecnología acordé al uso que le vas a dar. Para una persona que coja el coche a diario en un recorrido inferior a 100km y sin grandes velocidades es muy posible que el eléctrico le salga a cuenta, si incluimos las subvenciones claro está y la recarga nocturna en casa. Esto no durará mucho pq cuando comience a caer la recaudación por impuestos a la compra de térmicos/híbridos, impuesto especial hidrocarburos e impuesto anual ayuntamiento, quitarán la subvención a la compra, aplicarán impuestos a la compra, impuesto a recarga coche eléctrico e impuesto del ayuntamiento. Es ley de vida. En 2025 todas las marcas generalistas tendrán ya su segunda generación de eléctricos con menos fallos y baterías mucho mejores que se irán comiendo a los vehículos convencionales. La senda ya está marcada. Cada uno estudiará como gastarse la menor cantidad de dinero posible. Yo me esperaría a finales de esta década para ver si ha mejorado la tecnología de baterías y se puedan reparar fácilmente, o ver si despega el coche de H2 y lo subvencionan.

Eso sí, la única forma de cumplir con los protocolos de emisiones es reducir consumo en general a la vez que ser más eficientes, lo que se traduce en que menos personas tengamos coche. Harán que el coche sea poco atractivo vía impositiva y bloquearan el acceso a la ciudades. Llevan 3 años diciendo que van a crear un impuesto nuevo por circular por cualquier autopista o autovía. Disfrutad de la libertad que tenemos hoy en día (exceptuando restricciones Covid) pq con los años se incrementará la vigilancia/sanciones a los conductores y nos obligarán a que el coche comunique nuestro estilo de conducción y velocidades. El ojo del gran hermano por "nuestra seguridad".
Actualizo información. He liquidado el depósito de gasoil y hecho el cálculo de la media a mano con resultado 5'13L/100km. El ordenador marcaba 5'2. La media no se ha disparado a pesar del sobreconsumo pq he realizado bastantes pruebas circulando a 90 y 100kmh.

En la imagen adjunta el consumo inferior corresponde a un viaje de ida de unos 50km, de los cuales 20 minutos he ido en 4ª a 3.000rpm y 125kmh. Tª exterior 4°C. El consumo se ha disparado hasta 6'8L, pero creo que ha merecido la pena.

El consumo inferior es del viaje de vuelta en 6ª a 1.900rpm y 110kmh. Es una de mis velocidades habituales cuando voy tranquilo por la autovía. Consumo 4'9L y que es casi los 4'7 o 4'8 que suelo hacer, y que con casi 3°C de Tª y lluvia más asientos calefactados encendidos, luneta térmica y A/C para desempañar, pues es un consumo normal.

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Editado por ivanuco, 03 enero 2021 - 22:37:57.


#14 Yayo

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Escrito 03 enero 2021 - 23:02:41

A ver. Publicar este tema en el subforo DE TODO, habiendo uno llamado CIVIC u otro llamado MECÁNICA....: facepalm:

Se mueve...

#15 yata

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Escrito 03 enero 2021 - 23:14:35

A ver. Publicar este tema en el subforo DE TODO, habiendo uno llamado CIVIC u otro llamado MECÁNICA....: facepalm:

Se mueve...

Pues también es verdad

Chinorris Mi 6

#16 ivanuco

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Escrito 04 enero 2021 - 00:27:22

No sabía cómo cambiarlo de subforo. Gracias.

#17 yata

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Escrito 04 enero 2021 - 00:38:16

No sabía cómo cambiarlo de subforo. Gracias.

Nada...culpa mía...yo si se cómo.
Si quieres modificar algo o cambiar de sitio.....te diriges a algun moderador como Yayo y te hacen magia

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 04 enero 2021 - 00:38:38.


#18 Yayo

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Escrito 04 enero 2021 - 07:56:27

Estamos aquí para ayudar...

#19 BlackFox

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Escrito 04 enero 2021 - 15:40:19

Se dice por ahí... Que si dices yayo cinco veces delante de la pantalla... Se te aparece y te coloca en el subforo adecuado............

 

 

Referente al tema de consumos, a mi me subió 0,5 al menos estos dias de lluvia y frio extremo... Una riadas importantes, subidas bajadas duras también... 



#20 yata

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Escrito 04 enero 2021 - 17:02:58

Se dice por ahí... Que si dices yayo cinco veces delante de la pantalla... Se te aparece y te coloca en el subforo adecuado............


Referente al tema de consumos, a mi me subió 0,5 al menos estos dias de lluvia y frio extremo... Una riadas importantes, subidas bajadas duras también...

hay que probar a ver......el consumo es muy relativo....misma conducción, trayecto, rpm, gasoil, aceite,........haciendo una copia calcada vamos.....y según el tiempo, presiones atmosféricas, etc, los resultados varían y puede subir o bajar.....es normal y con lluvia o viento, más si cabe por las resistencias a la rodadura.


Chinorris Mi 6

Editado por yata, 04 enero 2021 - 17:04:04.





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