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Mantenimiento de Cadena


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37 respuestas en este tema

#21 BlackFox

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Escrito 11 junio 2021 - 17:32:46

Cuando fue mi caso, no había de profesionales... Solo unos pocos de particulares. Pero si, lo ideal es lo que comentas. Que aparte estan más caros por lo general.

Yo apretaría para que lo repararan sin duda...

Editado por BlackFox, 11 junio 2021 - 17:35:44.


#22 JhotaM

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Escrito 12 junio 2021 - 16:06:33

Muchas gracias a todos los que os habéis molestado y habéis sacado un poco de tiempo!! Nada yo ya me he plantado en el plan de arregláis o vamos a los juzgados. He consultado por internet y el valor venal de mi coche ronda los 1920€ (que para nada se corresponde lo que costó hace 8 meses, será porque lo quiero mucho XD) y nada la avería pues ronda cercanamente ese valor, lo cual creo que tengo más papeletas para ganar esto, porque si la diferencia no es mucha no creo que prefieran ir de abogados teniendo la razón conmigo a arreglarme el coche santas pascuas.

Una alternativa que tengo pues es que si me lo dan siniestro, con el dinero que me den y aunque sea totalmente injusto repararlo por mi cuenta con piezas de coches del desguace o lo que sea… porque bueno el roce y eso me la pela todos los coches tienen roces y cuando tenga un poco de dinero ahorrado pues lo mismo lo pinto y ya está… Pero bueno voy a lucharlo porque me merece la pena el coche y porque ya solo por los malos días que estoy pasando que estoy perdiendo hasta fines de semana de trabajo y de disfrutar con mi pareja que es de otro pueblo y ya vamos voy a ir con uñas y dientes por mi coche..


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#23 Aciana

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Escrito 12 junio 2021 - 21:41:05

Yo creo que has hecho lo correcto. Dudo mucho que les interese un contencioso por ese siniestro. Pero lógicamente ellos tensarán la cuerda todo lo que puedan para ver si vas de farol o te mantienes en tus trece. Seguramente te ofrecerán reparar con piezas recuperadas, algo que entra dentro de lo lógico, ya que el eje trasero nuevo debe costar un auténtico pastón.

Eso sí, exige a tu compañía una copia de la peritación, para estar absolutamente informado de todo. Y comprueba que te hayan incluido cosas como el pintado de la llanta.

Y por cierto, ojo con los plazos, que no son eternos: https://aeaclub.org/...idente-reparar/

 

Sobre quedarse con los restos y reparar por tu cuenta, tampoco es mala idea. Pero no pensemos en eso ahora. Pensemos en que vas a  conseguir que te lo reparen y te lo dejen niquelado.

 

Suerte.

 

 



#24 adriabatista

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Escrito 09 julio 2021 - 05:16:31

Buenas! Yo tenía un Chevrolet Kalos (una caca) y un camión me reventó por detrás. La reparación fueron 3500eu que pagué de mi bolsillo. 1200eu querían darme. Me fui a un abogado de mi pueblo que se dedica a esto, le escribió a la contraria, y me dieron 2200eu mas 600eu por daños personales... así que pagaron parte de la reparación... ahí estuvo el 30% de valor por afección. Tardaron 24h en hacer la transferencia... y eso que querían darme solo 1200... el código civil dice que, el que causa un daño a un tercero debe de responsabilizarse por los daños causados y si no fuese posible dar un vehículo con iguales o similares caracteristicas, ya que tu no tienes la culpa y el coche te hacía un servicio... incluso si lo usas para trabajar y debido al accidente debes alquilar un coche, tu puedes meterles eso por daños y perjuicios. Todas las compañías tienen asesoramiento jurídico, y si no te fias porque están compradas, puedes ir a uno particular. A mi me cobró el 20%, que recuperé a través luego de mi compañía, ya que te pagan hasta 1000eu de honorarios (en mi caso).

Un saludo, espero haberte ayudado y que no sea muy tarde para ese huevito de coche!



#25 Aciana

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Escrito 10 julio 2021 - 09:28:46

 el código civil dice que, el que causa un daño a un tercero debe de responsabilizarse por los daños causados y si no fuese posible dar un vehículo con iguales o similares caracteristicas, ya que tu no tienes la culpa y el coche te hacía un servicio...

 

Siento discrepar, pero el Código Civil no dice tal cosa. Eso forma parte de las leyendas urbanas en torno a un tema muy debatido, que zanjó de raíz la sentencia del Supremo de 14 de julio de 2020.

http://www.poderjudi...fd3c5ba3f492944



#26 JhotaM

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Escrito 01 septiembre 2021 - 14:11:07

Buenas compañeros, os comunico que sigo formando parte de la familia honda porque ya me han devuelto mi coche arreglado después de casi 3 meses de peleas entre seguros y taller.

Dejando el tema este atrás que no era el que precedía cuando abrí esta discusión.

Bueno que a mi Hondilla Civic 8th (2.2. Diésel) le toca el típico cambio de aceite y filtros y con 270mil km actuales no sé si debería recordarle que le mirase algo más de mantenimientos (aceite caja cambios, bujías, Correa accesorios, cambio de refrigerante…).

Todo lo que me podáis aconsejar bueno es y mil gracias por el apoyo recibido.


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#27 BlackFox

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Escrito 01 septiembre 2021 - 14:47:23

Anticongelante, aceite de caja de cambios, dot4 frenos y sobre todo PEDAL de embrague. Esto según km y años desde el último cambio claro. 

 

Sobre todo el DOT4 de los dos circuitos se nota mucho si tiene más de 3 o 4 años. Yo cada dos... Cambio, ahora con dot de Motul. 

 

Aceite de la caja, origen. Anticongelante cada 5 en mi caso, original, es barato. Filtro de habitáculo carbón activado para olores etc. 

 

Tienes que revisar tu historial de mantenimiento. 



#28 Aciana

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Escrito 01 septiembre 2021 - 20:36:14

Buenas compañeros, os comunico que sigo formando parte de la familia honda porque ya me han devuelto mi coche arreglado después de casi 3 meses de peleas entre seguros y taller.
 

 

Me alegro un montón y enhorabuena por tu perseverancia. A disfrutarlo, hay Civic para rato.



#29 JhotaM

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Escrito 02 septiembre 2021 - 08:01:30

Anticongelante, aceite de caja de cambios, dot4 frenos y sobre todo PEDAL de embrague. Esto según km y años desde el último cambio claro.

Sobre todo el DOT4 de los dos circuitos se nota mucho si tiene más de 3 o 4 años. Yo cada dos... Cambio, ahora con dot de Motul.

Aceite de la caja, origen. Anticongelante cada 5 en mi caso, original, es barato. Filtro de habitáculo carbón activado para olores etc.

Tienes que revisar tu historial de mantenimiento.



El coche le han cambiado en la honda lo justito para ir bien, el aceite, los filtros y lo poco que haya ido surgiendo. Así que lo sugeriré y pediré presupuesto tanto en la casa como en Euromaster, gracias!!

Cuando dices pedal del embrague a que te refieres compañero?


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#30 BlackFox

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Escrito 02 septiembre 2021 - 08:18:35

Fijate que aceite de caja y anticongelante, solo te pongan el original. Sobre todo aceite de caja... Si no, la cosa va a ir mal.

 

El pedal de embrague es hidráulico. Llega un circuito independiente similar al de frenos. Con dot4 también, y un pequeño depósito más próximo a la aleta del coche. Ese pequeño depósito con tapa gris pequeña, similar al de la tapa del dot4 de frenos, es la del pedal de embrague. Requiere cambio y un buen purgado, para arrastrar la especie de grasa en la que se combierte el dot4 al descomponerse... mejora mucho el tacto del pedal.

 

Ten cuidado con ese tipo de talleres de mecánica rápida. Suelen ser.... Pues eso. Rápidos sin más. Las experiencias que me llegan de sitios así, suelen dar miedo. Para unos neumáticos, una batería etc.... Ok, pero purgar, aceite de la caja de cambios....... Es simle pero yo no me fiaría

 


Editado por BlackFox, 02 septiembre 2021 - 08:20:28.


#31 JhotaM

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Escrito 02 septiembre 2021 - 11:06:15

Ya he pedido precio del cambio de aceite y filtros, cambio líquido refrigerante, cambio de líquido de frenos y cambio aceite de caja cambios.

En Euromaster 292€, con 2 mil descuentos y dando gracias encima

En la Honda 281€ y tal y como me ha dicho el hombre, lo que se use es todo con lo conveniente y que se monte de fábrica para mi coche, y con análisis exterior y a toda la mecánica del coche.

Sinceramente me da más confianza la Honda y así me lo revisan también entero, sobre todo la parte mecánica. A parte de que es más baratillo jejejeje

Tendré en cuenta lo del pedal del embrague y se lo comentaré también cuando pille cita.

Gracias compañeros!!


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#32 GEORGE12

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Escrito 02 septiembre 2021 - 11:54:20

Ya he pedido precio del cambio de aceite y filtros, cambio líquido refrigerante, cambio de líquido de frenos y cambio aceite de caja cambios.

En Euromaster 292€, con 2 mil descuentos y dando gracias encima

En la Honda 281€ y tal y como me ha dicho el hombre, lo que se use es todo con lo conveniente y que se monte de fábrica para mi coche, y con análisis exterior y a toda la mecánica del coche.

Sinceramente me da más confianza la Honda y así me lo revisan también entero, sobre todo la parte mecánica. A parte de que es más baratillo jejejeje

Tendré en cuenta lo del pedal del embrague y se lo comentaré también cuando pille cita.

Gracias compañeros!!


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Me parece muy barato para ser original.

#33 BlackFox

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Escrito 02 septiembre 2021 - 13:03:19

Entre esos dos.... Origen con los ojo cerrados, y por 50€ más caro o incluso un poco más.... Al conce. 



#34 JhotaM

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Escrito 08 septiembre 2021 - 18:24:33

Bueno aquí tenéis lo que me ha costado hacerle todo eso en el conce de Honda, así que ya quien esté pensando en hacerle algún tipo de mantenimiento como estos espero que le sirva de guía.

Una cosilla, me han cambiado el aceite del motor por un 10w40 (que ojo, según manual es admitido) cuando yo antes he visto en facturas pasadas que este coche tenía el 5w30. Hay alguien que me pueda explicar el porqué de este cambio? He mirado en el foro el tema de los aceites pero yo es que sinceramente no me enteraba de nada.

Gracias
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#35 BlackFox

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Escrito 08 septiembre 2021 - 18:52:33

Yo es que ver un 10w40 en ese motor, puesto por un conce.... Es para echar a correr y no volver. Aceite semi sintético... Con ese SAE.....

 

En fin. Más te valía ir a talleres manolo. Para poner un 10w40 y cobrarlo a 70€ te vale cualquiera. 

 

5w30 o 5w40..... En fin. Mi opinión. Pon uno de estos que te puse antes. Que cumpla la especificación de cañidad para tu motor y a rodar. El aceite que te han puesto para otro motor, o para un diesel de 1993 genial. Sin entrar en debates chorra... 

 

Apuntar ese conce, para saber a donde no ir. 

 

Pd: una decepción como la de ir a visitar la fábrica de cerveza "Estrella Galicia" y que te sirvan una San Miguel... 


Editado por BlackFox, 08 septiembre 2021 - 19:15:12.


#36 GEORGE12

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Escrito 08 septiembre 2021 - 19:43:55

Eso sí, los precios son muy buenos.

#37 JhotaM

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Escrito 08 septiembre 2021 - 21:53:13

La verdad que lo del aceite me dejo un poco extrañado, porque no me encajaba nada ese aceite con mi coche y más sabiendo que llevaba 5w30, me replantee el volver al conce y decirle que porque ese aceite.

Investigando y si no he comprendido mal puede ser que me hayan cambiado al 10w40 por ser más viscoso y proteger mejor el motor respecto al desgaste que pueda tener (recuerdo que mi coche tiene 272mil km). Así que puede ser que sea por eso, yo la verdad que mis conocimientos en mecánica son bastante limitados y por eso me nutro de toda la información que se me proporciona aquí en base a vuestra experiencia.


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#38 BlackFox

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Escrito 08 septiembre 2021 - 21:59:45

Protege menos en los encendidos, entre otras cosas. Ya que tarda más en llegar. 

 

El semisintético, tiene una degradación mucho mayor que un 5w30... 


Editado por BlackFox, 08 septiembre 2021 - 22:01:05.





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