Hola a todos !!
Hoy por fin me he decidido por el CR-V 2.2 diésel luxury. No me ha salido nada barato pues es de 2008 y tiene 179.000 kms y he pagado 10.400€ por el. Al menos espero que me dure mucho tiempo, he leído algún hilo de rotura de cadena de distribución y me acojonado un poco…
A los foreros que tenéis este coche… ¿le habéis hecho cambio / mantenimiento de la cadena de distribución? ¿Con cuantos kms?
Por otro lado hoy he notado varías cosas, una un silbido que hace cuando aceleras pero también cuando reduces… imagino que es el turbo… ¿significa que está en mal estado o es normal en este coche?
Por otro lado también he notado un olor como a plástico quemado, parecido a embrague quemado… cuando lo he metido por el campo a probarlo un poco… ¿os ha pasado también a vosotros? Si se os ha ido el embrague a alguno, ¿con cuántos kms ha sido?
Por otro lado ¿con cuantos kms se debería cambiar el aceite de la transmisión y la correa de servicios?
Y por último… ¿creéis que ha sido una buena compra? ¿Os han dado mucha guerra los vuestros?
Perdón por tantas preguntas. Es la primera vez que tengo un CR-V y me he gastado gran parte de mis ahorros en el y me gustaría que por lo menos me durara unos años… y ahora estoy un poco acojonado…
Gracias !! Un saludo a tod@s
Muy buenas compañero, yo compré el mío a principios de Enero de este año con 330.000km, de finales del 07 y el Luxury también. En 4500€ ya transferido. Estaba bastante bien, no había q hacerle nada, pero por aquí y por un grupo de WhatsApp m recomendaron cambiar todos los líquidos y filtros:
- Aceite, puse Ravenol 5w30 FDS
- Filtro de aceite
- Filtro de habitáculo
- Filtro de combustible ( muy importante q sea el original)
- Filtro de aire
- Aceite diferencial, Honda
- Líquido de frenos, Honda
- Líquido de dirección, Honda
- Líquido refrigerante, Honda
- Valvulina, Honda
Y así lo hice, es una pasta en líquidos... Pero el 90% lo hice yo con tutoriales y ayuda del grupo.
Y ahora tiene 343000km y va perfecto, hoy voy a ponerle la bola de remolque para q t hagas una idea.
La cadena no tiene mantenimiento, q yo sepa, lo importante es usar un buen aceite.
El turbo suele silbar en estos coches, si no es exagerado ni le hagas caso.
El embrague no sabría decirte sin probarlo.
Me parece un acierto total la compra del ictdi, yo por ej hago campo mínimo dos veces en semana y bastante pueblo y con el idtec hubiera tenido ya problemas con el FAP, y la compra, sinceramente, m parece algo cara pero si está impoluto.... No le des más vueltas.
Por cierto si no trae alerón, pónselo cambia mucho.
Espero haberte ayudado, un saludo
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk