Editado por KRuben24, 16 noviembre 2021 - 20:36:54.
Gasto de aceite excesivo k24
#1
Escrito 16 noviembre 2021 - 20:35:37
#2
Escrito 16 noviembre 2021 - 23:23:33
hecha algun humo de color...blanco...negro....?....las bujias que tal andan?...quita una y mira el color....mira que este rojo leonado...si es de otro color algo raro pasa
#3
Escrito 17 noviembre 2021 - 00:01:35
Las bujías las estoy a punto de cambiar humo hecho blanco pero en frio como es normalhecha algun humo de color...blanco...negro....?....las bujias que tal andan?...quita una y mira el color....mira que este rojo leonado...si es de otro color algo raro pasa
#4
Escrito 17 noviembre 2021 - 13:15:52
Es un coche que prácticamente no consume aceite. Lo que comentas no es muy normal. Eso si, ten en cuenta que el recorrido del aceite en este modelo no es homogéneo, yo he tenido mas de una discusión con el taller por que ha habido ocasiones en las que he tenido que sacar aceite por que se pasan del máximo, eso es debido a que de 0 al mínimo según hechas aceite sube a un ritmo y del mínimo al máximo con poca cantidad llega rápido al máximo. ahora lo que hago es que lo dejen por debajo del máximo lo meto en la cochera y al día siguiente con sumo cuidado lo llevo a su punto máximo, una vez que la bomba y el filtro ha cargado y todo el aceite esta en el cárter. Lo que no entiendo es por que lo dejas a la mitad de la varilla, lo idoneo es tenerlo justo en el máximo, sin rebasar este, es cuestión de a partir del mínimo ir echando muy poco a poco y comprobando de forma continua. No se si has cambiado tu el aceite o te lo dieron con el aceite puesto, si es así plantéate el hacerle el cambio tu por tu cuenta para estar seguro de lo que le pones... Aconsejable un buen 5-30 o 0-30. En esto es mejor no escatimar Mobil1 Castrol o cualquiera de las marcas premium es lo mas seguro y evita disjuntos.
Una vez puesto en el máximo y con el nuevo aceite, anota los kilómetros cuando tengas hecho unos dos o tres mil km. revisa el nivel, si tienes que echarle, hazlo con un recipiente con medición para saber cuanto aceite colocas con exactitud. Eso te servira cara a la garantía para determinar un consumo exacto.
En ese motor con una conducción normal y esos km. lo normal es que permanezca en el máximo y no hubiera que reponer.
Otra cosa que puedes hacer es tras un viaje de unos ciertos km. intenta no callejear ni arrancar en frio, al llegar con una linterna mira el tubo de escape, debe presentar un color plomo con aspecto aterciopelado. Deja que se enfríe el vehículo pasa el dedo por el interior de la cola del tubo de escape, no deberías de tincarte saca las bujías, Estas cantan enseguida si hay consumo de aceite, ya que veras negras y brillante (pringosas), si el coche no consume tendrán el color del plomo pero ligeramente mas blanquecino que el del tubo de escape.. Por último si estas con esa incertidumbre y el coche esta en garantía lo que si debes es comunicar al vendedor lo que estas observando y si lo estimas oportuno por un medio que quede constancia. Y que te diga como debes de proceder. Los consumos de aceite en un coche, si realmente se asegura que es lo que ocurre no presagian nunca una avería barata.
Espero que no sea nada.
#5
Escrito 17 noviembre 2021 - 14:06:39
Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
#6
Escrito 17 noviembre 2021 - 14:45:53
Pues muchísimas gracias hoy mismo se lo voy a llevar a mi mecanico de confianza y voy avisar al vendedor por lo que pueda pasar.Es un coche que prácticamente no consume aceite. Lo que comentas no es muy normal. Eso si, ten en cuenta que el recorrido del aceite en este modelo no es homogéneo, yo he tenido mas de una discusión con el taller por que ha habido ocasiones en las que he tenido que sacar aceite por que se pasan del máximo, eso es debido a que de 0 al mínimo según hechas aceite sube a un ritmo y del mínimo al máximo con poca cantidad llega rápido al máximo. ahora lo que hago es que lo dejen por debajo del máximo lo meto en la cochera y al día siguiente con sumo cuidado lo llevo a su punto máximo, una vez que la bomba y el filtro ha cargado y todo el aceite esta en el cárter. Lo que no entiendo es por que lo dejas a la mitad de la varilla, lo idoneo es tenerlo justo en el máximo, sin rebasar este, es cuestión de a partir del mínimo ir echando muy poco a poco y comprobando de forma continua. No se si has cambiado tu el aceite o te lo dieron con el aceite puesto, si es así plantéate el hacerle el cambio tu por tu cuenta para estar seguro de lo que le pones... Aconsejable un buen 5-30 o 0-30. En esto es mejor no escatimar Mobil1 Castrol o cualquiera de las marcas premium es lo mas seguro y evita disjuntos.
Una vez puesto en el máximo y con el nuevo aceite, anota los kilómetros cuando tengas hecho unos dos o tres mil km. revisa el nivel, si tienes que echarle, hazlo con un recipiente con medición para saber cuanto aceite colocas con exactitud. Eso te servira cara a la garantía para determinar un consumo exacto.
En ese motor con una conducción normal y esos km. lo normal es que permanezca en el máximo y no hubiera que reponer.
Otra cosa que puedes hacer es tras un viaje de unos ciertos km. intenta no callejear ni arrancar en frio, al llegar con una linterna mira el tubo de escape, debe presentar un color plomo con aspecto aterciopelado. Deja que se enfríe el vehículo pasa el dedo por el interior de la cola del tubo de escape, no deberías de tincarte saca las bujías, Estas cantan enseguida si hay consumo de aceite, ya que veras negras y brillante (pringosas), si el coche no consume tendrán el color del plomo pero ligeramente mas blanquecino que el del tubo de escape.. Por último si estas con esa incertidumbre y el coche esta en garantía lo que si debes es comunicar al vendedor lo que estas observando y si lo estimas oportuno por un medio que quede constancia. Y que te diga como debes de proceder. Los consumos de aceite en un coche, si realmente se asegura que es lo que ocurre no presagian nunca una avería barata.
Espero que no sea nada.
Ya te digo el coche me vino con el cambio hecho con un 5w30 muy barato Total Quarz te puedes imaginar. Todo las revisiones las he hecho en frio y con el coche en llano y ya lo demás dicho esta. Se lo voy a comentar y os iré informando las bujías y demás no las he mirado tenía pensado ponerlas nuevas pero con esto se me han cambiado los planes hasta que me den un veredicto os estaré informando y por supuesto gracias a los que intentan ayudar
#7
Escrito 17 noviembre 2021 - 23:00:33
Todo las revisiones las he hecho en frio y con el coche en llano y ya lo demás dicho esta.
Repito, el nivel de aceite se mira con el motor caliente no frío.
Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
#8
Escrito 18 noviembre 2021 - 11:00:07
Repito, el nivel de aceite se mira con el motor caliente no frío.
Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Pues no estoy de acuerdo. Motor frio, asegurandose que ha estado en reposo y el coche en horizontal. Y no solo lo digo yo:
https://noticias.aut...ceite-del-motor
Editado por Lanstronio, 18 noviembre 2021 - 11:18:51.
#9
Escrito 18 noviembre 2021 - 11:00:11
#10
Escrito 18 noviembre 2021 - 11:47:07
#11
Escrito 18 noviembre 2021 - 11:51:18
a ver de toda la vida se ha mirado el nivel de aceite con el motor frio y el coche horizontal, es una cosa básica que sabe todo el mundo, ahora bien...desconozco si el motor k24 por sus especiales características se mira en caliente, podria ser y seguro que en el manual del usuario de ese coche lo específica.
Yo pensaba con tu y después de leer a 4ngel, un experto, miré el manual y efectivamente pone mirar el nivel después de tener el motor caliente y transcurridos 3 minutos desde que lo apagas
#12
Escrito 18 noviembre 2021 - 14:25:49
en frio ese nivel baja al perder la dilatación
esto lo he comprobado yo en el mio ictdi...
si se te ocurre llenar hasta el máximo con aceite en el motor frío con aceite frio obviamente,luego lo miras en caliente veras el nivel mas arriba del maximo
#13
Escrito 18 noviembre 2021 - 15:06:59
Tu mira lo que pone el manual del coche y luego me cuentas. Podrás estar o no de acuerdo pero lo que dice el manual es que se mira en caliente.Pues no estoy de acuerdo. Motor frio, asegurandose que ha estado en reposo y el coche en horizontal. Y no solo lo digo yo:
https://noticias.aut...ceite-del-motor
Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
#14
Escrito 18 noviembre 2021 - 15:39:04
Hola, en Honda el nivel de aceite se comprueba con el motor caliente, dejando reposar unos minutos. Un saludo
#15
Escrito 18 noviembre 2021 - 16:15:07
La medición mas exacta que se hace del nivel de aceite es tras dejar de reposar el coche el máximo de tiempo posible permitiendo que la mayor parte posible del aceite regrese al carter, que que es ahí y no en el resto del circuito donde se efectúa la determinación del nivel.. El manual no dice que se haga con el motor caliente en ningún sitio, no menciona la palabra temperatura, lo que dice es que se compruebe tras dejar parado el motor al menos unos minutos. lo que hace el manual es establecer un mínimo de seguridad de conseguir una lectura mas o menos fiable del nivel ya que si se hace nada mas apagar el motor nos dará una lectura errónea (gran parte del aceite no habrá regresado al carter) .. Pero para que baje la mayor cantidad posible entre mas tiempo transcurra mejor y ese regreso,(y siempre que esten en igualdad de grado de viscosidad) a mas calidad del aceite mas lento, ya que será indicativo de una de sus características premium el adherirse de forma eficaz a las paredes de los elementos mecánicos). De hecho como comentaba, este ha sido mi motivo de enfado alguna vez que he realizado un cambio de aceite en el taller, el operario entendía que el aceite pasaba de forma inmediata al cárter y como veía que no estaba en el nivel seguía poniendo aceite, al día siguiente en frio al comprobarlo resulta que estaba por encima del máximo, y eso que el aceite cuando se cambia lo normal es que el motor este caliente (ahora le exijo que lo deje un poco por encima de la mitad y al día siguiente lo dejo en su punto. La temperatura influye en el volumen, indiscutiblemente pero en una proporción muchísimo menor que cantidad que se adhiere a las paredes y pasos que por las tolerancias en estos motores son muy estrechos, por otra parte los actuales aceites son mucho mas estables al cambio de temperatura que aquellos viejos lubricantes que te demandaban el tener que actuar con dos graduaciones distintas a lo largo del año.
Editado por Lanstronio, 18 noviembre 2021 - 16:21:43.
#16
Escrito 18 noviembre 2021 - 21:14:02
Esto es literalmente lo que dice el manual de mi jacobo:
Asegúrese de que el motor se haya calentado
y que esté estacionado sobre un piso nivelado.
Pare el motor y espere unos 3 minutos antes
de comprobar el nivel de aceite.
Ahora, que cada uno haga lo que quiera, pero las marcas de la bayoneta están situadas para dar una lectura correcta con la condición de que se siga el procedimiento establecido en el manual.
#17
Escrito 18 noviembre 2021 - 23:25:09
#18
Escrito 19 noviembre 2021 - 00:13:08
En ese caso algun humo echaria o se veria algo en las bujias
#19
Escrito 19 noviembre 2021 - 11:50:55
Han debido de hacer dos ediciones del libro de mantenimiento por que, al menos en el mío, no pone nada de temperatura ni dejar que se caliente ni tiempo máximo. No voy a realizar transcripciones, para que no exista error... pongo directamente una foto del libro. En ella lo que se dice es lo que se dice y no lo que yo pueda creer que dice. y lo que dice es esto y lo dice en el último parrafo del texto: (la foto se acede por este link)
https://drive.google...iew?usp=sharing
Reitero no habla de temperatura... lo que dice es que cuando se pare el motor, se espere UNOS MINUTOS, antes de inspeccionar... esa espera es simple y llanamente para que descienda al menos la mayor parte del aceite que se encuentra en la parte superior de la culata, cadena de distribución, camisa, canalizaciones incluso parte de la que contiene la bomba de aceite etc. etc. en ningún sitio pone que se haga con el motor en caliente ni establece un máximo de tiempo en reposo, simplemente que se espere al menos unos minutos.
Podría darse que que no fuera nada relacionado con el propio motor si no de la cadena de distribución que este destensada
En el caso de alargamiento de la cadena, el primer síntoma seria un ralentí inestable y ruido y esos sintomas serian mucho mas evidentes y prematuros que el exceso de consumo de aceite
#20
Escrito 19 noviembre 2021 - 11:53:23
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos