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PROBLEMA DE TRAQUETEO AL INICIO DEL CALENTAMIENTO HONDA ACCORD 2.0 i-vtec 2005


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22 respuestas en este tema

#1 Spawni

Spawni

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Escrito 05 agosto 2022 - 12:41:52

Hola a todos! soy nuevo por aquí. Os comento porque tengo un problema que me tiene sin dormir... 

 

Resulta que hace unos días vi un anuncio de la venta de un Accord por un buen precio con algunos desperfectos y ajustes que hacer. Yo suelo hacer los arreglos y ajustes básico, y tenía muchas ganas de tener este ¨bichillo¨. Tenía algo ahorrado y quería este capricho ya que nunca había tenido un coche igual o superior a este. 

Resulta que quedo con el propietario y me lo enseña. En principio todo OK contándome todo lo que le faltaba por hacer. Resulta que me lancé y lo compré. De estas cosas que haces medio sin pensar. A los 2 días digo... Voy a echarle un nuevo ojo, enciendo el motor en frio, frio, escucho todo con detenimiento, elevo el coche y me meto a mirar bien, etc. Todo parecía genial, ni fugas, ni rezumes, los tacos bien, los fuelles también.. Así que arranco y voy al motor. Pasan unos segundos, cuando baja un pelín las revoluciones iniciales, sobre unas 1000 rpm, y comienza un traqueteo claro. Y cuando se caliente el motor, llegando a su temperatura, desaparece. Lógicamente yo no tengo ni idea de qué puede ser. Nunca he tenido un coche con este motor y estas características. Claramente es un vicio oculto, pero que ni el dueño (supuestamente) lo sabía porque estuve con él en su propia casa, se lo comenté ya que nos caímos bien y tuvimos confianza. Así que, antes de llevarlo, me gustaría que me dierais vuestra opinión, si a alguien le ha pasado y sabe lo que puede ser. El coche tiene solo 146.000km. Os pongo un enlace en Youtube ya que hice un video del sonido. Tengo una desilusión muy grande y estoy preocupado... 

 

Un saludo a todos,

 

ENLACE DEL VIDEO CON EL SONIDO: 



#2 Asteb

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Escrito 05 agosto 2022 - 17:29:33

Empezaría mirando el reglaje de válvulas aunque cuando yo tenía mal el reglaje (las dejé muy abiertas) el sonido no era ese, era como una máquina de coser

Le suena un poco la correa de accesorios también

Editado por Asteb, 05 agosto 2022 - 17:32:29.


#3 Spawni

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Escrito 05 agosto 2022 - 18:05:13

Empezaría mirando el reglaje de válvulas aunque cuando yo tenía mal el reglaje (las dejé muy abiertas) el sonido no era ese, era como una máquina de coser

Le suena un poco la correa de accesorios también

Sí, me mosquea mucho, no tiene pinta del reglaje, porque entiendo que si estuvieran desajustadas, sonaría continuamente... Pero no sé. Es todo una incógnita. Tengo que esperar a Septiembre para poderlo llevar a un mecánico de confianza que tengo, pero estoy por abrir el cárter y mirar... Porque me temo lo peor... casquillos o cilindros... 

 

La correa es algo que cambiaré en breves, porque se ve que está en las últimas. 



#4 Spawni

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Escrito 19 mayo 2023 - 20:57:36

Hola a todos! soy nuevo por aquí. Os comento porque tengo un problema que me tiene sin dormir... 

 

Resulta que hace unos días vi un anuncio de la venta de un Accord por un buen precio con algunos desperfectos y ajustes que hacer. Yo suelo hacer los arreglos y ajustes básico, y tenía muchas ganas de tener este ¨bichillo¨. Tenía algo ahorrado y quería este capricho ya que nunca había tenido un coche igual o superior a este. 

Resulta que quedo con el propietario y me lo enseña. En principio todo OK contándome todo lo que le faltaba por hacer. Resulta que me lancé y lo compré. De estas cosas que haces medio sin pensar. A los 2 días digo... Voy a echarle un nuevo ojo, enciendo el motor en frio, frio, escucho todo con detenimiento, elevo el coche y me meto a mirar bien, etc. Todo parecía genial, ni fugas, ni rezumes, los tacos bien, los fuelles también.. Así que arranco y voy al motor. Pasan unos segundos, cuando baja un pelín las revoluciones iniciales, sobre unas 1000 rpm, y comienza un traqueteo claro. Y cuando se caliente el motor, llegando a su temperatura, desaparece. Lógicamente yo no tengo ni idea de qué puede ser. Nunca he tenido un coche con este motor y estas características. Claramente es un vicio oculto, pero que ni el dueño (supuestamente) lo sabía porque estuve con él en su propia casa, se lo comenté ya que nos caímos bien y tuvimos confianza. Así que, antes de llevarlo, me gustaría que me dierais vuestra opinión, si a alguien le ha pasado y sabe lo que puede ser. El coche tiene solo 146.000km. Os pongo un enlace en Youtube ya que hice un video del sonido. Tengo una desilusión muy grande y estoy preocupado... 

 

Un saludo a todos,

 

ENLACE DEL VIDEO CON EL SONIDO: 

Pues resulta que al cabo de este tiempo, le cambié el aceite, le hice una limpieza y seguía sonando... Luego le hice el ajuste de válvulas y le pedí que miraran la cadena de la distribución por si estaba poco tensa y fuera causa del tensor o algún patín, pero nada, aun que parece que la cosa se atenuó... Ahora ha vuelto el mismo sonido. Curioso que cuando arranco no suena. Espero un rato y cuando se estabiliza las revoluciones bajando a unas 1100 aprox, a veces aparece el sonido, otras no. Pero en cuanto acelero, aparece, y poco a poco se va yendo con el uso, hasta que solo se percibe entre las 1300 revoluciones muy levemente. Le quité la correa de accesorios para descartar tanto el tensor como una polea. Y seguía igual. El coche me consume igual desde que lo adquirí. Lo uso mixto casi todos los días, incluyendo algun "atasco", paradas de rotondas en hora punta, semaforos... y le hago 610km el deposito aprox. No noto pérdida de potencia ni tirones raros. Le quité las bujias para mirarlas y ponerlas con su par de apriete y de paso metí una camarita para ver cómo estaban los cilindros y los pistones, pero no vi nada raro... tampoco aceite filtrado o algo parecido... Aún que me mosqueó el cilindro 4. ( os dejo las fotos). Así que no sé qué puede ser. Unos mecánicos me dijeron que podría ser de la cadena de distribución (pero al arrancar ni suena ni con altas vueltas ni nada), otros que el ajuste de valvulas ( descartado porque se lo hice y no puede ser que en unos meses se desajusten), otro me dijo que podría ser del volante motro o del embrage (pero yo he hecho pruebas de embragar y desembragar y no hay cambio alguno), luego un hombre en el video que subí a youtube me dijo que tenía el mismo sonido y cambio hasta los cojinetes y todo y sigue sonandole. Ya estoy dando palos de ciego, no sé qué hacer ya... la última que se me ocurrió es que fuese el VTEC, el solenoide o algo así, también pensé en el sensor de golpes de inyector, pero es q la centralita no me salta ningún error...  :icon_sad:  :icon_sad:  :icon_sad:  :icon_sad:  :icon_sad:

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#5 Styl

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Escrito 19 mayo 2023 - 23:15:28

El mío es de gasolina y los taquet son mecánicos me suena que el diessel puede que los lleve hidráulicos con te digo no lo sé pero si fuera así eso podría ser motivo de traqueteo en frio si por algún motivo el sistema hidráulico de los taquet no está fino. Por ejemplo por suciedad acumulada en el propio taquet

#6 Spawni

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Escrito 19 mayo 2023 - 23:26:02

El mío es de gasolina y los taquet son mecánicos me suena que el diessel puede que los lleve hidráulicos con te digo no lo sé pero si fuera así eso podría ser motivo de traqueteo en frio si por algún motivo el sistema hidráulico de los taquet no está fino. Por ejemplo por suciedad acumulada en el propio taquet

El mío también es gasolina y son mecánicos también, no tiene taqués hidráulico, sino que me corrijan. Mi motor es un K20A6. 



#7 Styl

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Escrito 20 mayo 2023 - 08:39:07

Perdona entendí que era diesel el tuyo. Hasta ahora no me ha sido posible ver el vídeo. Si bien un vídeo no es la mejor forma de interpretar un sonido. A tener en cuenta a estos motores le suenan muchos el golpeteo de inyectores casi como a un diesel. Puedes probar quita la tapa te haces un una con una goma de riego un fonendoscopio y osculta los inyectores de esta forma aislada el sonido de estos uno a uno del resto de ruidos del motor así podrás ver si esa es la causa si no lo es puedes continuar por otras zonas intentando localizar el sitio esacto como te comento por vídeo es muy complicado escuchando varias veces incluso no descartaría que ese golpeteo venga de los colectores de escape...como algo suelto...prueba lo que comento con el trozo de manguera a ver si localizado el punto donde se origina

Editado por Styl, 20 mayo 2023 - 09:48:42.


#8 Spawni

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Escrito 20 mayo 2023 - 11:49:09

Perdona entendí que era diesel el tuyo. Hasta ahora no me ha sido posible ver el vídeo. Si bien un vídeo no es la mejor forma de interpretar un sonido. A tener en cuenta a estos motores le suenan muchos el golpeteo de inyectores casi como a un diesel. Puedes probar quita la tapa te haces un una con una goma de riego un fonendoscopio y osculta los inyectores de esta forma aislada el sonido de estos uno a uno del resto de ruidos del motor así podrás ver si esa es la causa si no lo es puedes continuar por otras zonas intentando localizar el sitio esacto como te comento por vídeo es muy complicado escuchando varias veces incluso no descartaría que ese golpeteo venga de los colectores de escape...como algo suelto...prueba lo que comento con el trozo de manguera a ver si localizado el punto donde se origina

Lo voy a probar, pero puede llegar a sonar tanto los inyectores? El colector lo estuve tocando, incluso empujando con un palo de madera por si había algo suelto, y nada. Tampoco hay resto de hollín que me indique alguna fuga... Es todo muy raro. Miraré los inyectores que es algo que no he mirado y comento. muchas gracias!  :)



#9 Styl

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Escrito 20 mayo 2023 - 12:02:03

En este coche los inyectores suenan bastante pero como te comentaba a través del sonido por el vídeo no se identifica. A mi eso me suena no rítmico y más a un golpeteo que a un triqueteo. Si una parte interna del colector está algo foja es característico que deje de sonar al calentarse por la dilatación. En el vídeo el relenti parece estable y no se aprecia que tiemble. Determinar el lugar donde se produce el sonido sería muy importante a la hora de determinar posible causa. Los mecánicos utilizan el fonendoscopio como los médicos para localizarlo. Los hay económicos pero igual te puedes fabricar uno casero como te he comentado

#10 josecastellano

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Escrito 21 mayo 2023 - 11:37:58

A mí me suena así cuando conecto el clima. Cuando el compresor entra en funcionamiento y el motor se baja algo de vueltas suena ese golpeteo, que si piso el pedal de embrague desaparece.

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#11 Spawni

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Escrito 21 mayo 2023 - 14:27:04

A mí me suena así cuando conecto el clima. Cuando el compresor entra en funcionamiento y el motor se baja algo de vueltas suena ese golpeteo, que si piso el pedal de embrague desaparece.



Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk


Curioso… a mi con o sin aire suena, apriete o no el embrague… ayer fui a ver si eran los inyectores y no me sonó. Es un vacile constante. Haré lo de el estetoscopio y escucharé de dónde narices sale ese ruido…

Editado por Spawni, 21 mayo 2023 - 14:29:49.


#12 Trumoitxiki

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Escrito 21 mayo 2023 - 14:32:41

Jodee!!!
Suena a motor de gasoil!
No se si sera del microfono, pero el motor suena raro, como a rodamiento cascado...
El ruido si se va en caliente y no son los taques, puede ser como tr ha dicho alguna chapa...
En caliente se va del todo?

#13 Spawni

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Escrito 21 mayo 2023 - 17:43:13

Jodee!!!
Suena a motor de gasoil!
No se si sera del microfono, pero el motor suena raro, como a rodamiento cascado...
El ruido si se va en caliente y no son los taques, puede ser como tr ha dicho alguna chapa...
En caliente se va del todo?


Cuando lo arranco no suena nada. Al rato, cuando baja las revoluciones a unos 1100, y ha subido la temperatura, aparece. Y ha paulatinamente va yéndose con el uso y el tiempo. Normalmente desaparece cuando el coche va a unos 2000rpm y ya lleva un buen rato a su temperatura. Pero lo más curioso es q hay días, muy aleatorios, q no suena, o suena súper sutil q ni se aprecia a no ser q no estes acostumbrado al sonido.

#14 Styl

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Escrito 21 mayo 2023 - 19:38:18

Reincidiendo el lo difícil que es hacer un diagnóstico de un ruido a través de un vídeo a tener en cuenta 1) los ruidos se tapan unos a otros. Cuando arrancas el motor este suele ser mucho mayor por tres factores. El relenti es más alto. Las holguras son mayores y está peor lubricado. Cuando toma cierta temperatura las holguras se reducen hay mejor lubricación y el motor gira más lento. En ese momento es cuando se aprecia mejor cualquier sonido anómalo. 2 hay vibraciones cuando una pieza está suelta que vibra a determinadas rpm y que tanto cuando se superan como cuando no se alcanza la vibración puede ser mínima. 3 un golpeteo puede ser debido a factores internos del motor coginetes bielas etc pero yo en principio en lo que se puede intuir de ese vídeo a mí no me parece que el sonido proceda de ahí no es esactamente ese el sonido. Aquí insisto en un vídeo es muy aventurado. Pero corriendo ese riesgo de equivocarme haciendo esa salvedad yo me inclino por algo mucho menos complicado. Al ver varias veces el vídeo da la sensación que cuando arrimas el móvil tanto por arriba como por los bajos al colector múltiple de escape el sonido se siente más próximo. Pero como te decía lo importante sería intentar determinar lo más próximo posible donde suena.

#15 Asteb

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Escrito 22 mayo 2023 - 18:08:36

A mí me suena así cuando conecto el clima. Cuando el compresor entra en funcionamiento y el motor se baja algo de vueltas suena ese golpeteo, que si piso el pedal de embrague desaparece.

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Hostia, a mi me pasa lo mismo, el sonido del coche con el aire es horrible parece Diesel y lo que me dejó mosca el otro día fue esto, que al pisar embrague el sonido mejoraba. Por lo que se ve es normal



#16 Styl

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Escrito 22 mayo 2023 - 18:23:28

Hostia, a mi me pasa lo mismo, el sonido del coche con el aire es horrible parece Diesel y lo que me dejó mosca el otro día fue esto, que al pisar embrague el sonido mejoraba. Por lo que se ve es normal

Lo normal es que si existe un "golpeteo" que cuando se pisa el embrague desaparece es inspeccionar el embrague por que en la mayoría de los casos estará ahí el problema, no tiene necesariamente que ser en el 100% pero si es lo mas evidente, y por supuesto que no es normal es síntoma de algo. Pero el que ha iniciado el hilo no dice que se quite al pisar el embrague.



#17 Esdru

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Escrito 22 mayo 2023 - 19:28:43

Hostia, a mi me pasa lo mismo, el sonido del coche con el aire es horrible parece Diesel y lo que me dejó mosca el otro día fue esto, que al pisar embrague el sonido mejoraba. Por lo que se ve es normal

a todos les pas lo del sonido a diesel con el aire

#18 Spawni

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Escrito 23 mayo 2023 - 17:51:10

No, a mi no se me quita al pisar el embrague ni mejora. Estoy pendiente de que me llegue un estetoscopio para vehículos que me he pillado muy barato e intentaré escuchar de dónde narices viene exactamente ese sonido. Mañana voy a cambiarle el aceite del coche y también probaré con algún aditivo por si varía algo. Pero claro, si lo q sea va asociado a la vibración del motor, si se suavizar o cambiar, también lo hará el sonido… En fin, normal, normal, no es. Porque aún q nos está pasando a algunos, parece q no se sabe q es ni por qué ni en qué puede derivar eso.

#19 Styl

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Escrito 23 mayo 2023 - 19:19:46

No, a mi no se me quita al pisar el embrague ni mejora. Estoy pendiente de que me llegue un estetoscopio para vehículos que me he pillado muy barato e intentaré escuchar de dónde narices viene exactamente ese sonido. Mañana voy a cambiarle el aceite del coche y también probaré con algún aditivo por si varía algo. Pero claro, si lo q sea va asociado a la vibración del motor, si se suavizar o cambiar, también lo hará el sonido… En fin, normal, normal, no es. Porque aún q nos está pasando a algunos, parece q no se sabe q es ni por qué ni en qué puede derivar eso.

Piensate lo del aditivo, ten en cuenta que siempre tendras esa opcion, pero si se lo pones antes de averiguar su posible causa igual lo camuflas y eso te impide detectarlo...Cambiar el aceite no le va a venir mal de ninguna manera eso si es conveniente, lo del aditivo, yo por ahora lo pospondria.



#20 Spawni

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Escrito 09 julio 2023 - 12:39:15

Le cambié el aceite, le puse el aditivo previo limpiado con un producto y sacar todo el lodo, cambié la bomba de dirección, la de refrigeración, el tensor de la correa de accesorios, regulación de válvulas, y nada, sigue sonando. Me compre el fonendoscópio y no lo localizo... Además, el ruido dura poco, y suena más en verano. Ya estoy rayado y empiezo a pensar que hasta no va bien el coche, que pierde potencia... Cada mecánico me dice una cosa... Estoy por tirar la toalla y si peta, que pete. 






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