Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hyundai crea sus motores de inyección directa de hidrógeno


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 marzo 2023 - 10:07:06

Pues a pesar de muchas noticias agoreras sobre el hidrógeno hace no mucho, el hidrógeno parece que se abre camino. No sólo a la pila de combustible, si no a la inyección directa en motores de combustión.

La duda estaba en la aplicación profesional, que son los grandes consumidores, y parece ser que van en buen camino aplicándolo a camiones y resto de maquinaria pesada. Esto puede ser una buena alternativa al problema de las baterías, la Red eléctrica y autonomías.

Cito un trozo de la noticia y dejo enlace al pie del tema:

En el lapso de este último tiempo, la coreana Hyundai también decidió apostar por el hidrógeno en ambas direcciones, y mientras su flota de camiones XCient ya recorren caminos europeos con sus motores eléctricos alimentados por hidrógeno, acaban de terminar el período de ensayos en prototipo de un motor térmico que tiene las mismas cualidades del motor de combustión interna convencional, pero reemplaza la gasolina o el diésel con hidrógeno gaseoso.

Lo ha hecho a través de una nueva compañía llamada Hyundai Doosan Infracore (HDI), creada a partir de la adquisición de Doosan Infracore por parte de Hyundai Heavy Industries. Esta empresa, dedicada exclusivamente a la construcción de motores y maquinaria de construcción, ha estado experimentando y desarrollando sus motores denominados HDI H2, durante los últimos dos años. Se trata de un motor convencional de 11 litros de cilindrada, impulsado únicamente por hidrógeno, que puede producir una potencia de 300 kW o 402 HP, con un torque de 1700 Nm a 2000 RPM.


impulsor tiene la normativa Tier 5/Stage 5/Euro7, y así cumple los requisitos de emisión para reducirse en un 90% al nivel actual y ser considerado “Cero CO2″, (por debajo de 1 g/kwh) y “Cero emisiones de impacto”.

El hidrógeno de baja pureza que se utiliza para impulsar los motores de hidrógeno, hace que los motores no solo sean fuertes, densos en energía y económicos, sino que también sean el sistema más adecuado para vehículos de tamaño mediano a grande y vehículos que viajan largas distancias.

Según HDI, con una carga de 10 minutos, la autonomía puede llegar a los 500 kilómetros, con un costo cercano a un 25% menor de adquisición que el de un vehículo de pila de combustible de hidrógeno o uno eléctrico.

La compañía planea aprovechar su tecnología e instalaciones de motores actuales con 2 claros beneficios: acelerar la comercialización y para reducir los costos. Los nuevos motores de hidrógeno que se producirán se instalarán en vehículos comerciales, incluidos autobuses grandes, camiones y equipos de construcción. El prototipo se finalizará durante este año y luego se probará y validará en maquinarias durante 2024. Al año siguiente, en 2025, comenzará la producción en gran escala de estos motores.

https://www.infobae....ccion-en-serie/Archivo adjunto  BJTLJSQSY5DPFNHHGY26SYUZJU.jpg   124,95KB   0 descargasArchivo adjunto  BJTLJSQSY5DPFNHHGY26SYUZJU.jpg   124,95KB   0 descargas


Editado por BlackFox, 13 marzo 2023 - 11:06:57.


#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 marzo 2023 - 12:13:49

El hidrógeno, en términos de eficiencia, es bastante peor que acumular electricidad en las baterías
lo positivo es que, si comparamos un Toyota Mirai con un Tesla Model S, el Mirai tiene más autonomía y pesa 400 kilos menos 

el margen de mejora de los vehículos de hidrógeno es bajo comparado con los eléctricos (baterías de sal, de estado sólido.. ) salvo que consigas un microreactor de fusión para meter en un coche (que, por el momento, es ciencia-ficción)

El mayor problema de los eléctricos suelen ser sus dueños, igual que pasaba con los diesel no hace mucho, pero son el futuro (aunque ese futuro vaya a ser compartido con otras alternativas) 


PD: Los dos jazz se quedan en casa hasta que deje de existir la gasolina XD
 

 



#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 marzo 2023 - 12:24:57

Segun el enlace... No. 

 

Cito "Según HDI, con una carga de 10 minutos, la autonomía puede llegar a los 500 kilómetros, con un costo cercano a un 25% menor de adquisición que el de un vehículo de pila de combustible de hidrógeno o uno eléctrico"

 

pero solo me remito a lo leído. No discuto nada porque no estoy puesto en la materia la verdad.


Editado por BlackFox, 13 marzo 2023 - 12:32:54.


#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 marzo 2023 - 12:59:01

no me refiero a la eficiencia de carga :) obviamente un repostaje de hidrógeno va a ser más rápido que enchufar un eléctrico a cargar salvo que lo pinches en la catenaria del AVE XD

La eficiencia energética de generar hidrógeno (a grosso modo 2 unidades de electricidad para generar 1 de hidrógeno) + transportarlo + almacenarlo (criogenizar conlleva gasto eléctrico) frente al transporte de electricidad no tienen nada que ver
y la eficiencia del propio motor o pila de combustible es que no llega al 50% y el eléctrico es casi del 100% 

 

pero entre un Tesla y el GR Corolla con motor de combustión de Hidrógeno, póngame dos corollas 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos