Freno de mano
#1
Escrito 11 mayo 2019 - 09:47:56
Es un civic mk8 2009 1.8 gasolina automatico.
Gracias un saludo.
#2
Escrito 11 mayo 2019 - 11:31:32
Dame tu TLF y te lo envío al móvil wassap, q me caducó la cuenta del Imageshack y no tengo mucho tiempo.
X privado claro.
X privado claro.
Tienes q desmontar el reposabrazos y el protector q cupre la palanca cambios,ahora q recuerdo cuando cambie el filtro de gasolina tuve q sacar todas esas piezas q van con grapas pero es muy fácil.
Mejor un video q así te será más fácil,míralo a partir del min 4 dónde viene el desmontaje.
Espero q te sirva.
Saludos.
#3
Escrito 11 mayo 2019 - 19:38:16
Ese filtro cada cuanto se cambia?
#4
Escrito 11 mayo 2019 - 21:58:13
#5
Escrito 12 mayo 2019 - 01:38:36
Vale muchas gracias.
Ese filtro cada cuanto se cambia?
El filtro de gasolina cada 80 mil km. Pero lo que cambian en ese video es el prefiltro, (o "chupona"), de la bomba, el filtro es la pieza blanca redonda con varios manguitos donde encaja la bomba.
Saludos.
Archivos adjuntos
#6
Escrito 12 mayo 2019 - 08:17:14
#7
Escrito 12 mayo 2019 - 11:44:01
Editado por Hondajapos, 12 mayo 2019 - 11:48:14.
#8
Escrito 12 mayo 2019 - 12:41:16
#9
Escrito 12 mayo 2019 - 14:28:20
Buena ITV esa! casi te los cargas del tufo a gasolina ajajaja
Ajajaj, si si, no las tenia yo todas , le llené el depósito justo antes de ir y por suerte con todo lo que tiraban los zarrios que habia por allí ese día prácticamente ni se dieron cuenta , ajaja.
#10
Escrito 13 mayo 2019 - 13:26:44
Ese filtro tenia yo entendido que estaba debajo de los sillones traseros, yo llevo 110 mil y no creo que el anterior dueño lo cambiara..
Menuda movidilla, es un trabajo engorroso y etc.. nada de agradable por varios motivos..
Le puse un limpia inyectores de la marca metal lube cuando lo compre y le pondre otro en breve pero de la marca xenum que me da mas confianza aun.
https://xenum.com/es...ol-conditioner/
Este producto disuelve la suciedad que pueda haber en todo el circuito de gasolina, pienso que usándolo cada 15 - 20 mil km no es necesario cambiar el filtro.
A demás las gasolinas en nuestro pais tipo Repsol, cepsa, bp, tienen buena calidad, yo siempre cepsa por que me hacen descuentos, lo que no hay que hacer es poner gasolina de marcas perrugeras..
Honda se cura en salud diciendo que la cambien cada 80 mil km por que hay zonas en este mundo que la gasolina es de mala calidad.
Que no digo que este mal cambiarlo.. pero menuda movida poco agradable..
Un saludo amigos.
#11
Escrito 13 mayo 2019 - 18:45:44
Ese filtro tenia yo entendido que estaba debajo de los sillones traseros, yo llevo 110 mil y no creo que el anterior dueño lo cambiara..
Menuda movidilla, es un trabajo engorroso y etc.. nada de agradable por varios motivos..
Le puse un limpia inyectores de la marca metal lube cuando lo compre y le pondre otro en breve pero de la marca xenum que me da mas confianza aun.
https://xenum.com/es...ol-conditioner/
Este producto disuelve la suciedad que pueda haber en todo el circuito de gasolina, pienso que usándolo cada 15 - 20 mil km no es necesario cambiar el filtro.
A demás las gasolinas en nuestro pais tipo Repsol, cepsa, bp, tienen buena calidad, yo siempre cepsa por que me hacen descuentos, lo que no hay que hacer es poner gasolina de marcas perrugeras..
Honda se cura en salud diciendo que la cambien cada 80 mil km por que hay zonas en este mundo que la gasolina es de mala calidad.
Que no digo que este mal cambiarlo.. pero menuda movida poco agradable..
Un saludo amigos.
En estos no..., va el depósito debajo de los asientos delanteros y el filtro/bomba justo debajo de la consola central, a continuación de la palanca de cambios. Puede parecer aparatoso el cambio pero para un profesional es pan comido en cuanto le coje el punto. El olor pues normal, por cuidado que tengan cualquier gota de gasofa que caiga al sacar la bomba y el tener abierto el depósito dentro del habitáculo hasta que realizan el cambio pues es normal que dure unos días el tufillo, maravilloso por otra parte, de la gasolina .
Yo como no sabía exactamente, como es lógico, que gasolinas habrían estado usando en el mio y tenía que hacerle una puesta a punto en condiciones para estar tranquilo y dejarlo bien fino, pues ni me lo pensé, le hicimos todo de una y quedó fenomenal. Además en mi taller de confianza se portaron, (como no podía ser de otra manera), a un precio en mano de obra además buenísimo, y encima aportando yo el material de dónde mejor me convino, vamos de lujo.
Y está uno tranquilo que está el coche al día y listo para una larga temporada para lo que haga falta.
Saludos.
Editado por Hondajapos, 13 mayo 2019 - 18:57:39.
#12
Escrito 14 mayo 2019 - 09:05:04
Nunca imaginé q el olor aguantará tanto.
#13
Escrito 14 mayo 2019 - 12:27:55
#14
Escrito 14 mayo 2019 - 15:56:31
Habiendo productos limpiadores de confianza y buenas gasolinas que ya traen sus aditivos limpiadores incluidos.. De momento paso de cambiarlo.
Suelo poner de 98 cada 3-4 depositos que es mas limpiadora que la de 95, el unico inconveniente que le veo a no cambiar el filtro
es que con el tiempo se degrade o se rompa en trocitos y se atranque el circuito.
De que material es el filtro de marras ? Plastico, tela o papel ?
Os fijasteis si el filtro estaba con suciedad o algún cuerpo extraño..?
Un saludo.
Editado por tonydelhondacivic, 14 mayo 2019 - 15:57:56.
#15
Escrito 14 mayo 2019 - 18:03:58
El mío no tenía nada y era de plástico y la bomba creo q era como una pila redonda grande de metal,no estoy muy seguro pero fue un rollo.
Mírate el video,sale todo así es la bomba.
#16
Escrito 14 mayo 2019 - 22:29:07
Archivos adjuntos
Editado por Hondajapos, 14 mayo 2019 - 22:31:26.
#17
Escrito 15 mayo 2019 - 09:09:56
#18
Escrito 15 mayo 2019 - 13:41:49
Por eso paso de cambiarlo, menuda historia, en mi anterior coche se cambiaba en 10 m. estaba junto a la rueda trasera derecha, una abrazadera y dos clip, se lo cambie con 140 mil km y un detalle el filtro no estaba ni obstruido ni sucio.. lo digo por que precisamente mi mecanico y yo delante, comprobo la posible suciedad llevando el filtro a una zona limpia y la gasofa que le quedaba dentro no la vacio, con un envase limpio hay volco la gasofa por el lado donde se retiene la sucuedad, me dijo esta limpio apenas si ha salido una chispa de na..
Por eso digo que hay se queda, esta mañana le preguntado a mi mecanico sobre este y la posibilidad de que el filtrillo de plastico se degrade.. y dice que no se degrada que el material esta preparado para eso y para mas, que lo unico es que se puede ensuciar pero si le pones buen caldo no tiene por que..
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