Hola SrK. Primero y solo por curiosidad, ¿qué le pasa a tu motor para necesitar cambiar el motor entero? ¿realmente no tiene reparación?
Yo tuve que cambiar el motor, el mío es un F22C, y un conocido con contactos en Japón me lo trajo, pero me pidió que no diera sus datos a nadie para traer más cosas, que no le interesaba dedicarse a ello, me lo hizo a mi como favor personal. Así que siento no poder ayudarte en este sentido.
De todos modos el motor con 100.000 kms me salió por casi 5000 más el transporte y aduanas más de 6.000, o sea que si por eso puedes tener uno nuevo a estrenar en Honda aquí en España, ten en cuenta que con lo de importar uno usado de Japón no te vas a ahorrar casi nada o nada. Yo no tenía más remedio porque siendo F22C nuevos ya no quedaban, y por narices tenía que traerlo de USA o de Japón.
Respecto a si el F20C japonés funciona con la electrónica europea no lo sé, pero sí puedo decirte que el F22C japonés que monté no tuve que cambiar nada más, funcionó perfectamente con la electrónica de mi modelo americano.
Suerte!.
Gracias Gerinski, creo que hare lo mismo, he contactado con la gente de JDMDistro.com y me han dicho que pueden conseguir entre 2.500e - 3.500€, con garantía de arranque. Al final seria probar de la manera más económica, mi lógica dice que debería funcionar y si no va del todo redondo imagino que buscar centralita y que alguien la reajuste pues ya quedaría.
A tu pregunta de que le pasa al motor, esta dañado el 4º cilindro e imagino que también cigüeñal y bancada, dado que ha tirado aceite por el reten de la campana del cambio (No mucho claro, dado que el nivel estaba a tope, no gastaba nada). Fue acelerar en una incorporación, cuando iba alto de vueltas (7.000rpm - 8.000rpm) empezó a vibrar y se paro, ni ruido previo ni luz de aviso, nada, lo deje con la velocidad lanzado y me salí en cuanto pude, conseguí volví arrancar pero era todo puro espectáculo .
Metí al cámara por el orificio de las bujías, y la camisa del 4º da miedo, así que ni me molesto en abrirlo.
No se lo que vale un motor entero de s2000 aquñi, ni siqueira si lo hay, pero con la revalorización que tiene el modelo, quizá interese pagar aquí 8.000 napos y meterlo nuevo. Eso sí, siempre que sea motor ENTERO, incluyendo culata, excepto periféricos camos (aire acondicionado, alternador, distribiodor...). La experiencia vista con quien ha puesto motor sin culata aprovechando la usada, no es buena. Si puede ser, hasta con la tapa de balancines....
Si Honda vendiese el motor entero ya lo tendría pedido la verdad, pero solo venden el bloque y "tampoco" vale para los más antiguos, hay que abrir la tapa de la distribución y cambiar el dentado del cigüeñal, con lo cual también pierdes la garantía del bloque nuevo... parece que a Honda no le interesa mantener estos coches funcionando. Por eso creo que voy a tomar la decisión de traer un motor usado de Japón directamente, porque los que encontré por Europa tampoco dan muy buena espina o están muy caros.
Gracias a ambos, si al final traigo el motor de Japón pues ya lo dejare todo explicado por si alguien en un futuro también lo necesita. Alguien tendrá que hacer de conejillo de indias .
Editado por SrK, 30 julio 2020 - 15:20:54.