50 euros unos hel? Normalmente valen 120. Los latiguillos metálicos tan solo mantienen el tacto del pedal de freno, evitan que se dilaten y con la temperatura el pedal se vuelva más chicloso y/o alargue el recorrido, pero no te vas a quedar sin frenos en la calle por los latiguillos... Para eso es más importante el líquido de frenos ya que uno normal al calentarse hierve y hace que el pedal se hunda hasta abajo sin tacto de frenos, y las pastillas, que si llevas unas normales al sobrecalentarse se cristalizan y aparece el fading (tienes tacto de freno pero el coche no frena).
Lo normal es hacerlo todo a la vez (latiguillos+líquido+pastillas/discos) porque todo es parte de un conjunto y por separado cada modificación es poco efectiva.
Si solo pones latiguillos sin el resto te da igual.
Si solo cambias las pastillas y/o discos tu capacidad de frenado aumentará y al aumentar la temperatura te hervirá el líquido y te quedarás sin frenos.
Si cambias solo líquido de frenos seguramente ni lo notarás porque tus pastillas seguramente se empiecen a agotar antes y no podrás llevar un ritmo que sobrecaliente el líquido.
Si cambias liquido+pastillas sin los latiguillos tendrás un tacto de freno inconsistente y afectará a la conducción...
En general mejorar los frenos creo que es una grandísima mejora pero que se hace notar poco en el día a día, y por eso somos poco agradecidos con ella. Un escape que haga un sonido precioso o aumentar 50cv la potencia es algo bastante tangible y casi todo el rato eres consciente de ello, en cambio las bondades de unos buenos frenos son que, todo siga igual, donde tiene que estar y como tiene que estar... (A no ser que pongas unas pinzas de 6 pistones y te rompas los piños cada vez que frenas, ahí igual si que estás pensando todo el rato que gusto de frenos jaja)
Para que nos entendamos, los frenos son como la salud, que no la valoras hasta que la pierdes jaja pero ahí está. Yo en mi día a día ni me acuerdo de que tengo los frenos hechos, el coche frena igual que de serie... Pero le puedo zurrar lo que quiera sin preocuparme de nada porque sé que el coche va a frenar siempre igual, bueno de hecho cuanto más caliente más frena. Ya necesitaría unos semislicks y un circuito para pasarlos, porque seguramente pasaría antes de temperatura los neumáticos.
Editado por Esdru, 18 October 2023 - 00:11:47.