Honda podria haber comprado BAR
#1
Escrito 19 noviembre 2004 - 00:56:24
Según informaba ayer la BBC , la intención del equipo BAR F1 es que en un futuro la compañía Honda, que en la actualidad es su proveedor de motores, se convierta en propietaria de la escudería o que compre gran parte de sus acciones.
Mientras que Honda tiene firmado un contrato con BAR según el cual le proporcionará sus motores por cuatro años, se especula con que también haya un acuerdo de compra, pero en este caso las fuentes de la BBC se contradicen, ya que hay quien asegura que acabará comprando el equipo BAR, y otros apuesta por la adquisión del 40% de las acciones de la escudería.
Sin embargo, el jefe de la escudería BAR, David Richards – que este año ha guiado al equipo en la que ha sido su temporada más exitosa finalizando el Campeonato de Constructores como subcampeones – podría dejar su cargo y ser sustituido por Nick Fry.
El equipo sí que mantendría sus dos pilotos oficiales, el inglés Jenson Button y el japonés Takuma Sato. Honda no ha querido confirmar o desmentir esta informaciones, pero si finalmente se confirmara, sería la primera vez desde el año 1968 en la que Honda tuviera en propiedad un equipo de F1. Sin embargo, como proveedor de motores, la compañía japonesa sí que alcanzó éxitos notables con Williams a principios de los 80 y con McLaren en los 90 antes de abandonar el Mundial. Posteriormente, en el año 2000, se embarcaba en la aventura del equipo BAR.
Fry tampoco confirmaba la veracidad de estas informaciones. "No hay nada que podamos decir en estos momentos," explicaba.
Sin embargo, sí que ha transcendido que Richards les comentó al resto de jefes de equipo la semana pasada que no tenía potestad para acordar ninguna de las propuestas de cambio de reglamentación porque su equipo iba a ser vendido y tenía que rendir cuentas a Honda. "Honda comprará el equipo en el espacio de los próximos 12 meses," aseguraba en la BBC una fuente muy cercana a BAR. Sin embargo, otra fuente también próxima a la escudería de Brackley comentaba que Honda no tenía la intención de adquirir el control total del equipo.
"Lo que yo sé es que Honda tiene la intención de comprar un porcentaje de BAR, pero no está interesada en asumir un control absoluto. Hay un principio de acuerdo, pero restan algunos detalles por pulir. "
Entretanto, el cofundador del equipo, Adrian Reynard, que todavía posee un paquete minoritario de acciones, reconoció a la BBC que él y el resto de accionistas no han sido informados de esta posible operación.
Sin embargo, se mostraba encantado ante tal posibilidad. "Puedo decirte que siempre había sido mi sueño que Honda pudiera comprar parte o la totalidad del equipo BAR F1, porque yo sabía que las posibilidades de BAT siempre han sido limitadas.
"Creo que Honda sería un perfecto comprador, ya que se trata de una gran compañía, así que apoyaría al máximo esta operación. "
#2
Escrito 19 noviembre 2004 - 01:12:12
#3
Escrito 19 noviembre 2004 - 06:56:30
Imagino que tendria mas campo de accion.
Habra que esperar.
#4
Escrito 19 noviembre 2004 - 08:29:01
#5
Escrito 19 noviembre 2004 - 08:32:04
A ver si compran todo, jejejeje
#6
Escrito 19 noviembre 2004 - 08:46:13
#7
Escrito 19 noviembre 2004 - 10:25:32
A ver si es cierto y lo compran seri interesante y bonito... ver solo honda en ese monoplaza.
#8
Escrito 19 noviembre 2004 - 17:28:18
Ademas Honda cada año a introducido poco a poco mas ingenieros en la escuderia para estar implicado mas en el chasis, este año ya metieron bastantes y el 2005 meten mas, lo que me lleva a pensar que la informacion es cierta para la compra total de la escuderia, sino no tiene sentido que este implicada en el chasis en 2004 y se este implicando para 2005, si solo es suministrador de motores.
A mi personalmente me encantaria y ademas el potencial de honda seria muchisimo mayor al poder controlar la escuderia al 100%.
Saludos :wink:
#9
Escrito 19 noviembre 2004 - 19:29:23
#10
Escrito 19 noviembre 2004 - 20:41:51
#11
Escrito 20 noviembre 2004 - 01:11:17
Nick Fry será el director ejecutivo
BAR va a empezar una nueva fase en su desarrollo con el anuncio hecho hoy de que Honda aumentará su implicación en el equipo convirtiéndose en accionista por primera vez. Honda ya era el suministrador de motores para el equipo con un nuevo contrato de tres años, colaborador en el desarrollo del chasis y patrocinador. El anuncio se ha hecho después de terminar la mejor temporada del equipo hasta la fecha, en la que han conseguido la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Constructores.
"Estamos encantados de que Honda quiera aumentar su implicación en BAR, que ha mejorado sin parar durante esta temporada," comentaba Antonio Monteiro de Castro, director de operaciones de British American Tobacco y uno de los directores de BAR. "Agradecemos especialmente a David Richards y Prodrive su ayuda para conseguirlo y que nos hayan preparado para la siguiente fase del desarrollo del equipo."
Con este nuevo acuerdo, British American Tobacco será el propietario del 55% y Honda del 45% de la nueva empresa que se prevé que sustituya la actual estructura de BAR. Takanobu Ito, director de Honda Motor Co., Ltd., decía: "Es una ampliación natural de nuestra relación con BAR y es un importante paso adelante para ambos socios. El nuevo acuerdo reforzará la estructura de cooperación con BAR, ya que queremos llevar adelante nuestra aspiraciones en Formula Uno."
Al mismo tiempo, se ha anunciado el acuerdo entre British American Tobacco y Prodrive para finalizar el contrato de consultoría que ha hecho posible este nuevo capítulo del futuro de BAR Honda. Prodrive, compañía de la que es director David Richards, firmó un contrato de consultoría con British American Tobacco en el 2001 para reestructurar el cuadro directivo del equipo y colocarlo en posición de luchar por el Campeonato del Mundo.
El equipo ha conseguido 11 podios durante el Campeonato del Mundo de Formula Uno FIA 2004 y se ha convertido en uno de los principales equipos aspirantes al título. La decisión de Honda de reforzar su compromiso a través de la compra de acciones demuestra los progresos realizados bajo el liderazgo del equipo directivo de Prodrive.
David Richards comentaba: "British American Tobacco nos encargó cambiar el equipo y garantizar su futuro a largo plazo y eso es lo que hemos hecho. Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido Prodrive en menos tiempo del que se esperaba. Creo que BAR Honda está ahora en muy buena posición para luchar por el Campeonato del Mundo. Tanto el equipo de Prodrive como yo observaremos con interés el progreso del equipo en el futuro."
Jimmi Rembiszewski, director de marketing de British American Tobacco, que ha trabajado estrechamente con David Richards y Prodrive, reiteraba el agradecimiento de la empresa: "Nuestras dos empresas han trabajado unidas durante muchos años en el mundial de rallys y en la F1 con fantásticos resultados. Estamos muy orgullosos de los logros de David y su equipo en un intervalo tan corto de tiempo. Sus esfuerzos han ayudado a convertir nuestro programa de Formula Uno en un auténtico éxito. El equipo continuará siendo una gran contribución a nuestro marketing internacional, motivando a nuestra empresa y siendo una fuente de orgullo para nosotros. Es el fin de un capítulo y el comienzo de otro."
El plan de transición puesto en marcha por Prodrive establece que Nick Fry será el director ejecutivo de BAR, mientras Geoffrey Willis sigue como director técnico del equipo. Está en marcha una transición con diversas fases que deberá terminar a final de año. Richards ayudará en los cambios que tendrán lugar en B.A.R hasta final de febrero. Honda y Prodrive están estudiando otras posibilidades para trabajar juntos en el futuro.
Como parte de su compromiso en el equipo, Honda elegirá algunos directores del cuadro ejecutivo de BAR, y añadirá personal clave a los 30 ingenieros que han estado trabajando en la sede del equipo en Brackley. El día a día del equipo no se verá afectado por la reestructuración y continuará funcionando como antes.
#12
Escrito 20 noviembre 2004 - 02:02:11
Muy buena noticia para los hondamaniacos. :wink:
#13
Escrito 20 noviembre 2004 - 02:23:33
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos