Primera incidencia....
#1
Escrito 27 June 2007 - 20:18:53
ando un poco y veo que no me pasa de 2000 rpm, me paro en la cuneta, hecho mano al manual, miro el apartado dedicado a ello, y ponia que arrancara y parara el coche por lo menos tres veces a intervalos de 30 segundos; y nada de nada, el chivato seguia encendido, así que decido ir para casa y me doy cuenta que ya sube de vueltas normal, pero sin darle caña claro!
Llamo al conce y me dicen que si el coche va bien lo lleve el viernes que van a tope de faena, y que si voy hoy, tendria que dejarlo, ( cosa que no me podia permitir ) entonces decidí ir directamente a otro conce que me pilla más cerca de mi casa, y nada llego se lo explico al recepcionista, y nada lo sube para el taller para conectarlo a la diagnosis, y a los 10 minutos veo que me baja el coche y me dice:
- Ya está listo!!
y le pregunto que le pasaba?
- Daba un error de un calentador, el cuál hemos comprobado y está bien, hemos reiniciado el sistema y ya está todo listo.
Puede ser que al arrancar rápido, sin esperar a que se apaguen las lucecitas de los calentadores, se le haya ido la olla y ha detectado este error.
Bueno ésta es mi primera incidencia con mi jacobo, y espero que tarde la segunda, que en agosto me piro para cantabria de vacaciones, y quiero darle caña al coche.
#2
Escrito 27 June 2007 - 20:31:25
#3
Escrito 27 June 2007 - 20:44:47
Y ya sabes, para algo están las luces de los calentadores, hasta que no se apaguen, no arranques la fiera
#4
Escrito 27 June 2007 - 20:46:31
#5
Escrito 28 June 2007 - 06:16:20
#6
Escrito 28 June 2007 - 10:38:26
saludos
#7
Escrito 28 June 2007 - 10:58:14
Cuantas pasadas por el conce nos ahorramos los q sabiamente hemos comprado un gasofa
saludos
Bastantes menos que las que nos ahorramos nosotros por la gasolinera
P.D. salvo las revisiones, el mío no ha tocado taller.
#8
Escrito 28 June 2007 - 11:34:08
Bastantes menos que las que nos ahorramos nosotros por la gasolinera
P.D. salvo las revisiones, el mío no ha tocado taller.
No se cuantas pasaras, pero a mi con una a la semana cada 650-700 kms me llega (500 kms si voy disfrutando del i-Vtec, siiiiiiiii, me estoy tocando solo con pensarlo )
saludos
PD: Hay q reconoces q los I-CTDI tienen mas problemas (aunque leves) q los motores K
Editado por Haccord, 28 June 2007 - 11:34:48.
#9
Escrito 28 June 2007 - 12:02:58
No se cuantas pasaras, pero a mi con una a la semana cada 650-700 kms me llega (500 kms si voy disfrutando del i-Vtec, siiiiiiiii, me estoy tocando solo con pensarlo )
saludos
PD: Hay q reconoces q los I-CTDI tienen mas problemas (aunque leves) q los motores K
A mí cuando me dura menos de 1000 kilómetros es que ya ha ido "caliente" Disfrutando el i-ctdi power, unos 750.
En cuanto a los problemas del diesel, yo creo que el tema está bastante claro. Los gasolinas apenas dan problemas; los diesel, alguno más, derivados sobre todo, corregidme si me equivoco, del gasoil y de su calidad. Es muy muy raro un calamar que gaste aceite o que queme la culata o cosas así. Hay algunos casos por el foro de tirones y similares, que todo indica que es por el gasoil, pero no por problemas de fiabilidad del motor
P.D. no me extraña que te toques por el i-vtec, tiene que ser un gustazo subir hasta tan arriba. Lástima que siempre veais el reguero del calamar que va delante vuestro
#10
Escrito 28 June 2007 - 20:26:05
A mí cuando me dura menos de 1000 kilómetros es que ya ha ido "caliente" Disfrutando el i-ctdi power, unos 750.
En cuanto a los problemas del diesel, yo creo que el tema está bastante claro. Los gasolinas apenas dan problemas; los diesel, alguno más, derivados sobre todo, corregidme si me equivoco, del gasoil y de su calidad. Es muy muy raro un calamar que gaste aceite o que queme la culata o cosas así. Hay algunos casos por el foro de tirones y similares, que todo indica que es por el gasoil, pero no por problemas de fiabilidad del motor
P.D. no me extraña que te toques por el i-vtec, tiene que ser un gustazo subir hasta tan arriba. Lástima que siempre veais el reguero del calamar que va delante vuestro
Aparte del gasoil (q bien sabemos todos de su baja calidad x aqui), creo q muchos problemas en los diesel serian evitables. Hay mucha gente q conduce los diesel como si fuera un gasolina, me explico, arrancar y estando frio salir, llegar a destino y apagarlo sin dejar enfriar turbo, estirar las marchas, aarancar sin calentar,etc. Aunque en mi opinion los diesel de hoy en día en poco se parecen a los de antes en fiabilidad, durabilidad y consumo. Cada vez consumen mas y los gasolinas cada vez menos. Hoy por hoy si quisiera un coche para hacer kilometros y ahorrar combustible prefiero un Hibrido a un gasoil.
Igualmente creo q los I-CTDI junto con los TDI son los mas fiables, siempre q esten bien cuidados, y el I-CTDI realmente es lo mas silencioso y fino q e visto en gasoil
De lo q nunca me convencereis es q preferis conducir un diesel antes q un gasolina. El diesel es para lo q es hacer kms 35000-40000 año si no para q¿?
Por mi trabajo cada día visito muchos talleres oficiales y estoy harto de ver (sobretodo en talleres del grupo vag) coches TDI a revision anual con 10000-12000 kms , el caso mas fuerte la semana pasada un Polo TDI con 2 años y 8000 kms!!!
saludos
#11
Escrito 28 June 2007 - 20:44:33
Pues según lo que te han dicho no parece que sea nada.
Y ya sabes, para algo están las luces de los calentadores, hasta que no se apaguen, no arranques la fiera
Es que es mi primer petrolas!!! y no estoy acostumbrao... jajaja!!!
#12
Escrito 28 June 2007 - 22:59:05
Cuantas mas "tonterias" tiene un coche , mas problemas
Cierto, ciertisimo y lo peor es que por cada vez que se desmonta una pieza se suelen estropear dos mas...y lo digo con conocimiento de causa.
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