Cambio de bujías
#1
Escrito 14 agosto 2009 - 20:23:00
Las bujías son las NGK IZFR6K-11 y las podeis comprar en ebay por unos 40€, que es lo que yo he hecho. Para cambiarlas necesitareis una llave de bujías de 16 extralarga, mira que van abajo las jodias.
Fotos de una bujía nueva y una vieja.
#2
Escrito 14 agosto 2009 - 20:28:13
#3
Escrito 15 agosto 2009 - 09:31:08
Angel, se agradecería que pusieras el enlace de ebay. o el código numérico del producto.
Un enlace de ejemplo
#4
Escrito 15 agosto 2009 - 11:23:38
#5
Escrito 15 agosto 2009 - 14:32:02
#6
Escrito 15 agosto 2009 - 19:13:08
#7
Escrito 31 agosto 2009 - 08:04:14
#8
Escrito 31 agosto 2009 - 14:09:45
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
A mi me salio el conjunto por 100€.
#9
Escrito 31 agosto 2009 - 16:33:13
#10
Escrito 01 septiembre 2009 - 10:12:42
Las de iridio no sirven.
Yo las he cambiado un par de veces en el conce, para la próxima lo haré yo, se cambian fácilmente. Ya las tengo preparadas, las compré en eBay por unos 16€ hace unos meses.
Las referencias son:
NGK ZFR6K-11 - en eBay 16€
DENSO KJ20DR-M11
#11
Escrito 01 septiembre 2009 - 19:38:31
En el 2.0 se cambian cada 40 o 45.000 depende de la fecha.
Las de iridio no sirven.
Yo las he cambiado un par de veces en el conce, para la próxima lo haré yo, se cambian fácilmente. Ya las tengo preparadas, las compré en eBay por unos 16€ hace unos meses.
Las referencias son:
NGK ZFR6K-11 - en eBay 16€
DENSO KJ20DR-M11
Cuanto te sablaron en el conce por el cambio de bujias (mano de obra incluida)?
#12
Escrito 01 septiembre 2009 - 19:45:28
#13
Escrito 01 septiembre 2009 - 19:49:03
#14
Escrito 01 septiembre 2009 - 21:32:50
Las bujías se deben poner con una llave dinamométrica al par indicado por el fabricante, en el caso del 2.0 a 1,8 Kgf. En caso de no tener llave, se puede hacer a ojo, cada modelo de bujía indica un par de apriete o en caso contrario un ángulo de apriete que suele ser desde 1/4 a 3/4. 1,8 Kgf será de 1/4 de vuelta como mucho.
#15
Escrito 02 septiembre 2009 - 17:37:22
No recuerdo lo que costaron, además el precio de mano de obra incluye el total de las operaciones en las revisiones de 45.000 km que suelen ser gordas, no se cuanto corresponde al cambio de bujías.
Las bujías se deben poner con una llave dinamométrica al par indicado por el fabricante, en el caso del 2.0 a 1,8 Kgf. En caso de no tener llave, se puede hacer a ojo, cada modelo de bujía indica un par de apriete o en caso contrario un ángulo de apriete que suele ser desde 1/4 a 3/4. 1,8 Kgf será de 1/4 de vuelta como mucho.
J@$~#R que complicados hacen ya los coches aun recuerdo mi 306 que se las cambiaba yo sin necesidad de llaves dinamometricas, y el coche no se quejaba, es que con este no quiero cambiarlas y J@$~#R algo, me cago en los coches modernos.
#16
Escrito 07 septiembre 2009 - 14:50:45
Unas NGK normales rondan los 25€ en cualquier tienda de recambios. Salvo que se requieran de iridio (como en el caso del 2.4) es preferible seguir usando normales y cambiarlas cuando indica el libro.
Editado por Corocotta, 07 septiembre 2009 - 14:53:01.
#17
Escrito 18 septiembre 2009 - 15:15:35
Una preguntilla, ¿en qué consisten esas instrucciones para hacerlo a ojo?La dinamométrica no es imprescindible. En la misma caja de la bujía te indica para hacerlo "a ojo" pero básicamente es por no forzar la rosca de la culata, que se pasa con facilidad si se aprietan a saco.
Gracias
#18
Escrito 18 septiembre 2009 - 15:39:15
Aqui puedes verlo, en la pagina 43 de 44, por cierto el resto también es muy interesante;Una preguntilla, ¿en qué consisten esas instrucciones para hacerlo a ojo?
Gracias
http://www.ngk.es/up.../Bujias_NGK.pdf
#19
Escrito 18 septiembre 2009 - 22:15:21
yo si es ahora las cambio cada 50.000km,que para 50€ que me costaron...(ngk iridium de grado 7)
#20
Escrito 29 septiembre 2009 - 17:49:43
1º Si las bujias las vamos "galgando" o sea vamos ajustando el electrodo o electrodos cada cierto tiempo, vamos a lograr que nos duren no 120.000 km sino 150.000 km o mas. Yo recomiendo galgar a lo que dice el libro de mantenimiento por lo menos 2 veces en la vida util de la bujia. Deberemos limpiar también la rosca y la carbonilla o restos del combustible que quedan impregnados en la cabeza de la bujia, con cuidado de no comernos el iridio.
2º Totalmente importante sustituir siempre la arandela de la bujia y dar pasta antigripante y conductora a la rosca de la bujia.
Por cierto las DENSO son mucho mejores que las NGK.
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