consejo sobre suspensiones
#1
Escrito 21 abril 2009 - 21:25:27
pues nada quiero pillarme unos amortiguadores y me gustaría que opinaseis la gente que ya llevais algo metido que es mejor y que tal salen.Hombre yo quiero algo que vaya bien pa tramillos y algun día de circuito pero que no sean muy incomodos para calle,se que me contradigo pero lgo habra x ahi....
bueno si alguien me puede aconsejar estaria bien!!!!!!!
también escuchao que los que lleva el ek9 son la caña pa un uso potente y muy progresivos en ciudad,algo asi seria propio....pero no se ni marca ni referencia de
estos pa ver precios ni na!!!!!
Bueno a ver que opinais, gracias de antemano!!!!!!
#2
Escrito 21 abril 2009 - 21:42:55
buenas gente,
pues nada quiero pillarme unos amortiguadores y me gustaría que opinaseis la gente que ya llevais algo metido que es mejor y que tal salen.Hombre yo quiero algo que vaya bien pa tramillos y algun día de circuito pero que no sean muy incomodos para calle,se que me contradigo pero lgo habra x ahi....
bueno si alguien me puede aconsejar estaria bien!!!!!!!
también escuchao que los que lleva el ek9 son la caña pa un uso potente y muy progresivos en ciudad,algo asi seria propio....pero no se ni marca ni referencia de
estos pa ver precios ni na!!!!!
Bueno a ver que opinais, gracias de antemano!!!!!!
hola tio pues yo tengo amortiguador de cuerpo roscado KW de la segunda fase es regulable en altura y en dureza a mi me van muy bien son algo duros aun teniendo la dureza lo mas blando pero si vas por carreras poco bacheadas van d.p. madre y si buscas algo muy completo yo te recomendaria amortiguadores de cuerpo roscado de tercera fase pero cuentan mucha pasta pero puedes regular todo dureza, altura, compresion... pero la verdad que yo estoymuy agusto con eso y buenas cubiertas agarra mucho jaja y donde noto yo mas en el curvas largas
#3
Escrito 21 abril 2009 - 21:52:56
#4
Escrito 21 abril 2009 - 22:53:09
Mi opinión:
Para conducción deportiva, uso diário y de vez en cuando un trackday o tramos, con amortiguador convencional deportivo y muelle rebajado vas bien equipado.
Y si vas a ir fuerte, a prepararte el coche hasta las trancas, con refuerzos, estabilizadoras, vaciado, swap y mil historias más pues entonces los recomiendo
#5
Escrito 21 abril 2009 - 23:02:54
#6
Escrito 21 abril 2009 - 23:23:38
Segun que modelos de roscados te pueden salir por un riñón y parte del otro. Yo uso los Kayaba AGX para cada día o tramos de vez en cuando y cumplen su función a las mil maravillas. también depende del muelle que se monta, condiciona el comportamiento del amortiguador y lógicamente el del coche.
Mi opinión:
Para conducción deportiva, uso diário y de vez en cuando un trackday o tramos, con amortiguador convencional deportivo y muelle rebajado vas bien equipado.
Y si vas a ir fuerte, a prepararte el coche hasta las trancas, con refuerzos, estabilizadoras, vaciado, swap y mil historias más pues entonces los recomiendo
la verdad que de momento no va estar a tope y prefiero tener el coche pa q me de su utilidad como coche y despues el uso que le solemos dar en curvas je je !!!!!!!!!
e visto que muxa gente monta AGX también,sobre cuanto salen???y muelles??????
P.D. los roscaos es lo propio pero como dices valen bastante!!!!!!
#7
Escrito 22 abril 2009 - 00:22:05
#8
Escrito 22 abril 2009 - 07:20:37
Pero si miras otras marcas seguro que habra mas barato el problema es que no estaran homologadas y si quieres ponerlo en regla tendras que pagar el proyecto y todo eso.
#9
Escrito 22 abril 2009 - 10:00:37
son baratos, buenos, y ademas tienes un papelito para homologarlos en la seccion de mecanica
no te van a defraudar
#10
Escrito 22 abril 2009 - 14:54:30
pues para mi civic que es el del 2005 el ep4 me costaron una pasta sobre unos 1400 euros pero a diferencia de otros estos son homologados lo que esta de p#%@ madre para el uso diario ya que si te paran en algun control pues no tendras problemas, solo ahi que ir a la ITV para que te pongan la altura y los demas en la tarjeta.
Pero si miras otras marcas seguro que habra mas barato el problema es que no estaran homologadas y si quieres ponerlo en regla tendras que pagar el proyecto y todo eso.
hombre se me va un poko de presupuesto pero homologaos es lo suyo!!!!los e visto mas baratos pero sin homologar como dices
supongo que montare algo mas normalito,gracias tio un saludo
para el uso que dices que les vas a dar monta kyb agx + vogtland
son baratos, buenos, y ademas tienes un papelito para homologarlos en la seccion de mecanica
no te van a defraudar
pues seguramente monte eso pq unos roscaos se me va de presupuesto como e dicho a URQUI, a parte en los tiempos que estamos voy a estar mas tiempo en ciudad que curveando je je!!!!!!
saludos tio y gracias
#11
Escrito 22 abril 2009 - 16:27:15
#12
Escrito 22 abril 2009 - 16:55:57
hombre se me va un poko de presupuesto pero homologaos es lo suyo!!!!los e visto mas baratos pero sin homologar como dices
supongo que montare algo mas normalito,gracias tio un saludo
pues seguramente monte eso pq unos roscaos se me va de presupuesto como e dicho a URQUI, a parte en los tiempos que estamos voy a estar mas tiempo en ciudad que curveando je je!!!!!!
saludos tio y gracias
pues use si vas a meter muelle y amortiguador por aqui en donde vivo yo (mondragon, pais vasco) se mete mucho amortiguador blistein y muelle eibach te da mucho agarre y el amortuguador no es demasiado rigido y los baches los lleva muy bien por que no lleva mucha rijidez como los konis pero es a gusto de cada uno como le guste que valla su coche pero por mi parte prefiero blistein que koni y muelles sin duda eibach.
#13
Escrito 22 abril 2009 - 17:49:08
la verdad que de momento no va estar a tope y prefiero tener el coche pa q me de su utilidad como coche y despues el uso que le solemos dar en curvas je je !!!!!!!!!
e visto que muxa gente monta AGX también,sobre cuanto salen???y muelles??????
P.D. los roscaos es lo propio pero como dices valen bastante!!!!!!
Pues salen los 4 amortiguadores buscando bien, por unos 330€ y en mi caso de muelles monté los eibach pro Kit que me salieron por 260€, también preguntando en varios sitios y el precio en casi todos los sitios va por ahí. En el caso de los bilstein comentarte que los equivalentes en precio no son regulables aunque vayan bien pero les falta el toque ese de ajuste por si llega el día que vas a tandas y lo quieres dejar como una tabla. Digamos que con bilstein pagas ese plus por ser la marca que és. Más que contar sobre los AGX, son regulables delante en 4 posiciones y detrás en 8. Para los delanteros necesitas un destornillador, viene uno pequeño en cada amortiguador, para hacer la regulación que no tardas ni 15 segundos. Para los traseros se hace manualmente mediante una rueda que queda accesible si te arrodillas un poco y sin apenas fuerza los cambias a tu gusto. Cualquier duda que tengas no te cortes.
Un saludo.
#14
Escrito 22 abril 2009 - 22:00:23
Pues salen los 4 amortiguadores buscando bien, por unos 330€ y en mi caso de muelles monté los eibach pro Kit que me salieron por 260€, también preguntando en varios sitios y el precio en casi todos los sitios va por ahí. En el caso de los bilstein comentarte que los equivalentes en precio no son regulables aunque vayan bien pero les falta el toque ese de ajuste por si llega el día que vas a tandas y lo quieres dejar como una tabla. Digamos que con bilstein pagas ese plus por ser la marca que és. Más que contar sobre los AGX, son regulables delante en 4 posiciones y detrás en 8. Para los delanteros necesitas un destornillador, viene uno pequeño en cada amortiguador, para hacer la regulación que no tardas ni 15 segundos. Para los traseros se hace manualmente mediante una rueda que queda accesible si te arrodillas un poco y sin apenas fuerza los cambias a tu gusto. Cualquier duda que tengas no te cortes.
Un saludo.
guuuay tio,muchas gracias por la info!!!!!!
ya te digo seguramente compre eso ,ya lo pregunte hace tiempo en unos recambios q compraba yo cd tenia el tallerpero no me acuerdo el precio,los q tu me has dado son muy buenos tio Los muelles bajan muxo,vamos es como to habra varias medidas no?
De blistein dan buena referencia pero tienen el inconveniente de la regulacion,que bueno tio me as convencido totalmente y cd los pille te preguntare a ver como llevas la regulacion y esas cosas.Da gusto con gente asi maxo,
gracias pixa,saludos
#15
Escrito 22 abril 2009 - 23:48:10
Pues salen los 4 amortiguadores buscando bien, por unos 330€ y en mi caso de muelles monté los eibach pro Kit que me salieron por 260€, también preguntando en varios sitios y el precio en casi todos los sitios va por ahí. En el caso de los bilstein comentarte que los equivalentes en precio no son regulables aunque vayan bien pero les falta el toque ese de ajuste por si llega el día que vas a tandas y lo quieres dejar como una tabla. Digamos que con bilstein pagas ese plus por ser la marca que és. Más que contar sobre los AGX, son regulables delante en 4 posiciones y detrás en 8. Para los delanteros necesitas un destornillador, viene uno pequeño en cada amortiguador, para hacer la regulación que no tardas ni 15 segundos. Para los traseros se hace manualmente mediante una rueda que queda accesible si te arrodillas un poco y sin apenas fuerza los cambias a tu gusto. Cualquier duda que tengas no te cortes.
Un saludo.
Buena info tio, yo en breve los pondre, mañana entra el coche al taller para pintar y despues van los mortis. En que posicion los llevas?, tanto delante como atras.
Un s2
#16
Escrito 23 abril 2009 - 17:15:38
Si quieres algo mas deportivo, le puedes poner muelles que te rebajen 30 mm maximo tipo Eibach van muy bien, con los Bilstein Sprint, que estan diseñados para trabajar con muelles mas duros.
#17
Escrito 23 abril 2009 - 18:46:21
guuuay tio,muchas gracias por la info!!!!!!
ya te digo seguramente compre eso ,ya lo pregunte hace tiempo en unos recambios q compraba yo cd tenia el taller pero no me acuerdo el precio,los q tu me has dado son muy buenos tio Los muelles bajan muxo,vamos es como to habra varias medidas no?
De blistein dan buena referencia pero tienen el inconveniente de la regulacion,que bueno tio me as convencido totalmente y cd los pille te preguntare a ver como llevas la regulacion y esas cosas.Da gusto con gente asi maxo,
gracias pixa,saludos
Cuenta que el precio este es buscándote la vida por internet o conociendo a alguien que los saque a low-cost, pero vamos no es imposible. Pues los muelles, de los Eibach aunque te ponga en la caja -30mm, en mi ek ha bajado ,sin exagerar, 45mm delante y otros 30mm detrás. Vamos que con el paquete AGX + Eibach el coche queda enrasadito al suelo aunque como todo tiene pegas. Y es que se ve mas alto de atrás, pero no porque el muelle no lo haga bajar sino porque del tren delantero baja mucho, tanto que a mi solo me cabe el meñique en el paso de rueda.
A mi si que me alegra hablar con gente tan agradecida!
Buena info tio, yo en breve los pondre, mañana entra el coche al taller para pintar y despues van los mortis. En que posicion los llevas?, tanto delante como atras.
Un s2
A diario, como mi trabajo está en un poligono "bacheado" y además me gusta rodar con confort los llevo tarados al 2/4 delante (dos de cuatro posibles) y detrás en el 3/8. Puestos así los cambios de apoyo del coche se notan más, se pueden tomar las curvas "rápido" sin tener que apoyarte en la puerta porque el coche es el que se balance. Luego para tramos de curvas los coloco en 3/4 delante y 5/8 detrás porque aunque necesitas más rigidez, en carreteras reviradas también hay baches y endurecerlos al tope te arriesgas a perder grip en cualquier bache. Los he probado con 4/4 delante y 6/8 detrás en tramos con un buen firme y he ido botando casi todo el rato, pero vale la pena, es muy divertido. Bueno ya paro que me enrollo mucho.
Saludos!
#18
Escrito 23 abril 2009 - 20:28:52
yo es lo que llevo y estoy muy contento de cómo van en la posicion intermedia para calle, lo que sí me fastidia un poco es que atras no ha bajado mucho aunque también queda bien al quedar el morro muy bajadito.para el uso que dices que les vas a dar monta kyb agx + vogtland
son baratos, buenos, y ademas tienes un papelito para homologarlos en la seccion de mecanica
no te van a defraudar
#19
Escrito 24 abril 2009 - 00:22:54
sobre la altura del morro no pasa nada je je el golf vr6 que tenia antes llevaba el morro a tres dedos del suelo y no exagero es cierto iba lamiendo el suelo je je je ............a mi me gusta picaillo de morro!!!!!!!
vga666:::gracias por el consejo,en realidad busco algo como lo q lleva "CHARLI Y JEPE" ,q no sea muy incomodo y luego poder darle un poquito cd se pueda.Es q el golf q tenia iba como una tabla,muy bien pa curvear, lo cual me gusta pero era muy incomodo pal día a día je je ya digo que a mi no me molesta pero cd llevo a mi novia y niños pues es incomodo pa ellos y no es plan!!!!!!!!
muy buenos consejos y gracias ota vez!!!!!!!
P.D.charli hay un dicho que dice....q de bien nacidos es ser agradecidos no!!!!!
aaaaahhhh saludos a todos!!!!!
#20
Escrito 29 abril 2009 - 19:36:04
96-00 EX factory 165F/80R (P/P)
99-00 Si (EM1) factory 201F/99.8R (P/P)
CTR factory 240/240 (L/P)
APEX'i WS 447F/178R
Eibach ProKit 290F/190R (P/P)
Eibach Sportline 310F/275R (P/P)
Gold-line GL 2.5" drop 320/190 (P/P)
Gold-line GPS 1.25" drop 275/160 (P/P)
Ground Control Coilover 380F/280R (P/P)*
H&R OE 280F/190R (P/P)
H&R Sport 330F/280R (P/P)
JIC FLT-A2s (USDM) 504F/336R (L/L)
Koni RSK Suspension kit 154-205/270 (P/L)
Neuspeed SofSports 260F/150R (P/P)
Neuspeed Sport 280F/180R (P/P)
Neuspeed Race 485F/395R
Omni-Power Adjustable Sleeve Coilover 448F/336R (L/L)*
Omni-Power Street Coilovers 448F/336R (L/L)*
Omni-Power Sport Coilovers 539F/448R (L/L)*
Omni-Power Drag Coilover 810F/810R (L/L)*
Omni-Power 6-Way Damping Coilovers 539/448/336 (L)*
Progress Coilovers 350F/250R (P/P)
Progress Lowering Springs 320F/200R (P/P)
SkunkWerks Coilovers (old) 400F/300R (L/L)
Skunk2 Coilovers (new) 500F/400r (L/L)
Sparco needed
Spoon Full Coilovers 300/240
SSR Cup 392/280
SSR S1 448/448
Suspension Techniques 10-15% more then stock (P/P)
Tanabe DF-210 10-15% more then stock
Tanabe NF-210 5-10% more then stock
Tein HT 1119F/448R (L/L)
Tein HG 365F/129-196R (L/P)
Tein SS 448F/224R
Tein Flex 504F/280R
Tein RA/RE/RS 783F/559R (L/L)
Tein S. Tech 235F/140R
Tokico Illumina Kit 250/123 (P/P)
Son los tarados de los muelles en libras/pulgada
Espero que te sirva de ayuda
Saludos!
Ah, L y P son muelles lineales o progresivos respectivamente
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