Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

que me lio con tantas siglas honderas,jeje

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

aparecido

aparecido

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Civic
Buenas,pues que he estado mirando los esquemas electricos de nuestros crx,pero ahora me esta dejando esto dudas,al estar viendo páginas que entre parentesis pone "si and ef"

Mi motor el típico d16a9 chasis ed9...

Que se entiende por "crx si"?(es lo mismo que sir??)
Que se entiende por "crx ef"?¿

El mío es crx a secas? el d16a9 es equivalente al si?¿

Cual es el mío?¿?¿ :huh:

La verdad que no lo termino de entender,no me peguen,ya sé que lo debería saber,pero es que entre tantas siglas(dx,usdm,jdm,edm,ek,eg,etc...)uno termina confundiéndose :confused:

Estos de honda...jeje :oops:

Gracias y saludos :japo:

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
Aquí te lo explica, aunque deberia actualizar un poco el tema, se entiende:

http://clubhondaspir...tipos-de-motor/

El tuyo es version 1.6 16v, nada de si, sir, hf o dex, esos son verion usa / japon.

PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Buenas,pues que he estado mirando los esquemas electricos de nuestros crx,pero ahora me esta dejando esto dudas,al estar viendo páginas que entre parentesis pone "si and ef"

Mi motor el típico d16a9 chasis ed9...

Que se entiende por "crx si"?(es lo mismo que sir??) No es lo mismo. El SiR es la versión más alta, con el B16A. El Si es un SOHC del mercado americano
Que se entiende por "crx ef"?¿ Un EF es un Civic IV, los CRX son EE. Bueno, realmente son EE los SiR y VT, el resto son ED, al igual que los Civic IV, qeu son EF, pero los SiR y VT (el resto ED también)

El mío es crx a secas? el d16a9 es equivalente al si?¿ Um...no. Son coches diferentes. El Si es un SOHC, sin A/C, sin elevalunas, con avisador de cinturon, con el cinturon en la puerta, con cofre trasero...

Cual es el mío?¿?¿ :huh: Un CRX ED9 o un CRX 1.6 16i (el VT seria CRX 1.6VT, el SiR simplemente CRX SiR, el Si, HF, DX...igual)

La verdad que no lo termino de entender,no me peguen,ya sé que lo debería saber,pero es que entre tantas siglas(dx,usdm,jdm,edm,ek,eg,etc...)uno termina confundiéndose :confused:

JDM hace referencia al mercado japones (coches o piezas del mercado nipon)
EDM hace referencia al mercado europeo
USDM hace referencia al mercado americano
UKDM hace referencia al mercado de Inglaterra

Por otro lado:

ED/EF/EE: Civic IV/CRX II
EG: Civic V
EK: Civic VI
EP: Civic VII
FN: Civic VIII

Y asi con todos los modelos...

Estos de honda...jeje :oops:

Gracias y saludos :japo:

Espero haberte ayudado. Si no, como te ha mostrado Antrax, tenemos la suerte de tener muy buenas chinchetas en el foro.

Un saludo!

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
Solo unas aclaraciones :mrgreen:

...
Que se entiende por "crx si"?(es lo mismo que sir??) No es lo mismo. El SiR es la versión más alta, con el B16A. El Si es un SOHC del mercado americano Pero tambien existe un Si en japón y es igualito a nuestro 1.6 16v, allí motor ZC
Que se entiende por "crx ef"?¿ Un EF es un Civic IV, los CRX son EE. Bueno, realmente son EE los SiR y VT, el resto son ED, al igual que los Civic IV, qeu son EF, pero los SiR y VT (el resto ED también)Esto no, los EF son tambien CRX, en este caso version mercado Japones, allí EF6, EF7 y EF8 para el 1.5, 1.6 16v dohc y 1.6 16v dohc vtec, los EE son europeos, EE8 para el vtec, EE6 para el 1.4 double carb

El mío es crx a secas? el d16a9 es equivalente al si?¿ Um...no. Son coches diferentes. El Si es un SOHC, sin A/C, sin elevalunas, con avisador de cinturon, con el cinturon en la puerta, con cofre trasero...Equivalente a un Si japones SI, a un Si americano NO
...

Pequeños matices :taptap:
:P

KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed
:blah:

XD

PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Solo unas aclaraciones :mrgreen:

Pequeños matices :taptap:
:P

Jajajajaja, gracias por las aclaraciones Antrax!!! Olvide por completo la version Si JDM con el ZC, y lo que desconocia es que también se les llama EF a los CRX, asi pues, un EF puede ser tanto un Civic como un CRX (qeu no deja de ser Civic), verdad?

Editado por PIÑA, 17 mayo 2010 - 19:11:58.

aparecido

aparecido

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Civic
Ok,antrax,en la página de las chinchetas fué la que estube mirando,y sí,me aclaró algunas dudas,pero me dejaban esas otras,que me acaban de quitar entre tú,(antrax) y piña.

La verdad que no me esperaba esas super aclaraciones a cada cual mejor,entrando en detalles mínimos y todo...!!!perfectas!!!

Oye,que muchísimas gracias a los dos,me ha quedado super claro,el wikipedia se queda cortito al lado de ustedes dos :aplauso: ,jeje.

Soys una biblia cerrekiana pero con patas,jeje :amen2:

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
De nada compañero ;)

Jajajajaja, gracias por las aclaraciones Antrax!!! Olvide por completo la version Si JDM con el ZC, y lo que desconocia es que también se les llama EF a los CRX, asi pues, un EF puede ser tanto un Civic como un CRX (qeu no deja de ser Civic), verdad?

Exacto Piña, es como los civic 5a y el del sol, un civic 5a es EG, por ej, EG6, pero un del sol vti tambien es EG, en este caso EG2, comparten letras y segun el numero es civic o crx, aun que en del sol tengan los EH6, aun que no hay ningun EH en civic que yo sepa.

cristiantr

cristiantr

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 580 mensajes
  • Coche:CRX Si

...
Que se entiende por "crx si"?(es lo mismo que sir??) No es lo mismo. El SiR es la versión más alta, con el B16A. El Si es un SOHC del mercado americano Pero también existe un Si en japón y es igualito a nuestro 1.6 16v, allí motor ZC
Que se entiende por "crx ef"?¿ Un EF es un Civic IV, los CRX son EE. Bueno, realmente son EE los SiR y VT, el resto son ED, al igual que los Civic IV, qeu son EF, pero los SiR y VT (el resto ED también)Esto no, los EF son también CRX, en este caso version mercado Japones, allí EF6, EF7 y EF8 para el 1.5, 1.6 16v dohc y 1.6 16v dohc vtec, los EE son europeos, EE8 para el vtec, EE6 para el 1.4 double carb

El mío es crx a secas? el d16a9 es equivalente al si?¿ Um...no. Son coches diferentes. El Si es un SOHC, sin A/C, ERROR, el mio lleva y dudo que sea instalado. XD sin elevalunas, con avisador de cinturon, con el cinturon en la puerta, con cofre trasero...Equivalente a un Si japones SI, a un Si americano NO

Más pequeños matices...

Era un extra de la epoca??? jeje

Editado por cristiantr, 17 mayo 2010 - 23:22:40.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos