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ECU


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7 respuestas en este tema

#1 'komekom'

'komekom'
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Escrito 17 mayo 2010 - 08:33:46

Buenoas,
soy nuevo en el foro, tengo problemas con mi Honda Civic DX Automatico del 92 y no me gustaría retirarle aún,acabo de cambiar Distribuidor y relé principal, creo que la ECU tiene un problema y no se pa donde tirar. Busco nueva, reparo cambio por otra, no se si se puede hacer.
Gracias de antemano.
Tengo manual de taller de Honda en PDF y programa de despiece por si puede servirle a alguien.
No se como se pone en la página.
Gracias de nuevo .

#2 tetecivic

tetecivic

    Asimo Avanced

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Escrito 17 mayo 2010 - 08:38:29

buenas. que problema tienes realmente??? no te arranca el coche????

#3 'komekom'

'komekom'
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Escrito 17 mayo 2010 - 20:34:26

Gracias por el interes.
Llevo dos meses peleando con él. Ahora mismo no me arranca. Pongo la llave, se encienden los testigos en el salpicadero, se queda encendido el testigo del motor, pero no se apaga y no suena el ruido cuando entra la bomba de gasolina. He hecho varias comprobaciones:
  • El rele principal funciona bien, suena el primer rele que alimenta la ECU, pero no el segundo que va a la bomba y tengo entendido que la alimentación de éste viene de la ECU.
  • Le hago autodiagnosis con el puente en el conector de al lado de la ECU y queda encendido el testigo motor,esto es o averia de ECU( o autodiagnosis defectuosa "intuyo")
  • Le cambie hace un mes el distribuidor completo porque no arrancaba, pero entonces si me iba todo, al salir del taller funcionó tres días y se me ha quedado.
Ahora estoy buscando por internet (EEUU) una centralita que me sirva, pero esto para los que no tenemos mucha idea de mecánica es un follon, no sé cuales son compatibles, y si necesitan reprogramación. En el manual me aparece un nº de serie , pero me fio de la que lleva pues funciona,38720-P06-A50.
Con el relé me ocurrió lo mismo, en la casa Honda, fue de risa pues me cobraban por él más de 100 euros, no me aseguraban que fuese ese y encima no me lo descambiaban si no me servia, impresionante.
Gracias y un saludo
Javier







#4 tetecivic

tetecivic

    Asimo Avanced

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Escrito 17 mayo 2010 - 20:37:48

no se, pero puede ser culpa del main rele????, es un rele gris , grandote, que esta justo al lado de los fusibles de debajo del volante.

#5 antrax

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    El Eliminador

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Escrito 17 mayo 2010 - 23:19:35

El main relé es el que ha cambiado, relé principal, vaya, lo mismo pero en español y por 100€ es una lastima haber tirado el dinero, se pueden reparar facilmente esos relés, que son fallo común en estos coches.

Sobre tu problema, creo que si puede ser la ecu, a mi me pasó en un EG6 y la tuve que cambiar, antes descartamos, eso sí, distribuídor, main relé, bomba de gasolina e inyectores, que en mi caso estaban clavados, pero el fallo principal era la ecu, que por suerte no necesita reprogramación, si encuentras una igual, ya que estos coches no llevan inmobilizador. En cualquier caso, si esa ecu es la que llevas fijate unicamente en el digito de enmedio, P06 es lo que te hace falta para encontrar una ecu igual, las P28 pro eg son de esi, las P30 son de vti.

Saludos.

#6 guelo

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    Asimo

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Escrito 18 mayo 2010 - 09:20:34

Buenas! perdonar por el offtopic pero yo también tengo un problema parecido...

El coche arranca bien pero a los 2 seg de arrancar empieza a vibrar mucho como sino haria bien el encendido como un tractor. Entonces puenteo el pin para verificar fallos y me pasa lo mismo se me queda el check engine fijo y eso que he provado varias veces a resetear la ecu.. a ver si la voy a tener cascada también

#7 'komekom'

'komekom'
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Escrito 19 mayo 2010 - 10:53:16

Buenas,
de momento he pedido una ECU por ebay, sale en total por unos 80 € usada pero funciona (hasta ahora no me ha fallado nada de lo que pillo), al ser coche importado y de 1992, es más dificil encontrarla, creo que mi problema es la ECU, sino seguiré probando.
En tu caso, aunque se poco de coches, sólo las horas que le hecho al manual de taller y a falta de mejor respusta, tiene pinta de ser la ECU también.
El rele efectivamente es sencillo de probrar fuera del coche metiendo 12 voltios y ver si se cierran los dos reles que lleva montados, creo que es así.
Lo de los precios es así: casa Honda distribuidor 700 € aprox, de EEUU 100 €.
Saludos

Gracias por las respuestas,

en cuanto a la ECU, si he entendido bien tengo que poner una 38720-P06- que es la de civic 1992, tenía entendido que también depende del tercer númenro (-A50 en mi caso) y si es cambio automático o manual, en mi caso 4AT.
Entonces, ¿me servirían todas las P06?, lo pregunto por si veo alguna en desguace y la puedo aprovechar.
Gracias de nuevo

#8 guelo

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    Asimo

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Escrito 19 mayo 2010 - 22:12:13

te tendras que pillar la mima centralita yo te lo aconsejo ademas de ser el tuyo automatico a si te desquitas de tener problemas y ya contaras a ver.

De todas formas despues de cambiar el distribuidor, y comprobar bujias y cables y tal , lo mejor es resetear la ecu, por ejemplo quitando la bateria 1 min por ejemplo y volviendo a conectar, puede que se te borren los fallos ya eliminados




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