Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

control cruise


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 May 2010 - 20:23:43

el tema es el siguiente...como se gasta mas combustible con control cruise o conduccion normal manueal??yo pienso que con la normal pero he leido que no es cierto..que opinais ??

#2 tipivtec

tipivtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Interests:Coches y la buena vida sin malos rollos
  • Coche:EX- EJ8

Escrito 17 May 2010 - 21:50:58

el tema es el siguiente...como se gasta mas combustible con control cruise o conduccion normal manueal??yo pienso que con la normal pero he leido que no es cierto..que opinais ??

Yo tengo entendido que depende el tipo de trayecto si es una carretera sin muchas pendientes el consumo sera el mismo o un poco menor con el control cruise, pero si hay algun puerto o algo de ese tipo en el que el coche tenga que sacar mas fuerza el consumo dicen que aumenta, imagino que será porque es como si le pisaras a fondo hasta mantener la velocidad programada.

#3 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 May 2010 - 23:13:07

si..pero ademas hay que contar que con el control cruise la mariposa de admision no se cierra del todo para bajar de velocidad,,..con lo que siempre hay consumo..sim embargo conduciendo manualmente..tu cuando levantas pie..el consumo es cero..

#4 tipivtec

tipivtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Interests:Coches y la buena vida sin malos rollos
  • Coche:EX- EJ8

Escrito 17 May 2010 - 23:31:02

si..pero ademas hay que contar que con el control cruise la mariposa de admision no se cierra del todo para bajar de velocidad,,..con lo que siempre hay consumo..sim embargo conduciendo manualmente..tu cuando levantas pie..el consumo es cero..

pues ya ves entonces consume mas tanto subiendo como bajando no? lo mejor es ir siempre a tope y yasta... XD

#5 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 23 May 2010 - 10:25:30

yo lo tengo en el Clase A y la verdad es que me va igual ... también es automatico y reduce cuando le hace falta para subir pendientes.... Si te sirve de referencia viaje Madrid-Castellon 5.3l/100km con el control cruise desde que sali de casa practicamente a 130km/h

Editado por PIolo, 23 May 2010 - 10:25:57.


#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 May 2010 - 10:42:48

Este tema lo hemos tratado ya en la LA SECTA....
Yo lo he probado y, puestos a ahorrar, con el Tom Cruise se gasta un poco más. Su funcionamiento se basa en mantener una velocidad constante, variando continuamente el "apoyo" sobre el acelerador. Sin embargo, el conductor puede adaptar de forma más eficiente su coducción, pues tiene la capacidad de ANTICIPARSE a la situación.

Imagina que vas en quinta o sexta por una carretera llana con el Tom Cruise fijado a 120. Comienza una pendiente pronunciada. Un conductor puede anticiparse a la pérdida de potencia en esa velocidad (5ª/6ª) en el momento preciso, reduciendo y adaptando la conducción a tal circunstancia. Un Tom Cruise, simplemente, "hundirá" el apoyo sobre el pedal para mantener a toda costa su velocidad. En un diesel :vomito:, claro, una circunstancia como la expuesta se mitiga, pues las pérdidas de potencia son compensadas con el mayor par motor del vehículo.

Si a esto unes que el Tom Cruise tiende a microacelerar de forma constante, pues ya tienes hechas las cuentas.

Esto se aprecia muy bien si tienes herramientas como la que yo llevo en el coche: el SCANGAUGE II, que monitoriza en tiempo real múltiples valores, como el consumo instantáneo y el consumo estimado en una hora. Cuando vas con el Tom Cruise puesto el consumo instantáneo no para de variar (son los microacelerones). Sin embargo, cuando lo quitas puedes dosificar la presión sobre el acelerador haciendo la cifra de más constante, y en resumidas cuentas, algo menor.

#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 23 May 2010 - 14:52:36

lo k no se puede comparar es la comodidad infinita del tom cruise XD , desde mi punto de vista :D merece MUXO la pena :D por lo menos para los que viajamos muxo ;)

#8 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 23 May 2010 - 20:50:29

Esto se aprecia muy bien si tienes herramientas como la que yo llevo en el coche: el SCANGAUGE II


Supongo que este invento es solo para OBD2 no?

#9 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 23 May 2010 - 21:41:44

Supongo que este invento es solo para OBD2 no?


Efectivamente

#10 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 23 May 2010 - 22:24:07

Efectivamente


Putada ya estaba soñando XD

#11 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 May 2010 - 09:47:49

Putada ya estaba soñando XD


Como soñé yo el año pasado, que mi coche es OBD2 y no lleva el puñetero puerto, sino otro diferente... hay adaptadores pero al final pase...

#12 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 May 2010 - 21:02:18

Este tema lo hemos tratado ya en la LA SECTA....
Yo lo he probado y, puestos a ahorrar, con el Tom Cruise se gasta un poco más. Su funcionamiento se basa en mantener una velocidad constante, variando continuamente el "apoyo" sobre el acelerador. Sin embargo, el conductor puede adaptar de forma más eficiente su coducción, pues tiene la capacidad de ANTICIPARSE a la situación.

Imagina que vas en quinta o sexta por una carretera llana con el Tom Cruise fijado a 120. Comienza una pendiente pronunciada. Un conductor puede anticiparse a la pérdida de potencia en esa velocidad (5ª/6ª) en el momento preciso, reduciendo y adaptando la conducción a tal circunstancia. Un Tom Cruise, simplemente, "hundirá" el apoyo sobre el pedal para mantener a toda costa su velocidad. En un diesel :vomito:, claro, una circunstancia como la expuesta se mitiga, pues las pérdidas de potencia son compensadas con el mayor par motor del vehículo.

Si a esto unes que el Tom Cruise tiende a microacelerar de forma constante, pues ya tienes hechas las cuentas.

Esto se aprecia muy bien si tienes herramientas como la que yo llevo en el coche: el SCANGAUGE II, que monitoriza en tiempo real múltiples valores, como el consumo instantáneo y el consumo estimado en una hora. Cuando vas con el Tom Cruise puesto el consumo instantáneo no para de variar (son los microacelerones). Sin embargo, cuando lo quitas puedes dosificar la presión sobre el acelerador haciendo la cifra de más constante, y en resumidas cuentas, algo menor.



joee..que golosina mas guapaquiero un scangauge para mi accord coupe 2.0 del 2002...sera compatible ? mi coche lleva obdII?

joee..esta interesante el hilo...por cierto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos