Holaaaa.
Llevo algo mas de una semana con el sprint booster instalado, lo he probado bien en todos los modos y creo que ya puedo explicarlo con un poco de criterio.
Porque he tardado cinco años en ponerlo, porque no me queria arriesgar a perder la garantía, porque ya se me habia olvidado
y lo vi hace poco en una tienda y porque ya tiene 100.000 km y he pensado que ya es buen momento, Por cierto, este coche solo ha pasado por el taller a la revisiones, ni una misera averia de nada.
Tengo que recordaros que mi coche es el accord 2.4 automatico del 2009 y familiar, no es un deportivo pura raza, es un vehiculo pensado para el confort, no para el circuito, pero "se han pasado" con la dulzura de la aceleración, joe, que lo he comprado porque tiene 201 CV (entre otros motivos).
Primero: Para los escepticos.
¡SI, FUNCIONA! y no, no altera la centralita, no estropeará el motor y no consume mas (ni menos).
¿Porque funciona? Porque acelera mas rápido
. Porque no altera la centralita, porque no se toca nada de ella, solo interfiere en el pedal electrónico. Porque no estroperá el motor, porque al no alterar la centralita (bis) se nota que "el sistema" muchas veces "sigue a lo suyo", corta encendido igual que antes y a veces "sigue perezoso :huh:" porque le da la gana, supongo que para no estropear el motor. Y no consume ni mas ni menos porque eso depende del regimen de rpms y otras cosas, si le pisas consume, si no le pisas no consume
. Con el cruise activado y el visualizador de consumo, cambias de modo, y no se mueve ni una gota, es decir, "el sistema" sigue tomando el control del acelerador y si el cruise esta desactivado pasa igual, osea, no se toca la centralita y "el sistema" seguirá protegiendo al motor.
Segundo: Sensaciones. Buff, tema delicado, intentare ser objetivo y no defender el invento solo por haberlo comprado.
Si no lo sabeis, lo cuento, tiene 3 modos de funcionamiento.
Off, apagado, pues eso, no hace nada, si vas a llevarlo en ese modo no lo compres
, bueno luego explico porque a veces ahi que apagarlo.
Verde, moderado, hasta medio pedal no se nota mucho o casi nada, pero a partir de ahi sube de vueltas mas rápido, el coche es mas ágil, se nota mas "ligero", es como si cambiara a modo S en auto estando en D, si ya estas en modo S, sube mas rápido de vueltas, por tanto, acelera mas rápido, ojo, no es como dice la publicidad "Aceleración de vertigo", al menos no en mi coche, igual en un manual o en un vehiculo de menos potencia se note mas, pero eso no lo se.
Rojo, racing, este es el modo que debes activar si has comprado el invento y es lo que buscas. Si solo "acaricias" el acelerador, por ejemplo para salir del garaje, no se nota nada, sigue suave, esta bien asi. Ahora, como pises "un pelin", digamos medio centimetro, sube de vueltas (acelera) que da gustito hasta medio pedal, luego, digamos que el coche ya va lanzado y no hace falta mas. Eso pasa tanto en modo D, como S o manual. Si pisas fuerta en modo S desde parado, salta el VSA inmediatamente y patinan las ruedas
, ¡por fin! cosa que antes no hacia ni de coña. Antes aceleraba bien, pero dulce, ahora es mas "racing" y una vez lanzado se comporta mucho mas agil, mas dinámico, los adelantamientos ya no son tanto un problema, que desde que le dabas el pisotón hasta que salia, ya no te hacia falta, te quedabas detrás hasta esperar "mejores monentos"
, ahora, aunque sigue tardando un poco (es automático) la respuesta es mas rápida, digamos que si antes tardaba dos segundo en coger ritmo, ahora lo hace en medio o un segundo.
PD: cuando apagar el invento, cuando tu mujer viaje de copiloto
, al menos la mia dice que "Se le revuelven las tripas, que apague el cacharro ese o se baja en marcha :)", no se si es sugestión o no, pero acostumbrada a ir suave, suave, ahora el coche da mas "tirones" si sueltas el pedal y le vuelves a dar caña, ahora hasta te pega un poco al asiento cuando le vuelves a pisar, incluso ligeramente.
Tercero: Instalación.
Precio, 210 euros instalado 24 horas después de encargarlo. Tiempo, 5 minutos (10 si no lees este post).
1) Hechar el asiento todo para atras, tumbarte en posición "boca arriba" tirado sobre la alfombrilla y localizar el conector del acelerador, que no esta en el pedal, sino mas arriba, casi donde la columna de dirección.
(Nota sobre las fotos, no se, o no me deja pegarlas como imagen, asi que tengo que ponerlas como enlace y adjuntos, si algún moderador nos hace el favor ... Gracias)
Foto limpia
http://fotos.miarrob...rd/#anchorPhoto
Foto detallada
2) Intercalar el sprint booster entre el conector del pedal y la centralita, conectar el interruptor y pasar el cable (muy facil) por la bandeja hasta la zona de interruptores del VSA, limpiafaros, etc.
Sacar uno de los "botones" libres, hacerle un pequeño rebajo con unas tijeras o similar para que el cable no sobresalga y pegar el interruptor al botón y vuelta a colocar.
Foto moderado
Foto racing
¿Necesitas alguna aclaración mas?
Un saludo compañeros.