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neumáticos michelin 225/60R18


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8 respuestas en este tema

#1 kique

kique

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 18 mayo 2010 - 00:01:19

Buenas a todos:

No quiero ser reiterativo con le tema de los neumáticos daso que se estan abriendo muchos hilos por el dichoso tema que nos trae de cabeza debido a que hay tan poca variedad y de momento sólo podemos ir a parar a lo que ya teníamos, es decir las Dunlop GRand Treck o a las ya tan conocida Pirelli P7.

El caso es que ya llevo 43000 y en tengo que pensar en cambiarlas por lo menos las de delante que son la que se gastan más, y por eso he leído todos los post y despés he salido a mirar por las tiendas de neumáticos y he sacado un par de conclusiones que explico.

Casi todos lo sabreis, pero si alguno no lo sabia, cuando los neumàticos son por ejemplo 225/60R18, este último 18 es una de las medidas de la llanta. Esto significa que si estamos mirando algún neumatico que sea 17 o 16, tendriamos que cambiar la misma llanta para que vaya bien. Por tanto más gasto al cambiar llanta + neumático. En un taller me han comentado que una llanta un poco en condiciones, a partir de 150 euretes.

Como os he oido decir lo malas que son la P7 y la Dunlop que llevamos montada, he ido a mirar si con todos los comentarios que habeis dejado, encontraba alguna cosa en condiciones, y como la Michelin parece que gusta la he buscado.

Total que he encontrado la Michelin LATITUDE TOUR pero..... todavia no la tienen en stock como habia dicho algún compañero. Es decir la tienen en catálogo pero todavia no la han fabricado. En talleres Rodi de Mataró, han llamado delante mio a Michelin directamente y les han comentado que las fabricaran en dos meses y que las comercializaran en tres meses.

Osea que si alguien está muy interesado en estos neumaticos y puede esperar, que lo haga que creo que es una buena opción y todo el mundo habla bien de ellos. Por si os interesa tengo la referéncia que me han dado: Código 322238.
Es más, me han dado hasta el precio, ya que lo tiene en catálogo: 225 euros. Un poco caros, no? Pero es como todo, lo bueno es más caro, pero si te dura como decia no se si TDi o Rbem , un 30% más y además el comportamiento es mejor, pues que como que vale la pena gastarse un poquito más.

He estado en otras tiendas, como Autoequip de Mataró, que no tienen Michelin o no éstas que buscamos, me han dado el precio de las P7 y las Dunlop. Os lo detallo:

Pirelli P7 225/60R18 100W. Como decia algun compañero y también me lo ha confirmado algún jefe de taller, estos neumaticos se gastan pronto porque son para altas velocidades, por eso su código W.

2 neumaticos: 288,79 euros (el primero) 144,40 (el segundo) Total 2 neumaticos: 335 euros.
2 valvulas Tubeless standar: 5,90euros
equilibrado ecologico con zinc: 22,01 euros.
gestión residuos: 3,64 euros.

TOTAL 2 NEUMATICOS pirelli P7 : 365,55 euros.

TOTAL 2 NEUMATICOS Dunlop St30 : 425,49 euros.

Ah! se me olvidaba, si hago las cuatro ruedas te hacen el alineado por la módica cantidad de 58,95 euros aparte de los neumáticos.

Alguien sabe lo que es el equilibrado ecologico con zinc ?????

Sobre las homologaciones: En las ficha técnica del coche vereis que los neumaticos homologados son 225/65R17. El neumatico que llevamos, el Dunlop ya es una equivalencia de ese y por tanto hay si vais a poner otra medida que la que llevais o la homologada, la equivalencia se ha de hacer siempres sobre la que indica la tarjeta, es decir la 225/65R17, creo que para Luxurys y Innovas. No se para Executives.

Eso si, confirmado, si poneis ancho superior: 235 gasta más (combustible) que 225.

Otra cosa, también me han enseñado los Yokohama, pero hay dos precios, no se si será porque uno es M+S y el otro no. Los precios eran, uno 218 c/u y el otro unos 180. Pero no se si alguien ha dicho que eran demasiado ruidosas. Lo puede confirmar alguien?

También he preguntado por los Cooper y los General Grabber y me han comentado que no eran demasiado recomendables porque no es que sean malas pero no duran demasiado porque acaban resecandose. YO no lo sé. Quien se las haya puesto ya comentará.

Una ultima cosa y acabo. Si optais por perfil más bajo, el segundo número del código del neumático,(60, 55, etc) me han comentado que hay más posibilidad de pinchazo sobre todo en caminos con piedras, al subir o bajar de un bordillo, etc. Sólo lo digo para que lo tengais en cuenta y que valoreis al cambiar de medida.

Mi conclusión: No cambio de medida y me espero a que salgan las Michelin Latitude Tour.

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 18 mayo 2010 - 10:29:25

aunque sí es cierto que eres un poco reiterativo (no contigo mismo, sinó con info ya dada), la verdad es que aglutinas casi TODA la información dada con anterioridad (incluso alguna trivial, como que el R17 R18 es la medida de la llanta, el que menor perfil implica mas consumo y mas peligro de pinchazo...), y además en mi caso me resulta superútil, ya que vives muy cerca de donde vivo yo, así que tus precios me sirven al 100%.

y posiblemente espere a esas MICHELIN. Aunque el comentario de las COOPER y GENERAL suena más a "hablo mal de ellas porque no las tengo y así te intento vender lo mío" que a realidad. Es decir, que de encontrar cerca y a buen precio estas últimas, me parecen tanto o más recomendables que las Michelin. Pero lo cierto es que las LATITUDE TOUR HP por lo leído por propietarios, por características de goma y por historial de la marca, es una apuesta segura.

pensamiento totalmente PERSONAL: cada uno tendrá su pensamiento pero yo considero antinatura un SUV sin M+S, más que nada porque entonces me estaría convenciendo a mí mismo que he comprado un SUV SIN NECESIDAD. así que aunque sea por coherencia, yo descarto toda rueda que no sea M+S, eso sí, que sea mixta pero casi totalmente asfáltica (lo cual ya podría ser de por sí contradictorio con lo que acabo de decir) 80% asfalto 20% campo. Así nos aseguramos:

- capacidad de carretera casi de turismo deportivo, en SECO

- también, y SOBRETODO, EN MOJADO (donde las malas, tipo dunlop y pirelli flaquean)

- buena frenada

- durabilidad

- ruido

Quizás paguemos un 30% más, por un 10 o 20% más de durabilidad, pero con menos ruido y mayor agarre que otras. siendo así, es la compra buena.

lo del equilibrado ecológico de zinc, es más folclórico que nada. simplemente es el equilibrado, además te dicen que el material es zinc y (esto ya no lo sé pero lo supongo) debe ser un material más ecológico o usando un método más ecológico que otros. incluso quizás lo de ecológico lo incluyan por ley. pero lo único que nos importa es que es un equilibrado sin mas.

en cuanto a homologaciones y tal, el executive entra en el mismo saco que luxury e innova por la sencilla razón que son los 3 acabados que salen con 18".

por cierto, me suena que existen las LATITUDE TOUR y las LATITUDE TOUR HP, con alguna diferencia, y a la que yo me refiero como "la buena" es la HP. estás hablando de la misma, verdad?

PD: me espero al próximo invierno, y así además de estar en el mercado, están lo suficientemente extendidas como para que haga algo de competencia y sean menos caras.

#3 hoot

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Escrito 18 mayo 2010 - 12:21:41

Yo porque no pude esperar pero sin ninguna duda compraria Michelin, me tuve que conformar con unas Nokian, ya que ni Dunlop ni Pirelli me convencian.
A mi no me importa que no sean m+s porque tengo otro juego para el invierno.

Un saludo

P.D. Aqui en Asturias me daban de por las Michelin menos de 200 € por rueda todo incluido creo que exactamente 195 €

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 18 mayo 2010 - 13:17:44

HOOT habría que saber si eran LATITUDE TOUR HP y el perfil, ya que Latutude Tour HP 225/60/18 no estaban hasta hace poco (eran 235/55 o 235/60 o algo así), lo que implica diferencias de consumo y velocímetro...

#5 popeyito

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Escrito 18 mayo 2010 - 14:10:07

HOla.

A lo anteriormente dicho es bajo mi punto de vista importante fijarse en un número rodeado de un ovalo que figura en todos los neumáticos, ejemplo:
0210 etc... Se trata de la semana (02) dentro del año de fabricación del neumático (10) . Es importante porque un neumático que lleve almacenado un par de años no tiene las mismas propiedades que uno que esté fabricado este mismo año ya que el material pierde propiedades, se endurece etc.

Esto es algo que normalmente no mira mucha gente, y seguramente nos limitamos a mirar los 2 euros de diferencia entre una tienda u otra sin tenerlo en cuenta.

Lo que no tienendo es lo que figura en el neumático:
Traction A
Temperature B

No sé donde encontrar informaión al respecto.


Hace poco que he colocado 2 Michelin Latitude tour en llanta 17'.
Es cierto que hacen algo menos de ruido y no sé donde está la diferencia respecto a las Tour HP. supongo que es en el material. Las mias son M+S.




En la web figura lo siguente:


Latitude® Tour
SUV/Crossover
All-Season Tires

Longest-Lasting1, Most Fuel-Efficient† Tire in Its Class.2
The newly optimized contact patch of MaxTouch Construction™ and special tread compounds combine to deliver 33% more miles, and make MICHELIN® Latitude® Tour tires true eco-friendly, MICHELIN® GREEN X® tires.

Greater Confidence in Wet Conditions 3
The silica-based compound and wide groove design help the Latitude® Tour stop 5% shorter than its predecessor.

Our Quietest, Most Comfortable Ride
MICHELIN Comfort Control Technology™ uses computer-optimized design and precision manufacturing to offer greatly reduced vibrations and road noise.



Latitude® Tour HP™
SUV/Crossover
All-Season Tires

Better Handling in Rain and Snow
2-D Active Sipes help deliver better handling in rain and snow by locking together for greater rigidity.1

High-Speed Confidence2
Experience a stable feel and crisp steering at high speeds thanks to precisely placed polyester and aramid/nylon filaments (FAZ) under the tread. Aramid is the material that makes bulletproof vests bulletproof.

Fuel Efficient to Reduce Harmful Emissions
Save money at the pump thanks to a combination of a fuel efficient tire shape and tread compounds which reduces unnecessary friction when the tire rolls.


También comentar que algunos modelos recien salidos de fábrica como el recien renovado RAV4 monta unos Yokohama.






#6 hoot

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Escrito 18 mayo 2010 - 20:32:59

Te confirmo que eran las 225/60 18, estaban en tarifa pero no disponibles en stock
Un saludo

#7 popeyito

popeyito

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Escrito 19 mayo 2010 - 14:20:55

Al final encontré los datos que buscaba y que por supuesto desconocía


Desgaste, adherencia y temperatura: UTQG.

La clasificación UTQG (Uniform Tyre Quality Grading) mide el nivel de rendimiento de los neumáticos en función de tres parámetros: Treadwear (desgaste) Traction (adherencia) Temperature (temperatura)



Imagen Enviada

Especificaciones técnicas



TREADWEAR o desgaste de la banda de rodamiento. Este índice nos indica la velocidad a la que se desgasta un neumático. El valor de referencia es 100 y está comprendido entre 60 y 620. Por ejemplo, un neumático con un treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un treadwear de 500 se desgastará 5 veces más lentamente. Es decir, cuanto mayor sea el índice treadwear, más larga será la vida útil del neumático en su coche.



TRACTION o adherencia. El índice de tracción mide el nivel o grado de adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA, A, B o C, siendo AA el más alto y C el más bajo. Cuanto más alto sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado de su vehículo.



TEMPERATURE o resistencia al calentamiento (temperatura). Este índice nos indica la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índice más bajo). Es decir, un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento, siempre que la presión de inflado sea la correcta y no se circule a velocidad excesiva ni con sobrecarga de peso.

5. Fecha de fabricación. Ejemplo: DOT 4903

Imagen EnviadaEsto nos indica que esta rueda ha sido fabricada en la semana 49 del año 2003. Los compuestos del neumático pierden propiedades con el paso del tiempo.



Por su parte las siglas DOT (United States Departament of Transportation) indican que el neumático supera las normas del estándar que exige el Ministerio de Transportes Americano.

Más información de interés sobre neumáticos



Rodaje de neumáticos: Las ruedas nuevas necesitan un período de rodaje. Se debe circular a velocidad moderada durante los primeros 200 ó 300 kilómetros, para mejorar el rendimiento de los neumáticos nuevos a largo plazo. Es aconsejable no acelerar fuertemente ni frenar bruscamente durante los primeros km, hasta adaptar la conducción a los neumáticos nuevos. Tenga en cuenta que el comportamiento de su vehículo será diferente con los neumáticos nuevos, aunque sean de la misma marca y modelo que los sustituidos, sobre todo si tiene un estilo de conducción deportiva. Recuerde que puede usar semi slicks homologados para calle.



Controlar el desgaste de los neumáticos: Al verificar la presión de los neumáticos, también es necesario verificar el desgaste de la banda de rodadura observando regularmente los testigos de desgaste de los neumáticos. El desgaste no debe llegar nunca a los indicadores ubicados en el fondo del dibujo y debe ser uniforme en toda la superficie. El testigo de desgaste de 1.6 milímetros indica la altura de goma mínima legal.



Peligro de desgaste de los neumáticos: El desgaste de los neumáticos ocasiona la pérdida de adherencia de su coche. Cuanto más desgastados estén sus neumáticos, más largas serán las distancias de frenado de su automóvil, especialmente en carretera mojada, y mayor el riesgo de aquaplaning.



Igualar el desgaste de los neumáticos: La posición de las ruedas (geometría, paralelismo) y su estilo de conducción pueden provocar un desgaste desigual en cada neumático. Para que sus neumáticos tengan un desgaste uniforme, se recomienda invertir las ruedas traseras cada 10.000 km aprox. Para conducción deportiva con neumáticos deportivos el kilometraje es menor. Los semi slick homologados para calle requieren un tratamiento particular.



La presión de los neumáticos: Verifique la presión de los neumáticos de su turismo (berlina, sedán, coupé, o familiar) una vez al mes y en caso de cambio brusco de temperatura. Se recomienda igualmente inflar la rueda de repuesto al máximo, dentro del límite autorizado.



<P style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; MARGIN-RIGHT: 30px" class=MsoNormal align=justify>Peligros de un neumático con mala presión: Un neumático con poca presión se calienta y puede reventar en cualquier momento. Se acelera el desgaste de la banda de rodamiento en los costados y aumenta considerablemente el consumo de combustible. Por el contrario, un neumático con sobrepresión desgastará mucho más rápido por el centro y tendrá menos adherencia. <P style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; MARGIN-RIGHT: 30px" class=MsoNormal align=justify> Cristalización de los neumáticos: Este es un problema que se da con mucha frecuencia entre los usuarios porque suele pasar inadvertido. Los compuestos de la goma del neumático tienen una "fecha de caducidad" a partir de la cual las ruedas no se desgastan porque la goma se ha endurecido, pero el coche ya no tiene ningún agarre sobre el asfalto. Estos neumáticos cristalizados hay que cambiarlos urgentemente por nuestra seguridad. Los principales fabricantes de ruedas recomiendan cambiar los neumáticos a los cuatro años aunque se hayan hecho pocos km con ellos.


Editado por popeyito, 19 mayo 2010 - 14:21:50.


#8 UnMenorquin

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Escrito 19 mayo 2010 - 16:38:04

Pregunta tonta,

Si las michelin las empiezan a fabricar dentro de 2 meses........... cómo puede alguien hablar bien/mal de ellas???

Otra cosa, muy útil la información dada, gracias por el curre.


Saludos

Editado por UnMenorquin, 19 mayo 2010 - 16:38:46.


#9 Tdi300M-Km

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Escrito 20 mayo 2010 - 13:56:32

por 2 razones:

- porque han probado unas Latitude Tour (sin el "HP")

- porque lo han probado en otra medida (235/55/18 o 235/60/18 que son medidas equivalentes para nuestra llanta)

los que yo he leído era por lo segundo. habrá diferencia de consumo, desgaste o ruido (mas superficie pisando) pero el resultado será parecido.




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