Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

lunas tintadas


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 ipsp

ipsp

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV 2010 innova gasolina manual

Escrito 20 mayo 2010 - 16:10:28

hola a todos

en mi opinión para que sean más eficaces contra el sol y los curiosos, los cristales oscuros de serie deberían serlo un poco más.

Por eso, estoy pensado en ponerle una de esas láminas, quizás una suave, sobre las que trae de serie. En mi anterior vehículo puse unas oscuras y los niños dejaron de quejarse del sol y no se veían las maletas ni otros objetos (niños inlcuidos) que pudiera llevar en la parte trasera.

qué opináis? alguno lo ha hecho ya?

y sobre todo: pasarían la ITV?

salduos

#2 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 20 mayo 2010 - 17:01:47

Cuando yo estuve sopesando la compra de coche, entre los candidatos, el que tenía las lunas más tintadas era el Ford Kuga, las tenía negras casi. Me parece que le quedan bien a este tipo de coches. Pero el CRV las tiene super claritas. Se ve perfectamente desde fuera lo que hay dentro. Yo también pensé laminarlas en caso de haberme cogido el Elegance. Pero al coger el Lifestyle, ya las trae oscurecidas.

Hombre, todo depende de qué quieras. Las que trae el CRV son tintadas, evitan algo de sol y hace más cómoda la vida en el interior de las plazas traseras, evitando algo de calor. Pero aún no se cómo se comportarán en verano, cuando zurre el sol en todo su esplendor. Yo particularmente, las tintaría aún más. sobre todo porque mi coche es negro y le quedarían estupendas. Pero mi mujer no se si compartirá mi opinión y diría que es un gasto tonto.

En fin, quizá un día me de la ventolera y las lamino así por sorpresa... :-)

#3 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 20 mayo 2010 - 21:20:02

Hola, yo opté por el Elegance y encargué el laminado ya con la compra. Tengo una tonalidad ligeramente más oscura que las de serie pero no demasiado. Si te fijas se puede ver el interior. Lo que yo busco sobre todo es eliminar la radiación UV y también la radiación térmica. Para esto no hace falta ir a las muy oscuras. El tema de la luz me da un poco igual. Con la tonalidad que tengo los niños van cómodos. A mi personalmente las muy oscuras no me gustan, me dan una sensación un tanto siniestra.
Saludos.

#4 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 21 mayo 2010 - 05:51:19

Hola, yo opté por el Elegance y encargué el laminado ya con la compra. Tengo una tonalidad ligeramente más oscura que las de serie pero no demasiado. Si te fijas se puede ver el interior. Lo que yo busco sobre todo es eliminar la radiación UV y también la radiación térmica. Para esto no hace falta ir a las muy oscuras. El tema de la luz me da un poco igual. Con la tonalidad que tengo los niños van cómodos. A mi personalmente las muy oscuras no me gustan, me dan una sensación un tanto siniestra.
Saludos.



yo hice lo mismo son oscuras desde fuera no0 se ve nada y desde dentro todo, mis sobrinos se pasan el viajge haciendole los cuernos a la gente que pasa al lado.... son unos cachondos.

#5 ckm23

ckm23

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 21 mayo 2010 - 07:30:40

Yo tengo un Elegance , también le voy a tintar (laminar) las lunas, y tengo dudas sobre la tonalidad a poner (entre la intermedia y la mas clara). Estoy mirando las dos marcas que segun dicen son de las mejores: Solarcheck y Energysa (algo mas barata) y en los dos casos para la instalación no desmontan nada y te dan garantia de por vida hasta cambio de propietario, pero he preguntado en Honda y dicen que ellos desmontan los paneles de las puertas traseras, cosa que no me hace mucha gracia y el precio es el más caro. Para el tema de la ITV en ningún caso hay problemas, estan homolagadas y ten dan un certificado personalizado.

El caso es que tengo muchas dudas, que os parece.

Saludos a todos.

#6 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 21 mayo 2010 - 07:40:46

Hola, yo las puse en HONDA porque lo negocié con la compra pero ellos lo llevaron al taller especializado. No suelen montarlas ellos mismos. Por tanto te aconsejo que las montes en un taller de fuera. Yo hice esto en un Alfa 156 que tuve antes pero creo recordar que tenían que desmontar algo en las puertas. La luneta trasera es evidente que no pero en las puertas no sé si trabajando sin desmontar pueden llegar a cubrir perfectamente el cristal, sobre todo en la parte inferior cuando están totalmente subidos.
En cuanto a la tonalidad, yo no fui a la más clara pero tampoco es muy oscura. Si uno se acerca se puede ver el interior. A mi muy oscuras no me gustan. Lo importante es que frene los rayos UVA y pare el calor.
Saludos.

#7 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 21 mayo 2010 - 07:57:16

Yo tengo un Elegance , también le voy a tintar (laminar) las lunas, y tengo dudas sobre la tonalidad a poner (entre la intermedia y la mas clara). Estoy mirando las dos marcas que segun dicen son de las mejores: Solarcheck y Energysa (algo mas barata) y en los dos casos para la instalación no desmontan nada y te dan garantia de por vida hasta cambio de propietario, pero he preguntado en Honda y dicen que ellos desmontan los paneles de las puertas traseras, cosa que no me hace mucha gracia y el precio es el más caro. Para el tema de la ITV en ningún caso hay problemas, estan homolagadas y ten dan un certificado personalizado.

El caso es que tengo muchas dudas, que os parece.

Saludos a todos.


Hola ckm23

Yo también tengo el Elegance y el verano pasado las tinte en tonalidad intermedia de Solarcheck. Quedan un poco más oscuras que las que pone Honda y no se ve el interior. Efectivamente te dan un certificado de homologación. Espero que te sirva de ayuda.

Salu2

Cris.

#8 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 21 mayo 2010 - 08:51:37

Hola Chicos, no creo que haya ningun sitio donde te las puedan hacer sin desmontar y que queden como de fabrica.

Solarchek, te desmonta parte de los paneles así como la luneta trasera para laminarlas, es lo mejor, creo yo, en el resultado final.

Ellos mismos luego te entregan un certificado para pasar la ITV.

#9 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 21 mayo 2010 - 10:13:13

En mi elegance puse hace dos años las laminas más oscuras de Energysa.
Iba con la idea de poner unas intermedias, pero en esa marca era demasiado clara.
No me arrepiento de la decisión, ya que no molestan y protegen bastante bien de la luz.
A día de hoy sin ningún problema, a pesar de ser "las baratas".
Vienen con su homologación para la itv.

#10 ckm23

ckm23

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 21 mayo 2010 - 10:36:00

Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre ayudan las experiencias de los demás.

Saludos

#11 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 21 mayo 2010 - 21:41:05

Hola a todos, yo tengo un Lyfestyle y las lunas vienen tintadas, pero comentando el tema con un amigo que las ha laminado (Energysa , con certificado para ITV) me comenta que el laminado de fábrica no protege de los rayos UV porque simnplemente es un tinte que colorea el crystal y poco más, mientras que estos laminados tipo Solarcheck o Energysa son filtros solares que protegen de los UV el interior del coche y a los ocupantes.....¿Sabeis si esto es cierto, o se estaba quedando conmigo?.... ya me dejo de mala leche

Saludos

#12 IsmaelCadiz

IsmaelCadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 22 mayo 2010 - 07:49:26

Hola a todos, yo tengo un Lyfestyle y las lunas vienen tintadas, pero comentando el tema con un amigo que las ha laminado (Energysa , con certificado para ITV) me comenta que el laminado de fábrica no protege de los rayos UV porque simnplemente es un tinte que colorea el crystal y poco más, mientras que estos laminados tipo Solarcheck o Energysa son filtros solares que protegen de los UV el interior del coche y a los ocupantes.....¿Sabeis si esto es cierto, o se estaba quedando conmigo?.... ya me dejo de mala leche

Saludos



Supongo que protegera del sol pues es la finalidad principal del tintado de lunas.

A ver que dicen los entendidos del tema.

#13 Joserra

Joserra

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 24 mayo 2010 - 19:38:03

Hola, yo opté por el Elegance y encargué el laminado ya con la compra. Tengo una tonalidad ligeramente más oscura que las de serie pero no demasiado. Si te fijas se puede ver el interior. Lo que yo busco sobre todo es eliminar la radiación UV y también la radiación térmica. Para esto no hace falta ir a las muy oscuras. El tema de la luz me da un poco igual. Con la tonalidad que tengo los niños van cómodos. A mi personalmente las muy oscuras no me gustan, me dan una sensación un tanto siniestra.
Saludos.


Que modelo concreto te han puesto?
Lo pone en la tarjetita de homologacion.

#14 eibiel00

eibiel00

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v

Escrito 28 mayo 2010 - 11:49:39

yo tengo un elegance y le coloque las solarchek hp supreme 16 son laminas un poco mas caras que las normales pero filtran mas lo rayos UV y son las que el cristal queda mas parececido al tintado de serie( no quedan los cristales tan mates). Prefiero las laminas ya que en caso de rotura de cristal es una protección mas para los trocitos de cristal hacia dentro del coche

#15 ipsp

ipsp

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV 2010 innova gasolina manual

Escrito 31 mayo 2010 - 17:34:20

hola de nuevo.

el viernes por fin me dicidí a ponerle a mi innova unas láminas para oscurecer más las lunas, como comentaba al abrir este hilo.

Me decidió por el oscuro intermedio, por 150 € y pico (IVA incl) el resultado es bastante bueno. desde dentro se ve bien y este fin de semana que ha empezado a pegar fuerte el sol en Madrid, los iños no se han quejado. Qué mejor prueba! y desde fuera apenas se ve lo que viaja dentro.

de hehco mis suegro dice que, con el color negro del coche y las lunas bien oscuras, parezco un político... Imagen Enviada

este es el sitio donde me lo han hecho, por si os interesa. http://www.tintarlunasmadrid.es/
En la misma esquina hay una cervecería para esperar los 45 minutos de rigor. Imagen Enviada

salud!

#16 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 01 junio 2010 - 16:31:18

Hola ipso, una pregunta, te han tenido que desmontar las puertas?

Un saludo

#17 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 01 junio 2010 - 22:08:44

hola de nuevo.

el viernes por fin me dicidí a ponerle a mi innova unas láminas para oscurecer más las lunas, como comentaba al abrir este hilo.

Me decidió por el oscuro intermedio, por 150 € y pico (IVA incl) el resultado es bastante bueno. desde dentro se ve bien y este fin de semana que ha empezado a pegar fuerte el sol en Madrid, los iños no se han quejado. Qué mejor prueba! y desde fuera apenas se ve lo que viaja dentro.

de hehco mis suegro dice que, con el color negro del coche y las lunas bien oscuras, parezco un político... Imagen Enviada

este es el sitio donde me lo han hecho, por si os interesa. http://www.tintarlunasmadrid.es/
En la misma esquina hay una cervecería para esperar los 45 minutos de rigor. Imagen Enviada

salud!



¿No tendrás problemas al pasar la ITV?... estás oscureciendo más ,cristales ya oscurecidos, por lo tanto el certificado que te dan con la láminas no te vale como resultado final del filtro total del cristal, pues inicialmente no era un cristal blanco sino tintado. ¿Seguro no hay pproblemas con los de ITV? ..... es que luego se ponen muy "pesaoss" con esas cosas

#18 ipsp

ipsp

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV 2010 innova gasolina manual

Escrito 02 junio 2010 - 11:40:26

hola de nuevo.

no, no tienen que desmonatr las puertas. Es como poner unas pegatinas por dentro, como forrarlas con aeronfix, para entendernos.

y en cuanto a la ITV: si los critales originales están homologados y las láminas también lo están (tengo mi cratoncillo que lo demuetsra, personalizado), la lógica me inoivta a pensar que no debería haber problema.

además, lo pregunté en el concesionario y al tipo de las láminillas.

Además2, dentro de 4 años (próxima ITV) dónde estaremos todos?? puede que mi coche me lo hayan expropiado para dárselo a los bancos y a los "mercados"... como mi nómina. Así que qué me quiten lo bailao!

saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos