ULTRON 5W30
Escrito 20 mayo 2010 - 16:33:42
Escrito 20 mayo 2010 - 21:16:19
Escrito 20 mayo 2010 - 21:32:05
Este fin de semana cambié el aceite del coche, hasta la fecha siempre he puesto ESSO ULTRON 5W40 con muy buen resultado, pero esta vez, acostumbrado a cojer la lata verde de ULTRON no me fijé en el detalle y una vez puesto en materia me percaté que la lata ponia ULTRON 5W30 ecológico o no se que cojo...... hoy pasé por la tienda a ver que misterio había y me han aclarado que ESSO ha sacado este modelo para motores con filtros DPF y demás zarandajas ... bueno, a ver que noto, pero ya lo sabéis, cuidado con el ULTRON que ahora hay dos 5W40 y 5W30 y la lata es igual excepto un logo ...
El ESSO 5W30 creo que es el que lleva el I-DTEC
Escrito 21 mayo 2010 - 10:55:30
Mi 2.4 i-VTEC lleva Mobil 1 ESP Formula 5W-30, como me queda poco para el cambio de aceite, ¿no creéis que para el verano iría mejor el 5W-40, o el 5W-30 es suficiente?
Saludos.
Escrito 21 mayo 2010 - 16:02:28
Una pregunta relacionada con aceite para no abrir otro hilo...
Mi 2.4 i-VTEC lleva Mobil 1 ESP Formula 5W-30, como me queda poco para el cambio de aceite, ¿no creéis que para el verano iría mejor el 5W-40, o el 5W-30 es suficiente?
Saludos.
Hombre en teoria, seria mejor el 5W-40 por ser mas denso, ya que ahora no necesitariamos que sea mas liquido por que estamos en verano, pero me imagino que no le vas a cambiar el aceite en 6 meses, y te pillara el invierno con este aceite.
De todas formas cualquiera de los dos te da bastante garantias.
Escrito 21 mayo 2010 - 16:57:05
El posterior a la W es la viscosidad en caliente, interesa normalmente más "elevado" entre comillas, para proteger en caliente contra altas tªs, pero digo entre comillas por que depende de la tª ambiente, por que cuanto más alto es más denso, le cuesta más moverse y lubricar, pero lo hace mejor a más Tª, sin embargo algo más bajo es más fluido y lubricante pero no protege tanto a altas Tªs.
Donde está el equilibrio? yo creo que en un 5W40 es muy bueno. Un 0W es mejor aún pero muy caro y en España no tenemos Tªs constantes tan bajisimas como para justificarse, así que me parece que un buen compromiso es un 5W.
Ahora el segundo nº, un 40 es un grado intermedio. Un 30 es un grado algo menor, seguro que el motor gira algo más ligero y normalmente con temperaturas suaves o bajas debe ir mejor, pero cuando estemos a 40º a la sombra supongo que se verá más comprometido, pero tampoco vivimos en Zimbawe ...

En cualquier caso parece ser que se impone el 5W30 en motores turbodiesel con filtro DPF
Yo no tengo remedio ya he puesto el 5W30, lo observaré a ver como se comporta ... es posible que el consumo baje alguna decimilla, intentaré apreciar si el motor va igual o algo más ligero. Sobre la Tª me va a ser complicado apreciar nada por que el indicador es del agua y normalmente no tiene variaciones a menos que pase algo gordo

Os adjunto unos enlaces esclarecedores ... en uno de ellos menciona que Honda recomienda 5W20

Conocimientos basicos
comparación de viscosidad
Viscosidad
Escrito 22 mayo 2010 - 15:33:59
Muy bien descrito.
PERO, bomba de aceite, canalizaciones, temperatura de funcionamiento del motor, y un largo etc han sido estudiadas
por los ingenieros (con muchas pruebas, . . .)
Mi Conclusión, RESPETAR LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE
en algo tan importante
En mi BMW anterior el fabricante recomendaba 0W y me advirtió ( y así fué ) que gastaba aceite.
Lógico, con más de 200cv gasolina para que lubrique a muy altas vueltas tiene que ser muy poco viscoso.
El fabricante no quiere que sus coches den problemas
Saludos
Escrito 22 mayo 2010 - 16:20:19

Escrito 22 mayo 2010 - 18:47:06
Pues yo me siento más capacitado para cambiarle la medicación
a mi padre que cambiar la viscosidad que dice el fabricante
jeje
Otra cosa es la calidad sh, sj, etc
Escrito 24 mayo 2010 - 09:22:27
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos