Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ULTRON 5W30


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 mayo 2010 - 16:33:42

Este fin de semana cambié el aceite del coche, hasta la fecha siempre he puesto ESSO ULTRON 5W40 con muy buen resultado, pero esta vez, acostumbrado a cojer la lata verde de ULTRON no me fijé en el detalle y una vez puesto en materia me percaté que la lata ponia ULTRON 5W30 ecológico o no se que cojo...... hoy pasé por la tienda a ver que misterio había y me han aclarado que ESSO ha sacado este modelo para motores con filtros DPF y demás zarandajas ... bueno, a ver que noto, pero ya lo sabéis, cuidado con el ULTRON que ahora hay dos 5W40 y 5W30 y la lata es igual excepto un logo ...

#2 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 20 mayo 2010 - 21:16:19

Se agradece la info.

#3 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 20 mayo 2010 - 21:32:05

Este fin de semana cambié el aceite del coche, hasta la fecha siempre he puesto ESSO ULTRON 5W40 con muy buen resultado, pero esta vez, acostumbrado a cojer la lata verde de ULTRON no me fijé en el detalle y una vez puesto en materia me percaté que la lata ponia ULTRON 5W30 ecológico o no se que cojo...... hoy pasé por la tienda a ver que misterio había y me han aclarado que ESSO ha sacado este modelo para motores con filtros DPF y demás zarandajas ... bueno, a ver que noto, pero ya lo sabéis, cuidado con el ULTRON que ahora hay dos 5W40 y 5W30 y la lata es igual excepto un logo ...


El ESSO 5W30 creo que es el que lleva el I-DTEC

#4 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 21 mayo 2010 - 10:55:30

Una pregunta relacionada con aceite para no abrir otro hilo...

Mi 2.4 i-VTEC lleva Mobil 1 ESP Formula 5W-30, como me queda poco para el cambio de aceite, ¿no creéis que para el verano iría mejor el 5W-40, o el 5W-30 es suficiente?

Saludos.

#5 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 21 mayo 2010 - 16:02:28

Una pregunta relacionada con aceite para no abrir otro hilo...

Mi 2.4 i-VTEC lleva Mobil 1 ESP Formula 5W-30, como me queda poco para el cambio de aceite, ¿no creéis que para el verano iría mejor el 5W-40, o el 5W-30 es suficiente?

Saludos.


Hombre en teoria, seria mejor el 5W-40 por ser mas denso, ya que ahora no necesitariamos que sea mas liquido por que estamos en verano, pero me imagino que no le vas a cambiar el aceite en 6 meses, y te pillara el invierno con este aceite.
De todas formas cualquiera de los dos te da bastante garantias.

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 mayo 2010 - 16:57:05

El número antes de la W es la viscosidad en frío, en el arranque, interesa lo más bajo para que nada más arrancar ya esté lubricando.
El posterior a la W es la viscosidad en caliente, interesa normalmente más "elevado" entre comillas, para proteger en caliente contra altas tªs, pero digo entre comillas por que depende de la tª ambiente, por que cuanto más alto es más denso, le cuesta más moverse y lubricar, pero lo hace mejor a más Tª, sin embargo algo más bajo es más fluido y lubricante pero no protege tanto a altas Tªs.
Donde está el equilibrio? yo creo que en un 5W40 es muy bueno. Un 0W es mejor aún pero muy caro y en España no tenemos Tªs constantes tan bajisimas como para justificarse, así que me parece que un buen compromiso es un 5W.
Ahora el segundo nº, un 40 es un grado intermedio. Un 30 es un grado algo menor, seguro que el motor gira algo más ligero y normalmente con temperaturas suaves o bajas debe ir mejor, pero cuando estemos a 40º a la sombra supongo que se verá más comprometido, pero tampoco vivimos en Zimbawe ... :yel: XD
En cualquier caso parece ser que se impone el 5W30 en motores turbodiesel con filtro DPF

Yo no tengo remedio ya he puesto el 5W30, lo observaré a ver como se comporta ... es posible que el consumo baje alguna decimilla, intentaré apreciar si el motor va igual o algo más ligero. Sobre la Tª me va a ser complicado apreciar nada por que el indicador es del agua y normalmente no tiene variaciones a menos que pase algo gordo :)

Os adjunto unos enlaces esclarecedores ... en uno de ellos menciona que Honda recomienda 5W20 :huh:

Conocimientos basicos

comparación de viscosidad

Viscosidad

#7 dieselno

dieselno

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 mayo 2010 - 15:33:59

OK TOLEDANO.

Muy bien descrito.

PERO, bomba de aceite, canalizaciones, temperatura de funcionamiento del motor, y un largo etc han sido estudiadas

por los ingenieros (con muchas pruebas, . . .)


Mi Conclusión, RESPETAR LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE
en algo tan importante


En mi BMW anterior el fabricante recomendaba 0W y me advirtió ( y así fué ) que gastaba aceite.

Lógico, con más de 200cv gasolina para que lubrique a muy altas vueltas tiene que ser muy poco viscoso.

El fabricante no quiere que sus coches den problemas

Saludos



#8 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 22 mayo 2010 - 16:20:19

Imagen Enviada

#9 dieselno

dieselno

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 mayo 2010 - 18:47:06

Si, si

Pues yo me siento más capacitado para cambiarle la medicación

a mi padre que cambiar la viscosidad que dice el fabricante

jeje

Otra cosa es la calidad sh, sj, etc

#10 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 24 mayo 2010 - 09:22:27

el viernes pasé la revision en Honda, y me llamó la atencion que pusieran 5w30 al 2.4, en vez del 5w40 como venian echando siempre. Me comentó el tipo que llevan 1 año y pico echandolo a todos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos