Frenada trasera descompensada
#1
Escrito 20 mayo 2010 - 19:52:18
Hace tres años ya me dijeron que tenía la frenada trasera descompensada. (pasé con leve)
Me fijé que los discos traseros no estaban bien y había una pinza mal puesta.
Cambié discos y pastillas, todo nuevo.
Al año siguiente, seguia igual. (pasé con leve, cortesía del revisor)
En el taller desmontaron las pinzas traseras (creo que solo la derecha, la que frena menos) y la revisaron, engrasaron y volvieron a montar. Me dijeron que estaba todo bien.
Hoy, seguía igual.
El freno trasero derecho frena menos que el izquierdo.
Pero es que el izquierdo frena casi tanto como su rueda delantera.
Tirando del freno de mano pasa lo mismo.
¿Serán las pinzas? ¿Mejor las cambio las dos?
Y si es otra cosa, como el compensador de frenada (no se ni donde está) ¿me va a costar un riñón?
Ahora que quería meter discos y pastillas de MB6, me tendré que gastar la pasta en arreglar esto.
¿Alguna idea?
#2
Escrito 20 mayo 2010 - 20:08:30
Tiene esta pinta
http://ep.yimg.com/c...h_2108_88947869
y lo encontraras en el bano motor detras del colector de admision.
Uno de desguace no creo que sea caro
en este link lo tienes:
http://www.inlinefou.../oemhoprva.html
un saludo
#3
Escrito 20 mayo 2010 - 20:21:26
Espero que no sea eso, pero me temo que...
¿Será la misma para todos los EK?
Por cierto, gracias Racing_Heart
Editado por elmonstre, 20 mayo 2010 - 20:21:58.
#4
Escrito 20 mayo 2010 - 23:00:41
de todos modos busca dos pinzas traseras de mb6 de 2 mano y prueba
#5
Escrito 20 mayo 2010 - 23:10:28
Por eso preguntaba si el compensador de otro EK me valdría.
#6
Escrito 21 mayo 2010 - 08:31:41
#7
Escrito 21 mayo 2010 - 09:15:35
Yo estoy en tu misma situacion, aunque ambas traseras frenan menos que las delanteras. Deje el coche en el taller y me dijeron que tenia las pinzas agarrotadas, van a reparlas con un juego de gomas y no se que mas a ver si asi quedan listas y no es nada mas serio.
#8
Escrito 21 mayo 2010 - 09:34:57
Cambie una pinza y un latiguillo trasero. Al final era el repartidor.
Yo no me acuerdo exactamente de lo que me cobraron en la honda, pero si me acuerdo que fue un buen plumazo, solo en la pieza.
#9
Escrito 21 mayo 2010 - 12:14:26
yo tengo un compensador de frenada de eg6, es lo mismo que el de la foto, si quieres por 50 euros con envios incluidos.
Tio, puede que me salves de una buena.
El martes tengo cita en el taller.
A ver si ese mismo día puedo decirte algo o como mucho el miercoles y te lo compro.
Si me haces el favor, guardamelo hasta entonces.
¿Seguro que es el mismo que para el EK4?
#10
Escrito 21 mayo 2010 - 13:04:12
#11
Escrito 21 mayo 2010 - 15:10:09
Y ahora que caigo...
Tirando del freno de mano pasa lo mismo ¿esto tiene que ver algo con el compensador de frenada?
#12
Escrito 21 mayo 2010 - 19:23:01
#13
Escrito 22 mayo 2010 - 14:57:01
Si, es un VTI de 1996
Y ahora que caigo...
Tirando del freno de mano pasa lo mismo ¿esto tiene que ver algo con el compensador de frenada?
no no tiene nada que ver el freno de mano en el civic es de cable y cuando tu tiras del freno de mano tiras de dos cables (uno por cada pinza) y actua mecanicamente sobre las pastillas. El compensador de frenada reparte la presion que tranmsite el liquido de frenos (prodecente de la bomba) a los frenos delanteros y traseros.
Busca un repartidor de otro VTI de un EG6 seguramente te podria valer.
#14
Escrito 22 mayo 2010 - 23:29:45
yo creo que es de la pinza, porque como bien dices, al tirar del freno de mano también pasa. de todas formas el repartidor que tengo yo, no te vale.
no no tiene nada que ver el freno de mano en el civic es de cable y cuando tu tiras del freno de mano tiras de dos cables (uno por cada pinza) y actua mecanicamente sobre las pastillas. El compensador de frenada reparte la presion que tranmsite el liquido de frenos (prodecente de la bomba) a los frenos delanteros y traseros.
Busca un repartidor de otro VTI de un EG6 seguramente te podria valer.
Con estos dos mensajes me he hecho la picha un lío.
Tetecivic, me dices que tienes un compensador de frenada de EG6, pero que no me vale.
Racing_Heart, tu me dices que seguramente me podría valer.
Y lo del freno de mano... si me pasa también tirando del freno de mano, que es por cable, tiene pinta de ser por las pinzas, ¿no? entonces, si fuera eso, no me haría falta el compensador.
Cawen, entre esto y el alabeo de los discos delanteros, estoy de los frenos hasta los webs.
#15
Escrito 23 mayo 2010 - 07:35:38
http://www.japancars...&nplblk=B__2510
este otro, es el circuito de un ek4:
http://www.japancars...&nplblk=B__2510
supongo que necesitaras la pieza 6
#16
Escrito 23 mayo 2010 - 20:12:22
Ahora lo pillo.
Gracias de nuevo Tetecivic.
Espero que no tenga que canviar eso.
#17
Escrito 24 mayo 2010 - 13:58:40
A mi me gustaría hacerte una pregunta, antes d elos problemas estos de los frenos traseros te tocaron el freno de mano, tensarlo o algo por el estilo? es que a mi me paso algo muy parecido en un AX que tuve, y me volvi loco hasta que dimos con el problema. GraciasAh! Vale.
Ahora lo pillo.
Gracias de nuevo Tetecivic.
Espero que no tenga que canviar eso.
#18
Escrito 24 mayo 2010 - 17:36:30
A mi me gustaría hacerte una pregunta, antes d elos problemas estos de los frenos traseros te tocaron el freno de mano, tensarlo o algo por el estilo? es que a mi me paso algo muy parecido en un AX que tuve, y me volvi loco hasta que dimos con el problema. Gracias
pero si tenia tambores traseros es diferente, ya que los tambores suelen dar mas dolores de cabeza por que uno puede frenar mas que el otro por que no estan aproximados ala misma distancia y mil historias mas
Siento haberme equibocado con el repartidor del EG y el EK no me acordaba que el del EK era diferente
suerte!
#19
Escrito 24 mayo 2010 - 18:03:21
A mi me gustaría hacerte una pregunta, antes d elos problemas estos de los frenos traseros te tocaron el freno de mano, tensarlo o algo por el estilo? es que a mi me paso algo muy parecido en un AX que tuve, y me volvi loco hasta que dimos con el problema. Gracias
Pues que yo sepa, no.
El anterior dueño... quien sabe.
Pero gracias, ya tengo otro sitio mas por donde atacar.
#20
Escrito 24 mayo 2010 - 18:26:35
pero si tenia tambores traseros es diferente, ya que los tambores suelen dar mas dolores de cabeza por que uno puede frenar mas que el otro por que no estan aproximados ala misma distancia y mil historias mas
Pues eso era claro, el AX llevaba tambores y los arreglaron, los cambiaron, los latiguillos , el repartidor y un largo etc y nada, lo peor eran los dias con lluvia...jejeje
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos