Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

pros y contras de swaps

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.
Vosotros que dominais perfectamente la materia, quisiera saber que swap es mas dificil de meter en un rex.. ¿un B16 o un B18? Es que no descarto ninguno de los dos.

Que consejos me dariais para comprar un motor de segunda mano fuera del coche... que mirar: perdidas de aceite, estado... orientarme.

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2
un b18 en mi opinion, despues de ver a kunte,porque eso creo que le viene como anillo al dedo a ese tipo de coches...

SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo
Añado otras preguntas...

¿donde comprar?

¿Alguien ha comprado online? Ya sea en ebay (que hay muchos anuncios), o en las web´s que se encargan exclusivamente de vender motores.

Un saludo!

Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara
Lo peor yo creo que serán los temas legales

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
A los sevillanos los temas legales les preocupan sólo de forma relativa, tienen "compadres en tos laos"....

Yo creo que si Kunte ha conseguido con éxito su Swap, Verdolaga también puede XD.... y ya que te pones, pues al B18, claramente.

javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS
si se puede el b18c6 es lo mejor,lo malo que hay pocos y el precio,por lo demas cuesta la misma mano de obra para el b16a2 u otros,tienes que adaptar el embrague en todos excepto en el b16a1.
lo mejor el aumento en potencia y exclusividad.
lo peor el coste de horas/ euros.

Toyboy

Toyboy

Asimo

• Miembros
  • 1.945 mensajes
  • Coche:CRX
no se... yo me quedaria con mi D , y por el dinero del swap , prepararle bien ;)

SAO_CRX

SAO_CRX

SAO_CRX HPM

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

tienes que adaptar el embrague en todos excepto en el b16a1.

El embrague simplemente si cambia a caja de cable (Y1) por el tema del cojinete de empuje, con un kit hasport puede mantener la caja hyd lsd del b18c6, si compras por Internet ya que estas traete un B18C si buscas sus specs veras por que te lo digo, tuve la suerte de probar el de kunte en mallorca montamos un simil con b18C4 y caja b16,un b18c4 es un motor suficiente para el rex un b18c6 me parece que requerira mejoras importantes en el chasis del rex, frenos etc... el de kunte estaba bastante bien compensado y mejor que os cuente el lo que es el par de un c6.

salu2 y save the rexxx!!

VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.
Tengo visto algo y es un B18C4 con caja y centralita... mucho menos radical y mas barato que el pepino de kunte.

SAO_CRX

SAO_CRX

SAO_CRX HPM

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Tengo visto algo y es un B18C4 con caja y centralita... mucho menos radical y mas barato que el pepino de kunte.

Ojito con caja de b16 con mi rx8 ni lo veo, es una makina ya interesante.

KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed
Yo antes de comprar nada pensaria cual va a ser el uso que le vas a dar al coche.

Te aseguro que cuando montas unos tacos de motor Hasport y un conversor de embrague de cable a hydro el coche deja de ser practicable para el día a día.

El embrague simplemente si cambia a caja de cable (Y1) por el tema del cojinete de empuje, con un kit hasport puede mantener la caja hyd lsd del b18c6, si compras por Internet ya que estas traete un B18C si buscas sus specs veras por que te lo digo, tuve la suerte de probar el de kunte en mallorca montamos un simil con b18C4 y caja b16,un b18c4 es un motor suficiente para el rex un b18c6 me parece que requerira mejoras importantes en el chasis del rex, frenos etc... el de kunte estaba bastante bien compensado y mejor que os cuente el lo que es el par de un c6.

salu2 y save the rexxx!!

Es muy cierto lo que dices Toni, aqui la norma de "caballo grande, ande o no ande" no aconsejo aplicarla. Llevar un C6 no quiere decir que tengas que mejorar nada para poder circular, pero si quieres disfrutarlo y exprimir todas las posibilidades hace falta darle golpes de billetera.

No hablemos la diferencia de PAR de un B18 a un B16, que bonito era aquello de tener que bajar a 2ª en casi cualquier circunstancia y lo dificil que es quitarse esa mania!!! :D

balaroja

balaroja

::: I like Honda :::

• Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..
Si te vas a meter en swap...ya vete a por un B18c o c5 o c6...tanto kunte como nuestro amigo tunero jorge ya calzan en sus monturas estos motores y que te voy a decir.... :cachas:

PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)
A la hora del swap, te da igual hacerlo con B18 o con B16, incluso puedes mantener parte del cableado del CRX. Aparte de los soportes y conversor de embrague, necesitas conversor de OBD0 -> OBD1 y una ECU P25, solo tienes que tirar un par de cables y listo.

Te aconsejo B18 y lo más potente que puedas ahora. Alomejor no va perfecto, pero ya tendras tiempo de reforzar chasis, qeu es algo qeu tarde o temprano sabes que harás, mientras que lo que no haras una vez metido el B16 sera meterle el B18.

¿Que mirar? Llevaros una bateria y un medidor de compresion, le dais al motor de arranque puenteandolo y ves la compresion en cada cilindro. Es una manera muy fiable de ver como de sano está. Un saludo!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos