Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos 7ª 1.6


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 21 mayo 2010 - 23:39:45

Buenas compañeros,me estoy planteando la compra de un Civic de 7 gen. con motor 1.6 y espero que me podais ayudar y aclarar el tema de consumos de este coche,tanto en modo Flanders como de tramos,en ciudad de tranki y haciendo el cabra,en carretera a velocidades legales y a menos nosecuantos puntos...
Muchas gracias por vuestra ayuda,lo mismo,proximamente,tenemos por aqui otro 7ª.

#2 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 21 mayo 2010 - 23:49:31

Bajo mi punto de vista es un coche con 2 personalidades:

- Si conduces en modo flanders he llegado a ver 4.2 l/100 km, va suave y es agradable de conducir con las suspensiones de serie.

- Si vas con el cuchillo entre los dientes, cambiale la suspension, a mi parecer barquea un poco mas de lo que deberia. Por lo demas se comporta como todo un campeon (dentro de las posibilidades de sus caballos, claro). Aqui los consumos tampoco son excesivos, entre 7.2 y 9.8 de media...

#3 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 22 mayo 2010 - 01:38:54

Bajo mi punto de vista es un coche con 2 personalidades:

- Si conduces en modo flanders he llegado a ver 4.2 l/100 km, va suave y es agradable de conducir con las suspensiones de serie.

- Si vas con el cuchillo entre los dientes, cambiale la suspension, a mi parecer barquea un poco mas de lo que deberia. Por lo demas se comporta como todo un campeon (dentro de las posibilidades de sus caballos, claro). Aqui los consumos tampoco son excesivos, entre 7.2 y 9.8 de media...



comprobadisimo que lo 2º es cierto, jajaja, y lo primero, pues andando en atascos como estoy todos los dias por la mañana, te marca medias de 6l como mucho...

#4 zeri

zeri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:muchos
  • Coche:honda civic 1.4 sport 2009

Escrito 22 mayo 2010 - 06:30:32

pues mira justo me pillas haciendole la media sobre todo hago ciudad y autovia pero me parece que muuuuuuuuchos km llevo mas de 300 km y todavia no esta por la mitad la aguja del marcador eso si acojona por que pega unos viajes la aguja que flipas jajajajjajaja

#5 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 22 mayo 2010 - 10:05:28

pues mira justo me pillas haciendole la media sobre todo hago ciudad y autovia pero me parece que muuuuuuuuchos km llevo mas de 300 km y todavia no esta por la mitad la aguja del marcador eso si acojona por que pega unos viajes la aguja que flipas jajajajjajaja

...mmmmmmmmmmmmm.Eso es muy relativo,una amiga me jura y perjura que su Mustang no gasta tanto como parece,que con 3/4 se baja a Valencia algun finde...claro,no me dice que el deposito es una sucursal del CLH,jejeje...
¿Cuantos litros entran en el deposito?


Gracias por la info a todos y espero más opiniones y respuestas,cuantas más,mejor.

#6 armando974

armando974

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 22 mayo 2010 - 11:24:24

Yo lo unico que te puedo aportar es que me hago Cáceres-Madrid con el deposito lleno a tope (50 litros ), en total recorro unos 650kms, velocidad 120-140, lo que te da un consumo de 7.6L/1ooKm. Yo no he conseguido eso 4.2 que dicen por ahi, me es imposible. Y en ciudad pues es tan relativo...tiempo de semaforos y tal que no me atrevo a darte pero vamos en torno a los 8.9. SL2

#7 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 22 mayo 2010 - 11:26:08

pues el deposito del civic creo que hace unos 55 litros... (con la reserva incluida)

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 22 mayo 2010 - 11:26:29.


#8 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 22 mayo 2010 - 12:57:21

Hombre, lo del 4,2 lo puse como ejemplo de un caso extremo...

Imaginate que un finde no tienes nada que hacer y decides ir a Barcelona y volver, con velocidades de 80 / 90 km/h en 5ª marcha. Resultado??? Pues eso 4,2 o 4,5 mas o menos.

Esos consumos se pueden hacer, pero hay que estar muy aburrido y tener tiempo libre para conseguirlo...

XD

#9 viclo89

viclo89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-Vtec

Escrito 22 mayo 2010 - 13:21:27

Pues mi consumo la verdad es que es alto, entre que voy siempre por ciudad y carreteras interurbanas y que voy siempre pisandole, el consumo no me baja de 11 -12 litros segun lo que me marca en el marcador. Si vas muy muy de trankis por autovias y autopistas lo puedes llegar a poner a 8 litros.

#10 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 22 mayo 2010 - 13:39:58

Dani y porqué no buscais un 6ª generación con motor vtec-e?

#11 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 22 mayo 2010 - 14:58:01

tranquila 8 litros?? mira que yo le doy zapatilla, y el consumo se ha clavado desde hace tiempo en 9.1, despues de respetar su tiempo de calentamiento de fluidos, no le bajo de 4500. yendo normal no deberia de pasar 5.6-7.3l /100 que es lo que he calculado yo al ir(7.2 aprox.) o al venir(5.6 aprox.) de ávila, que es lo que mas hacia, combinando el puerto con autopista y carreteras secundarias. con un depósito entero se puede hacer casi cerca de los 500km.

#12 armando974

armando974

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 22 mayo 2010 - 19:50:47

yo lo de 4.2 lo decia porque me encanta pisarle, no por que no se pueda hacer, imagino que con paciencia...Lo que si he llegado a hacer es mas de 700kms en un viaje que hice a santiago, y quise disfrutar del paisaje, y bueno que iba con la parienta...jeje

#13 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 22 mayo 2010 - 20:34:54

por lo que leo gasta lo mismo un EG6 :D a mi en mixto me gasta 7 clavados......

#14 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 22 mayo 2010 - 22:49:53

mira, mas actualizado que ahora, no te lo puedo poner, viaje ida y vuelta a kotarr desde madrid, he hecho unos 400km me ha sobrado 1/4 de depósito, yendo y viniendo a una media de 130-150 de marcador, al final? 6.7L marca en casa.

#15 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 22 mayo 2010 - 23:27:46

Dani y porqué no buscais un 6ª generación con motor vtec-e?


Por que todas las mañanas tendriamos bronca por ver quien se jode y se lleva el Accord y quien se lleva el bolido,jejejeje...
Es otra opcion,si,pero,de momento,veo mas practico,que no divertido un 7ª.Un 6ª me molaria,pero con e-bay no tardaria en tener"problemas"...
Vendeme el chikitin Rocio,pero sin los Lexus claro. :queteden2: :icon_wink2:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

#16 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 03 junio 2010 - 16:08:08

Por que todas las mañanas tendriamos bronca por ver quien se jode y se lleva el Accord y quien se lleva el bolido,jejejeje...
Es otra opcion,si,pero,de momento,veo mas practico,que no divertido un 7ª.Un 6ª me molaria,pero con e-bay no tardaria en tener"problemas"...
Vendeme el chikitin Rocio,pero sin los Lexus claro. :queteden2: :icon_wink2:

Gracias a todos por vuestra ayuda.



si piensas que un 7ª no te puede divertir...

#17 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 03 junio 2010 - 20:49:42

Ya se ha resuelto el tema y se han pasado al lado oscuro... oscuro calamardo vaya, un petrolas...
Dejaos de recomendarle Civics de sexta generacion, que hoy a cogido el mio con el escape hecho y casi se le saltan las lagrimas... mae mia!!!!

#18 porcel

porcel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Coche:EP2 Sport

Escrito 04 junio 2010 - 22:15:01

Buenas, por mi propia experiencia os comento:
-Con una conducción tranquila y sosegada :P se puede sacar un consumo de entre 6 y 7,2 l/100k. Los primeros 30 km son "de cascarilla" ya que si vas en autovía con pendiente ,por ejemplo, se puede poner sin problemas en 3 y 4 litros, nada mas lejos de la realidad.
-En ciudad es realmente complicado bajarlo de 8. Si se te ocurre buscar el VTEC en ciudad preparate para afrontar 10 l sin problemas.

-Ahora llega la parte jugosa. Al estrujar el EP2 sin compasión y sin salir de VTEC los 12l no los quita nadie.

-Compratelo, sin duda ;)

#19 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 07 junio 2010 - 12:09:02

Archivo adjunto  24072009656.jpg   454,92KB   10 descargas
la verdad es que un coche muy equilibrado y lineal,si no buscas hacer grandes cosas y tener un consumo diparatado,este puede ser tu coche pero recuerda que son solo 110cvs y si buscas algo un poco mas radical aqui no vas a encontrar nada y te cansaras rapido de el...

respecto a los consumos pues lo definiria asi.....

menos de 6,5l-modo abuelita,realmente complicado se puede conseguir,pero tienes que estar cerca del nirvana....
consumo normal 6,5-7,5,en un modo normal segun el flujo del trafico,consumo mixto,etc....
consumo normal con bajamarchas ON 7,5-9l,en modo normal con alguna estirada y demas se mueve por ahi.....
tandas en guadix y tramos 9-11l.,a tumba-abierta con juego de las 3 primeras marchas a fondo.....

lo que dicen de 12l no lo he llegao haber en mi coche,con esto no quiero decir que sea mentira,pero me parece algo excesivo....

#20 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 07 junio 2010 - 22:10:51

consume la ostia, no anda nada y es aburrido de cojones, no os lo compreis y los que lo teneis, venderlo.
Asi seran algo exclusivos, jajaja.
Yo de media hago un 6.7 - 7, en viajes largos menos, pero yo voy suave, a currar a 110 y los findes tranquilin, no suelo pasar de 3500




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos