Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos 7ª 1.6


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 Nakamura

Nakamura

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 11 junio 2010 - 22:15:43


la verdad es que un coche muy equilibrado y lineal,si no buscas hacer grandes cosas y tener un consumo diparatado,este puede ser tu coche pero recuerda que son solo 110cvs y si buscas algo un poco mas radical aqui no vas a encontrar nada y te cansaras rapido de el...

respecto a los consumos pues lo definiria asi.....

menos de 6,5l-modo abuelita,realmente complicado se puede conseguir,pero tienes que estar cerca del nirvana....
consumo normal 6,5-7,5,en un modo normal segun el flujo del trafico,consumo mixto,etc....
consumo normal con bajamarchas ON 7,5-9l,en modo normal con alguna estirada y demas se mueve por ahi.....
tandas en guadix y tramos 9-11l.,a tumba-abierta con juego de las 3 primeras marchas a fondo.....

lo que dicen de 12l no lo he llegao haber en mi coche,con esto no quiero decir que sea mentira,pero me parece algo excesivo....



¿ Transmite pocas sensaciones de conducción ?

Aunque suene esto raro estoy pensando en vender mi 2.2 y hacerme con un 1.6 de septima que esta en un perfecto estado ya que me encanta este modelo. Lo veo bonito y con fiabilidad mecánica. Estoy deseando tener un Honda gasolina y este quiero que sea mi elegido

¿ Estira poco las marchas o no hace el tipico sonido caracteristico de un buen VTEC ?

#22 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 12 junio 2010 - 01:11:05

Si sabes llevarlo transmite, la suspension de serie en buen estado no va mal, el motor es lo que es, y no, no tiene ese tiron de DOHC VTEC, es muy lineal, estira hasta las 6700-6800.
Los frenos es quizas donde peca mas, despues de llevarlo a buen ritmo en mis excursiones de algunso sabados tarde (he llegado a ver hasta 14 litros y el alguna ocasion 20l/100kms, pierden tacto y se va hundiendo el pedal. Con unos latiguillos, buen liquido, pastillas y discos, solucionado, no hace falta irse a 300mm para 110cvs.
Ahora que la gente diga que es aburrido, poco fiable, gasta mucho, anda poco, en fin. Pa gustos colores, yo me lo paso pipa y pa dir rapido en curvas no necesito 300cvs.

#23 Nakamura

Nakamura

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 12 junio 2010 - 12:09:20

Si sabes llevarlo transmite, la suspension de serie en buen estado no va mal, el motor es lo que es, y no, no tiene ese tiron de DOHC VTEC, es muy lineal, estira hasta las 6700-6800.
Los frenos es quizas donde peca mas, despues de llevarlo a buen ritmo en mis excursiones de algunso sabados tarde (he llegado a ver hasta 14 litros y el alguna ocasion 20l/100kms, pierden tacto y se va hundiendo el pedal. Con unos latiguillos, buen liquido, pastillas y discos, solucionado, no hace falta irse a 300mm para 110cvs.
Ahora que la gente diga que es aburrido, poco fiable, gasta mucho, anda poco, en fin. Pa gustos colores, yo me lo paso pipa y pa dir rapido en curvas no necesito 300cvs.



¿ Este motor 1.6 es un SOHC VTEC ? Perdonar mis escasos conocimientos de mecánica. Siempre he querido tener un Honda gasolina (esto se remonta a los tiempos del gran turismo I cuando me enamoré de un civic que iba a 12000 vueltas) pero no sabia que dentro del VTEC habia SOCH y DOCH.

¿ Hay mucha diferencia entre ellos ? Caballos aparte ya que supongo que un eg6 montara un DOCH. ¿ Estos SOCH no hacen ese sonido caracteristico cuando a partir de 5500 rpm se abre la valvula caliente ?

Editado por Nakamura, 12 junio 2010 - 12:16:35.


#24 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 13 junio 2010 - 08:28:30

¿ Este motor 1.6 es un SOHC VTEC ? Perdonar mis escasos conocimientos de mecánica. Siempre he querido tener un Honda gasolina (esto se remonta a los tiempos del gran turismo I cuando me enamoré de un civic que iba a 12000 vueltas) pero no sabia que dentro del VTEC habia SOCH y DOCH.

¿ Hay mucha diferencia entre ellos ? Caballos aparte ya que supongo que un eg6 montara un DOCH. ¿ Estos SOCH no hacen ese sonido caracteristico cuando a partir de 5500 rpm se abre la valvula caliente ?


El motor 1.6 (D16V1) de 110cv que monta el EP2, está configurado con un VTEC de 3 fases. Esta versión del VTEC está hecho basicamente para ahorrar combustible a bajas rpm's.
De 0 a 2500-3000 el motor funciona solo a 12v, utilizando una mezcla pobre de gasolina. De 3000 a 6000 (eso lo tendria que confirmar), el coche funciona a 16v con una mezcla optima y de 6000 hasta el corte entra el VTEC propiamente dicho.

No esperes un cambio de sonido ni de "tiron" brutal. Este VTEC esta hecho sobre un SOHC (un solo arbol de levas en cabeza), el VTEC en este caso solo funciona en las válvulas de admisión. Es por eso que no tiene una respuesta tant "brutal" como un DOHC (dónde el VTEC funciona en admisión y escape, la versión original y más efectiva).

Editado por Joankat2001, 13 junio 2010 - 08:29:41.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos