Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Climatizador


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 infoplc

infoplc

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 22 mayo 2010 - 17:55:02

Hola a todo el mundo!

Tengo un CRV 2010 Diesel Lifestyle Automático desde hace casi un mes y todo OK salvo el tema del climatizador. Me explico.

Al poner el climatizador en modo automático (y en modo no automático también) veo que no saca apenas aire frio. En un principio y debido a que todavía no había hecho días de calor pensé que sería algo normal pero estos últimos días que ha hecho calor veo que no saca nada de frio.

A alguien le ha ocurrido algo similar?

Esta semana que viene llamaré al concesionario porque creo que esto no es muy normal.

Un saludo!

#2 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 22 mayo 2010 - 23:11:16

a mi me pasa lo mismo, así que deduzco que es así. De todos modos, has comentado algo que suele ser un error muy habitual entre la gente.

cuando hace calor, la gente le damos al clima poniéndolo, por ejemplo, a 19 grados. Y la gente piensa que el aire debe salir a esos 19 grados para enfriar. Pero no es así. Dependiendo de la temperatura del coche, el aparato irá soltando aire más o menos frío para conseguir esos 19 grados finalmente. Eso es un climatizador. Lo otro sería simplemente, el aire acondicionado.

#3 yamaha

yamaha

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2008

Escrito 23 mayo 2010 - 00:17:46

Hola a todo el mundo!

Tengo un CRV 2010 Diesel Lifestyle Automático desde hace casi un mes y todo OK salvo el tema del climatizador. Me explico.

Al poner el climatizador en modo automático (y en modo no automático también) veo que no saca apenas aire frio. En un principio y debido a que todavía no había hecho días de calor pensé que sería algo normal pero estos últimos días que ha hecho calor veo que no saca nada de frio.

A alguien le ha ocurrido algo similar?

Esta semana que viene llamaré al concesionario porque creo que esto no es muy normal.

Un saludo!



Yo por ejemplo, lo llevo siempre en Auto a 18º, pero supongamos que por cualquier cosa entras en el coche y quieres que enfrie más rapido yo lo pongo al mínimo LO y dale 10 segundos a que coja chicha y te saca un enorme chorro de aire frío... luego lo subo a 18 para mantener...

#4 infoplc

infoplc

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 24 mayo 2010 - 06:53:06

Hola!

Lo primero pedir disculpa por la duplicidad de los temas (ayer no debía de funcionar muy bien mi conexión) y pedirle al Admin que si cree oportuno borre los mensajes duplicados.

La verdad es que he probado a ponerle el Aire Acondicionado (No en Automático) y saca un poquito de frió pero no creo que enfrié lo que debería.

Esta semana miraré de llamar al Concesionario a ver si le pueden echar un vistazo porque he de bajar de Barcelona a Almería y con los días de calor si no funciona el clima me va a dar algo

Un saludo!

#5 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 24 mayo 2010 - 08:03:37

Míralo porque no es normal. A mi me funciona muy bien y he notado una gran mejoría en el confort de marcha respecto a mi anterior vehículo. Una vez que alcanza la temperatura de consigna se mantienen muy bien sin picos. Además no es necesario andar subiendo y bajando como decía algún otro forero. En el mío por lo menos, cuando detecta gran diferencia térmica entre el ambiente y la temperatura programada, se pone a dar caña, incluso arranca en automático la recirculación de aire para enfriar primero y al cabo de un tiempo se apaga. Normalmente corto yo antes la recirculación de aire para evitar enfriamiento demasiado brusco.
Saludos.

#6 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 24 mayo 2010 - 08:28:50

El mío enfría, pero tengo la impresión de que se queda algo corto para todo el volumen de habitaculo que tiene. El de mi anterior coche enfriaba por un estilo, pero al ser más pequeño se refrigeraba antes.

#7 jnati

jnati

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iCTDi Luxury

Escrito 24 mayo 2010 - 21:30:53

Hola a todo el mundo!

Tengo un CRV 2010 Diesel Lifestyle Automático desde hace casi un mes y todo OK salvo el tema del climatizador. Me explico.

Al poner el climatizador en modo automático (y en modo no automático también) veo que no saca apenas aire frio. En un principio y debido a que todavía no había hecho días de calor pensé que sería algo normal pero estos últimos días que ha hecho calor veo que no saca nada de frio.

A alguien le ha ocurrido algo similar?

Esta semana que viene llamaré al concesionario porque creo que esto no es muy normal.

Un saludo!


Hola infoplc, yo suelo llevarlo a 19-20, y la verdad es que a veces tengo que subirlo un par de grados porque la jefa y los nenes se me enfrían. Por lo tanto, te aseguro que el clima de nuestro coche funciona de maravilla.

Eso sí, a partir de los 45.000 km, noté lo mismo que tú: había días que no enfríaba tanto, pero pensaba que podía ser por la carga del aire. Pero empezó el invierno y lo dejé pasar. Pero este pasado enero, sobre los 55.000km, solicité que me hicieran un diagnóstico (es una historia un poco larga de contar), y detectaron que había un relé del climatizador que estaba dando un fallo, por lo que me lo sustituyeron en garantía sin más.

Ahora, con 66.000km (hago unos 2500 mensuales), llevamos unos cuantos días de calor por Madrid, y el aire vuelve a funcionar como debe. Pide que te hagan un diagnóstico (te lo conectan a un ordenador) en tu concesionario, y la garantía te lo debería cubrir en caso de que esté fallando.

Suerte!!

#8 infoplc

infoplc

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 26 mayo 2010 - 09:20:10

Hola!
Bueno ya he rescatado el abrigo ! Ahora si que enfriar ..jode!

Parece ser que no tenía gas, no me han sabido decir si había salido así de fábrica o tiene una fuga (en la pruebas de fugas no han detectado nada).
De todas formas le han puesto .. un fluor (creo que esa es la palabra) apra que si en un tiempo vuelve a ocurrir poder localizar la fuga... vemos a ver

Un saludo a todo y gracias por vuestros comentarios!

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 mayo 2010 - 09:58:14

tenía que ser esto, sólo se me ocurrían estas opciones:

- un problema con tu climatizador (como así parece)

- persona calurosa y acostumbrada a un aire (no a un climatizador) que confunde conceptos. en ese caso sólo habría sido necesario buscar la temperatura a la que te sientes cómodo (veo que soys muy calurosos, aunque es cierto que no es real del todo, poner a 18 dudo que estemos a 18)

- venir de otras marcas que tienen un climatizador más potente (compresor y ventilador) y que enfría más rápido (estaba pensando en VAG aunque este del honda va realmente bien)

PD: lo de la fuga de gas, mal rollo, porque si no se arregla bien, pasará constantemente... si fuese así, que lo arreglen bien.

#10 WLR

WLR

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:CRV

Escrito 26 mayo 2010 - 16:42:30

Hola!
Bueno ya he rescatado el abrigo ! Ahora si que enfriar ..jode!

Parece ser que no tenía gas, no me han sabido decir si había salido así de fábrica o tiene una fuga (en la pruebas de fugas no han detectado nada).
De todas formas le han puesto .. un fluor (creo que esa es la palabra) apra que si en un tiempo vuelve a ocurrir poder localizar la fuga... vemos a ver

Un saludo a todo y gracias por vuestros comentarios!

Buenas tardes,

A mí me pasó exactamente lo mismo. CR-V 2007 ictd-i comprado en noviembre 2007 (Valencia). Cuando comenzó a apretar el calor por abril o mayo, noté que no enfriaba mucho. Me dijeron lo mismo; fuga de gas que se suponía iban a solucionar mediante una carga...........ya te puedes imaginar el resultado. A las pocas semanas me tocó regresar con el mismo problema y mediante una lámpara de no se qué detectaron que la fuga estaba en el propio compresor. Al parecer el eje había sido forzado (probablemente en el montaje) y por ahí se escapaba el gas. Me cambiaron el compresor en garantía y desde entonces sin problemas.
No pretendo alarmarte, pero sí que te recomiendo que aunque pases frío unos días no dejes de conectar el clima en temperaturas bajas para obligar a actuar al compresor. De esa manera te asegurarás que, o funciona bien o que te lo cambian antes de que se meta más el verano.
Suerte y un saludo,

#11 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 27 mayo 2010 - 05:43:46

Consejo, siempre que os carguen gas exigir que os busque la fuga, el gas es eterno no se gasta con lo que si no tienes gas es que existe una fuga y una carga no hace nada.

Para un coche con 10 años a lo mejor intersa no repara y todos los años por 30 euros lo cargas pero etando en garantia exigirlo

Buenas tardes,

A mí me pasó exactamente lo mismo. CR-V 2007 ictd-i comprado en noviembre 2007 (Valencia). Cuando comenzó a apretar el calor por abril o mayo, noté que no enfriaba mucho. Me dijeron lo mismo; fuga de gas que se suponía iban a solucionar mediante una carga...........ya te puedes imaginar el resultado. A las pocas semanas me tocó regresar con el mismo problema y mediante una lámpara de no se qué detectaron que la fuga estaba en el propio compresor. Al parecer el eje había sido forzado (probablemente en el montaje) y por ahí se escapaba el gas. Me cambiaron el compresor en garantía y desde entonces sin problemas.
No pretendo alarmarte, pero sí que te recomiendo que aunque pases frío unos días no dejes de conectar el clima en temperaturas bajas para obligar a actuar al compresor. De esa manera te asegurarás que, o funciona bien o que te lo cambian antes de que se meta más el verano.
Suerte y un saludo,



Si te cambian el compresor deberian cambiarte también los tensores ya que pudeden estar desalineados y ser eso lo que te cause la averia....... tienes que estar observando lo.

#12 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 27 mayo 2010 - 07:43:32

El mio es de inicios de 2009 y el clima funciona perfectamente.
Prefiero llevarlo a 21 pues considero que es una temperatura ideal.

18 creo que es demasiado frio para mi, y ya tengo suficiente con los aires acondicionados de los datacenters para coger costipados.

El modelo anterior si dió algún problema con el compresor del climatizador en bastantes unidades, aunque en el nuestro suelen ser problemas aislados.


Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos