Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Asientos de alcántara y cuero


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 jnati

jnati

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iCTDi Luxury

Escrito 24 mayo 2010 - 21:57:41

Hola a todos. Me gustaría conocer la opinión de alguno de los foreros con un LifeStlye de 2010, en lo que respecta a los asientos de alcántara y cuero que trae de serie. ¿Qué tal son de cómodos? ¿Y de "sucios"? Ahora que comienzan a apretar las temperaturas, ¿se nota que dan mucho calor?

Lo comento pq yo tengo un Luxury con cuero beige, y la verdad es que queda muy bonito, se limpia muy bien, y es cómodo. Tengo el capricho de la tapicería en alcántara, y estaba pensando en retapizarlos en alcantara-cuero o incluso comprar (o cambiarlos) por los que trae el lifestyle.

Sabéis si los hacen también en beige o solo van en negro?

Alguno puede dar opinión y poner fotos, please? Gracias por adelantado.

Editado por jnati, 24 mayo 2010 - 21:58:30.


#2 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 25 mayo 2010 - 09:54:51

yo no he tenido nunca cuero, pero me parece preferible a la opción de mis alcántara-cuero que trae el lifestyle que tengo yo. El alcántara es un tejido elegante, bonito, y todo lo que quieras, no en vano es piel vuelta. Pero es como un velcro: te quedas pegado. Donde pongas el culo, ahí te quedas. Y a mi esa sensación me desagrada un poco. Se que esto es cuestión de gustos, pero ese es el mio.

Prefiero por tanto el cuero, que resbala más, y es más fresco (si no le da el sol directo, claro). Y en invierno, la desventaja de la piel de su mayor frialdad la compensas porque llevas calefacción en los asientos.

En cuanto a limpieza, pienso que sin duda, el cuero se limpiará siempre mejor que la piel vuelta de alcántara. Te lo diré cuando mi recién estrenado niño vomite por primera vez en ellos :-)

#3 IsmaelCadiz

IsmaelCadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 25 mayo 2010 - 10:25:11

Hola a todos. Me gustaría conocer la opinión de alguno de los foreros con un LifeStlye de 2010, en lo que respecta a los asientos de alcántara y cuero que trae de serie. ¿Qué tal son de cómodos? ¿Y de "sucios"? Ahora que comienzan a apretar las temperaturas, ¿se nota que dan mucho calor?

Lo comento pq yo tengo un Luxury con cuero beige, y la verdad es que queda muy bonito, se limpia muy bien, y es cómodo. Tengo el capricho de la tapicería en alcántara, y estaba pensando en retapizarlos en alcantara-cuero o incluso comprar (o cambiarlos) por los que trae el lifestyle.

Sabéis si los hacen también en beige o solo van en negro?

Alguno puede dar opinión y poner fotos, please? Gracias por adelantado.



deja el cuero beige le sienta bien al coche.


yo tengo el lifestyle y en veranito a pleno sol montarse en el coche tiene que ser para flipar.

De momento bien pq siempre lo tengo en garage pero el día que se lleve una mañana en sol en la playa y toque montarse :discutiendo:

Eso si, esteticamente es mucho más guapo que el piel completo al menos para mi gusto.

Y el asiento sujeta mejor que el cuero completo en las curvas.

#4 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 25 mayo 2010 - 11:22:03

En cuanto a limpieza, la alcantara es un suplicio os lo aseguro. El cuero se limpia y se cuida muy bien y rapido.

En cuanto a estetica, me sigo quedando con el cuero ya que la otra opcion es mas propensa al desgaste.

#5 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 27 mayo 2010 - 23:24:37

yo no he tenido nunca cuero, pero me parece preferible a la opción de mis alcántara-cuero que trae el lifestyle que tengo yo. El alcántara es un tejido elegante, bonito, y todo lo que quieras, no en vano es piel vuelta. ....


Siento contradecirte, pero Alcantara (sin acento), que no estamos hablando de un pueblo de Cáceres, NO es "piel vuelta", Alcantara es un material sintético, desarrollado por Alcantara SpA, una empresa italiana, a partir de un invento de DuPont llamado MicroVin, una fibra con base de teflón... y ya sabemos las características del teflón..., con el se teja la Cordura. No os preocupéis, pues, por el desgaste, se gasta antes el tejido y la misma piel. Yo tengo dos sofás en casa de la versión DuPont del Alcantara desde hace 14 años y después de cepillarlo, queda como nuevo.

Os paso el enlace del fabricante, alguna información y os adjunto el manual de mantenimiento...

http://www.alcantara.com/en/home.shtml

http://www.internati...ca microvin.pdf


Saludos

Archivos adjuntos



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 mayo 2010 - 00:13:29

A mi Alcantara me gusta....

Imagen Enviada

#7 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 28 mayo 2010 - 00:18:33

A mi Alcantara me gusta....

Imagen Enviada


Ala, mejor vete al sobre, que es tarde y ya ves mal... te conformas con cualquier cosa!!!! Si fuera su mujer, aún!!!!

Bona nit!!!

#8 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 28 mayo 2010 - 08:46:34

Siento contradecirte, pero Alcantara (sin acento), que no estamos hablando de un pueblo de Cáceres, NO es "piel vuelta", Alcantara es un material sintético, desarrollado por Alcantara SpA, una empresa italiana, a partir de un invento de DuPont llamado MicroVin, una fibra con base de teflón... y ya sabemos las características del teflón..., con el se teja la Cordura. No os preocupéis, pues, por el desgaste, se gasta antes el tejido y la misma piel. Yo tengo dos sofás en casa de la versión DuPont del Alcantara desde hace 14 años y después de cepillarlo, queda como nuevo.

Os paso el enlace del fabricante, alguna información y os adjunto el manual de mantenimiento...

http://www.alcantara.com/en/home.shtml

http://www.internati...%20microvin.pdf


Saludos



PUES a mi en Honda me dijeron que era piel vuelta...


qué chascooo... ooooh...



:-D

no. la verdad es que no es un chasco. me da igual. el tejido no me gusta mucho pq se te pega al cuerpo, y en epoca de calores... preveo un suplicio.

#9 jnati

jnati

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iCTDi Luxury

Escrito 28 mayo 2010 - 16:24:12

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Las ventajas que le veo al cuero (y más en beige) son muchas: limpieza, estética, duración,...

Y en cuanto a desventajas, hay tres principalmente:
* Eso de que son más fresquitos en verano, hay que verlo (al no transpirar no veas como se te pegan los pantalones al asiento).
* Con el uso, van cogiendo un tono "brillante" tirando a plático que no me gusta nada de nada. Y no es por la calidad del cuero. Hace tres años tuve un BMW 530d en azul marino con cuero beige, y tenía el mismo problema de "brillos". Quizá haya algun limpiador que devuelva ese tono "mate" al cuero, no lo se...
* Resbalan que no veas. Mido 1,70 y no estoy gordo. En el asiento estoy cómodo, pero en cuanto hay curvas la espalda se mueve más de la cuenta (ojo que también tengo claro que no es un deportivo con sus incómodos asientos con orejeras lumbares...)

En fin, la estética de la combinación cuero-alcantara (sin acento, para los "sacapuntas entendidos") me encanta. De echo, acaba de traerme a la oficina un compi que tiene un passat con cuero-alcantara en beige...precioso.... Pero bueno, tampoco me quejo del mío, claro está.

Fotos??? Gracias de nuevo!

#10 josera

josera

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ford

Escrito 30 abril 2017 - 11:10:53

la gente que tiene la piel alcantará que opina de ella? contento?



#11 Atienza

Atienza

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies ho!!
  • Coche:CRV 2.2 serie IV

Escrito 30 abril 2017 - 18:56:43

Yo tengo piel y Alcántara en negro y queda de lujo...limpiarlo no creo que vaya a ser un problema y ya has leído la información completa sobre el tejido que te puso "gershwin"aún así es mucho caprichazo a mi modo de ver quitar unos asientos de cuero beige para ponerlos "inferiores" entre comillas por qué el cuero al final es más premium que una tela ..pero bueno eso al final es cuestión de gustos.yo si hubiese sido cuero negro no me hubiese importado tampoco,pero beige ni hablar ...con los dos titanes que tengo se pondrían fatal ...
Fotos de piel y Alcántara

Archivos adjuntos



#12 josera

josera

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ford

Escrito 30 abril 2017 - 21:40:04

Que mantenimiento le haces? Gracias

#13 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 01 mayo 2017 - 22:52:14

Yo tengo piel y Alcántara en negro y queda de lujo...limpiarlo no creo que vaya a ser un problema y ya has leído la información completa sobre el tejido que te puso "gershwin"aún así es mucho caprichazo a mi modo de ver quitar unos asientos de cuero beige para ponerlos "inferiores" entre comillas por qué el cuero al final es más premium que una tela ..pero bueno eso al final es cuestión de gustos.yo si hubiese sido cuero negro no me hubiese importado tampoco,pero beige ni hablar ...con los dos titanes que tengo se pondrían fatal ...
Fotos de piel y Alcántara

 

 

Atienza, ¿donde compraste la tapa de donde se ponen los botes?  ¿ la has hecho tu?



#14 Atienza

Atienza

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies ho!!
  • Coche:CRV 2.2 serie IV

Escrito 02 mayo 2017 - 10:23:20

La tapa ?me imagino que te refieres a la que tiene como un detalle cromado..venía el coche asi,me imagino que de serie ...no lo tienen todos los lifestyle?
Y sigo diciendo lo mismo sea tela,cuero o lo que sea hay cosas de sentido común que no hay que hacer en el coche,sofá etc ..desde comer una hamburguesa doble con queso a dejar que un bullmastiff entre al habitáculo después de una paseo por una ciénaga ..no sé si me explico ..jajajjaa.

Editado por Atienza, 02 mayo 2017 - 10:27:43.


#15 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 02 mayo 2017 - 10:30:01

Va de serie en el modelo anterior al último restyling. En el de ahora está al aire.

 

 



#16 Atienza

Atienza

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies ho!!
  • Coche:CRV 2.2 serie IV

Escrito 02 mayo 2017 - 10:30:28

La tapa ?me imagino que te refieres a la que tiene como un detalle cromado..venía el coche asi,me imagino que de serie ...no lo tienen todos los lifestyle?
Y sigo diciendo lo mismo sea tela,cuero o lo que sea hay cosas de sentido común que no hay que hacer en el coche,sofá etc ..desde comer una hamburguesa doble con queso a dejar que un bullmastiff entre al habitáculo después de una paseo por una ciénaga ..no sé si me explico ..jajajjaa.

Tampoco ser un obsesivo de la limpieza claro..yo tengo dos peques y si entran al coche comiendo una bolsa de gusanitos pues no pasa nada ya se aspirará,pero otras cosas que veas que pueden dañar el tejido irreversiblemente pues o que no lo hagan,o previamente se protege con una tela,sabana etc

#17 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 04 mayo 2017 - 08:15:07

Yo tengo el Lifestyle 2016 y no trae la tapa, viene muy bien para tapar las cosas que dejas, etc,etc.


Editado por JCaballero, 04 mayo 2017 - 08:15:51.


#18 josera

josera

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ford

Escrito 04 mayo 2017 - 08:47:31

Que tapa?

#19 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 04 mayo 2017 - 16:48:53

Yo he tenido de todo en diferentes coches. Sin duda cuero beige.

 

Saludos,



#20 Atienza

Atienza

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies ho!!
  • Coche:CRV 2.2 serie IV

Escrito 06 mayo 2017 - 23:56:27

Que tapa?


La tercera foto la que lleva una línea cromada que va entre los asientos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos