Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MARIPOSA B16A2 + admision de carbono...PROBLEMA!


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 25 mayo 2010 - 16:28:12

Muy bien todo biene desde que puse el CAI. Un amigo me dijo de abrir el paso de aire de la mariposa para asi "aprovechar mejor" el aire extra que entraba por el CAI. Le hice caso... Moviendo moviendo... llega el momento en el que empieza a subir asta 1500rpm y cae el relenti y otra vez pa arriba y otra vez pa abajo... Solucion... El tornillo de paso de aire cerrado a tope...
Pero tengo un problema con el acelerador que no lo tenia antes todo viene desde aquella vez...
El movimiento del relenti que antes menciono en para no lo ace pero si voi en movimiento pongamos 60km/h y dejo el coche a relenti en punto muerto lo ace una vez... se sube asta 1500rpm se cae la aguja y vuelve asta unas 1200rpm.también mencionar k el tacto del gas no es nada acorde con mi pie... Me explico... a rpm´s bajas (de 2000 a 5000rpm) el coche al dejar de acelerar tarda 1 sg o menos en realizar el freno motor...y decir que noto el pedal muy muy a su bola... el cable esta tenso la mariposa recien limpita y todas las juntas en buen estado... No entiendo que puede pasar...
El CAI lo he quitado e puesto el filtro de serie y va igual de mal y e comprado ahora un replica CDA de carbono y va mal también.Pense k era por un exceso de aire pero veo k no es entonces ya no se que puede ser... si algun sensor con lectura erronea o que kohoneeee.. XD
Espero k me ayudeis!!

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 mayo 2010 - 21:08:02

poniendo esto has debido tocar algun cable, desenchufado algo, o aflojado algo y por eso te falla, revisa que todo esta bien enchufado, sino desenchufas y vuelves a enchufar lo que veas por alrededor

esto suena a algun actuador de ralenti, o bien algun otro sensor, pero asi sin verlo es complicado desde aqui

lo que no se a que te refieres con abrir el paso de aire para aprobechar mejor el aire extra??

por cierto, le pusiste otra mariposa?? o como

Editado por MerLiNz, 25 mayo 2010 - 21:08:56.


#3 bubyprelude

bubyprelude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:PRELUDE 2.2Vtec

Escrito 25 mayo 2010 - 23:39:13

A mi en el prelude me pasa algo parecido pero a partir de las 2.000 rpm desaparece y va perfecto,también llevo CAI,pero me lo hacía también con la admision de serie,llevo asi desde que hice el swap aunque tampoco me eh preocupado mucho en buscar el problema,aver si alguien nos da la causa del problema y matamos 2 pajaros de un tiro jejeje.

Saludos

#4 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 25 mayo 2010 - 23:39:19

no! la mariposa es la misma... Ami me lo aconsejaron... yo tonto fui y lo ize... yo tmpoko lo entendia... pero bueno... ni idea macho... si seria algun sensor daria fallo motor no??? Desmonte la mariposa para limpiarla entera...Podria ser por eso?? Posibilidades?? puff gracias tioo

#5 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 26 mayo 2010 - 00:08:03

Al hacer lo de abrir el paso de la mariposa que hiciste exactamente? no sera de eso?

#6 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 26 mayo 2010 - 01:13:22

Yo con esos sintomas que me dices probaría a cambiar el sensor de la posicion de la mariposa. En el kadett me hacia las mismas cosas que tu mencionas y se lo cambié y ya no se aceleraba ni tardaban en bajar las rpm despues de soltar el acelerador. Si encontrases uno de segundamano sería lo suyo y pruebas a ver. Mira a ver con eso y si no, no se me ocurre nada mas. Espero ayudarte. Un saludo.

#7 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 26 mayo 2010 - 10:03:07

Hola desmonta la valvula termo, esta debajo de la mariposa de admision, y aprieta el collarin que sujeta al embolo me refiero a esto:


Imagen Enviada



Por si no sabes como se hace http://clubhondaspir...ula-iacv-b16a2/


Saludos

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 26 mayo 2010 - 10:29:49

los sintomas son de haber dejado una entrada de aire despues del MAP.... no son ni fallos de mariposa ni nada, es una toma de aire ;) buscala y eliminala. exactamente k tocaste ? por que ai puede estar el problema. ni mas ni menos

#9 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 26 mayo 2010 - 11:47:30

Toque el tornillo que ai de cabeza plana!! Es donde me dijeron k tokase me deje guiar un poco y lo ice... la verdad que yo no entendi eso pero bueno...
Luego lo que dices tu Ash mi mariposa no se desmonta esa parte... la del solete si es asi es mas tuve k acerlo e ir girando eso asta kedar bien duro pero la mia no tiene esa parte para desmontar... gracias de todas formas...pues nada lo unico k me konvence eso en sensor de posicion de la mariposa... k este dando lecturas erroneas o algo por el estilo... Primero probare a abrir el tornillo "MAGICO" xDDDDD y resetear la centralita y sino se soluciona pus desmontare de nuevo la mariposa y volvere a limpiarla bien y haber si veo algo raro y sino ya kompro un sensor...

adrian si... Que dices que puede ser que aya alguna entrada/salida de aire (fuga) en la mariposa, colectores??

#10 copo123

copo123

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 623 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo...posiblemente castellón
  • Interests:LLegar a 10k
  • Coche:Eg4 b20vtec + ek3 99 b16

Escrito 26 mayo 2010 - 13:49:34

Hola desmonta la valvula termo, esta debajo de la mariposa de admision, y aprieta el collarin que sujeta al embolo me refiero a esto:


Imagen Enviada



Por si no sabes como se hace http://clubhondaspir...ula-iacv-b16a2/


Saludos


jajaj,cuanta razón tienes,lo que te dice Ash es lo que te pasa,yo le puse la mariposa del b16 a mi d-series y le elimine esa valvula IACV? bueno el tema es que vas en marcha embragas y se queda a 1600rpm y te paras y oscila entre 900 y 1500

#11 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 26 mayo 2010 - 15:06:53

Pero vamos aber esa parte k as desmontado mi mariposa no la tene...




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos