Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

GP de Europa - Nurburgring


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 25 mayo 2005 - 18:50:39

Por fin este fin de semana el equipo BAR-Honda volverá a la parrilla de la F1. Supongo que al no participar en Mónaco serán los primeros en saltar a la pista en la calificación, lo cual es un handicap importante y es prácticamente imposible que opten a pole. Espero que ocupen lugares entre el 5º y el 10º puesto y en carrera toca remontar.......

Por si alguien no se habia enterado la FIA ha modificado (una vez más) el sistema de calificación. A partir de este fin de semana solo habrá una clasificación que conformará la parrilla de salida. Será el sábado (13h), el orden de salida será inverso al resultado en la anterior carrera y será con el combustible que llevarán los coches al día siguiente en carrera.

Más noticias:


La FIA le desea todos los éxitos a BAR Honda
En su retorno a la competición en Nurburgring


La FIA ha dejado hoy claro que el conflicto suscitado con el equipo BAR Honda tras el GP de San Marino ya forma parte del pasado y el máximo organismo del automovilismo internacional le ha deseado todo tipo de éxitos a la escudería de Brackley de ahora en adelante.

El pasado 12 de mayo BAR hizo pública una nota en la que aceptaba que los coches deben superar los 600kg en todo momento y en la que admitía que la sanción impuesta por el Tribunal de Apelaciones de la FIA era ‘justa dadas las circunstancias’.

"Después del comunicado de prensa facilitado por BAR Honda el pasado 11 de mayo (en realidad fue el jueves 12 de mayo) la FIA da por cerrado el incidente del GP de San Marino," podía leerse en un comunicado de la FIA hoy. "BAR Honda ya no es objeto de investigación y la FIA le desea todos los éxitos en los trece pruebas restantes del Campeonato del Mundo FIA de F1. "

BAR Honda vuelve a la competición este fin de semana en Nurburgring con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada.


PD by me: YA LES VALE


Sato, preparado para el asalto al GP de Europa
“Estoy muy contento por volver a la competición”


El último año Takuma Sato fue uno de los astros del espectáculo y se disponía a reclamar una posición de podio cuando se vio obstaculizado por una colisión con el Ferrari de Rubens Barrichello. Como es comprensible, tiene muchos deseos de regresar a Nürburgring, y mucho más después de una ausencia obligada de cinco semanas.

“Estoy muy contento de volver a la competición en Nürburgring, después de haber pasado unas semanas difíciles”, confirma Taku. “Confío en que tendremos una buena actuación, porque en las últimas pruebas hemos preparado un monoplaza muy potente y el equipo ha realizado una labor extraordinaria, teniendo en cuenta las circunstancias. De hecho, no se ha detenido el desarrollo en ningún momento, ni en la fábrica ni en las pistas de pruebas, y todos los integrantes del equipo han estado muy convencidos y motivados. Será apasionante para todos ver el desempeño del coche".

El actual circuito alemán de Nürburgring puede verse muy suave en comparación con el anterior, de 22 km de longitud y 174 curvas, pero sigue representando un gran reto para los pilotos y los técnicos. A pesar de los cambios de configuración introducidos en 2002, cuando se modificó la primera curva para crear una sección de estadio más lenta, el circuito sigue siendo una pista de carga aerodinámica bastante elevada. Para lograr una buena vuelta son necesarios los atributos de chasis normales: buena tracción (especialmente en las horquillas) y buen balance de chasis y estabilidad en el frenado.

“Disfruto mucho cuando corro en este circuito", sigue diciendo Sato. "Tiene unas características especiales, por ejemplo, muchas ondulaciones, lo que hace muy divertida la conducción. Es un buen lugar para nuestro retorno. El año pasado hicimos allí una gran carrera, y espero que este domingo logremos un buen desempeño”.

#2 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 25 mayo 2005 - 19:08:18

Esperemos que empiuecen a meter caña y se dejen de tonterias.

#3 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 25 mayo 2005 - 19:20:38

Haber si es verdad y estas semanas las han aprovexao para desarrollar el coxe

#4 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.064 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 25 mayo 2005 - 19:40:27

Que ganas de ver a los 007 en pista :roll:

#5 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 25 mayo 2005 - 19:45:32

vuelve el equipo del lado oscuro... XD XD XD

#6 dviolero

dviolero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 25 mayo 2005 - 21:39:50

vuelve el equipo del lado oscuro... XD XD XD

Ver mensaje

Mas bien blanco con un punto rojo :brindando:

#7 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 mayo 2005 - 21:49:54

Mas bien blanco con un punto rojo  :brindando:

Ver mensaje


¿Serán clones...? :P

#8 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 26 mayo 2005 - 15:09:04

Al parecer tienen que correr con los mismos motores que en Imola, ya que la FIA ha desaprobado su peticion de correr con motores nuevos al considerarse la carrera de Imola nula.

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 mayo 2005 - 18:00:56

Al parecer tienen que correr con los mismos motores que en Imola, ya que la FIA ha desaprobado su peticion de correr con motores nuevos al considerarse la carrera de Imola nula.

Ver mensaje


pues ya les vale a los de la fia :mad:

#10 valp

valp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Civic Hatchback '02

Escrito 26 mayo 2005 - 18:02:17

A ver q pasa con los McLaren y los Renaults :)

#11 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 26 mayo 2005 - 18:07:17

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#12 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 27 mayo 2005 - 00:02:03

con el tiempò que an tenido deberian funcionar,an tenia que acer asta el coche de la proxima temporada y todo

#13 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 27 mayo 2005 - 21:37:37

El GP ya ha comenzado, los horarios y tal ya os lo sabeis todos vamos directos al grano

El mapa del circuito:

Imagen Enviada

Clasificación de los entrenos libres del viernes:

Imagen Enviada

Comentarios:

Una vez leido las declaraciones y demás de los equipos y pilotos todo parece que se le pone de cara a McLaren. Hoy hemos tenido 50º de temperatura en pista, algo inusual en Nurburgring (donde incluso se esperaba que lloviera) y que beneficia en el tema gomas a McLaren, ya que a altas temperaturas son los que más cuidan las gomas.

Los Renault también las cuidaban (Sepang o Bahrein) con calor pero en aquellas carreras al ir tan sobrados no tenian que hacer uso de la máxima adherencia al coche (aerodinamica pura y dura). Parece ser que ahora para seguir a los McLaren tienen que "pegar" el coche al suelo y eso hace que las ruedas se desgasten con tanta rapidez. Esperemos que hayan hecho las pruebas suficientes para no quedarse sin gomas en carrera.

Ferrari.......pues no levanta cabeza, estan delante pero en la cola del grupito (Renault, McLaren, Williams, Honda y Toyota). Michael ha tenido problemas electricos y solo ha podido rodar 10 vueltas. Mejoraran respecto a Mónaco pero dudo mucho que acaben en el podio.

Williams ha tenido problemas y no ha podido completar su programa, de todas formas están arriba, habrá que tener cuidado con ellos. Toyota no ha tenido ningún problema, tienen algún problema de adherencia, vamos, en la tónica de las últimas carreras.

Bar-Honda.....apenas han rodado en los primeros entrenos, y en los segundos han quedado bastante mal (siendo sincero). Me esperaba que estuvieran más arriba. La verdad es que les han hecho una putada con el tema motores, sobre todo pq yo creo que estaban convencidos de que iban a estrenar motor y 2 dias antes les han dicho que nanai. La fiabilidad ha sido comprometida (supongo que habran rodado con rpm mínimas) pero la verdad es que despues de 5 semanas rodar tan pocas vueltas con un motor dubitativo no es un buen augurio.

Lo que tenian que hacer es cambiar de motor, pero creo que para cambiar de motor tienes que demostrar que el motor está dañado y de momento el V10 de Honda no lo debe estar. Tampoco creo que sea bueno para Honda ir de primeras con este tipo de jugarretas que tan poco le gustan a la FIA. Lo que tenian que hacer es meter rpm a tope y explotar los motores a proposito, pero hacerlo un viernes canta, quizás mejor mañana sábado.

Comentar que el francés Montagny ha debutado en F1 al volante de un Jordan (recordar que Montagny es piloto de pruebas Renault) y lo ha hecho francamente bien, por delante de sus dos compañeros de equipo, de los dos minardi y los dos Sauber.

Hablando de Sauber.....correr rumores de que BMW va a comprar Sauber para el 2006, quizás Williams se quede sin motores........Williams-Renault? Williams-Honda?........ya veremos. De todas formas son rumores, aunque cuando el rio suena....

Mañana clasificación a una sola vuelta con gasolina de carrera, los dos BAR-Honda serán los primeros en saltar a pista, a ver si tienen suerte y se meten entre los 10 primeros.

Un saludo.

#14 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 29 mayo 2005 - 16:06:09

Imagen Enviada

Fernando Alonso suma ya 4 GP ganados en 7 carreras, osea, 59 puntos de 70 posibles, lo cual hoy ha sido un gran golpe de efecto. Hoy incluso ha marcado vuelta rapida en carrera.

Le metio hoy 32 puntos a Raikkonen en la Clasif. Gral. por lo que esta escribiendo con letras grandes lo que puede ser un campeonato del mundo, de lograrlo seria el mas joven en ganarlo, record que tiene el Brasileño Emerson Fitipaldi.

Los BAR-Honda, mal ritmo de carrera, parece que estas semanas trabajando tanto no se han visto compensadas como pensaban, el banco de referencia siempre son las carreras. Jeson Button quedo 10º y no puntuo, por lo que los casilleros del equipo siguen en 0.

La rotura de la suspension de Kimi hoy provocada por varios errores en frenadas, su estrategia "max attack" hoy le ha costado hacerle varios planos a la rueda delantera derecha que por vibraciones acabo flexando y rompiendo en una frenada y casi comiendo por centimetros al BAR007 de Button. La presion por los tiempos de Fernando acortandole tiempo han llevado a forzar demasiado pues solo quedaba poco mas de una vuelta, tendria que haber ir mas suave y meterle la caja como Alonso se la metio a M.Schumacher en Imola.

Nick Heifield ha hecho una muy buena carrera, al igual que Barrichello que ha hoy dado color rosso al podium.

Hoy en la noche se corren las 500 Millas de Indianapolis, los que tengan PPV podran verlo.

#15 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 29 mayo 2005 - 17:08:08

Habeis visto cuando el crio a preguntao sobre los alerones d las ximeneas, y al responder alonso en el box han enfocao el motor q estaba sin tapar y lo han puesto borroso pa q no s dsistinguiera? Pero lo q mas m he partido ha sido al ver al ingeniero moviendo el dedo energicament diciendo q no enfocara, parecia q tenia un tic nervioso

#16 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 29 mayo 2005 - 17:08:29

Vaya putada lo de Raikkonen, que rabia me ha dado, pero también es que ha arriesgado quiza mas de la cuenta.

Penosos los hondas...

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 mayo 2005 - 18:05:47

impresionante el desenlace :D Buton se debe de haber cagado si ha visto lo que le venia por detras XD

Desde luego, Raikonen se ha ganado lo que le ha pasado hoy, muchos errores cuando iva solo liderando la carrera y una buena ventaja de tiempo y a las malas a ultima hora hubiese levantado el pie y dejado pasar a Alonso solo hubiese perdido 2 puntos, ahora los ha perdido todos, por haber forzado y pensar que en ese estado podia plantarle cara a un renault F1 sin problemas.

Alonso esta vez ha tenido la suerte que le faltó en los ultimos dos GP, ni el incidente de la salida ni el ir cargado hasta arriba de gasolina desde el principio le han perjudicado gravemente y al final supo presionar y llevar al limite a Raikonen hasta que rompió :ok:

#18 Biejo

Biejo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Araia
  • Coche:civic

Escrito 29 mayo 2005 - 19:32:13

mucha suerte...en fin,aun queda mucho mundial pero lo de hoy a sido un palazo para iceman

#19 incivic

incivic

    Pocket Rocket

  • Miembros
  • 1.234 mensajes
  • Location:Costa Brava!!
  • Coche:EG6

Escrito 29 mayo 2005 - 19:39:51

Una carrera entretenida....
J@$~#R... entre raikonen i button no pasava una tarjeta de credito!!!!
... i esos honda... tendran que espavilar un poco mas....

#20 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 29 mayo 2005 - 20:00:52

muy wapa la carrera de hoy
ami parecer , como comentan también ,Raikkonen tenia que haber bajado ese ritmo y no forzar tanto esa rueda , que cuando se veia en primer plano , dava miedo, pq cuando menos te lo esperes , a la velocidad q coje las curvas , las apuradas de frenadas etc ... zas , lo veia venir

de aver bajado el ritmo y aver exo tapon estrategico como ubiese podido contra alonso , la cosa se ubiese igualao bastante

en cualquier caso , carreron para los dos , Raikkonen por sus problemas y alonso por ir recuperando tras un ligero empujuncito en el inicio :D jeje

saludos !!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos