Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Y si eliminamos uno de los escapes traseros?


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 27 May 2010 - 08:00:09

Conoceis de alguien que lo hiciera? Cortar donde se bifurcan los las dos salidas soldar esa parte, vamos, convertir el escape oem en single, que puede ocurrir?

saludos.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 May 2010 - 08:03:58

¿Que quede mas feo?....

#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 May 2010 - 08:18:05

Gustos aparte, y sin entrar en temas de velocidad vs flujo, que nos llevarían a conversaciones ya tratadas en el foro, el diámetro de una sóla salida OEM es insuficiente para evacuar todos los gases. El primer tramo del escape, antes de bifurcarse tiene mayor diámetro que cada tramo posterior de manera individual, por lo que si haces eso se formará un cuello de botella.

#4 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 27 May 2010 - 08:30:44

Gustos aparte, y sin entrar en temas de velocidad vs flujo, que nos llevarían a conversaciones ya tratadas en el foro, el diámetro de una sóla salida OEM es insuficiente para evacuar todos los gases. El primer tramo del escape, antes de bifurcarse tiene mayor diámetro que cada tramo posterior de manera individual, por lo que si haces eso se formará un cuello de botella.


Eso me habia imaginado yo... es que, es una putada que el oem no suene un poquito mas... ayer, me adelante un puto boxter S dandole caña... y eso sonaba que daba gusto...


un saludo.

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 May 2010 - 08:57:34

Eso me habia imaginado yo... es que, es una putada que el oem no suene un poquito mas... ayer, me adelante un puto boxter S dandole caña... y eso sonaba que daba gusto...


Si es por sonido.. corta el resonador del medio del tubo y substituyelo por una tuberia recta.

Y no te piques con los que te pueden :lol:

#6 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 27 May 2010 - 09:12:16

Si es por sonido.. corta el resonador del medio del tubo y substituyelo por una tuberia recta.

Y no te piques con los que te pueden :lol:



Depende que Boxster sea...jijij COMPROBADO.

#7 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 27 May 2010 - 09:15:31

Si es por sonido.. corta el resonador del medio del tubo y substituyelo por una tuberia recta.

Y no te piques con los que te pueden :lol:


el cacho de tubo ese que sale en perpendicular a la linea de escape?

Imagen Enviada

r u kidding me? :D , ese cancarro no tiene nada que hacer contra el pequeñin :temato:

lastima que no iba conduciendo que si no... os hubiera confirmado cual andaba mas :D

#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 May 2010 - 09:24:24

el cacho de tubo ese que sale en perpendicular a la linea de escape?


Creo que Deibit se refiere a lo que está entre el tubo de Helmholtz (lo transversal a la linea y que es un resonador) y la bifurcación.

Imagen Enviada

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 May 2010 - 09:26:26

el cacho de tubo ese que sale en perpendicular a la linea de escape?


No veo la foto.. pero no me refiero (solo) al cilindro perpendicular sino a toda la caja de resonancia grande que hay entre la salida del catalizador y el punto donde se desdoblan las tuberias.

Pero si no te gusta el drone no lo hagas ;)

Creo que Deibit se refiere a lo que está entre el tubo de Helmholtz (lo transversal a la linea y que es un resonador) y la bifurcación.


eso :)

#10 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 27 May 2010 - 09:33:30

Creo que Deibit se refiere a lo que está entre el tubo de Helmholtz (lo transversal a la linea y que es un resonador) y la bifurcación.

Imagen Enviada


merci.

No veo la foto.. pero no me refiero (solo) al cilindro perpendicular sino a toda la caja de resonancia grande que hay entre la salida del catalizador y el punto donde se desdoblan las tuberias.

Pero si no te gusta el drone no lo hagas ;)



eso :)


Ahora que lo comentais...que funcion tiene el Helmholtz ese?

un saludo.

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 May 2010 - 09:40:37

es un resonador.. o sea anula ciertas frecuencias.

#12 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 27 May 2010 - 09:40:52

Yo me medi al boxter S, como el de la foto (versión de 286cv) y encima fue por la autopista los dos descapotados, yo iba con mi novia y con maletas (Pocas las que caben en el S) y el iba solo, y lo ajusticié. también mi S lleva sus cosillas pero bueno.

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 May 2010 - 10:00:19

sera que no tenia ganas de correr.. porque en condiciones normales (y mas por autopista) no hay color..

#14 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 27 May 2010 - 10:16:24

sera que no tenia ganas de correr.. porque en condiciones normales (y mas por autopista) no hay color..


Osea que... si quito ese churro... el drone puede mandarnos a un psiquiátrico no? :D

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 May 2010 - 10:25:33

En mi opinion el sonido del escape OEM sin resonador es "feo", pero si tienes un escape de sobras o lo quieres probar como ultima opcion antes de pillarte otro escape, pues tampoco pierdes nada.

#16 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 27 May 2010 - 10:48:37

Conoceis de alguien que lo hiciera? Cortar donde se bifurcan los las dos salidas soldar esa parte, vamos, convertir el escape oem en single, que puede ocurrir?

saludos.


con lo barato y lijeros que son los singles respecto a los duales no te compensa hacerlo ya que si luego quieres vender el coche que le explicas al comprador...pero sin vistas a vender nada parece que la idea no es muy buena tampoco

#17 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 27 May 2010 - 11:47:23

sera que no tenia ganas de correr.. porque en condiciones normales (y mas por autopista) no hay color..



+1 Cuando tuve mi 1er S2000 hace 9 años me ajusticio un Boxter S de 250cv, no habia nada que hacer.

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 May 2010 - 12:20:02

El diámetro de una sóla salida OEM es insuficiente para evacuar todos los gases. El primer tramo del escape, antes de bifurcarse tiene mayor diámetro que cada tramo posterior de manera individual, por lo que si haces eso se formará un cuello de botella.

Obviamente, esto es lo primero a tener en cuenta.
Por cierto, una curiosidad sobre esto, os parece que ambos escapes echan la misma cantidad de humo (a simple vista)?
La forma podría sugerir que el derecho tiene que echar más pero, a mí, me parece lo contrario.
No se...

#19 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 27 May 2010 - 12:34:09

Lo que veo es que se gana un sonido mas metalico, en este video vemos primero sin resonador, y despues sin resonador y con supresor



#20 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 May 2010 - 13:45:56

Obviamente, esto es lo primero a tener en cuenta.
Por cierto, una curiosidad sobre esto, os parece que ambos escapes echan la misma cantidad de humo (a simple vista)?
La forma podría sugerir que el derecho tiene que echar más pero, a mí, me parece lo contrario.
No se...


El izquierdo hecha más. También el izquierdo de mi Blitz hecha más. ;)




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos