Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Retoques a Honda Accord

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 'Rav3ns'

'Rav3ns'
  • Guests

Escrito 27 May 2010 - 15:23:13

Muy buenas tardes a todos ^^ me acabo de registrar y soy nuevo, así que encantado de estar con todos :)

Tengo un Honda Accord 2.2 i-dtec Executive 150cv. Y me gustaría hacerle unos retoquillos pero la verdad es que tengo alguna que otra pregunta por hacer.

1º Quisiera hacerle una Reprogramación de la centralita, y me gustaría que me dijerais que pensáis de eso y aparte mi pregunta es:

la primera marcha del Accord es muy corta.. digamos que cuando llega a 20 Km/h ya indica de cambiar a segunda(2000 rpm), y a 4500rpm el coche llega a 29 o 30 Km/h ósea "es muy poco" y el motor va muy revolucionado. Entonces, si reprogramo la centralita para subirle potencia (150cv a 180cv mas o menos) cosa que el par motor también sube. Pero claro, que pasaría en este caso? :S que en primera me llegaría a 10km/h cuando y me indicara que suba de marcha? y llegara antes a las 4500rpm y solo ira a 20km/h? es que eso no lo entiendo. No sé si me expresado bien jeje.

Con mas potencia tendría que cambiar antes las marchas?

2º También he pensado en cambiar el panel de la radio y añadir uno del estilo Luxury, que va con gps, y control de radio y todo, alguien sabe si existe para el nuevo honda accord?

Bueno muchas gracias a todos ^^

Ravens

#2 azofra

azofra

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 718 mensajes
  • Interests:Motor
  • Coche:B16a1 & B16a2

Escrito 27 May 2010 - 16:03:47

eso de subirle de 150cv a 180cv como se hace??

#3 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,320 mensajes
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 27 May 2010 - 16:26:10

Amigo... creo que te queda un largo camino de aprendizaje en el mundo del motor jajajjaaj y lo digo de buen rollo.

La pregunta que yo te planteo es: si quieres mas Cvs porque no te has comprado el 2.4 de 190cvs???

#4 'Rav3ns'

'Rav3ns'
  • Guests

Escrito 27 May 2010 - 16:29:04

Pues Reprogramando la centralita del coche. Yo tampoco es que sepa mucho eh, pero por internet buscas "Reprogramación de centralitas" y te informas bien pero bien jeje. Pues más que nada es en la centralita de tu coche (que es un conjunto de chips y de circuitos electrónicos) se conecta un cable como de un ordenador a la tele digamos. Con un programa que ellos tienen, cambian unos parámetros, que suelen ser unos números o algo jejej, y bueno como todo coche esta fabricado para aguantar muchísimo mas de lo esperado (por qué no van hacer dos motores uno para un 100 cv y otro para un 150cv, a uno lo limitan a 100 y al otro lo configuran a 150(por así decirlo ee) es así, tu a tu coche puedes sacarle partido aumentando los caballos y el par motor (que es la fuerza del motor) y ganaras en potencia. pero eso sí, nunca sobrealimentando los componentes del coche, como ya he dicho están fabricados para aumentar más. Es todo legal, también hay que decirlo jeje. Bueno si me equivoco lo siento, y que rectifiquen jejeje. Mira por internet que siempre hay de todo.

Saludos ^^

Editado por Rav3ns, 27 May 2010 - 16:30:51.

#5 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 27 May 2010 - 16:32:23

Muy buenas tardes a todos ^^ me acabo de registrar y soy nuevo, así que encantado de estar con todos :)

Tengo un Honda Accord 2.2 i-dtec Executive 150cv. Y me gustaría hacerle unos retoquillos pero la verdad es que tengo alguna que otra pregunta por hacer.

1º Quisiera hacerle una Reprogramación de la centralita, y me gustaría que me dijerais que pensáis de eso y aparte mi pregunta es:

la primera marcha del Accord es muy corta.. digamos que cuando llega a 20 Km/h ya indica de cambiar a segunda(2000 rpm), y a 4500rpm el coche llega a 29 o 30 Km/h ósea "es muy poco" y el motor va muy revolucionado. Entonces, si reprogramo la centralita para subirle potencia (150cv a 180cv mas o menos) cosa que el par motor también sube. Pero claro, que pasaría en este caso? :S que en primera me llegaría a 10km/h cuando y me indicara que suba de marcha? y llegara antes a las 4500rpm y solo ira a 20km/h? es que eso no lo entiendo. No sé si me expresado bien jeje.

2º También he pensado en cambiar el panel de la radio y añadir uno del estilo Luxury, que va con gps, y control de radio y todo, alguien sabe si existe para el nuevo honda accord?

Ravens

Obviamente al ganar par motor, las marchas se te van a acabar antes, por la rapidez con la que va a subir de vueltas. Con cambiar a 2000 rpm, es suficiente para cuando insertes la siguiente marcha salgas con bastante brio, el idtec es un motorazo, y a no ser que quieras marcar asfalto no necesitas cambiar mas arriba de las 2500 rpm. tenias un gasolina antes?

Editado por LORDCARNARVON, 27 May 2010 - 16:33:28.

#6 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 27 May 2010 - 16:35:23

Imagen Enviada ahi esta, con un par, como si por aqui no hubiera gente que supiera de que va eso...te has curtido!!!

yo que tu navegaba por esta pequeña biblioteca del motor que es este foro y seguro que tus dudas encuentran soluciones.

Un saludo y ya nos contaras....

#7 'Rav3ns'

'Rav3ns'
  • Guests

Escrito 27 May 2010 - 16:42:44

Pues por el precio, el hecho que es gasolina y buscaba diesel, y por el plan ecológico ese que el estado te subvencionaba si no pasaba los 150g y este llegaba justo, y con el 2.4 pasaba mas de sobras, y porque con lo que me ahorraba del plan ese gracias al 2.2 tenía la opción de elegir el executive. Y si me falta mucho por aprender, pero por algo se empieza no? ^^

Si, antes tenía el Honda Accord 1.8i del 98, si gasofa, y me encanto tanto que he repetido jeje. Pero esta vez pensando más bien en ahorrar algo de pasta, ya que al año hago más que suficientes kilómetros al coche. Pero no sé si fue una decisión acertada o no, habiendo cogido el 2.2 diesel pudiendo haber cogido el 2.4 gasolina

#8 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 27 May 2010 - 17:08:38

Busca por el foro, que hay algún compañero que ya ha tocado la electrónica del i-CTDi, aunque creo que para el i-DTEC todavía no hay nada, que yo sepa.

En relación a tu pregunta, aumentando par y potencia (y manteniendo la misma caja de cambios, lógicamente) no tendrás variación en cuanto a la velocidad que alcances a un determinado régimen. Lo único que pasará es que alcanzarás antes ese régimen, y por lo tanto alcanzarás una mayor velocidad en menor espacio de tiempo.

Sí podrías cambiar antes de marcha, ya que al diponer de más par, tendrás más fuerza para tirar de todo el conjunto a menos revoluciones, pero se te irá lo comido por lo servido, ya que lo pagarás en aceleración, puesto que al hacerlo a menor régimen dispondrás de menos potencia. Yo no le veo sentido, salvo que seas un obseso del consumo.

Lo del panel de la radio, hay un post en este mismo subforo, donde varios compañeros lo han cambiado con bastante mejor resultado para los 8ª gen que para los de la 7ª.

Un saludo

Editado por zengha, 27 May 2010 - 17:12:30.

#9 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes

Escrito 27 May 2010 - 18:55:33

Pues por el precio, el hecho que es gasolina y buscaba diesel, y por el plan ecológico ese que el estado te subvencionaba si no pasaba los 150g y este llegaba justo, y con el 2.4 pasaba mas de sobras, y porque con lo que me ahorraba del plan ese gracias al 2.2 tenía la opción de elegir el executive. Y si me falta mucho por aprender, pero por algo se empieza no? ^^

Si, antes tenía el Honda Accord 1.8i del 98, si gasofa, y me encanto tanto que he repetido jeje. Pero esta vez pensando más bien en ahorrar algo de pasta, ya que al año hago más que suficientes kilómetros al coche. Pero no sé si fue una decisión acertada o no, habiendo cogido el 2.2 diesel pudiendo haber cogido el 2.4 gasolina

Ese es tu problema...al tener un gasuca estabas acostumbrado a cambiar a mas revoluciones, con un diesel no es necesario subirlo tanto de vueltas.....date un tiempo, te acostumbraras a conducirlo, y te daras cuenta de que no necesitas mas caballos.

#10 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 27 May 2010 - 23:11:13

Ravens

Buenas compañero. Yo tengo el mismo motor que tu, y me e estado informando bastante del tema de la repro y tal con la repro, como los desarrollos són los mismos que llevas ahora, no te va a correr más a igualdad de RPM. Es decir, en 1ª a 2500 seguira iendo a 20km/h.
Yo e encontrado un sitio que me harian la repro por unos 500e aproximadamente me la harian A MEDIDA que eso es lo más "importante" que no te metan una generica.. Y ellos mismos te lo suben en el banco de pruebas y te sacan las graficas, y te la modifican a tu gusto, si quieres más altos, más bajos... etc..
Pero lo que me echó un poco para atrás es el tema del filtro antiparticulas, que se dijo por aqui que no funcionaria, o que daria problemas, por lo tanto, hasta no aclarar mis dudas no lo haré. ya veremos más para delante..

Lo de la radio, como bien te han dicho, hay un post por aqui.

Bueno, un saludo!

#11 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,158 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 28 May 2010 - 07:13:25

Imagen Enviada

Te recomiendo seguir normas basicas de todo foro:

1- Presentarte en la sección correspondiente

2-Utilizar el buscador del foro para evitar cuestiones repetidas.

A partir, si te quedan dudas, pues preguntar.

De repro no hay mucho escrito para i-dtec, parece que tiene problemas por el filtro FAP. Tened cuidado con quien y como os hace una repro, yo no me la jugaria con alguien que diga que sabe..... Y algo basico de toda repro, es que no toca relación de cambios, las rpm son iguales, ganas "tiempo" unicamente: par, empuje, aceleración, velocidad punta...

De GPS y demas, pues tienes "El Hilo" del foro, en el que una vez termines lo tendras bastante claro.

Saludos.

#12 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 28 May 2010 - 07:36:02

Ya pido perdón por mi desconocimiento de los diésel... :sorry2: ... pero esos problemas que comentáis del filtro FAP con las reprogramaciones, es lo que les pasa a los leones (por poner un ejemplo) cuando aceleran y sale más humo negro que pa que?? Dejando de lado la calidad de los motores....

Gracias!!
Un saludo.

#13 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 28 May 2010 - 10:37:03

Ya pido perdón por mi desconocimiento de los diésel... :sorry2: ... pero esos problemas que comentáis del filtro FAP con las reprogramaciones, es lo que les pasa a los leones (por poner un ejemplo) cuando aceleran y sale más humo negro que pa que?? Dejando de lado la calidad de los motores....

Gracias!!
Un saludo.

Segun tengo entendido, eso de las humaredas negras passa con las repros que són muy agresivas, pero indistintamente, los motores del grupo VAG, practicamente lo hacen todos y sin haber sido reprogramados...Ya he dicho, segun tengo entendido, si no es así rectificarme.

Un saludo!

#14 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

Escrito 28 May 2010 - 10:47:44

Segun tengo entendido, eso de las humaredas negras passa con las repros que són muy agresivas, pero indistintamente, los motores del grupo VAG, practicamente lo hacen todos y sin haber sido reprogramados...Ya he dicho, segun tengo entendido, si no es así rectificarme.

Un saludo!

Pues muchas gracias por la aclaración!!!

#15 'jose581'

'jose581'
  • Guests

Escrito 28 May 2010 - 11:08:47

Ravens

hola la velocidad sera la misma a ese numero de revoluciones, porque ralaccion de velocides del cambio no la modificas, lo unico que tardará menos en llegar a esa velocidad.

#16 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes

Escrito 28 May 2010 - 11:13:00

Gracias!!
Un saludo.

Hay que distinguir, entre humareda negra constante y humareda negra puntual.
1- si has estado por ciudad, donde no se acelera con decision, se va acumulando hollin en el tubo de escape, que cuando aceleras a fondo sale escopetao, pero que una vez que se limpia no sale nada mas que el necesario, eso lo hace todos los coches este reprogramados o no.
2- si lo has reprogramado, la potencia extra suele salir de inyectar mas combustible, con lo cual tiene que salir mas humo a narices, y ese humo sale siempre, (a mas caballos ganados mas combustible inyectado)

#17 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

Escrito 28 May 2010 - 11:29:46

Hay que distinguir, entre humareda negra constante y humareda negra puntual.
1- si has estado por ciudad, donde no se acelera con decision, se va acumulando hollin en el tubo de escape, que cuando aceleras a fondo sale escopetao, pero que una vez que se limpia no sale nada mas que el necesario, eso lo hace todos los coches este reprogramados o no.
2- si lo has reprogramado, la potencia extra suele salir de inyectar mas combustible, con lo cual tiene que salir mas humo a narices, y ese humo sale siempre, (a mas caballos ganados mas combustible inyectado)

Bien explicado.... :aplauso: Debe ser a lo segundo a lo que yo me refiero, ya que hay algunos que a veces al pisar a fondo sale un poquito y ya está (como tu explicas), pero hay otros que sale un bastante....

#18 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes

Escrito 28 May 2010 - 16:08:35

A mandar....

#19 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 May 2010 - 16:42:28

....lo que digo siempre: en este foro, da igual lo que se pregunte, casi siempre hay alguien que sabe aclarar dudas, preguntas, errores...acojonante!!

Pues ya sabes Rav3ns: a seguir investigando y valorar si te va a merecer la pena el gasto extra.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos