
Mejores pastillas de freno
#1
Escrito 28 mayo 2010 - 11:58:18
Como dice el titulo del post tengo que cambiar los dos juegos de pastillas de freno del Crv y quiero que me digais a vuestro criterio y/o experiencia cuales considerais las mejores y a que precio y donde las comprasteis.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
#2
Escrito 28 mayo 2010 - 12:09:56
Buenos dias:
Como dice el titulo del post tengo que cambiar los dos juegos de pastillas de freno del Crv y quiero que me digais a vuestro criterio y/o experiencia cuales considerais las mejores y a que precio y donde las comprasteis.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Muy buenas,
Existe una chincheta bastante completa que te podrá ayudar algo al inicio del foro CRV. Eso sí no salen pastillas Premium tipo Galfer / Ferodo racing (ver foro civic) etc, no se si existen para este modelo de coche y suelen costar el doble.
Lo que no suele ser muy normal es cambiar lo dos a la vez, un 2-1 si acaso.
Un saludo
#3
Escrito 28 mayo 2010 - 12:44:54
Un saludo
P.D. Supongo que tendra testigos de aviso en el cuadro no??
#4
Escrito 28 mayo 2010 - 17:59:48
Pues mirare el post pero me da la impresion que estan para cambiar los dos juegos.
Un saludo
P.D. Supongo que tendra testigos de aviso en el cuadro no??
No lleva testigo luminoso, daban siempre fallo y más en un semi-campero (ramitas, piedras, barro etc ). Lleva unas pletinas sujetas a la pastilla que al llegar a los últimos +-3 mm rozan con el disco, provocando un escándalo que obliga al cambio inmediato, si no se abusa, aun la escandalera, no destroza nada. Simple y útil.
El desgaste se puede ver +- entre los radios de la llanta, si no, con quitar rueda lo ves enseguida.
Un saludo.
#5
Escrito 28 mayo 2010 - 23:44:16
Para mi desgracia llevo mas de 20 años familiarizado con las piezas de recambios de todo tipo de vehiculos por lo que ya se como ver si estan desgastadas unas pastillas.
Aun asi gracias.
Por cierto para mi las mejores son Ferodo y Galfer aunque Galfer no fabrica paa el Crv
Un saludo
#6
Escrito 30 mayo 2010 - 10:05:33
Gracias Top Gun pero em mi post intentaba saber que pastillas eran las mejores para el Crv, no que tipos habia.
Para mi desgracia llevo mas de 20 años familiarizado con las piezas de recambios de todo tipo de vehiculos por lo que ya se como ver si estan desgastadas unas pastillas.
Aun asi gracias.
Por cierto para mi las mejores son Ferodo y Galfer aunque Galfer no fabrica paa el Crv
Un saludo
Buenas,
Lo de: "no que tipos habia" , ahí no te entiendo bien, solo hay dos, delanteras y traseras y todos los CRV III, indistintamente del modelo o motor llevan las mismas.
En principio las mejores las más caras como en todo. En la chincheta verás las más habituales y de calidad similar a las originales. Yo con 40.000 monté las delanteras y aun quedaba para rato, excepto una de la rueda delantera derecha exterior que estaba al límite.
Ese es el link: http://www.recambios...-hasta-hoy.html
Las traseras, con 50.000 aun no me piden cambio. Todo depende del modelo / peso y tipo de conducción y rutas habituales.
Yo monte las RH, algo mejor que las originales y recomendadas desde el foro del Accord, super económicas por internet (veras el link en la chincheta), en principio se nota que muerden un poco más (solo un poco) y el tacto es un pelín ( solo un pelín) más bueno y sin ruidos.
Aunque hay quien pueda decir que se adaptan en unos días, realmente se necesitan un par de semanitas, los discos con 40.000 ya no están lisos, por eso NO te recomiendo que las cambies todas de golpe si no es necesario y así además, podrás valorar que mejoras te ofrecen en cada tren y no andarás tantos días con mala frenada.
Tu mismos, eso si, ya que estas cómpralas todas de golpe.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 30 mayo 2010 - 10:10:11.
#7
Escrito 30 mayo 2010 - 16:32:34
#8
Escrito 22 octubre 2010 - 11:31:19
Un saludo y gracias.
#9
Escrito 30 octubre 2010 - 20:14:23
Un saludo.
#10
Escrito 02 noviembre 2010 - 10:40:01
De las pastillas poco se podrá decir más que el tiempo que duraron a cada uno, es algo bastante personal y en gama racing creo que no hay nada, y todo lo que hay bastante parecido a lo original BOSCH.
Respecto al tacto blando, no es normal, quizá un leve purgado le vendría bien. Lo único normal es que en los primeros km según use el freno, se note que patina mas, muerde menos, y Sí que puede que algo más blando por no estar del tobo bien sentadas, pero con 40.000 km los discos aun no están tan mal.
Si no te mejora en las próximas dos semanas, tendrás que purgar un poco cada pinza, recomendado en cada cambio. Simplemente mantener presionado el freno a 1/3 de su recorrido (no bombear) y abrir suavemente y cerrar el tornillo de purga dejando que salga parte del líquido (2 sg), eso sin soltar ni apretar más el freno (por un tubo transparente mejor, que no manche el resto de piezas ni engrase el disco). Recomendado hacer en taller.
Por cierto, evitar pagar en la revisión de 3 años el líquido de frenos en el conce, es carísimo y solo cambian el de la botella, comprobado, te aspiran el viejo y te lo rellenan! Igual con el filtro de gasoil, hacerle una marca con un retu o Tipp.ex blanco para comprobarlo posteriormente, es jodido pensar así perooooo....ufff más de uno fliparía y es tu coche y tu pasta.
El cambio del líquido es recomendado hacerlo cada 3 años (nadie lo hace) y mejor en un taller especializado que te de garantía. En el conce solo se lucran, no creo que aun sepan cambiar todo el circuito ni menos que tengan las herramientas necesarias (salvo el tubo transparente, la llave de M10 y el otro bombeando arriba). Na cosas mías y el cambio del refrigerante igual (a los 5 años), yo no paso.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 02 noviembre 2010 - 10:57:38.
#11
Escrito 09 noviembre 2010 - 21:47:42
Un saludo
Editado por hoot, 09 noviembre 2010 - 21:49:03.
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