Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Revision en talleres oficiales


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 police022

police022

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 30 May 2010 - 09:23:17

LLA NO SERA NECESARIO LLEVAR NUESTRO VEHICULO AL CONCESIONARIO PARA LAS REVISIONES PARA SELLAR LA GARANTIA, PODRA SELLAR CUALQUIER TALLER OFICAL, HASTA MI VECINO ME LO PODRA SELLAR, ESTO ES UN PALO PARA LOS CONCESIONERIOS Y UN VENEFICIO PARA EL CLIENTE.


29 de Mayo. 2010 Nuevo cambio legislativo para favorecer la competencia en el mantenimiento del cocheLa nueva ley europea será aplicable a partir del 1 de junioImagen EnviadaHace días el comisario de la competencia, el español Joaquin Almunia, ya adelantaba los aspectos fundamentales de la norma que se aprobó este pasado jueves en Bruselas.

La principal obsesión es reducir los costes post-venta de los vehículos, que representan casi el 40% del total del desembolso que tiene que hacer un particular durante la vida útil de su coche. La UE ha constatado que los precios son ajustados en la venta, pero no en el mantenimiento y reparación, que en estos años (desde 2002) de cambio normativo liberalizador del sector han visto como los precios en lugar de bajar han subido.

El nuevo reglamento, que entrará en vigor el 1 de junio, someterá a un control estricto de las normas de competencia los acuerdos entre los fabricantes y sus talleres oficiales, siempre que estos últimos supongan más del 30% del mercado de reparación y mantenimiento de la marca en cuestión. Según este límite, prácticamente todas las redes de talleres oficiales superarán ese umbral (en algunos caso, incluso el 50%), por lo que el Reglamento afectará a las principales marcas y a casi todos los mercados europeos.

Las CE castigará en particular a los fabricantes que denieguen a los talleres independientes el acceso a la información técnica necesaria para unos vehículos cada vez más sofisticados. La nueva norma será especialmente estricta en el caso de los coches lanzados a partir del 1 de septiembre de 2009.

Los fabricantes deberán permitir que sus talleres asociados o sus proveedores vendan piezas de recambio a talleres independientes. Y, por último, no podrán impedir que los fabricantes de repuestos identifique con su marca o logotipo todas sus piezas.

En el terreno de la distribución, la CE considera que ya existe suficiente competencia y ayer mismo aprobó la eliminación de las normas específicas que se aplicaban hasta ahora, aunque con un periodo de transición de tres años para que se adapten los concesionarios. Bruselas reconoce, además, que las normas aprobadas en 2002 para facilitar la aparición de concesionarios multimarcas ha sido un fracaso, salvo en algún lugar remoto.

Los concesionarios españoles ven con preocupación este Reglamento, ya que la rentabilidad de las concesiones se mantiene gracias a los ingresos del taller más que de la venta. Durante el año 2009 su rentabilidad ha sido de un escaso 0,02%. "Hasta el 30% de los concesionarios podría llevar a cabo expedientes de regulación si la CE no aplica un periodo transitorio de tres años para la posventa", advirtió el secretario general de la patronal de los concesionarios oficiales (Faconauto), Blas Vives.





#2 pedrochu

pedrochu

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 14 June 2010 - 12:29:26

creo que con el tema de la garantia nos tienen cogidos, vamos a ver la garantia general de todos los vehiculos son dos años y hay no hay ningun problema porque es donde podemos ir a cualquier taller a pasar la revison sin que nos puedan poner pegas, pero en nuestro caso que te den 3 o 4 años de garantia a partir del 3º año tendriamos que ir a nuestro taller oficial de la marca para que nos respeten esa garantia, si fueramos a otro taller la garantia no valdria.
creo que es asi si, es una manera de tenerte cogido e ir a tu taller oficial de honda u otra marca a sacarnos los euros.un saludo

#3 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 14 June 2010 - 14:02:08

En teoría, ahora podremos ir a cualquier taller a pasar la consiguiente revisión y que por tanto nos sellen el libro de mantenimiento y así nos valga la garantia.
¿Cual es el problema?,
+ Habrá que ir a talleres grandes donde puedan meternos una centralita para hacer el diagnosis completo.
+ Ademas tendremos que asegurarnos que nos cubran todos los puntos, y no dejar ni uno, por que si no, dirán que el desgaste del asiento es por no haber cambiado las pastillas de freno a tiempo. Nos mandarán de vuelta al taller donde hicimos la revisión, y estos a Honda y así.

En cualquier caso te diré, que eso ya nos lo hacen incluso haciendo las revisiones en nuestros concesionarios, ahora he leido comentarios en los que si el concesionario de HOnda te dice que no, te mandan a que contactes con Atención al cliente de Honda, y así sucesivamente.

Conlusión, que como tengas la mala suerte de que a tu coche le salga algun problema importante, la has cagado hasta el final, y eso te pasará con cualquier marca (salvo raras excepciones).

Yo sinceramente creo que voy a pasar la siguiente (de los dos años en Honda), si no le sale nada raro al coche en el año siguiente la de los tres y siguientes los voy a pasar en un taller de Opel, tengo un familiar y me hacen descuentos importantes. Si tengo mala suerte con algo y Honda no se hace responsable, espero poder pagarlo a la larga con lo que me ahorre en revisiones de Honda. Si cobran mas de doscientos euros solo por cambiar al aceite, que nos cobraran cuando haya que cambiar discos y pastillas ademas de todos los filtros.

UFFFFFF .... se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo.

#4 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 14 June 2010 - 14:52:18

Buenas,

Ahora, los concesionarios, especialmente los de Honda, tendrían que bajar los precios de cambios y horas de taller , aunque sea un poquito, para alegrarnos el cuerpo y no nos sintamos mangoneados.

Pero claro, antes muerto que barato.

Saudos

#5 pedrochu

pedrochu

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 15 June 2010 - 09:42:43

me parece que lo que habia que cortar es el abuso que hay a la hora de pagar las revisiones, cambio de aceite, filtros
y demas, como si el aceite fuera lo mas caro y la mano de obra exagerada te ponen el aceite que ellos les conviene y te dicen que es el mejor para nuestro coche etc. nos engañan como chinos, yo cuando pase los tres años ire donde me de la gana por ya cualquier taller tiene los medios para reparar cualquier marca de coche y sus ordenadores para ver las centralitas de cada marca.

Me parece que lo que habia que cortar es el abuso que hay a la hora de pagar las revisiones, cambio de aceite, filtros
y demas, como si el aceite fuera lo mas caro y la mano de obra exagerada te ponen el aceite que ellos les conviene y te dicen que es el mejor para nuestro coche etc. nos engañan como chinos, yo cuando pase los tres años ire donde me de la gana por ya cualquier taller tiene los medios para reparar cualquier marca de coche y sus ordenadores para ver las centralitas de cada marca.

#6 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 18 June 2010 - 13:27:36

Bueno compañeros dos cosas,la 1ª es que si vamos a un taller no oficial no perdemos la garantía,solamente tenemos que guardar la factura del otro taller para poder demostrar que ha pasado las respectivas revisiones,2ªpedir que nos pongan el aceite que honda recomienda,además no nos vamos a engañar, con la famosa garantía, que solamente entraran piezas que no sean de desgaste, nos hacen el truco, porque las únicas piezas que se pueden estropear por norma general son las de desgaste y estas no entran en la garnatía,pastillas de freno, limpiaparabrisaas,gomas,etccc,




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos