
Problema con presión de aceite..
#1
Escrito 31 mayo 2010 - 18:58:25
bien el problema empezó cuando le puse la culata Z6 para tener vtec y aumentar la compresion,no se por que supongo por aumentar el recorrido del aceite para el vtec o algo asi pero al corte me daba 6kg y al ralenti 0,5kg!!,y bien hace un par de semanas le puse la mariposa de un b16 y se agravó un pelin mas el problema ahora a ralenti me da 1kg bien,pero la presion no sube de 4,5kg! y me parece bastante poco para engrasarlo a 7800rpm no creeis? de que será no creo que se desgastara tanto la bomba en 2 meses :S,estoy por hacer el brico de comprimir un poco mas el muelle con una arandela pero me toca los huevos tener que sacar las poleas o el carter :S
si alguien tiene alguna idea.. o si ay alguna manera de subir la presion que no sea en el muelle..
graciass
#2
Escrito 31 mayo 2010 - 22:55:36
#3
Escrito 01 junio 2010 - 00:50:53
Yo no tocaría el muelle de la bomba, porque si antes te daba 8kg, ese es el tope al que está tarado ese muelle, y pasar de 8kg igual la lias por no estar el motor preparado ... igual la culata que le has puesto tiene más lubricación para las levas y retiene menos presión ...
Otra opción sencilla, es cambiar el filtro del aceite, y poner uno original ... yo suelo montar los bosch del carrefour, porque tienen los agujeros de entrada más grandes, pero esto solo lo hago en el de carreras ... en los de calle monto Hamp Synergie (verdes)que son los originales Honda de Japón, si quieres te puedo vender uno para que pruebes que yo los compro al por mayor ... je je
#4
Escrito 01 junio 2010 - 01:15:27
segun el manual de taller en los motores b16a2, a4, a5 y a6 la presion debe ser:
ralenti: 0,7kg
a 3000rpm: 3,5kg
por esta regla de 3 no quiere decir que al corte suba mas la presion sino que subiria un poco mas ya que la valvula de presion esta tarada a determinada presion y se abre mas o menos en medida de la presion del aceite por lo cual este llegaria a un tope y no subiria mas
también si el reloj de presion es de los malos es posible que te haya estado engañando, yo recuerdo que probe 2 de los baratos y no marcaban el valor correctamente, uno oscilaba y se volvia loco y la presion no era la correcta, luego pille otro, muy bonito pero tampoco marcaba bien... al final me decidi por un AEM que me costo su pasta, eso si calidad y precision bastante buenas ademas de ser digital una vez puse este si me marcaba los valores correctamente asiq decidi comprar siempre algo de calidad antes que algo barato que se paga 2 veces...
lo de la presion con el filtro no tiene mucho sentido, si fuese del filtro solo marcaria mas por obstruccion, pero no mucho mas ya que la valvula aliviaria el exceso de presion, pero nunca menos ya que aunq este sin papel filtrante la presion se deberia mantener constante ya que esta es regulada por una valvula, lo normal es que los filtros no sean restrictivos al paso del aceite, incluso algunos tienen valvulas de alivio por si estos se atascan que no se carge cualquier componente por el exceso de presion, y que el sistema siga lubricado para evitar gripajes
#5
Escrito 01 junio 2010 - 12:14:02
#6
Escrito 01 junio 2010 - 17:01:30
#7
Escrito 01 junio 2010 - 19:12:57
bien,también pensé en eso,ya que en frio me da lo correcto más o menos,pero en caliente ya os digo... entonces consegui una lata de castrol edge 10-60 a ver que tal va,ahora mismo llevo igol ceramic 5-40con un aceite mas viscoso prueba un w50
Eso es muy raro ... y siempre lo habrás medido con el motor caliente supongo ... ya que en frío siempre da más presión ...
Yo no tocaría el muelle de la bomba, porque si antes te daba 8kg, ese es el tope al que está tarado ese muelle, y pasar de 8kg igual la lias por no estar el motor preparado ... igual la culata que le has puesto tiene más lubricación para las levas y retiene menos presión ...
Otra opción sencilla, es cambiar el filtro del aceite, y poner uno original ... yo suelo montar los bosch del carrefour, porque tienen los agujeros de entrada más grandes, pero esto solo lo hago en el de carreras ... en los de calle monto Hamp Synergie (verdes)que son los originales Honda de Japón, si quieres te puedo vender uno para que pruebes que yo los compro al por mayor ... je je
Si bien,eso no lo sabía,pero tener tengo un problema de presion de aceite,ya que en frío me entra el VTEC y se le nota entrar y se le nota tirar un pelín más pero en caliente no le noto nada...
en fin a ver si soluciono algo la bomba supongo que tendrá sobre 230000km igual era bien cambiarla,no se si será muy normal que a ralenti el b16 y tal ponga 0,7 ya que el medidor que tengo (glowshift) a partir de 1,2kg para abajo pita,en plan alerta :S y no veais como toca los huevos,le tuve que poner un interruptor y todo
Y al parecer me han aparecido alguna que otra leva del arbol más rallada de cuando lo monté (3000km) y eso si que no me parece normal :S
#8
Escrito 01 junio 2010 - 22:01:45
yo llevo filtro HAMP pero no puedo medirlo k el oil press no lo llevo conectado, pero se dice por ahí que con estos filtros aumenta la presión... Tarek lo sabe.
Si un filtro aumenta la presion del aceite quiere decir que este no deja pasar correctamente el aceite
#9
Escrito 02 junio 2010 - 17:06:43
Y lo del vtec, creo recordar que si no llega a 5kg no entra, puedes hacerte con un interruptor de presión como el que lleva antes del filtro y conectarlo a un tornillo que está encima de los colectores de escape a la izquierda, a este le pones una bombillita , entonces cuando entra el vtec hay presión en ese conducto y activaría la bombilla ...
Lo del desgaste de las levas, solo pasa cuando pones aceite con poca densidad, y es un problema de los B, además si llevas levas más radicales empeora el asunto ... por eso algunos preparadores recomiendan echar aditivos con base de zinc ... y ya no os digo nada cuando meteis el coche a tandas que no sale del vtec ... por eso a mi criterio y experiencia viendolo por el lado deportivo, el sistema vtec no está bien diseñado, ojo solo viendolo por el lado deportivo, ya que debería de ser al revés, dejar que una leva mueva las dos valvulas en modo no-vtec, ya que tiene menos alzada y por lo tanto el muelle hace menos fuerza sobre la leva, además al girar a bajas vueltas, la fricción no es tan alta ... y luego cuando entrara el vtec habría dos levas para dos valvulas , que además de tener menos presión cada leva por el muelle, estaría la presión identica en cada leva, no que según el diseño actual depende de la tolerancia que tenga el patín con la leva de cada valvula que por muy ajustado que se deje siempre tiene que tener más tolerancia un lado que el otro, y esto hace que el patín no haga la fuerza totalmente perpendicular a la leva... vaya lío
#10
Escrito 02 junio 2010 - 19:37:58
Normalmente se debe de montar los relojes de presión en alguna toma de la culata, por ejemplo la que va al lado del distribuidor, que es un tornillo allen de color cobre .... ya que si lo medimos donde va el sensor de presión original nos puede dar más lectura (porque el filtro esté sucio o problema en el muelle bypass del filtro) que la que llega pongamos a los casquillos .
Y lo del vtec, creo recordar que si no llega a 5kg no entra, puedes hacerte con un interruptor de presión como el que lleva antes del filtro y conectarlo a un tornillo que está encima de los colectores de escape a la izquierda, a este le pones una bombillita , entonces cuando entra el vtec hay presión en ese conducto y activaría la bombilla ...
Lo del desgaste de las levas, solo pasa cuando pones aceite con poca densidad, y es un problema de los B, además si llevas levas más radicales empeora el asunto ... por eso algunos preparadores recomiendan echar aditivos con base de zinc ... y ya no os digo nada cuando meteis el coche a tandas que no sale del vtec ... por eso a mi criterio y experiencia viendolo por el lado deportivo, el sistema vtec no está bien diseñado, ojo solo viendolo por el lado deportivo, ya que debería de ser al revés, dejar que una leva mueva las dos valvulas en modo no-vtec, ya que tiene menos alzada y por lo tanto el muelle hace menos fuerza sobre la leva, además al girar a bajas vueltas, la fricción no es tan alta ... y luego cuando entrara el vtec habría dos levas para dos valvulas , que además de tener menos presión cada leva por el muelle, estaría la presión identica en cada leva, no que según el diseño actual depende de la tolerancia que tenga el patín con la leva de cada valvula que por muy ajustado que se deje siempre tiene que tener más tolerancia un lado que el otro, y esto hace que el patín no haga la fuerza totalmente perpendicular a la leva... vaya lío
muy buena contestación necesitaba saber eso,yo llevo la sonda justo en el agujero de presion de aceite oem,entonces estoy por quitarlo y ponerlo en la culata como tu dices,si lo de los 5kg lo noto,ahora ps apenas varia de 1000 rpm a 7000rpm casi 3 o 4 kilos todo el tiempo,ya no se que hacer


#11
Escrito 13 julio 2010 - 22:31:30
#12
Escrito 13 julio 2010 - 23:23:42
#13
Escrito 14 julio 2010 - 06:04:47
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