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Motor B16 sin mariposa, como un Valvetronic


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17 respuestas en este tema

#1 jmpro2000

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    Asimo

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Escrito 01 junio 2010 - 01:01:14

Hola chavalotes, naufragando un poco por la red, me he topado con una página que inventan sobre motores, y a parte de todo lo que viene que es sorprendente, lo que puede hacer el aburrimiento, je je pues me he encontrado con un sistema de acelerador sin mariposa, controlado con la apertura de las válvulas, con lo que tenemos una admisión sin objetos que interrumpan el flujo de aire ...

Para muestra un botón ...

http://www.pattakon....RollerLight.htm

#2 piolo

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    EG SQUAD #66

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Escrito 01 junio 2010 - 09:37:40

que pasada! No se sabe que tal va no?

#3 jmpro2000

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    Asimo

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Escrito 02 junio 2010 - 15:33:46

Pues en una de las secciones hay un video que sube hasta 9000rpm y de forma muy progresiva ... habría que cronometrar y con el peso del coche ver los cv ... pero la verdad es que sorprende el invento, ese es el futuro... poder regular la abertura de las valvulas de forma casi infinita por decirlo de alguna forma.

#4 jmpro2000

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    Asimo

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Escrito 27 junio 2010 - 14:24:14

vaya que poco interes que levanta el tema ... yo cuando lo ví aluciné en colores ...

como no tiene marca , je je je

#5 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 27 junio 2010 - 14:55:00

es una flipada :O

link del video ?

#6 civicnz

civicnz

    Asimo

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Escrito 27 junio 2010 - 17:26:18

yo la verdad no entienod para que sirve eso XD, no todos somos entendidos en la materia XD

#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 27 junio 2010 - 19:12:39

eso solo hace variar el alzado de la valvula ... prescindiran de mariposa de admision ?



#8 RubenEG

RubenEG

    Ruben

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Escrito 28 junio 2010 - 11:36:37

Pero como consiguen variar el alzado?, lo que sale en las fotos son las piezas " normales" excepto el intake Control shaft, que tendran q girarlo de alguna manera para ir regulando la apertura de las valvulas no?:S:S
Lo hacen con el cable del GAS??? S:

Si, se supone q prescinden de la mariposa de admisison, modifican el colector de admision para dejarlo como unas "ITB"

Video

http://www.pattakon..../OnBoard/A1.MOV

Editado por RubenEG, 28 junio 2010 - 11:47:35.


#9 use

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Escrito 28 junio 2010 - 13:21:18

vaya flipada tio,aunque yo veo un poco mas como las itb que es kitar y poner noo?????

#10 jmpro2000

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    Asimo

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Escrito 28 junio 2010 - 14:49:28

El video lo podeis ver aquí, pero esta es otra variación del sistema :

http://www.pattakon....takonRoller.htm

Lo bueno de este sistema es que al prescindir de mariposa de admisión no se interrumpe el flujo de aire por nada, además al variar la apertura de valvulas a nuestro gusto, es como si llevaramos un vtec con más de 20 stage por así decirlo ...
Este es el futuro ... y marcas como bmw lo están desarrollando ...

A mi lo que me emociona de verdad es ver rodillos en las levas de un motor B, ya que tienen un funcionamiento más suave a altas rpm y no se tiene el problema de desgaste del patín con levas de mayor alzada ... como las levas crane roller cams ... pero pudiendo variar la alzada de la valvula a gusto . En otras palabras como los motores K ...

#11 civicnz

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    Asimo

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Escrito 28 junio 2010 - 15:01:57

ñoos en la grafica...o veo mal o pone 220cv solo con el sistema ese, reprogramacion y poco masss!???

#12 n123

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Escrito 28 junio 2010 - 15:27:26

esto es el futuro,que se vayan olvidando de seguir vendiendo levas a 700 dolares,porque con esto te das la alzada que quieras en el momento que quieras,vaya curro que se hicieron estos tios,ya los multiair de fiat llevan este mismo sistema,pero con motores mucho menos agresivos,ahora con una simple repro puedes cambiar el motor entero,que equivaldria en nuestros coches como cambiar levas y hacer repro,porque con esto controlas lo que quieras....

#13 civicnz

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Escrito 28 junio 2010 - 17:25:15

J@$~#R qe bueno, estaria bien saber el precio de ese invento, si es qe ya se esta comercializando...

#14 RubenEG

RubenEG

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Escrito 28 junio 2010 - 22:05:14

Esque el sistema en realidad es una especie de Kseries pero muy mejorado no?

#15 copo123

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    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 28 junio 2010 - 22:36:18

la verdad es que acojona,pero también acojona ver que mas hay en la pagina,VCR variable compression ratio,paso de explicar mejor verlo por dios O.o

#16 SAO_CRX

SAO_CRX

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Escrito 29 junio 2010 - 00:55:56

no pensáis que es mucho mejor el sistema de válvulas neumáticas, controlarlas con un actuador neumático que le da la alzada que pide la ECU en cada momento?

un sistema factible para calle es el de fiat multiair
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#17 PIÑA

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Escrito 29 junio 2010 - 02:27:14

Me lo habeis quitado de la boca, eso ya existe y es el Multi-Air...y yo también veo ahi el futuro. Regulas todo a tu antojo, una pasada!

#18 jmpro2000

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    Asimo

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Escrito 30 junio 2010 - 17:59:52

Las valvulas neumáticas son lo que llevan algunas motos de gp y los fórmula 1 ... taaaambien es el futuro ...




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