Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cableado altavoces delanteros


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 chordo

chordo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic 1.6 16v Esi

Escrito 02 junio 2010 - 20:13:53

Hola a todos,

Pues bien, desde que compre el coche que no se escuchaban los altavoces delanteros de las puertas, he sacado las tapas y resulta que llevaba unos altavoces de 13cm que son demasiado pequeños para el agujero que trae el coche.
he comprado unos de 16,5 cm y resulta que me tocan con el cristal en la parte trasera, alguien sabe si venden adaptadores para sacarlos un poquito para afuera?
y otra cosa es que he conectado los altavoces nuevos y tampoco se escucha nada, entonces el problema debe de venir del cableado no?
alguien me puede decir por donde pasar los cables del interior a la puerta? que es lo que hay que desmontar por la parte de dentro del coche?

gracias por la ayuda
un saludo

#2 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 03 junio 2010 - 08:52:18

llevan un fuelle de goma debajo de la bisagra por el que pasan los cables,el mio (un mb) y supongo que los demas llevan un conector, si dices que ya tenia una chapucilla del anterior dueño con los altavoces puede que tenga otra, comprueba desde el conector de la radio pero seguramente te venga del pasacables el problema.
Yo también le comprara unas vias separadas para delante y me pegaba el iman del altavoz en la ventanilla, al final monte los tweeetes y filtros con los originales. recuerdo que pregunte en un sitio de audio y si que los habia pero se hacian un lio con mi modelo.Pregunta en una tienda especializada o hazte unos con fibra o algo asi. Suerte ;)

#3 sirarkaz

sirarkaz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia
  • Coche:Honda Civic Esi 94

Escrito 03 junio 2010 - 12:04:18

Buenas :

Yo tengo un eg5, me hice unos aros de dm para poder meter 16,5,ahora si, tuve que plastificarlas porque como mi puerta parece una piscina los primeros que me hice hincharon y tuve que tirarlos; los cables del altavoz viene por la ficha de la puerta, lo cual es un lio porque yo queria meterle cableado nuevo pero en una tienda de car audio me dijeron que no valia la pena pelearse.

Un saludo.

Editado por sirarkaz, 03 junio 2010 - 12:05:31.


#4 chordo

chordo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic 1.6 16v Esi

Escrito 03 junio 2010 - 14:45:48

y entonces que medida de altavoces lleva de serie?
porque yo en la tienda solo encontre de 13cm y de ahi ya pasaban a 16.5cm
bueno, pues ya buscare unos aros de dm y sino, alguien sabe si hay ya marcos para esta medida de nuestro coche?

#5 sirarkaz

sirarkaz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia
  • Coche:Honda Civic Esi 94

Escrito 04 junio 2010 - 08:03:30

Buenas :

Creo que de 13 o de 12 pero no recuerdo, solo recuerdo que eran irrisorios en comparacion con los 16,5. Respecto a los de los marcos ni idea, de serie traia unos marcos que no se donde carajo los meti, que fue con los que saque las medidas para hacerme el aro de dm, lo de que te toca en la ventanilla el iman es porque se lo atornillas directamente toca yo le meti el aro de 25mm y listo pero aun asi tienes que aislar el altavoz porque si no tendras un altavoz nadador, al menos en mi caso que los lamelunas estan por hacer bonito porque funcionalidad 0.

Un saludo.

P.D. : Si encuentro el papel donde tengo la lamina para hacer mas la escaneo y la subo para que te hagas una idea.

Editado por sirarkaz, 04 junio 2010 - 08:04:42.


#6 chordo

chordo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic 1.6 16v Esi

Escrito 04 junio 2010 - 08:15:18

ok, pues si la puedes subir te lo agradeceria!
igualmente, este fin de semana mirare a ver si puedo...a ver como me sale...
gracias

#7 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 04 junio 2010 - 12:14:18

Si no te suenan los altavoces, revisa el conector DIN de la radio.

Cuando yo compré el coche, el anterior dueño hizo una chapuza empalmando con cinta aislante y algunos códigos de colores estaban mal puestos. Cuando daba volumen al altavoz delantero derecho, sonaba el trasero izquierdo, otros no sonaban, etc...

En el manual de taller está el esquema eléctrico, que tendrás que comparar con el de la radio.

No se si será algo de esto lo que te pasa.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos