Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Olor gasolina.


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 04 junio 2010 - 17:54:02

Buenas, queria preguntar algo que lleva pasandome hace bastante tiempo, un año y medio en el que solo habre hecho 7000kms, y es que algunas veces e notado olor a gasolina,(sin quemar)proveniente de vano motor, la realidad es que el coche sube de vueltas de forma limpia,no tironea nada en absoluto, y consume lo de siempre que es poco,me han comentedo que puede ser que lleve la mezcla muy rica,(cosa que veo raro ya que eso seria que oliese a gasolina pero quemada no?)de todas formas también queria cambiarle el filtro de gasolina, pero e preguntado en varias tiendas de recambios y para d16a9 no tienen ni bosch,ni malhe,ni mann,sin embargo para b16a1,b16a2,d16z6..si hacen, alguna referencia hay?Gracias Un Saludo.

#2 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 04 junio 2010 - 18:21:55

Justo he ido a buscar lo que pides y se me había perdido toda la info que tenia de mi CRX!!! :cawento:

Suerte que hemos aprendido del pasado, y tenia una copia de seguridad!!! :twisted:

A mi me lo consiguió Tarek, la referencia del filtro para un D16Z5 (supongo que igual que para el D16A9) es esta: WK 76/3. Si no recuerdo mal era de la casa Mann.

A ver si tienes mas suerte que yo cuando lo cambies, porque me costó lo suyo a mi ... :box2:

Respecto al olor a gasolina, no tengo ni idea. A mi me parece que el olor lo tengo en el tubo de escape, pero es que ahora es muy poco restrictiva. Cuando termine con todo se le tendra que hacer la repro.

#3 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 04 junio 2010 - 18:26:07

Gracias, el filtro que me comentas, me lo han enseñado creo y las conexiones son distintas aunque pienso que se podria adaptar, como último recurso pasare por honda a ver, y el olor a gasolina que comento es sin quemar, como si abres una botella de gasolina..pues ese olor, no es por el tubo de escape Gracias.

#4 Liziyo

Liziyo

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Coche:Honda CRX 1.6 16V 89 D16A9

Escrito 04 junio 2010 - 18:28:06

Buenas, a mi me pasaba hace un tiempo lo mismo en mi CRX con un D16A9 y al final fue un injector que perdia un poco de gasolina y lo tuve que cambiar. El coche iva perfecto pero cada vez mas olia a gasolina. Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

#5 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 04 junio 2010 - 18:42:52

El que yo digo fue plug&play, lo que me costó fue quitar el antiguo ;)

#6 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 04 junio 2010 - 18:51:41

Buenas, a mi me pasaba hace un tiempo lo mismo en mi CRX con un D16A9 y al final fue un injector que perdia un poco de gasolina y lo tuve que cambiar. El coche iva perfecto pero cada vez mas olia a gasolina. Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Pues parece bastante logico si,supongo que alguna junta o asi no? se veia fuga? es que los mios no hay rastro(cosa logica pues la gasolina se evapora rapidisimo..en caso de ser eso)el filtro e intentado soltarlo y estaban durisimos los tornillos, de momento desisto pues si seguia iva a doblar los soportes que lo sujetan, probare a darle 3 en 1 y dejarlo toda la noche..Graias.

#7 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 04 junio 2010 - 19:07:40

Pues parece bastante logico si,supongo que alguna junta o asi no? se veia fuga? es que los mios no hay rastro(cosa logica pues la gasolina se evapora rapidisimo..en caso de ser eso)el filtro e intentado soltarlo y estaban durisimos los tornillos, de momento desisto pues si seguia iva a doblar los soportes que lo sujetan, probare a darle 3 en 1 y dejarlo toda la noche..Graias.

Jajaja :risa: yo lo doblé .... pero al final salió, eso si, quité el soporte y lo desmonté fuera, porque en el coche fue impossible ... :box2:

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 junio 2010 - 21:43:43

Pierde por la junta entre el rail de gasolina y el injector a mi también me ha pasado.

Valen 4€ todas ;) y en 10min las cambias

saludos.

#9 Liziyo

Liziyo

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Coche:Honda CRX 1.6 16V 89 D16A9

Escrito 05 junio 2010 - 20:02:07

A mi también me pasó lo que a Alecuba16 , pero en uno de los injectores además de perderme por la junta me perdia también entre el plastico negro y la parte metálica del injector y me toco cambiar el injector entero. Te adjunto una foto. Lo que está señalado en rojo es la junta que encaja en la rampa de injección y lo señalado en naranja es la otra parte por donde te puede perder combustible. Vigilaló y no lo dejes mucho.


P.D. Si vas a manipular tu mismo el sistema de injección desconecta el positívo de la batería por precaución.

Un saludo

Archivos adjuntos


Editado por Liziyo, 05 junio 2010 - 20:05:29.


#10 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 05 junio 2010 - 21:16:34

Hoy e mirao y no vi rastro de gasolina, y no olia lo hace cuando quiere la verdad,alguien tiene la referencia de estas juntas?me seria de utilidad para ir a recambios en honda y cogerlas,ya que como no lleve las ref, suelen estar las pocas veces que e ido un poco espesos..de paso cogere el filtro de gasolina que siendo en la casa despues de cosas que e visto no me extrañaria que me pidan 100e en fin Gracias.

#11 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 05 junio 2010 - 22:32:58

saca los inyectores y cambia las 4 juntas que te marca en rojo suele ser esa que va cuarteando no hace falta cambiar el inyector,4 toricas y listo,si fuera eso claro que sera........

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 junio 2010 - 00:12:13

Yo tampoco cai porque cuando volvia a buscarlo no habian restos, para comprobarlo te pones delante de el y le das gas pero sin darle tiempo a que acelere, es decir un golpe asi muy rapido y a fondo que es cuando mas presión se acumula en el rail porque es cuando mas vacio se crea en la admisión y hace que se cierre el regulador de presion y haya un pico de presión y ahi es cuando fugaba.

Es decir puede fugar llendo a 20km/h y con golpes de gas a fondo y ir a 130 constantes y no fugue porque vayas con gas constante y el vacio de la admisión hace que el regulador este abierto y no haya picos de presión.

Las juntas pueden ser cualquiera de cualquier recambista llevale el injector,el material se llama viton no son de simples gomas.

Fijate si te vale cualquiera de injectores top feed, que a mi se me cuartearon y les coji las de los injectores de evo que tengo por ahi y valen igual.

Saludosss

Editado por alecuba16, 06 junio 2010 - 00:15:23.


#13 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 06 junio 2010 - 07:22:34

Yo tampoco cai porque cuando volvia a buscarlo no habian restos, para comprobarlo te pones delante de el y le das gas pero sin darle tiempo a que acelere, es decir un golpe asi muy rapido y a fondo que es cuando mas presión se acumula en el rail porque es cuando mas vacio se crea en la admisión y hace que se cierre el regulador de presion y haya un pico de presión y ahi es cuando fugaba.

Es decir puede fugar llendo a 20km/h y con golpes de gas a fondo y ir a 130 constantes y no fugue porque vayas con gas constante y el vacio de la admisión hace que el regulador este abierto y no haya picos de presión.

Las juntas pueden ser cualquiera de cualquier recambista llevale el injector,el material se llama viton no son de simples gomas.

Fijate si te vale cualquiera de injectores top feed, que a mi se me cuartearon y les coji las de los injectores de evo que tengo por ahi y valen igual.

Saludosss

Pues si que es cierto, ya que el olor lo e detectado maniobrando y a velocidades mantenidas no me pasa,pero pense que era porque a velocidades mantenidas se disipaba el olor por efecto del viento jeje, eso de top feed que es una marca?y evo supongo que no de un evo no? Gracias de nuevo.

#14 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 06 junio 2010 - 11:08:44

El filtro de gasolina pillatelo en 12 tune porque en la Honda te van a clavar 70-80 euros muy agustamente, yo lo cambié hace poco y se lo pedí a Kike.

#15 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 06 junio 2010 - 14:47:26

filtros de gasolina para nuetsro motor tienes en lausan tio, en Recalde, ahi lo pillé yo

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 junio 2010 - 15:02:17

Pues si que es cierto, ya que el olor lo e detectado maniobrando y a velocidades mantenidas no me pasa,pero pense que era porque a velocidades mantenidas se disipaba el olor por efecto del viento jeje, eso de top feed que es una marca?y evo supongo que no de un evo no? Gracias de nuevo.


Top feed es el tipo de inyector, en castellano seria suministramiento superior es decir la gasolina se suministra por arriba ;).

Estan esos y side feed (suministramiento por el lado) son los tipos mas comunes.

Despues tienes alta y baja impedancia que es la 2º cosa que debes mirar si lo vas a cambiar completo.

Si lo saque de unos inyectores de mitshubishi evo.

Filtro de gasolina te vale de cualquier civic siempre que sea el que tiene dos tomas por arriba, hay uno con toma por debajo y por arriba, yo llevo de un recambista de mi ciudad marca mahle, creo recordar que lo buscamos como para un civic, como tenian stock trajo todos y lo escogi.

Saludetesss

Editado por alecuba16, 06 junio 2010 - 15:12:44.


#17 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 12 junio 2010 - 16:07:54

filtros de gasolina para nuetsro motor tienes en lausan tio, en Recalde, ahi lo pillé yo

Lausan?estuve una hora alli me dejo todos los libros de recambios,pues justo enfrente esta el taller de mi cuñao, y lo mas parecido era del d16z8,ya qye en catalogos de bosch,mann,malhe,no tienen para d16a9,y aunque estos "valian",queria el suyo con las dos tomas arriba, y porfin lo tengo el suyo original,manias de uno,hoy se lo e cambiado en 5min, os pongo unas fotos por si sois un poco maniaticos y quereis llevar este para no desentonar en la estetica OEM del vano motor jeje..
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por civic4th, 12 junio 2010 - 16:26:50.


#18 aegof

aegof

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 465 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EF7

Escrito 12 junio 2010 - 16:12:19

¿Al final de donde lo has sacado? XD

#19 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 12 junio 2010 - 16:22:42

En una franquicia que ahi muchos por aqui,¿recambios vizcaya?,no me acuerdo ahora siempre me confundo, pero me dijo el tio que le dejase el cod de bastidor que si no tenia yo prisa ya me conseguiria el suyo,el precio no lo se pues pago mi cuñado y me dijo que le diese 20e y le invitase a desayunar, pero fijo que menos de 20e,es un poco mamon, las cosas gordas de mecanica no me cobra nada, pero como nunca se rompe este coche,mal asunto que sea mecanico jeje Un Saludo.
P.D De todas formas con la ref no creo que haya problemas de conseuirlo en cualquier sitio.

Editado por civic4th, 12 junio 2010 - 16:23:34.


#20 aegof

aegof

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 465 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EF7

Escrito 12 junio 2010 - 19:44:40

En una franquicia que ahi muchos por aqui,¿recambios vizcaya?,no me acuerdo ahora siempre me confundo, pero me dijo el tio que le dejase el cod de bastidor que si no tenia yo prisa ya me conseguiria el suyo,el precio no lo se pues pago mi cuñado y me dijo que le diese 20e y le invitase a desayunar, pero fijo que menos de 20e,es un poco mamon, las cosas gordas de mecanica no me cobra nada, pero como nunca se rompe este coche,mal asunto que sea mecanico jeje Un Saludo.
P.D De todas formas con la ref no creo que haya problemas de conseuirlo en cualquier sitio.


Perfecto gracias :v:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos