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URGENTE "Tornillo del cigueñal" h23a1


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3 respuestas en este tema

#1 rashiel

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Escrito 04 junio 2010 - 19:21:49

hola a todos mi problema es el siguiente: Ya hace casi 6 meses que se rompio el tornillo del cigueñal y haye otra ves me ha pasado. no se la causa la primera ves se pudo sacar el pedaso de tornillo del cigueñal pero tuve que gastar vastante ya que se me doblaron todas las valvulas y la polea se cayo y no me di cuenta. en esa ocacion a probeche para portear la culata cambiarle todas las valvulas poner y recortar guias de valvulas, portear el manifull de admision en fin el motor me quedo muy bien. hasta ayer que se volvio a romper dicho tornillo solo que esta ves me di cuenta a tiempo pare y lo deje alli hasta que llego la grua a traerlo y llevarlo al taller, todabia no me an dado el diagnostico, pero lo que hable con el mecanico me ha dicho que como yo me di cuenta rapido y no lo he corrido un largo tramo y ademas yo lo he apagado que probablemente no haya torcido las valvulas pero siempre esta la duda.
mi interrogante es saber por que dicho tornillo se rompe las polea es stosk y las fajas también no se que hacer. ya que lo que me recomiendan es desaserme de mi prelude lo cual no deseo ya que tengo muchas alegrias y si algunas penas pero esto de los carros asi es.
mi motor es un h23a1 y sinceramente esaba muy feliz con su desempeño ya que en la calle facil mente le sacaba de 1 a 2 carros de diferencia a un prelude 5 stock de un amigo de club de prelude que tenemos aka en mi pais(por si le intersa este es el link: www.preludesv.tk)

la cosa que he invertido mucho tiempo y dinero en estecarro por lo cual nesesito de su ayuda para resolver esto.

cualquier opinion sera bienvenida

#2 MerLiNz

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Escrito 04 junio 2010 - 20:39:15

el tornillo que le pusiste era original o comprado en una ferreteria o algo?? apretaste ese tornillo como te dió la gana o con su respectivo par de apriete???

#3 copo123

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Escrito 04 junio 2010 - 21:05:05

no leí todo,pero si te rompio el tornillo de las poleas puede ser a que esten las poleas muy desequilibradas del anterior tornillo q se te rompio y le diera un golpe muy fuerte

#4 rashiel

rashiel

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Escrito 05 junio 2010 - 01:26:58

hoy le an sacado el tornillo y puesto otro (el quebrado como el nuevo eran originales).
las fajas eran también originales la verdad no meda el por que.
la mas logico seria pensar que la polea es muy pesada para el cigueñal ya que ando uno del f22 claro que la carrera es la misma que h23a lo unico que cambia es que el tornillo de aprete del f22 es mas pequeño que el h23a.
y talves no soporte el par al altas revoluciones.
generalmente me ha pasado a menos de 500 revoluciones, eso raro. porque los viernes por la noche voy al autodromo y nunca me ha pasado y eso que alli lo llevo de 6500-7200 rpm que donde corta.

haber como me va con el 3 tornillo :cabreao:




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