Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Resetear ECU


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 06 junio 2010 - 23:24:00

Buenas chicos, vereis, he estado leiendo por internet y tal, y por lo que e leido, la ecu es como un ordenador, y se va llenando de datos que no son necesareos, y se puede reiniciar (quitando fusible). Que opinais?? Es conveniente?? Alguien lo ha hecho?? Se pierde alguna información adicional o importante??

Un saludo y muchas gracias!

#2 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 07 junio 2010 - 07:51:28

Buenas chicos, vereis, he estado leiendo por internet y tal, y por lo que e leido, la ecu es como un ordenador, y se va llenando de datos que no son necesareos, y se puede reiniciar (quitando fusible). Que opinais?? Es conveniente?? Alguien lo ha hecho?? Se pierde alguna información adicional o importante??

Un saludo y muchas gracias!


Yo lo he hecho en este y otros coches,a vces te puede resolver algún problema.Slds.

#3 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 07 junio 2010 - 21:14:18

Nadie puede decir nada mas al respeto??

un saludo

#4 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 07 junio 2010 - 23:43:04

no se pierde ninguna informacion, simplemente restauras los valores de fabrica y dejas que la ecu coja la informacion que necesita de los sensores, avance de la chispa del encendido,temperaturas,presiones,y asi regula la cantidad de gasolina inyectada segun el angulo del acelerador, las rpm en ralentí con la tº te trabajo del coche, etc.
he oido que es bueno hacer el back up en las distintas estaciones del año para que el coche se asiente a cada estado climatico de las estaciones, y también que es bueno hacerlo cuando se hace alguna modificacion, como cambio de inyectores,sistema de escape,admision,levas, etc.
es como actualizarse al estado en el que se encuentra todo el coche.

ademas cuando se te enciende la luz de chek engine, que te indica que algo esta fallando en el motor....justo despues de haber encontrado y reparado dicho fallo se debe hacer un back up de la ecu para que la eco reconozca que se ha reparado el fallo y trabaje a pleno rendimiento.

lo primero que debes hacer es dar una vueltita con el coche para que coja su temperatura de trabajo adecuada,cuando salte el ventilador suele ser.
luego apagas el coche, y quitas el fusible del back up que te lo indica a simple vista, lo dejas 15 minutos quitado y no toques nada.
pasado los 15 minutos colocas el fusible de nuevo y arrancas el motor, sin tocar abosolutamente nada de nada, simplemente pon la llave en on y arrancalo, pero ni si quiera acelerar, dejalo arrancado unos 15 minutos, para que la temperatura vuelva a su estado de trabajo y se regulen las rpm.
pasados los 15 mins y sin haber tocado nada ,apaga el contacto (repito no tocar nada mas) ,y inmediatamente vuelve a arrancar el motor (sin tocar nada de nuevo) ,esto hara que se memorize la ecu.
dejalo asi un minuto o dos y ya puedes apagarlo.

todo esto debe ser sin tocar nada mas que la llave del contacto, no aceleres, ni muevas el volante si tiene direccion asistida,ni uses nada, no te asustes que insista tanto en que no toques nada, es simplemente para que el coche por si solo se autoregule.

Editado por josugt, 07 junio 2010 - 23:51:15.


#5 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 08 junio 2010 - 00:36:25

no se pierde ninguna informacion, simplemente restauras los valores de fabrica y dejas que la ecu coja la informacion que necesita de los sensores, avance de la chispa del encendido,temperaturas,presiones,y asi regula la cantidad de gasolina inyectada segun el angulo del acelerador, las rpm en ralentí con la tº te trabajo del coche, etc.
he oido que es bueno hacer el back up en las distintas estaciones del año para que el coche se asiente a cada estado climatico de las estaciones, y también que es bueno hacerlo cuando se hace alguna modificacion, como cambio de inyectores,sistema de escape,admision,levas, etc.
es como actualizarse al estado en el que se encuentra todo el coche.

ademas cuando se te enciende la luz de chek engine, que te indica que algo esta fallando en el motor....justo despues de haber encontrado y reparado dicho fallo se debe hacer un back up de la ecu para que la eco reconozca que se ha reparado el fallo y trabaje a pleno rendimiento.

lo primero que debes hacer es dar una vueltita con el coche para que coja su temperatura de trabajo adecuada,cuando salte el ventilador suele ser.
luego apagas el coche, y quitas el fusible del back up que te lo indica a simple vista, lo dejas 15 minutos quitado y no toques nada.
pasado los 15 minutos colocas el fusible de nuevo y arrancas el motor, sin tocar abosolutamente nada de nada, simplemente pon la llave en on y arrancalo, pero ni si quiera acelerar, dejalo arrancado unos 15 minutos, para que la temperatura vuelva a su estado de trabajo y se regulen las rpm.
pasados los 15 mins y sin haber tocado nada ,apaga el contacto (repito no tocar nada mas) ,y inmediatamente vuelve a arrancar el motor (sin tocar nada de nuevo) ,esto hara que se memorize la ecu.
dejalo asi un minuto o dos y ya puedes apagarlo.

todo esto debe ser sin tocar nada mas que la llave del contacto, no aceleres, ni muevas el volante si tiene direccion asistida,ni uses nada, no te asustes que insista tanto en que no toques nada, es simplemente para que el coche por si solo se autoregule.



Vale, muchisimas gracias, me parece que en el accord 8ª el fusible de la ecu es el numero 8 de la caja al lado de la bateria. Me equivoco?
En todo esto del proceso que el coche esta en marcha, la radio y el clima tienen que estar en off??

Un saludo y gracias nuevamente!

#6 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 08 junio 2010 - 10:36:17

si hay mismo es, en el esquema que viene con la fusiblera te pone la numeracion de los fusibles , y de cuantos Amperios son , pues en uno de ellos te pondra ecu "back up", ese mismo es, aunque la fusiblera los suelen traer en el interior del coche, cerca de los pies del piloto justo encima ,en el cuadro, habres una tapa hacia fuera y suelen venir ahy, pero también puede ser que ahora vengan al lado de la bateria en una caja, si la abres y en el esquema que viene en la tapilla te dice que el nº8 es el back up, pues no tiene perdida, ese es el fusible del back up, simplemente que ahora estan vieniendo en otro lugar distinto que antes, pero sirven para lo mismo jaja.

si, yo lo dejaria todo apagado nada mas que utiliza el contacto en el proceso.

no tengas miedo del proceso no le va a pasar nada ni se va a borrar nada, simplemente se restaura los valores de fabrica, hazlo como te escribi y completo.

Editado por josugt, 08 junio 2010 - 10:37:09.


#7 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 08 junio 2010 - 12:12:25

yo lo comparo con un formateo y reinstalacion de windows jeje, no cambia ni nada, todo limpito, sin errores y funcionando mas rapido

#8 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 08 junio 2010 - 13:24:37

Vale, muchas gracias. Solo una duda más. Cuando apagamos el coche despues de esos 15 minutos encendido, solo apagamos el motor con una vuelta de llave (posicion accesorios) o lo apagamos todo como si fueramos a sacar la llave pero sin sacarla.

Mucjas gracias. Esta tarde lo haré!


Un saludo!

#9 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 08 junio 2010 - 14:24:51

todo lo apagas por completo y luego lo arrancas de nuevo inmediatamente de haberlo apagado

#10 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 08 junio 2010 - 16:49:48

todo lo apagas por completo y luego lo arrancas de nuevo inmediatamente de haberlo apagado


Buenas otra vez, me e mirado los fusibles pero no hay ninguna que ponga nada de backup ni ecu ni nada.
Os pongo la foto del esquema del que esta bajo el capó y los cuadros de las cajas que estan dento si alguien me puede ayudar plis.
Un saludo!

Archivos adjuntos



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 junio 2010 - 17:00:44

Me parece que solo había que desconectar batería y volver a conectarla....
:pienso:

#12 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 08 junio 2010 - 17:00:56

¿estas seguro que ni siquiera en la fusiblera del lado del pasajero pone "ecu backup", en tu lado tampo hay ninguna??
me parece muy extraño he hecho y e visto hacer backups a muchos coches de inyeccion electronica y y nunca habia visto que no lo tubiera.
¿de todas formas tienes alguna luz de fallo de motor o algo encendida?? los obd2 como el tuyo se conectan a unas maquinas de diagnosis y es de esa la forma en la que te quitan el fallo y hacen el barrido.
también se puede resetear con el mismo proceso pero en vez de utilizar el fusible quitando el cable negativo de la bateria.
pero ahora me dejastes en stand by con lo de que no tiene fusible de back up.

#13 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 08 junio 2010 - 17:03:12

¿estas seguro que ni siquiera en la fusiblera del lado del pasajero pone "ecu backup", en tu lado tampo hay ninguna??
me parece muy extraño he hecho y e visto hacer backups a muchos coches de inyeccion electronica y y nunca habia visto que no lo tubiera.
¿de todas formas tienes alguna luz de fallo de motor o algo encendida?? los obd2 como el tuyo se conectan a unas maquinas de diagnosis y es de esa la forma en la que te quitan el fallo y hacen el barrido.
también se puede resetear con el mismo proceso pero en vez de utilizar el fusible quitando el cable negativo de la bateria.
pero ahora me dejastes en stand by con lo de que no tiene fusible de back up.


Ya lo as visto en las fotos, esos son todos los fusibles que lleva, y yo no e visto ninguno que ponga nada de backup :S Sacando el negativo de la bateria se puede hacer también?? Es el mismo proceso?? No me voy a enrrampar??

Un saludo y gracias!!

#14 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 08 junio 2010 - 17:05:58

entonces el sistema tipico de toda la vida desconecta el borne negativo de la bateria durante 1 minuto luego lo vuelves a poner y arranca el motor y dejalo un rato. pero este sistema te va a borrar las emisoras de radio que tengas guardadas, la fecha y la hora, todo tendras que volver a ajustarlo.

#15 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 08 junio 2010 - 17:07:58

entonces el sistema tipico de toda la vida desconecta el borne negativo de la bateria durante 1 minuto luego lo vuelves a poner y arranca el motor y dejalo un rato. pero este sistema te va a borrar las emisoras de radio que tengas guardadas, la fecha y la hora, todo tendras que volver a ajustarlo.


Vale, pues lo haré asi, pero tengo que hacer =mente eso de encender el coche, dejarlo unos 15 minutos que lo pille todo sin tocar nada, apagarlo y acto seguido volverlo a encender no??

Muchas gracias por la ayuda!

#16 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 08 junio 2010 - 17:11:30

Imagen Enviada
mira por ejemplo este es de un s2000 ,jaja para que veas que no miento , por que la verdad me quede ahora pescando jaja.
fijate que el fusible de 7.5A pone back up, pues asi es como lo he hecho siempre hasta en mi civic gt que tiene 23 años, pero bueno sera que ahora tendra otro sistema.
hazlo con la bateria entonces que también es mas sencillo lo chungo es lo de la fecha y la hora pero bueno 5 minutos y puesto jaja.

no simplemente con el coche apagado quita el borne de la bateria, lo dejas 1 minutito na mas y lo vuelves a poner esto reseteara todo el coche, luego lo arrancas y lo dejas un rato que se ajusten las rpm y todo, apaga el coche de nuevo y lo vuelves a encender.

#17 FERNY

FERNY

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 08 junio 2010 - 19:25:14

Es el numero 19 conforme lo dice en la primera imagen.

#18 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 08 junio 2010 - 20:15:52

Es el numero 19 conforme lo dice en la primera imagen.


Vale muchas gracias;)

#19 andreugv

andreugv

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 08 junio 2010 - 20:59:42

Si, yo también voto por el 19, pero da a entender que los 8a llevan dos ECUs?, Lo que pone yo lo interpreto cómo Fuel Injection Auxiliar, con lo cual debería haber otra ECU primaria? Madre mía que lios se montan esta gente... si está claro que tanto VSA+ABS+++++ no puede ser bueno!

Si lo pruebas dinos que tal te fue, el metódo de la bateria... preparate el código de seguridad de la radio, que si no luego estarás sin, fijo que se bloquea!

#20 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 08 junio 2010 - 21:19:04

Si, yo también voto por el 19, pero da a entender que los 8a llevan dos ECUs?, Lo que pone yo lo interpreto cómo Fuel Injection Auxiliar, con lo cual debería haber otra ECU primaria? Madre mía que lios se montan esta gente... si está claro que tanto VSA+ABS+++++ no puede ser bueno!

Si lo pruebas dinos que tal te fue, el metódo de la bateria... preparate el código de seguridad de la radio, que si no luego estarás sin, fijo que se bloquea!


E echo el metodo de la bateria. Logicamente el codigo de la radio. Las presintonias de la radio no se pierden.
E dejado el coche 15 minutos encendido y todo lo mismo que se ha dicho por aqui.
No he notado absolutamente nada en el comportamiento del coche.
Mas que nada lo e echo porque cada semana me hacia 2 veces lo de la regeneracion del filtro de particulas, con lo que era un coñazo...
Lo que si e notado pero no se si es por esto o porque es, pero en el recorrido que hago habitualmente de 45 km, el coche me a gastado 5.5 yendo en conducción normal, cuando antes mes gastava 6.2. Luego me he puesto por ciudad unos 10 km más, y la media me ha dado 5.8.
Esto antes no lo hacia, puede se por esto de la ECU o es "suerte"??

Un saludo!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos