Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Un par de preguntas sobre civic 5p mb3 (1997)


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 07 June 2010 - 11:07:21

Hola! frecuento poco este foro, aunque de vez en cuando entro para "echar" un vistazo.

resulta que mi 2º coche es un civic 5puertas mb3 (1997) con motor 1.5vtec II de 114cv

Tengo un par de preguntas que solventar con vosotros y creo que me podreis ayudar perfectamente.

1º, la tornilleria de llanta de este coche es 4x114,3 o 4x100 ??

personalmente creo que es 4x100 porque es el mismo coche que los rover y los MG y estos montan 4x100 pero tengo esa pequeña duda.

2º. tengo los guardapolvos de las transmisiones delanteras rotos desde hace tiempo, y las transmisiones cada vez suenan mas, he mirado en oscaro.es pero no tienen estas piezas, ¿donde se pueden comprar online? en mi taller de confianza me han comentado que les deje el coche, que las envian a reconstruir y me las vuelven a montar reconstruidas y quedan igual que nuevas. ¿¿ que opinais ??

Espero vuestras respuestas, a ver que "sacamos" en claro!!

PD: el tema de las transmisiones, llevan sonando meses, asi que creo que aunque se pudiera cambiar solamente el guardapolvos, la propia junta de la transmision estará hecha polvo.

#2 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 07 June 2010 - 11:27:21

Hola! frecuento poco este foro, aunque de vez en cuando entro para "echar" un vistazo.

resulta que mi 2º coche es un civic 5puertas mb3 (1997) con motor 1.5vtec II de 114cv

Tengo un par de preguntas que solventar con vosotros y creo que me podreis ayudar perfectamente.

1º, la tornilleria de llanta de este coche es 4x114,3 o 4x100 ??

personalmente creo que es 4x100 porque es el mismo coche que los rover y los MG y estos montan 4x100 pero tengo esa pequeña duda.

2º. tengo los guardapolvos de las transmisiones delanteras rotos desde hace tiempo, y las transmisiones cada vez suenan mas, he mirado en oscaro.es pero no tienen estas piezas, ¿donde se pueden comprar online? en mi taller de confianza me han comentado que les deje el coche, que las envian a reconstruir y me las vuelven a montar reconstruidas y quedan igual que nuevas. ¿¿ que opinais ??

Espero vuestras respuestas, a ver que "sacamos" en claro!!

PD: el tema de las transmisiones, llevan sonando meses, asi que creo que aunque se pudiera cambiar solamente el guardapolvos, la propia junta de la transmision estará hecha polvo.


Es 4x100, tan sólo el modelo VTi (170 CV) montaba un buje diferente, de 4x114
Sobre lo otro, no se, pero para la proxima cambia antes los guardapolvos, es mas barato y seguro jejeje

#3 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 07 June 2010 - 11:48:35

Es 4x100, tan sólo el modelo VTi (170 CV) montaba un buje diferente, de 4x114
Sobre lo otro, no se, pero para la proxima cambia antes los guardapolvos, es mas barato y seguro jejeje





Gracias! es que tengo los neumaticos que, de aqui a final del verano tengo que cambiar, y aprovechando, igual quitaba las 14" de origen para montar algo más "bonito" jejeje estaba pensando en 15" o como mucho 16" que el coche no anda mucho, y tampoco quiero que lleve mucho lastre con las llantas.

lo de las transmisiones, si, ya se que no debia haberlo dejado pasar tanto tiempo, pero este es el 2º mimado, y hasta ahora, todos los cariños se los ha llevado el 1º mimado, que te voy a contar... jejejee

#4 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 07 June 2010 - 12:57:20

Epa paisano.

A ver. te esxplico. Las llantas, como bien te ha comentado smartcorse, tu coche leva 4x100. Y con unas 16 te quedaria el coche esteticamente muy bonito y no es demasiado lastre. Logicamente lo notaras mas perezoso, pero no es nada exagerado. Yo llevo en mi MB llantas 16, y ademas de ir de vicio con esa medida, es una medida que queda muy bien en los MB.

Las trasmisiones, si llevan sonando meses, tendras que cambiar la punta de la trasmision casi con total seguridad. Me imagino que tu taller de confianza, llevará las trasmisiones a "trasmisiones Lizarraga" (es el mas conocido por Pamplona). Trabajan muy bien, y tienen buenos precios. No es para nada una mala opcion. Por unos 120€ (mas o menos) tienes una trasmision como nueva.

Un saludo tio.

#5 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 09 June 2010 - 10:39:42

Epa paisano.

A ver. te esxplico. Las llantas, como bien te ha comentado smartcorse, tu coche leva 4x100. Y con unas 16 te quedaria el coche esteticamente muy bonito y no es demasiado lastre. Logicamente lo notaras mas perezoso, pero no es nada exagerado. Yo llevo en mi MB llantas 16, y ademas de ir de vicio con esa medida, es una medida que queda muy bien en los MB.

Las trasmisiones, si llevan sonando meses, tendras que cambiar la punta de la trasmision casi con total seguridad. Me imagino que tu taller de confianza, llevará las trasmisiones a "trasmisiones Lizarraga" (es el mas conocido por Pamplona). Trabajan muy bien, y tienen buenos precios. No es para nada una mala opcion. Por unos 120€ (mas o menos) tienes una trasmision como nueva.

Un saludo tio.


gracias! el tema de las transmisiones, lo haré de cara a finales de mes o principios del que viene, y lo de las llantas, empiezo la busca y captura de algo bueno bonito y barato.

gracias!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos