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luz fallo motor. secuencia 43


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11 respuestas en este tema

#1 gavi23

gavi23

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Escrito 08 junio 2010 - 13:03:43

buenas, pues es algo raro lo que me pasa. Pues en autovia llendo a ritmo tranquilo, en 5ª a 120, 130, manteniendo la velocidad, se me enciende la luz de fallo motor, paro. apago el coche y vuelvo a encender y ya no se enciende... y la cosa que no me pasa siempre. Pero si voy por ciudad o algun sitio que no mantenga la velocidad, es decir que vaya continuamente frenando, acelerando, cambiado de marchas y demas, no se enciende, es en autovia solo cuando mantienes la velocidad sin pisarle en exceso... yo creo que es del senxor de oxigeno, ya que creo que tengo algo de fuga en el 2 tramo de los colectores, la jutna esta algo mala, y le emos echa nural para juntas, pero creo q sigue teniendo algo de fuga, por que se nota cuando aceleras fuerte andando....
bueno el tema, la sonda lambda no es original. pero no me a dado problemas nunca asta que empezo a salirme la fuguilla esa, y recien echada esa pasta, no sale el fallo.


edito:

bueno, ya e consido encontrar el conector, estaba aun escondido en su fundita que traen de serie y bien guardado...
pues vuelvo, con el contacto puesto no sale el fallo puenteando el conector, pero al arrancar el coche a ralenti, si me sale la secuencia de fallo, y me salle 4 largos y 3 cortos, pienso que es el fallo 43 y segun e encontrado es esto 43 - Fuel supply system
Que significa eso y de donde viene?

Editado por gavi23, 08 junio 2010 - 13:08:39.


#2 jptype

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    Asimo

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Escrito 08 junio 2010 - 13:58:13

Es fallo del sistema de alimentacion de combustible.

#3 spoonR

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Escrito 08 junio 2010 - 14:23:13

a mi me hacia lo mismo..y se quito solo..apuesto por la sonda..

#4 guse

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Escrito 08 junio 2010 - 14:28:28

Ese es de la sonda lambda, pondria la mano en el fuego

#5 gavi23

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Escrito 08 junio 2010 - 16:08:34

por no se original se le va la oya no...? y dice q le falta caldo no?

#6 guse

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Escrito 08 junio 2010 - 17:26:52

la has cambiado o asi? En principio una pirata también deberia de ir bien pero...

#7 gavi23

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Escrito 08 junio 2010 - 17:40:54

si se la cambie, lleva una universal... de 4 cables, y sus cables bien enpalmados y demas, pero es q la cosa es rara, porq ue cuando no tenia fuga x la zona de los colectores de escape. no saltaba... es decir al pillar minima fuga la sonda puede calcular mal?

#8 gavi23

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Escrito 08 noviembre 2010 - 11:04:59

sigo con el fallo... la cosa que el coche me suena a fuga de escape de 2500 a 3000 rpm depue no se escucha... y e lfallo motor se me sigue encendiendo, e cambiado la junta, pero una duda que tengo, si la fuga es despues de la sonda lambda? puede que salte el fallo motor por la fuga? o por que la sonda no sea original... solo salta cuando vas en autovia cuando mantienes una velocidad mas omenos fija,.. y alguien sabe comio puedo averiguar donde exactamente puede estar la fuga de escape? es que ma ace que suene superfeo de 2000 a 3000 rpms..:S

#9 guse

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Escrito 08 noviembre 2010 - 12:11:20

Si la fuga esta despues de la sonda no creo que sea la sonda...

#10 D10S

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Escrito 08 noviembre 2010 - 12:35:10

Como comentan, si la fuga está después de la sonda no tendría que darte el fallo por ese motivo. Revisa bien que no haya otra fuga antes de la sonda, ya que la mínima variación en el nivel de gases puede afectar a la sonda y darte el fallo motor.

Otro motivo de fallo puede ser la propia sonda, la forma de comprobarla es metiéndote el coche en un banco de gases y tomar las medidas de la sonda y comparándolas con las de la máquina, también si te es posible se puede comprobar con un polímetro, pinchando directamente en la sonda y dando gas al coche para comprobar que la sonda trabaja en los rangos de funcionamiento correctos.

Para esto último necesitas un polímetro que te tome y marque picos de voltaje o en su defecto un osciloscopio.

Y el método fácil es cambiar la sonda por una Honda OEM.

SALUDOS Y SUERTE!

#11 guse

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Escrito 08 noviembre 2010 - 12:37:37

Y por la honda OEM te van a sakar la pistola en la honda y te van a vaciar hasta los bolsillos...

#12 D10S

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Escrito 08 noviembre 2010 - 12:42:42

Y por la honda OEM te van a sakar la pistola en la honda y te van a vaciar hasta los bolsillos...


Cierto es...

Aunque ahora que recuerdo y mirando por intenné he encontrado varias de diversas marcas como NGK DENSO o Bosch, específicas para tu modelo. Y los precios no son nada descabellados.

Editado por D10S, 08 noviembre 2010 - 12:43:42.





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